¿Cuál es la labor del pastor principal entre los ancianos/presbiterio?

Daniel01

Recién registrado
8 Abril 2023
7
2
23
Que el Señor esté con ustedes.
Me gustaría que me respondan la siguiente pregunta. Con modestia y respeto como hermanos en Cristo que somos.
Si hay alguno aquí que, en su congregación hagan uso del ministerio de los ancianos, teniendo pluralidad de ellos como pastores, ¿es necesario tener a un pastor principal? Y si es necesario ¿cuál es su ocupación o deber? Ya que a simple vista, al tener varios ancianos como pastores en diferentes áreas de la iglesia, podríamos decir ¿Para qué un pastor principal?
Me gustaría saber su sana opinión.
De antemano muchas gracias.
Dios les bendiga.
 
Que el Señor esté con ustedes.
Me gustaría que me respondan la siguiente pregunta. Con modestia y respeto como hermanos en Cristo que somos.
Si hay alguno aquí que, en su congregación hagan uso del ministerio de los ancianos, teniendo pluralidad de ellos como pastores, ¿es necesario tener a un pastor principal? Y si es necesario ¿cuál es su ocupación o deber? Ya que a simple vista, al tener varios ancianos como pastores en diferentes áreas de la iglesia, podríamos decir ¿Para qué un pastor principal?
Me gustaría saber su sana opinión.
De antemano muchas gracias.
Dios les bendiga.
-Aunque hoy día eso es de práctica, en las iglesias del primer siglo se desconocía, con la sola excepción en la tercera epístola de Juan, con el caso de Diótrefes ¡nada recomendable!
 
Que el Señor esté con ustedes.
Me gustaría que me respondan la siguiente pregunta. Con modestia y respeto como hermanos en Cristo que somos.
Si hay alguno aquí que, en su congregación hagan uso del ministerio de los ancianos, teniendo pluralidad de ellos como pastores, ¿es necesario tener a un pastor principal? Y si es necesario ¿cuál es su ocupación o deber? Ya que a simple vista, al tener varios ancianos como pastores en diferentes áreas de la iglesia, podríamos decir ¿Para qué un pastor principal?
Me gustaría saber su sana opinión.
De antemano muchas gracias.
Dios les bendiga.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Ancianos» es la apelación genérica para los que actúan dirigiendo diferentes áreas en la función de la Iglesia de Cristo... como es el caso de los ministerios de Cristo que podemos leer en Efesios 4:11-16... el apóstol Pedro se contaba a sí mismo entre los ancianos, como lo atestigua en 1 Pedro 5:1, y en el orden de autoridad el apóstol ostenta la máxima, o es primeramente como dice en 1 Corintios 12:28.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad