¿Cuál es el punto de vista bíblico? ¿Se salvará toda la gente?

1juanamor

Buscar la verdad
24 Enero 2022
148
29
43
ESPAÑA
EL Dios Todopoderoso se interesa intensamente en el bienestar eterno de toda la humanidad. Su Palabra, la Biblia, nos dice: (1 Timoteo 2: 3,4)
"Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad." - Bíblia Católica Online

Y en 2 Pedro 3:9 "
"No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión."
Pero, ¿significa esto que con el tiempo toda la gente será salvará, es decir, que conseguirán vida eterna como siervos aprobados de Dios?
Espera sus comentarios, gracias.

SALUDITOS
 
  • Like
Reacciones: DRB
Según la biblia dice esto:


Zac 13,8
Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que dos tercios serán exterminados y se perderán, mas el otro tercio quedará en ella.i
Aquí zacarías nos habla que sucederá con los habitantes de la tierra.

Coinciden con apocalipsis:



Ap 6,8
Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.f
Ap 9,18
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego, el humo y el azufre que salía de sus bocas,
Un cuarto, mas un tercio, y el resto muertos en Armagedón, sumarían dos tercios.

Apocalipsis:

16 Las copas de iraa
1 Entonces oí desde el templo una gran voz que decía a los siete ángeles: «Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios».
2 Fue el primero y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.b
3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto, y murió todo ser viviente que había en el mar.c
4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.d 5 Y oí que el ángel de las aguas decía:
«Justo eres tú, Señor,
el que eres y que eras, el Santo,
porque has juzgado estas cosas.
6 Por cuanto derramaron la sangre
de los santos y de los profetas,
también tú les has dado a beber sangre,
pues se lo merecen».
7 También oí a otro, que desde el altar decía: «¡Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos!».
8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol,e al cual le fue permitido quemar a los hombres con fuego. 9 Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas.f La gente se mordía la lengua por causa del dolor 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y el agua de este se secóg para preparar el camino a los reyes del oriente.
13 Vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta,h tres espíritus inmundos semejantes a ranas.i 14 Son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de la tierra en todo el mundo para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
15 «Yo vengo como ladrón.j Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza».k
16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.l
17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y salió una gran voz del santuario del cielo, desde el trono, que decía: «¡Ya está hecho!». 18 Entonces hubo relámpagos, voces,m truenos y un gran temblor de tierra, un terremoton tan grande cual no lo hubo jamás desde que los hombres existen sobre la tierra. 19 La gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones cayeron. La gran Babiloniañ vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.o 20 Toda isla huyó y los montes ya no fueron hallados.p 21 Del cielo cayó sobre los hombres un enorme granizo,q como del peso de un talento.r Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Efe-E-Pe comenta: No toda la gente. Solamente se salvarán los que son de Cristo.
Respuesta: Esplica por favor para que todos lo sepamos, que se necesita y que tenemos que hacer cada uno para ser de Cristo, sabiendo que "la Fé sin obras esta muerta", se supone que tenemos que seguir los pasos de Jesús como el mando, ¿Qué significaria eso de seguir sus pasos?
Responde por favor.
 

¿Se salvará toda la gente?​


No. No todos se salvaran. No todos piensan igual. Es decir, no existe el que al unisono todos quisieran ser salvo.
 
Bueno por acá algunos ya se pusieron su propia corona y tienen listo su "manto" para sentarse blandito.
 
Dios quiere que todas las personas se salven, sin embargo no todos aceptan ese regalo que les ofrece Dios, por lo tanto algunos si se perderán.
 
Pregunta al Foro:
¿Creen ustedes que todos los que se pierdan recibirán exactamente el mismo castigo?
 
De lo que habeis comentado, queda en el aire un interrogante, ¿Qué requisitos tenemos que cumplir para poder ser salvos? Aparte de pertenecer a Cristo.
Es de imaginar, o pensar que aparte de tener FE en Jesús, qué obras tenemos que hacer cada uno para ser savos, etc. etc.
SALUDITOS
 
Alissa dijo:
Pregunta al Foro:
¿Creen ustedes que todos los que se pierdan recibirán exactamente el mismo castigo?
Habría que matizar algunas cosas sobre la pregunta, los que se pierdan antes de que venga la Gran tribulación, todavía pueden arrepentirse en el último momento, antes de que venga el Mencionado Armagedón, y ser salvos.
Los que se mantengan pecadores y no se arrepientan dentro de la gran tribulación y como dices Alissa ya se consideran perdidos ante la vista de Dios, esos moriran en Armagedon, y no veran el Paraiso mencionado en la Biblia.
SALUDITOS
 
Lo pregunto porque aquí en la Tierra no damos el mismo castigo a quien mató a un joven atropellándolo por impericia al conducir un auto, que a quien asesinó con premeditación, alevosía y ventaja.
No castigamos igual al que roba una lata de lentejas en el supermercado que a quien defraudó por años al erario público con millones de dólares.

Las Escrituras, sin embargo, presentan por lo general solo dos destinos: la vida eterna o el sufrimiento eterno.
Si nosotros, con nuestra justicia tan imperfecta, y nuestro conocimiento del sentenciado tan limitado, sabemos dar un castigo diferente a cada persona, ¿no castigará Dios, el Juez Justo, el de la Misericordia Infinita, de manera diferente a cada persona?
 
Esplica por favor para que todos lo sepamos, que se necesita y que tenemos que hacer cada uno para ser de Cristo, sabiendo que "la Fé sin obras esta muerta", se supone que tenemos que seguir los pasos de Jesús como el mando, ¿Qué significaria eso de seguir sus pasos?
Responde por favor.

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y daselo a los pobres, así tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme"

¿Cómo ves?
 
Si Dios quisiera podría salvar a toda la humanidad. Pero Él tiene sabiduría y autoridad para decidir quien se salva y quien no. Dios intentará salvar al máximo de personas posible. Pero hay una Ley que debe cumplirse; y esto significa que no todos los seres podrán salvarse. Almenos esto parece decirse en la Biblia.

Deberíamos plantearnos también si para la salvación del máximo número de seres puede existir un Purgatorio; donde se purifican las almas antes de entrar en el Paraíso y alcanzar la vida y la paz eternas. Dios puede dar así una oportunidad de salvación a muchos más seres.
 
Responder a Efe-E- Pe: Dices: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y daselo a los pobres, así tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme".
Por supuesto hay Jesús quiso probar al joven rico para ver lo que había en su corazón, como sabemos el rico no izo caso a Jesús y se fué muy triste.
Como se decia antes "La fe sin obras esta muerta". ¿Que habarcaría las obras de fe?: Amar a tu prójimo como a uno mismo, igual que Jesús mando a predicar el Reino de Dios a todos sus discípulos a todas las personas, (Amor al prójimo), hoy día se espera que hagamos lo mismo, predicar ese Reino que traerá solución a todos los problemas que afligen a la humanidad, y eso les dará una esperanza, todo esto sería hacer "obras de Fe", pero hoy día a muchos les cuesta poner en práctica ese mandato de Jesús, y muchos se consideran cristianos, pero no lo son de verdad todo es una fachada.
Siendo onrados tendríamos que preguntarnos cada uno : Investigo yo las Escrituras y los Evangelios y me cercioro de hacer lo que Jesús mando, esa es la cuestión para hacer obras de FE.
SALUDITOS
 
DRB, menciona "puede existir un Purgatorio; donde se purifican las almas antes de entrar en el Paraíso", sobre eso surge un interrogante:
¿Menciona la Biblia el purgatorio? No. La Biblia no contiene la palabra Purgatorio. Tampoco dice que las almas de los muertos se purifiquen en un purgatorio. Lo que la Biblia enseña sobre el pecado y la muerte desmiente esta doctrina. Lo que purifica a una persona del pecado es la fe en la sangre de Jesús, no pasar tiempo en un purgatorio. La Biblia dice que “la sangre de su Hijo Jesús (el Hijo de Dios) nos purifica de todo pecado” y que “Jesucristo nos ha purificado con su sangre de nuestros pecados” (1Juan 1:7; Apocalipsis 1:5Biblia de Jerusalen 2009 (BJ) Jesús dio “su vida como rescate por muchos” y así pagó por los pecados de ellos.
Biblia declara: “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada” (Eclesiastes 9:5, BJ) Quienes han muerto no sienten nada en absoluto, así que no pueden sentir ningún fuego ni ser purificados.

¿Cuál es el origen de la enseñanza del purgatorio?
Los griegos creían en el limbo y en un purgatorio. Clemente de Alejandría, influenciado por los filósofos griegos, afirmó que los muertos pueden ser limpiados de sus pecados mediante un fuego purificador. Sin embargo, la obra Historia de las doctrinas cristianas señala que Gregorio Magno (papa católico desde el 590 al 604 de nuestra era) enfatizó que la doctrina del purgatorio era de carácter indiscutible. Esta misma obra declara que a Gregorio Magno se le conoce como “el inventor del purgatorio”. La Iglesia Católica definió la doctrina oficial del purgatorio en los concilios de Lyon (1274) y Florencia (1439), y la reafirmó en el Concilio de Trento (1547).
SALUDITOS DRB
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Clarito lo dijo Jesucristo en Lucas 13:22:

"Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Mateo 7:13: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento como lo dice en la segunda carta de Pedro, pero lamentablemente al final de todo se cumplirá lo que Cristo dijo en: Juan 3:19: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

La mayoría de la humanidad va camino al infierno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estimado ramirot, mencionas "La mayoría de la humanidad va camino al infierno".
¿Quienes van al infierno?
En algunas Biblias se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo "sché óhl" y su equivalente griego "háides" (que en español suelen escribirse Seol y Hades). Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento. ¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala (Job 14:13; Salmo 9:17). De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como "¡Bien sé que a la muerte me conduces, al sitio de cita de todos los vivientes!" (Biblia Católica Online)

Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que “ni fue abandonado en el Hades (“los infiernos”, Biblia de Navarra) ni su carne vio corrupción "(Hechos 2:31, 32). Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.

Con la autoridad que Dios le ha dado, Jesús les devolverá la vida a quienes se hallan en el Hades
SALUDITOS
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hola a todos:

Solo hay una forma de salvarse.

Mateo 19:17

—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Ésta es la única forma segura de obtener la salvación. ¿Eso quiere decir que Yeshúa no dará la vida eterna a quien no los cumpla todos? No quiero decir eso. Yeshúa juzgará, y en todos los juicios hay agravantes, atenuantes y eximentes.

Y cumpliendo estas condiciones, ya creas en Yeshúa como si no, se puede obtener la Vida Eterna.

Otra cosa, es poder formar parte del Reino de Dios, para lo cual, continua siendo imprescindible el cumplir con los Mandamientos de Dios, y además, ser seguidor de Yeshúa. El cual nos dá instrucciones precisas para poder serlo, y hay quien se burla de ellas.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Como ya ha dicho ramiroft

Mateo 7:13 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.


Seguir a Yeshúa tiene un coste, y no barato para los que aman al mundo.

Lucas 14:28-30 Nueva Versión Internacional

28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, 30 y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir”.


Por otra parte, yo no creo en el infierno, y no estoy hablando de la muerte, ni de la tumba, sino de lo que todos tenemos en mente cuando decimos "infierno". Ese lugar de padecimiento eterno, que si bien está descrito en la Biblia, yo no le encuentro ninguna lógica, con lo que yo conozco de Dios.

Castigo tiene que existir, y en todo caso, la "segunda muerte", me parece mucho más piadosa, y es un castigo tan eterno como el del infierno. También pudiera ser como un paraíso con espacio de sobra para que todos pudieran vivir, apartado del paraíso de los justos, y en él, metieramos a todos los asesinos, ladrones, mentirosas, etc, etc. ¿Cuanto tiempo haría falta, para que esas personas convirtieran ese paraíso en un verdadero infierno?

Sea una cosa u otra, lo demás allá, deben de haber condiciones para poder salir de ello. ya sea necesario el arrepentirse 10, 100, o 1000 veces por cada uno de los pecados cometidos. Entonces estaríamos describiendo un purgatorio, ya lo llamáramos así, o no.

En caso de existir el infierno, yo me lo imagino más lleno de "cristianos", que de cualquier otra cosa. Pues quien ha leído la Biblia, tiene mucha más responsabilidad ante Dios, que quien nada sabe de ella.

Santiago 3:1 Nueva Versión Internacional

3 Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Clarito lo dijo Jesucristo en Lucas 13:22:

"Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Mateo 7:13: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan".

Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento como lo dice en la segunda carta de Pedro, pero lamentablemente al final de todo se cumplirá lo que Cristo dijo en: Juan 3:19: "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

La mayoría de la humanidad va camino al infierno.
Lee cuidadosamente; en ningun lugar dice que la mayoria se pierdan, lo que dice es que MUCHOS se pierden.

Si alguien tiene 10 hijos, y 2 mueren en un accidente, esa persona considera haber tenido una GRAN pérdida, es MUCHO, es DEMASIADO el dolor que eso representa.

¿No dice la escritura que el pastor dejará a las 99 ovejas por ir a buscar la que se ha perdido?

Esa única oveja ha sido el causal que el pastor haya descuidado a las 99, de manera que la expectativa de perderla es MUCHO pesar para él.

De manera que "mucho" o "poco" son expresiones cualitativas no cuantitativas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles