¿Cual es el pecado que no lleva a la muerte?

Talvez es el que uno hace de forma inconsciente por ignorancia.
El pecado es todo acto u omision voluntaria que signifique una ofensa a Dios.
Tambien se incluyen los pensamientos o pecados de deseo ( no necesariamente sexual.)

No se a que te refieres con pecar por ignorancia.. dame ejemplos por favor
 
El pecado es todo acto u omision voluntaria que signifique una ofensa a Dios.
Tambien se incluyen los pensamientos o pecados de deseo ( no necesariamente sexual.)

No se a que te refieres con pecar por ignorancia.. dame ejemplos por favor
Cuando Jesús estaba siendo torturado por los guardias y decía que "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen"
 
Fue una situacion muy puntual, porque los guardias no sabian que era el hijo de Dios.
Pablo dijo que había sido blasfemo y que en parte fue perdonado porque lo hizo por ignorancia creyendo que estaba haciendo lo correcto

¿Pudo haber blasfemado contra el E.S?
 
Los pecados "que no son de muerte" son los pecados veniales.

Asi los llamamos los católicos.

Los pecados de la carne son mortales, porque el mismo Pablo dice que el que comete tales pecados peca contra su propio cuerpo.

Ya por ahi descarta que la fornicación/adulterio/homosexualidad/masturbación sean veniales

Otro apartado son los pecados cometidos por "debilidad" o `por "maldad", los pecados cometidos con maldad son mortales.

- calumniar, blasfemar, asesinar, robar (con excepciones), codiciar los bienes ajenos, deshonrar a tus padres de palabra o de hecho.

Los pecados veniales son pecados cometidos en condiciones de debilidad o cuyo daño sea mínimo. Decir una groseria es un pecado venial, pero acumular muchas groserias lo hace mortal.
 
El pecado es todo acto u omision voluntaria que signifique una ofensa a Dios.
Tambien se incluyen los pensamientos o pecados de deseo ( no necesariamente sexual.)

No se a que te refieres con pecar por ignorancia.. dame ejemplos por favor
Hola Norah

Considero que una cosa es hacer un acto de manera voluntaria, y otra hacerlo de manera informada.
En nuestra ignorancia, a veces hacemos actos que pensamos inofensivos, cuando en realidad resultan en daño.

Imagínate una persona que contesta brevemente su teléfono celular mientras están conduciendo un vehículo.
Aunque sabe que hay reglas contra ello, piensa que su situación es especial (que lo hará solo por un brevísimo momento, o que la llamada es importante, que están conduciendo a baja velocidad, que la calle se ve despejada, y otros muchos factores mitigantes). Imagínate que tiene un accidente que daña la propiedad o el cuerpo de otra persona.
En este caso, la persona sobreestimó los factores que mitigaban el riesgo y subestimó los factores que aumentaban el riesgo.
Se dirá a sí misma que no buscó deliberadamente violar la regla, o violarla en forma caprichosa... podrá darse mil razones para autojustificarse, pensando que fue un momento de "mala suerte" ya que "millones de conductores contestan brevemente sus celulares y no les pasa nada".
 
1 Juan 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
 
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Reacciones: Daniel Flores
[/QUOTE]
traeme la cita por favor
1 timoteo 1,13

Hay otra cita buena, hebreos 6, 4-6 donde dice que los que fueron iluminados en santidad y después cayeron, ya después es imposible que se renueven por medio de arrepentimiento.

Osea que si decimos groserías habiendo recibido el don del E.S, ese pecado venial se convertiría en mortal.
 
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Hola Norah

Considero que una cosa es hacer un acto de manera voluntaria, y otra hacerlo de manera informada.
En nuestra ignorancia, a veces hacemos actos que pensamos inofensivos, cuando en realidad resultan en daño.
Ciertamente.
Imagínate una persona que contesta brevemente su teléfono celular mientras están conduciendo un vehículo.
Aunque sabe que hay reglas contra ello, piensa que su situación es especial (que lo hará solo por un brevísimo momento, o que la llamada es importante, que están conduciendo a baja velocidad, que la calle se ve despejada, y otros muchos factores mitigantes). Imagínate que tiene un accidente que daña la propiedad o el cuerpo de otra persona.
Flor de problema va a tener este señor, porque el seguro no cubre los daños materiales ni la indemnizacion pos daño en elcuerpo, ademas de su responsabilidad penal
En este caso, la persona sobreestimó los factores que mitigaban el riesgo y subestimó los factores que aumentaban el riesgo.
Se dirá a sí misma que no buscó deliberadamente violar la regla, o violarla en forma caprichosa... podrá darse mil razones para autojustificarse, pensando que fue un momento de "mala suerte" ya que "millones de conductores contestan brevemente sus celulares y no les pasa nada".
Asi es.. por eso al conducir hay que usar handsfree ;)

saludos
 
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Reacciones: Pancho Frijoles
1 timoteo 1,13

Hay otra cita buena, hebreos 6, 4-6 donde dice que los que fueron iluminados en santidad y después cayeron, ya después es imposible que se renueven por medio de arrepentimiento.

Osea que si decimos groserías habiendo recibido el don del E.S, ese pecado venial se convertiría en mortal.
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La cita de Timoteo difiere sustancialmente en su contexto de la cita de Hebreos.
Fijate que el texto comienza gradeciendo a Dios por cuanto ha hecho por el .

La excusa de que “obraba por ignorancia” (ν.13) es la misma alegada ya por Pedro en favor de los judios en general (cf. Hechos 3:17), y por Jesucristo en favor de los que lo crucificaban (cf. Lc 23:34), de todas maneras puedes ver una respuesta en hechos 3:17
"Ahora bien, hermanos, yo sé que obrasteis por ignorancia, como asimismo vuestros jefes; 18 pero Dios cumplió así lo que ya tenía anunciado por boca de todos los profetas: que su Mesías había de padecer.
sigo en otro post
 
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Reacciones: César Ortiz
Ahora vamos a la cita de hebreos:
Aca trata de poner en guardia a los destinatarios contra las desastrosas consecuencias de una eventual apostasía, esta era la cita que usaban montanistas y novacianos ( dos sectas del cristianismo primitivo) que incluían también otros pecados, como el homicidio y el adulterio , en contra el poder de la Iglesia para perdonar toda clase de pecados.
La iglesia primitiva siempre interpreto que se trataba de la apostasia pero ni aun asi niega la posibilidad de perdon si la conversion es absoluta y veraz porque la misericordia de Dios es infinita frente al pecador arrepentido.
 
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Reacciones: César Ortiz
Ahora vamos a la cita de hebreos:
Aca trata de poner en guardia a los destinatarios contra las desastrosas consecuencias de una eventual apostasía, esta era la cita que usaban montanistas y novacianos ( dos sectas del cristianismo primitivo) que incluían también otros pecados, como el homicidio y el adulterio , en contra el poder de la Iglesia para perdonar toda clase de pecados.
La iglesia primitiva siempre interpreto que se trataba de la apostasia pero ni aun asi niega la posibilidad de perdon si la conversion es absoluta y veraz porque la misericordia de Dios es infinita frente al pecador arrepentido.
Me parece que habla del pecado en general en caso que pudiera ser cometido por los que de verdad han conocido a Dios.
 
Me parece que habla del pecado en general en caso que pudiera ser cometido por los que de verdad han conocido a Dios.
Lo que te escribi es la interpretacion de la iglesia de este versiculo.
Si hablaramos del pecado en general, estamos como los montanistas para quienes los pecados no eran dignos de perdon.
Si asi fuera, y teniendo en cuenta que todos somos pecadores, no tendriamos posibilidad de perdon.

Toda la Biblia insiste en la generosidad del perdón de Dios, su paciencia, y misericordia Pero el perdón es posible sólo con la condición de que el pecador tome conciencia de su pecado y de haber ofendido a Dios: se trata de esa conocida expresion del salmo 51 "con corazón contrito y humillado" que es la premisa necesaria para que Dios otorgue su perdón.

Tambien y muy puntualmente en la oracion que Jesus enseñó a los discípulos - el padrenuestro- decimos «perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden» Mt 6,12.
 
Yo creo que los pecados que no lleva a la muerte, se puede deducir por lo resto de los pecados que llevan a la muerte segunda, descrita en el apocalipsis de Juan, y de las epístolas de san Pablo, que hablan de los pecados que nos llevan a la condenación- todo lo que no está allí es pecado venial o pecado que no lleva a la muerte. saludos.
 
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pecados mortales;
Todo lo que no está aquí es pecado que no lleva ala muerte, es venial.

Ap 21,8
Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, les tocará en suerte ir al lago de azufre ardiendo, que es la muerte segunda.”
1.1 Co 5,11
Lo que quise decir es que no debéis tener trato con ninguno que, llamándose hermano, sea inmoral, avaro, idólatra, chismoso, borracho o ladrón. Con gente así, ni siquiera os sentéis a comer.
 
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Reacciones: César Ortiz
Lo que te escribi es la interpretacion de la iglesia de este versiculo.
Si hablaramos del pecado en general, estamos como los montanistas para quienes los pecados no eran dignos de perdon.
Si asi fuera, y teniendo en cuenta que todos somos pecadores, no tendriamos posibilidad de perdon.

Toda la Biblia insiste en la generosidad del perdón de Dios, su paciencia, y misericordia Pero el perdón es posible sólo con la condición de que el pecador tome conciencia de su pecado y de haber ofendido a Dios: se trata de esa conocida expresion del salmo 51 "con corazón contrito y humillado" que es la premisa necesaria para que Dios otorgue su perdón.

Tambien y muy puntualmente en la oracion que Jesus enseñó a los discípulos - el padrenuestro- decimos «perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden» Mt 6,12.
Hola.

Yo no veo las cosas como los montanistas norha, ellos pensarán que de acuerdo a ese versículo ningun creyente se salvará si peca. La cita me parece que asegura la condena pero para los que pecan con malicia después de haber conocido a Dios en forma verdadera. Es como si Pablo hubiera pecado en forma grave con conocimiento que estaba haciendo mal, después que recibió el don del E.S..

Saludos norha interesante charla
 
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