¿¿¿¿¿Cual es la capacidadd e perdon que tienes?????????

ADDVI

2
4 Agosto 2004
35
0
39
Normalmente nos cuesta demaciado perdonar a alguna persona que nos ofendio, nos avergonzó frente a otros o quizas nos hirió. Pero pensemos ¿cual es la capacida de perdonar que tenemos? ¿QUE TANTO NOS HEMOS TARDADO EN PERDONAR A ALGUIEN?
Que dificil es esto, porque realmente aveces lo que nos han hecho es para nosotros grave y triste, y es posible que ahora nos tiene muy mal.

¿QUE OPINAN USTEDES SOBRE ESTO?, ¿QUÉ LES HA PASADO A USTEDES?

espero sus respuestas......................

Re: ¿¿¿¿¿Cual es la capacidadd e perdon que tienes?????????

Dios te bendiga!!!

Creo que es un poco comprometedor este asunto del perdon; pero no tengamos temor de exponer lo que en realidad sea necesario que al fin y al cabo alguien resultara beneficiado a traves de nuestras experiencias.

Dentro de tu tema me atrevo introducir una pregunta: Que es mas facil? Perdonar o reconocer un error y pedir perdon?

Jesus, el Hijo de Dios, nos comprometio cuando a traves de sus palabras a sus discipulos ensenandoles a orar dijo: "Perdona nuestras deudas, como tambien nosotros perdonamos a nuestros deudores."

Estas palabras son la pauta para que el entendimiento nos dirija a una exploracion de "conciencia". Que si hemos tenido que perdonar a alguien o no, veremos si poseemos el derecho de clamar perdon del mismo Senor que tambien dijo: "Perdonaos los unos a los otros."

Recordemos que nada le podemos ofrecer al Senor ni como alabanza si aun abrigamos resentimiento contra nuestro projimo. Cualquier ofrenda a El, no tiene aceptacion si antes no nos hemos reconciliado con nuestro hermano cualquiera de los dos que haya sido el ofensor o el ofendido.

Mateo 5:23-24.

Dios te bendiga hoy y siempre!!!

Muchas gracias por contestar, realmente tus palabras son muy sabias...Perdónanos como nosotros perdonamos..En otro lugar de la la escritura (que no recuerdo bien:smilies3: ) dice que Dios nos perdona así cómno nosotros perdonamos, es decir, si no perdonamos a los hombres Dios no nos perdona...guaaaaaaaaaaa...que gran tema

Addvi,Dios te bendiga una vez mas!!!

Estoy inmensamente impresionado al ver que nadie quiere opinar respecto de este tema. Porque? No se verdaderamente.

Debo decirte que a lo sumo, procuro no causarle desaire a alguien. Como aun no he dejado de ser humano, se cuanto duele cuando le son heridos los sentimientos a uno.
Con toda franqueza desde mi corazon, lo que digo es por mi propia experiencia:
No hare alarde de ser un gran santo; pero ha habido ocasiones en que solo he sentido tristeza y compasion por aquel que me ha ofendido. He pensado que quiza segundos, minutos u horas despues se haya arrepentido y habra pasado una crisis que no le permitio buscar la reconciliacion y posiblemente vencieron el orgullo o la demasiada verguenza.

Cuando nosotros damos testimonio de nuestra nueva naturaleza como hijos de Dios, los demas lo reconocen aunque no nos lo mencionen, pues es el Senor quien hace la obra.

Creo que seguiremos hablando del asunto del perdon; pero por de pronto,

Que Dios te bendiga hoy y siempre!!!

Hoolas muchisimas bendiciones: la verdad es q comprendo bien porque este tema no se ha opinado mucho, pero la verdad es que nose me duele muchisimo más que nos olvidemos de alguien que nos perdonó.

Osea me refiero a que si no somos capaces de perdonar es porque se nos ha olvidado que nosotros fuimos perdonados, de todo pecado, que fue tan solo por misericordia ..nada más..Nosotros si que no eramos dignos de ser perdonados, nosotros no teniamos perdon ..mas Dios en su exelente hermosura quiso...él quiso y para hacerlo nos dio lo más preciado que tenía...lo hermoso lo más dulce..nos dio a su hijo..
Se que perdonar no es tan facil, porque nuestra carne se duele y uy se que se duele...pero recordemos el perdonq se nos cocnedio a nosotros...
muchas bendiciones para todos, Dios fortalezca sus corazones en todo, y en esto les de sabiduria.
Besos

Bendiciones Addvi!!!

Ya te lo habia dicho antes que no es tan facil hablar de este tema sin tener hacer un recuento de conciencia y recordar si nos fue facil perdonar a alguien o si nos fue facil pedir perdon.

Que es mas facil? Encerrarnos en nuestra racamara y presentarnos a Dios y expresarle todo nuestro arrpentimiento por nuestra falta y luego pedirle su perdon o reconocer nuestra falta en contra de nuestro projimo y llegarnos a el o ella y pedirle perdon?

Yo vivo en California Estados Unidos y llevo ya "demasiados" anos residiendo aca. La vida es muy practica, acelerada, a veces ni nos damos cuenta que dia especial se celebra en el calendario, hasta que ya ha pasado la fecha. No me quejo, solamente comento que las oportunidades se presentan y uno tiene que estar listo para tomar ventaja de ellas. No todo lo es; pero existe mucho materialismo, mucho afan, poco sentimiento por los demas en muchas situaciones dentro de la sociedad.

En Ingles existe una comun expresion: "I'm sorry" o " I am sorry" que literalmente siginifica "lo siento" o "disculpe". La gente te da un empellon y luego te dice: "I'm sorry" ahi se arreglo todo y el o ella sigue su camino; otros tienden a decir siempre: "no me lo tomes a mal ;pero ..." y ahi viene la ofensa. Jamas he oido a alguien dentro de la vida diaria, en la calle, trabajo, estadio, picnic,etc... que haya dicho "perdoneme" o "perdoname".

Creo que esta ultima expresion implica mucha mas entrega de sinceridad y conpungimiento por alguna ofensa dirigida hacia alguien. En este caso uno como ofensor tiene que sentir un "dolor" intensamente profundo desde lo mas interno de nuestro ser para saberse arrepentido y reconocedor de culpa para pedir el perdon al amigo o al hermano.

Me he reservado ciertos aspectos que requieren ser mencionados; pero quiero que tu como el creador de este topico, elabores un poco mas.

Que ha sucedido Addvi?

Que Dios te bendiga!!!

Porque cesaste de escribir si todo iba muy bien! Que no ves que tus palabras son de aliento para muchas personas? Que no te das cuenta de que Dios quizo que trajeras este topico para bendicion de otros?

A ver, Escribe otra vez!

Diois te bendiga hoy y siempre!!!

Mateo 6
14 "Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

:chirup_me

Mateo 18
20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: --Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?
22 --No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces* --le contestó Jesús--.

:pcomputer
Lucas 6
36 Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.
37 "No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

:chirup_me

Creo...

Creo...

Croe que uno de los dones que dios me ha dado es la capacidad de perdonar. Aunque nunca he tenido la experiencia de pedir perdon o que me pidan perdon creo que es algo que denota mucho compromiso en la gente. Creo que si algun dia a mi me hacen algo que no deben tendre la capacidad de perdonar en el nombre del Señor.

Una canción dice que "quien perdona primero suele ser quien ama más". Por mas que sea debemos perdonar.

Yo hablo pero a lo mejor si me topo con alguna situación en la que deba perdonar o pedir perdón puede que no haga lo que en estos momentos estoy escribiendo.

Espero en Dios que si.

Att. Carla M.
LA HP

Hola, perdonen la desaparición, pero la universidad me tenía demaciado llena de trabajo..
Bueno saben me alegro mucho que algunas hnas hayan contestado, eso demuestra corazones piadoso buscando la voluntad del Señor.
Hay algo que hace un tiempo tocó mi corazón tan profundamente que me hizo llorar demaciado al ver mi vil condición, y me gustaria que ustedes pudieran verlo, no para q se sientan mal sino para que esté rpesente en nuestras vidas..
en el Evangelio de Lucas hay un versículo que dice:
"POR QUÉ ME LLAMÍS SEÑOR , SEÑOR Y NO HACEIS LO QUE YO OS MANDO"...
qUIZA SUSTEDES LEERAN ESTO Y DIRÁN, claro la gente tibia, o los hnos que sólo dicen creer en Dios y nisiquiera se reunen..pero miremos qué nos manda el Señor...

Mateo 6
14 "Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

Mateo 18
20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: --Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?
22 --No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces* --le contestó Jesús--.

Lucas 6
36 Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.
37 "No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

esto nos manda el Señor...Señor significa tener sirvos que hacen lo que el Señor diga...
ahora...
porque lo llamamos Señor si no ciumplimos con lo que él nos ha dicho...

Holis...perdonen que haya desaparecido.. la respuesta de pablo x es mia, mi hno nos e había desconectado...
bueno me voy,...muchas bendiciones..
aa me gustaria recomendarles una página super buena...www.aguasvivas.cl

CARLA MSF, Como estas?

Dios te bendiga grandemente!!!

Al cerrar tu exposicion decias que puesta en una situacion como la que tratamos, no sabes ahora como entoces reaccionarias.

Aprecio mucho tus palabras. Yo se que el Senor ha de ayudarte mediante el Espritu Santo a que , como y cuando responder.

La verdad es que si tu vida descansa diariamente en las manos de Jesus, esto significa que tu voluntad reside en la voluntad suya. Siempre me ha resultado magnifica la aplicacion del verso de Filipenses 4:13. "TODO lo puedo en Cristo, que me fortalece."

Es de "valientes" el poder reconocer nuestra incapacidad para dar lugar al Espiritu Santo a que realice Su obra, haciendonos fuertes con Su poder.

Gracias

Att. Carla M.
LA HP

Jesús le dijo a pedro que era necesario perdonar 70 veces 7, esto quiere decir 490 al día, si sacamos algunos calculos tendríamos que ver que a cada 3 minutos aproxiamdamente deberíamos estar perdonando las ofenzas o cosas que nos hagan, pero cuentas veces nos han pasado que han pasado días, meses y hasta años para que logremos perdonar alguna ofenza?, Y cuando un hermano nos dice, sería bueno que memorices algunos versículos de la escritura decimos.. No es que mi memoria no es buena...que pena es esto que tengamos tan buena memoria para recordar las ofenzas que nos han hecho pero tan mala memoria para recordar la fidelidad y misericordis de nuestro Dios.

Normalmente nos cuesta perdonar porque el dolor en nuestra alma no reacciona como Dios quisiera que esta lo haga.
Dolor = Venganza.
y lamentablemente es la realidad de muchos, cuando lo ideal seria Dolor = Perdon.
esto es posible? la respuesta es Si.
ante un dolor grande a quien hay que recurrir en primera instancia es a Jesucristo. Pedir a Jesus que llene nuestros corazones y alma con su paz y amor, en este momento sucede algo maravilloso. Nuestro ser cambia por completo con respecto a nuestro dolor, nos sentimos tan en paz y tan felices que por supuesto que perdonamos.
Perdonar en un momento de dolor es muuuuy dificil, mas dificil es aceptar.
Es por eso que el primer paso es re-establecerse en uno mismo ante y con la ayuda del Santisimo, luego es donde ( ya reforzados ) podemos perdonar :)

Perdonaremos porque nosotros deseamos que el padre nos perdone a nosotros. :)
Dios los bendiga

Hola!

Recordemos que el perdon tiene un proceso. No podemos perdonar con solo decirlo, sino es basicamente vivirlo y eso lleva un tiempo. Esa liberaciòn de resentimiento debe ser total en nosotros y se que solo Dios puede realizar en nuestros corazones. En lo personal yo creo que cada persona es diferente en cuanto al proceso de perdonar. Confieso que siempre fui una persona rencorosa pero poco a poco he sentido la liberaciòn de ese yugo. Es un proceso dificil pero si se puede. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.. ok??

Bendiciones :cuadrado:

Bueno creo que el perdonar en sí lleva tiempo, y es un proceso dificil. Pero Cristo nos pide que perdonemos y olvidemos a la vez. Si bien no es facil no es algo que hacemos nosotros sino la vida de Cristo que está en nosotros. Es Cristo perdonando no nosotros y a esa vida podemos hechar mano.. "Todo lo puedo en Cristo" decia nuestro hermano anteriormente..ese todo es una realidad porque la vida de Cristo todo lo puede...sino somos capaces de perdonar digamos "Padre yo no soy capaz de perdonar, pero la vida de tu hijo que está en mí si puede, yo me tomo de esa vida y dejo que el Espiritu Santo haga su obra" amen..y con eso aunque cueste debemos creerlo...