¿Cuál es la diferencia entre Recibir el Espíritu Santo y ser Llenos del Espíritu Santo?

¿Cuál es la diferencia entre Recibir el Espíritu Santo y ser Llenos del Espíritu Santo?
Los apóstoles recibieron el Espíritu Santo antes de pentecosté y por supuesto antes de la ascencion de Jesús, pues Él se los dió según Juan 20.22 y entendieron lo que Jesús les decía, luego pasado varios días estos mismos Apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en lenguas. Y uds. hijos de Dios, ¿Captan la diferencia entre estos sucesos?
 
¿Cuál es la diferencia entre Recibir el Espíritu Santo y ser Llenos del Espíritu Santo?
Los apóstoles recibieron el Espíritu Santo antes de pentecosté y por supuesto antes de la ascencion de Jesús, pues Él se los dió según Juan 20.22 y entendieron lo que Jesús les decía, luego pasado varios días estos mismos Apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en lenguas. Y uds. hijos de Dios, ¿Captan la diferencia entre estos sucesos?
El apóstol Pablo enseñó claramente que recibimos el Espíritu Santo en el momento en que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador. En 1 Corintios 12:13 declara: “Porque todos fuimos bautizados por un solo Espíritu en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”. Romanos 8:9 nos dice que si una persona no posee el Espíritu Santo, no pertenece a Cristo: “Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo”. Efesios 1:13-14 nos enseña que el Espíritu Santo es el sello de la salvación para todos los que creen: “Y habiendo creído, en él fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.

En Hechos 1:3 registra: “Después de haber padecido, Jesús se presentó a ellos y les dio muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Se les apareció durante cuarenta días y les habló acerca del reino de Dios”. Los eventos registrados en Juan 20:21-22 ocurrieron durante este período de cuarenta días. Según Juan 20:19, esta aparición de Jesús ocurrió “al anochecer del primer día de la semana”. Esto coloca a Jesús insuflando el Espíritu Santo sobre los discípulos al comienzo mismo del período de cuarenta días entre Su resurrección y ascensión.

Hay dos puntos de vista sobre el soplo de Jesús sobre los discípulos en relación con la recepción del Espíritu Santo por parte de ellos. Un punto de vista es que Jesús insufló el Espíritu Santo sobre los discípulos en Juan 20:22 para darles poder hasta el día de Pentecostés en Hechos 2:4, cuando recibirían el Espíritu Santo de manera permanente. La recepción del Espíritu Santo en Juan 20:22 fue una llenura temporal del Espíritu Santo, preparatoria para la morada permanente que vendría después. En Juan 20, los discípulos fueron llenos de una manera similar a como Bezalel fue lleno en Éxodo 31:2-3. La recepción del Espíritu Santo en Hechos 2:4, entonces, fue el bautismo del Espíritu Santo, que resultó en que los discípulos fueran habitados por el Espíritu Santo de manera permanente (Romanos 8:9; 1 Corintios 12:13).

La otra opinión es que el soplo de Jesús sobre los discípulos en Juan 20:22 no impartió el Espíritu Santo en ese momento; más bien, el soplo fue una promesa, una anticipación del Pentecostés venidero. El Espíritu no descendió sobre ellos en ese momento, sino que Jesús les dio una garantía de que pronto serían dotados con el Espíritu Santo y con poder desde lo alto.

Saludos
 
El apóstol Pablo enseñó claramente que recibimos el Espíritu Santo en el momento en que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador.
¿Cuándo repites la oración de fe? ¿en ese momento?... ¿sabías que eso no está respaldado bíblicamente? pero se ha metido tan profundamente en las neuronas de la comunidad evangelica que ni se discuten ni cuestiona... pero no es así. Pero somos justificados por la fe y esa viene por el oír la Palabra de Dios, no por repetir una oración. Abraham tardó más de 60 años en ser justificado, desde su llamado y la demostración de su fe. Tenía 62 cuando le creyó a Dios y salió de Ur, tenía 99 años cuando nació Isaac y Isaac tenía 27 ó 30 años cuando estuvo en el monte Moriah, ya muchos han entendido que ésto no es instantaneo ni infingido, esto es un trabajo de equipo, nosotros y Dios ocupados en la Salvación... porque si no has caido en cuenta, ese día del sacrificio de Isaac, apenas ese día fue que abraham fue justificado, o sea fue declarado justo, sin pecados delante de Dios.
 
¿Cuándo repites la oración de fe? ¿en ese momento?... ¿sabías que eso no está respaldado bíblicamente? pero se ha metido tan profundamente en las neuronas de la comunidad evangelica que ni se discuten ni cuestiona... pero no es así. Pero somos justificados por la fe y esa viene por el oír la Palabra de Dios, no por repetir una oración. Abraham tardó más de 60 años en ser justificado, desde su llamado y la demostración de su fe. Tenía 62 cuando le creyó a Dios y salió de Ur, tenía 99 años cuando nació Isaac y Isaac tenía 27 ó 30 años cuando estuvo en el monte Moriah, ya muchos han entendido que ésto no es instantaneo ni infingido, esto es un trabajo de equipo, nosotros y Dios ocupados en la Salvación... porque si no has caido en cuenta, ese día del sacrificio de Isaac, apenas ese día fue que abraham fue justificado, o sea fue declarado justo, sin pecados delante de Dios.
Yo no mencione ninguna "oracion de fe"
 
¿Estas negando haber repetido "la oración de fe" para recibir a Jesucristo como tu salvador?
Aqui esta el texto completo de mi cita:

"El apóstol Pablo enseñó claramente que recibimos el Espíritu Santo en el momento en que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador. En 1 Corintios 12:13 declara: “Porque todos fuimos bautizados por un solo Espíritu en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”. Romanos 8:9 nos dice que si una persona no posee el Espíritu Santo, no pertenece a Cristo: “Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo”. Efesios 1:13-14 nos enseña que el Espíritu Santo es el sello de la salvación para todos los que creen: “Y habiendo creído, en él fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.

En Hechos 1:3 registra: “Después de haber padecido, Jesús se presentó a ellos y les dio muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Se les apareció durante cuarenta días y les habló acerca del reino de Dios”. Los eventos registrados en Juan 20:21-22 ocurrieron durante este período de cuarenta días. Según Juan 20:19, esta aparición de Jesús ocurrió “al anochecer del primer día de la semana”. Esto coloca a Jesús insuflando el Espíritu Santo sobre los discípulos al comienzo mismo del período de cuarenta días entre Su resurrección y ascensión.

Hay dos puntos de vista sobre el soplo de Jesús sobre los discípulos en relación con la recepción del Espíritu Santo por parte de ellos. Un punto de vista es que Jesús insufló el Espíritu Santo sobre los discípulos en Juan 20:22 para darles poder hasta el día de Pentecostés en Hechos 2:4, cuando recibirían el Espíritu Santo de manera permanente. La recepción del Espíritu Santo en Juan 20:22 fue una llenura temporal del Espíritu Santo, preparatoria para la morada permanente que vendría después. En Juan 20, los discípulos fueron llenos de una manera similar a como Bezalel fue lleno en Éxodo 31:2-3. La recepción del Espíritu Santo en Hechos 2:4, entonces, fue el bautismo del Espíritu Santo, que resultó en que los discípulos fueran habitados por el Espíritu Santo de manera permanente (Romanos 8:9; 1 Corintios 12:13).

La otra opinión es que el soplo de Jesús sobre los discípulos en Juan 20:22 no impartió el Espíritu Santo en ese momento; más bien, el soplo fue una promesa, una anticipación del Pentecostés venidero. El Espíritu no descendió sobre ellos en ese momento, sino que Jesús les dio una garantía de que pronto serían dotados con el Espíritu Santo y con poder desde lo alto.

Saludos"
 
"El apóstol Pablo enseñó claramente que recibimos el Espíritu Santo en el momento en que recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador. E
¿Por que niegas haber repetido esa oración? yo lo hice, cuando no entendía, tenía 8 años... es el primer indicio o muestra de que buscaba escapar del castigo eterno y de que creía en Jesús, hoy tengo 52 años y el camino ha sido tan tan tan duro, pero me he mantenido, no lo he abandonado, el tornado ha soplado fuerte pero yo decidí aferrarme a la baranda y no soltar el camino y he recibido recompenzas supremas, incalculables en valor y estoy tan feliz y agradecida por que esa fe de niña ahora es la fe de una bufala, de una Gotzila... no es que me las sé toda, pero estoy entendiendo más las cosas y todo se lo debo a Él. Yo la repetí, pero ahora sé que no fue esa oracion lo que me dio el Espíritu Santo, fue ese día en que Dios se convenció de mi fe, recien ahi fue que lo recibí, cuando no tuve temor de morir por Él, cuando mi convencimiento y la certeza de mi resurreción me hicieron aborrecer todo lo que el mundo ofrecia, este tiempo tan corto por ir hacia lo eterno, hacia la ciudad celestial, a la gloriosa.. la veré y lo veré a Él y no por repetir una oración, sino por haber alcanzado esa fe... eso lleva años, eso cuenta, eso duele... pero uf, si que vale la pena.
 
¿Cuál es la diferencia entre Recibir el Espíritu Santo y ser Llenos del Espíritu Santo?
Los apóstoles recibieron el Espíritu Santo antes de pentecosté y por supuesto antes de la ascencion de Jesús, pues Él se los dió según Juan 20.22 y entendieron lo que Jesús les decía, luego pasado varios días estos mismos Apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y hablaron en lenguas. Y uds. hijos de Dios, ¿Captan la diferencia entre estos sucesos?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se recibe el Espíritu Santo cuando naces de nuevo en Cristo Jesús por un milagro del Espíritu Santo... y eres bautizado en el Espíritu Santo cuando Dios te llama al ministerio público.

Y de esa misma forma le pasó a Jesús... nació de María por un milagro del Espíritu Santo... y fue bautizado por el Espíritu Santo en el Jordán para empezar su ministerio público.

Y lo mismo con los apóstoles... en
Juan 20:22 nacieron de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús (pues anteriormente todavía Jesús no había muerto por sus pecados para hacerlo posible) y, luego, en Pentecostés fueron bautizados por el Espíritu Santo con poder para la obra del ministerio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿Por que niegas haber repetido esa oración? yo lo hice, cuando no entendía, tenía 8 años... es el primer indicio o muestra de que buscaba escapar del castigo eterno y de que creía en Jesús, hoy tengo 52 años y el camino ha sido tan tan tan duro, pero me he mantenido, no lo he abandonado, el tornado ha soplado fuerte pero yo decidí aferrarme a la baranda y no soltar el camino y he recibido recompenzas supremas, incalculables en valor y estoy tan feliz y agradecida por que esa fe de niña ahora es la fe de una bufala, de una Gotzila... no es que me las sé toda, pero estoy entendiendo más las cosas y todo se lo debo a Él. Yo la repetí, pero ahora sé que no fue esa oracion lo que me dio el Espíritu Santo, fue ese día en que Dios se convenció de mi fe, recien ahi fue que lo recibí, cuando no tuve temor de morir por Él, cuando mi convencimiento y la certeza de mi resurreción me hicieron aborrecer todo lo que el mundo ofrecia, este tiempo tan corto por ir hacia lo eterno, hacia la ciudad celestial, a la gloriosa.. la veré y lo veré a Él y no por repetir una oración, sino por haber alcanzado esa fe... eso lleva años, eso cuenta, eso duele... pero uf, si que vale la pena.
Cual oracion? Eso no es ninguna oracion. Es una declaracion. Estoy articulando lo que dice el Apostol Pablo y te cito la fuente. Eso no es nunguna oracion.

No hay ninguna oracion especifica para recibir el Espiritu Santo. Una persona que ha sido iluminada por el Espiritu Santo y acepta la palabra de Dios como verdadera y la sangre de Cristo Jesus como unico mecanismo para la expiacion de sus pecados, de los cuales se ha arrepentido, y pone su fe en Cristo para su salvacion, es recibidoen el reino de Dios. Y si su confesion es sincera, esta persona recibe el Espiritu Santo.

Na hay tal oracion formulaica.
 
La evidencia de haber recibido el Espíritu Santo es manifestar las señales del don del Espíritu Santo como La profecía o el don de lenguas extrañas o visiones /sueños proféticos etc . ( Nueve dones vigentes)

Asi esta registrado en la Escritura .. La Iglesia falsa no tiene al Espíritu de Cristo..sino solo estudian la Escritura en forma intelectual sin la unción ( Cristo )

Después hay un mandamiento a estos creyentes de que sean llenos del Espíritu Santo
Que es el control divino sobre la naturaleza humana
 
¿Por que niegas haber repetido esa oración? yo lo hice, cuando no entendía, tenía 8 años... es el primer indicio o muestra de que buscaba escapar del castigo eterno y de que creía en Jesús, hoy tengo 52 años y el camino ha sido tan tan tan duro, pero me he mantenido, no lo he abandonado, el tornado ha soplado fuerte pero yo decidí aferrarme a la baranda y no soltar el camino y he recibido recompenzas supremas, incalculables en valor y estoy tan feliz y agradecida por que esa fe de niña ahora es la fe de una bufala, de una Gotzila... no es que me las sé toda, pero estoy entendiendo más las cosas y todo se lo debo a Él. Yo la repetí, pero ahora sé que no fue esa oracion lo que me dio el Espíritu Santo, fue ese día en que Dios se convenció de mi fe, recien ahi fue que lo recibí, cuando no tuve temor de morir por Él, cuando mi convencimiento y la certeza de mi resurreción me hicieron aborrecer todo lo que el mundo ofrecia, este tiempo tan corto por ir hacia lo eterno, hacia la ciudad celestial, a la gloriosa.. la veré y lo veré a Él y no por repetir una oración, sino por haber alcanzado esa fe... eso lleva años, eso cuenta, eso duele... pero uf, si que vale la pena.
¿ Nunca experimentaste recibir los dones del Espíritu Santo ?
 
-Cuando me convertí tampoco repetí ninguna oración de fe ¿entonces sigo perdido? Tampoco mi familia creyente, ni tantísimos hermanos fieles que conozco. ¿Todos estamos perdidos por ignorarla?
 
  • Like
Reacciones: Leall
¿A quién va dirigida esa declaración? si es a Dios, eso se llama oración...
La declaracion es mia y es parte del argumento que estoy articulando en cuanto a como se llega a la salvacion.

Como cada persona se arrepiente, pide perdon a Dios por sus pecados, acepta su estado de perdicion y rebeldia por si mismo. Como acepta y asiente a la sangre redentora de Cristo Jesus en la cruz por sus pecados y deposita su fe en el Salvador de su alma, es asunto de cada cual, en la soledad de su habitacion on el campo o entre las olas del mar; no importa donde este en ese momento.

La idea de hay que hacer tal y mas cual "oracion" es un invento moderno. Cada cual le implora a Dios por la salvacion de su alma como pueda y crea, segun el Espiritu le indique.

Saludos.
 
La declaracion es mia y es parte del argumento que estoy articulando en cuanto a como se llega a la salvacion.

Como cada persona se arrepiente, pide perdon a Dios por sus pecados, acepta su estado de perdicion y rebeldia por si mismo. Como acepta y asiente a la sangre redentora de Cristo Jesus en la cruz por sus pecados y deposita su fe en el Salvador de su alma, es asunto de cada cual, en la soledad de su habitacion on el campo o entre las olas del mar; no importa donde este en ese momento.

La idea de hay que hacer tal y mas cual "oracion" es un invento moderno. Cada cual le implora a Dios por la salvacion de su alma como pueda y crea, segun el Espiritu le indique.

Saludos.
 
El Espíritu Santo ya actuaba desde el principio del mundo, en la creación de ella, y actuó en muchos personajes (profetas), en Isabel, la prima de María, y en la misma virgen María, lo que ocurrió en pentecostés fue un bautismo en el Espíritu Santo, tal como lo anuncio San Juan el Bautista, y el mismo Señor Jesús, que nos iba a Bautizar en el Espíritu Santo, dándonos muchos dones.
 
Hola, gusto en leerte.

¿Cuándo repites la oración de fe? ¿en ese momento?... ¿sabías que eso no está respaldado bíblicamente?

Tampoco existe una prohibición explícita en las Escrituras.

Precisamente, para que un pecador se acerque a Dios y se convierta, NECESARIAMENTE debe haber una predicación previa en la que se expongan los cuatro puntos centrales del mensaje de salvación.
 
Sí y no.

Verás, cantar una canción teológica no debe quedar en una mera repetición mecanizada. Es una herramienta litúrgica.

Dios criticó con dureza a los pobladores de un cierto lugar porque, en sus fiestas solemnes, así como en los sacrificios que hacían, se olvidaron de la justicia, la misericordia y la piedad. Puede que haya grupos cristianos -pon el nombre y apellido que quieras- que gustan de cantar alabanzas, pero son solo trovadores de ocasión, personas que siguen viviendo sus vidas grises y sin el toque de Dios, rivalizando, peleando, envidiando, mintiendo y hasta asesinando espiritualmente a otros. Y eso sí que es feo...

De mi barrio,
la más religiosa era Doña Carlota.
Hablaba de amor al prójimo
y me ponchó cien pelotas
Desde niño, fui aprendiendo
que la religión no es más que un método
con el título prohibido pensar
que ya todo está escrito...