¿Cuál es el mensaje de Apocalipsis para usted en el futuro?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
687
93
Hoy en día, todo el mundo tiene que tomar una decisión muy importante: ¿apoyarán a Jehová como el gobernante legítimo del universo, o se pondrán de parte de Satanás, el perverso enemigo de Dios? En esto no se puede ser neutral. Conseguir la vida eterna depende de esa decisión (Mat. 25:31-33, 46). Durante “la gran tribulación”, los siervos de Jehová que se mantengan fieles serán marcados para sobrevivir (Apoc. 7:14; Ezeq. 9:4, 6). Y las personas que tengan la marca de la bestia salvaje serán destruidas (Apoc. 14:9-11).

Si usted ya se ha puesto de parte del gobierno de Jehová, ha tomado una buena decisión. Seguro que ahora quiere ayudar a otros a hacer lo mismo. Pues bien, lo que dice el libro de Apocalipsis puede serle muy útil. Por un lado, este libro nos cuenta lo que les ocurrirá a quienes se oponen a Jehová. Y, por otro, destaca las bendiciones que recibirán quienes apoyan lealmente su gobierno. Hacemos bien en analizar estas enseñanzas tan importantes, porque eso nos ayuda a estar más decididos a seguir sirviendo a Jehová. Además, podemos utilizar lo que hemos aprendido para animar a otros a tomar la decisión correcta y a no echarse para atrás.

Leeros por favor sobre estos párrafos: Hebreos 10:35-39, os gustará.

Estimado forista Daniel1546.

Le sugiero investigue lo que es la "teología del reemplazo"

Todas las religiones cristianas actuales siguen la teología del reemplazo enseñado por el catolicismo desde la época del imperio romano, dicha teología enseña que la Israel terrenal dejo de ser pueblo de Dios y que ahora la Iglesia de Cristo es el pueblo de Israel.

De aquí parte la creencia errada de los testigos de jehova al creer que dicha organización "es Israel" y que el Armagedón será un ataque contra este grupo.

Pero no es así, ya que hoy existe la nación de Israel y aún siguen creyendo en el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y el Armagedón será una guerra real con armas contra el ejército celestial, y será en el Medio Oriente.

Estimado forista Daniel1546.

Le sugiero investigue lo que es la "teología del reemplazo"

Todas las religiones cristianas actuales siguen la teología del reemplazo enseñado por el catolicismo desde la época del imperio romano, dicha teología enseña que la Israel terrenal dejo de ser pueblo de Dios y que ahora la Iglesia de Cristo es el pueblo de Israel.

De aquí parte la creencia errada de los testigos de jehova al creer que dicha organización "es Israel" y que el Armagedón será un ataque contra este grupo.

Pero no es así, ya que hoy existe la nación de Israel y aún siguen creyendo en el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y el Armagedón será una guerra real con armas contra el ejército celestial, y será en el Medio Oriente.
De manera que durante la gran tribulación estaremos bajo la protección divina y cuando llegue el momento después del Armagedón seremos llevamos en nubes a la nueva Jerusalén que bajará del Cielo.

Última edición:
...Si usted ya se ha puesto de parte del gobierno de [EL SEÑOR], ha tomado una buena decisión...

Jesús hablando con los discípulos:
- No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
- Señor -preguntó Tomás-, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
- YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
- Señor -preguntó Felipe-, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?...

¿Apoyarán a Jehová como el gobernante legítimo del universo, o se pondrán de parte de Satanás, el perverso enemigo de Dios?

Forista Daniel 1546.

Tenga cuidado con el lugar donde usted se está reuniendo y sus enseñanzas.

Dios ha dividido el tiempo en etapas, de acuerdo con el pueblo con el que él está tratando.

¿A quién aplicaba la ley que por Moisés fue dada?

Al pueblo de Israel.

¿Y a quien aplica la Gracia y la Verdad que trajo el Señor Jesucristo?

A su Iglesia.

Tenemos también todo lo que los profetas enseñaron ¿Y a quien aplicaban esas profecías?

Al pueblo de Israel.

Estando ya presente Cristo, como la Gracia y la Verdad, tenemos los evangelios, los Hechos y las epístolas ¿Y a quienes aplican estos escritos?

A la Iglesia.

Finalmente tenemos el Apocalipsis como el escenario donde se cumplen las profecías de Mateo 24 y las escrituras de los profetas, que claramente tienen que ver con el futuro.

Y es en este escenario futuro que podemos discernir dos etapas así:

1. La Gran Tribulación
2. El Milenio

Debemos respetar el contexto profético para poder compartir la sana enseñanza.

Por ejemplo, allí en Mateo 24 leemos:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Esta profecía no aplica a la Iglesia, por cuanto ya es salva desde el momento en que el Espíritu Santo descendió a morar en ella de manera permanente y de forma individual en cada creyente.

De lo contrario sería una salvación por obras, basada en el esfuerzo humano y no por la fe en Cristo.

¿A qué tiempo se refiere esa profecía?

La respuesta la hallamos en el mismo contexto profético, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

En el tiempo de la gran tribulación (Mt.24:21; 29).

Esto significa que el creyente que logre pasar con vida hasta el final de la gran tribulación pasará con vida al Milenio.
Será salvo de perder la vida física, de morir como un mártir en la gran tribulación.

¿Se da cuenta como todo se aclara cuando aplicamos las leyes de interpretación bíblica?

Haga usted lo mismo.

Forista Daniel 1546.

Tenga cuidado con el lugar donde usted se está reuniendo y sus enseñanzas.

Dios ha dividido el tiempo en etapas, de acuerdo con el pueblo con el que él está tratando.

¿A quién aplicaba la ley que por Moisés fue dada?

Al pueblo de Israel.

¿Y a quien aplica la Gracia y la Verdad que trajo el Señor Jesucristo?

A su Iglesia.

Tenemos también todo lo que los profetas enseñaron ¿Y a quien aplicaban esas profecías?

Al pueblo de Israel.

Estando ya presente Cristo, como la Gracia y la Verdad, tenemos los evangelios, los Hechos y las epístolas ¿Y a quienes aplican estos escritos?

A la Iglesia.

Finalmente tenemos el Apocalipsis como el escenario donde se cumplen las profecías de Mateo 24 y las escrituras de los profetas, que claramente tienen que ver con el futuro.

Y es en este escenario futuro que podemos discernir dos etapas así:

1. La Gran Tribulación
2. El Milenio

Debemos respetar el contexto profético para poder compartir la sana enseñanza.

Por ejemplo, allí en Mateo 24 leemos:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Esta profecía no aplica a la Iglesia, por cuanto ya es salva desde el momento en que el Espíritu Santo descendió a morar en ella de manera permanente y de forma individual en cada creyente.

De lo contrario sería una salvación por obras, basada en el esfuerzo humano y no por la fe en Cristo.

¿A qué tiempo se refiere esa profecía?

La respuesta la hallamos en el mismo contexto profético, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

En el tiempo de la gran tribulación (Mt.24:21; 29).

Esto significa que el creyente que logre pasar con vida hasta el final de la gran tribulación pasará con vida al Milenio.
Será salvo de perder la vida física, de morir como un mártir en la gran tribulación.

¿Se da cuenta como todo se aclara cuando aplicamos las leyes de interpretación bíblica?

Haga usted lo mismo.

Saludos, Natanael 1, permíteme corregir algunos detalles que has puesto:
Dices: ¿Y a quién aplica la Gracia y la Verdad que trajo el Señor Jesucristo? A su Iglesia.
¿Cuál Iglesia? Hoy día

Dices: Tenemos también todo lo que los profetas enseñaron ¿Y a quién aplicaban esas profecías? Al pueblo de Israel.
Recordemos, que Cristo clavó en el madero la ley mosaica, y hoy día nos regimos por la Ley del Cristo.
Y el pueblo de Israel natural, Dios lo repudió para siempre, fue sustituido por el Israel espiritual (Los Ungidos actualmente) que gobernaran con Cristo en el futuro Milenio profético.

Dices: Y es en este escenario futuro que podemos discernir dos etapas así:

1. La Gran Tribulación
2. El Milenio
Te faltan algunos detalles, sobre las diferentes etapas, no son dos, sino muchas más:

1ª ) Vendrá la Gran tribulación
2ª ) Armagedón
3ª ) El Milenio (Gobernado por Cristo y el Israel Espiritual) Los Ungidos.
4ª ) Resurrección de los muertos
5ª ) Se abrirán los nuevos Royos, o nuevas leyes de Jehová, que tendrán que estudiar, los que pasen vivos en él
Armagedón, así como los que sean resucitados.
6ª ) Al final del Milenio, todos, (Los resucitados y los que han pasado vivos en el Armagedón), tendrán un juicio final,
para demostrar que se mantienen fieles a su Dios Jehová.
7ª ) Se soltará a Satanás y sus secuaces por un corto espacio de tiempo, y en ese juicio, serán probados todos, y al final
del juicio, tanto los que no se mantengan fieles, como Satanás y sus secuaces, o demonios, serán destruidos para
siempre.
8ª ) Al final, todos los que hayan superado las pruebas tendrán definitivamente vida eterna en un Paraíso, y escritos en
el royo de la vida.

SALUDOS, NATANAEL 1

...Y el pueblo de Israel natural, Dios lo repudió para siempre, fue sustituido por el Israel espiritual (Los Ungidos actualmente) que gobernaran con Cristo en el futuro Milenio profético...

Debes estar de broma...

Ningún directivo de la organización JW es israelita purasangre; no puedes contradecir eso. Desconoces la Escritura, en la que se dice que ISRAEL SERÁ SALVO.

Deja de fantasear estupideces.

¿Cuál es el mensaje de Apocalipsis para usted en el futuro?

El mensaje es claro, prepárate para lo que viene, no te deprimas, no te dejes marcar por la bestia que la venida esta cerca...

La versión dispensacionalista es que el apocalipsis es un chisme y sirve para "absolutamente nada"

La versión dispensacionalista es que el apocalipsis es un chisme y sirve para "absolutamente nada"
La versión de Cristo es que su Iglesia será librada antes de la ira venidera (1Ts.1:10, sacándonos fuera del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) y esto solo puede ocurrir en el arrebatamiento de su futura Esposa, la Iglesia, por lo tanto, nosotros no esperamos al anticristo lo esperamos a él.

Que te quede claro, Cristo no viene por varias mujeres, solo por la Iglesia que ama su venida, aquí está el texto:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

TE PIERDES LA CORONA DE JUSTICIA POR ESPERAR AL ANTICRISTO Y A LA BESTIA.

La versión de Cristo es que su Iglesia será librada antes de la ira venidera (1Ts.1:10, sacándonos fuera del tiempo de la hora de la prueba (Ap.3:10) y esto solo puede ocurrir en el arrebatamiento de su futura Esposa, la Iglesia, por lo tanto, nosotros no esperamos al anticristo lo esperamos a él.

Que te quede claro, Cristo no viene por varias mujeres, solo por la Iglesia que ama su venida, aquí está el texto:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Gracias por ratificar lo que YO decía antes, basicamente creen Uds. que el libro del apocalipsis es un chisme, para que nos enteremos de cosas que literalmente no son problema nuestro. (y el que no quiera creer, que estalle).

El apóstol Pablo señaló que “Jesús nos libra de la ira que viene” (1 Tés. 1:10). Jehová realizará esa manifestación definitiva de su cólera, destruyendo para siempre a los pecadores que se niegan a arrepentirse (2 Tés. 1:6-9). ¿Quién se salvará? La propia Biblia da la respuesta: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él” (Juan 3:36). Como vemos, cuando llegue el día de la cólera de Jehová y este sistema termine, se salvarán todos los que demuestren fe en Jesús y su sacrificio redentor.
Natanael 1, quiero añadirte un detalle con relación a la Novia de Cristo:
¿Qué es la Nueva Jerusalén? La expresión “Nueva Jerusalén” aparece dos veces en la Biblia. Es una ciudad simbólica que representa al grupo de discípulos de Cristo que van al cielo para gobernar con él en el Reino de Dios (Apocalipsis 3:12; 21:2). La Biblia también llama a este grupo la novia de Cristo.
SALUDOS

Debes estar de broma...

Ningún directivo de la organización JW es israelita purasangre; no puedes contradecir eso. Desconoces la Escritura, en la que se dice que ISRAEL SERÁ SALVO.

Deja de fantasear estupideces.

No me refiero a que el Israel literal haya tenido descendientes para el futuro, todo lo contrario, Dios los desecho para siempre, lo que sí ha hecho Dios es escoger a otros que ocuparían su lugar simbólicamente con ese mismo nombre, llamados, "Israel espiritual". ¿Quiénes llegaron a formar parte de la nueva nación?
Los primeros miembros de esta nueva nación fueron los apóstoles y más de cien otros discípulos de Cristo que se habían reunido en la planta alta de una casa de Jerusalén.

Dios los ungió con espíritu santo y así los adoptó como hijos. Este suceso demostró que Jehová había aceptado el sacrificio de Jesús y que el nuevo pacto reemplazaba al pacto de la Ley. Así fue como estos discípulos llegaron a ser miembros de la nueva nación, o pueblo, de Dios.
SALUDOS

Averigua si esta guerra es al final del Milenio y no antes.

Mayormente se ubica al final de la gran tribulación.
Creo que te lo puse, claro y sencillo en mi post. Primero, la gran tribulación, después, viene lo que se llama la guerra de Dios en Armagedón, luego, al final del milenio, como te expliqué, se soltará a Satanás por un corto espacio de tiempo, para probar a todos los que han estudiado los nuevos rollos, y se han puesto de parte de Jehová. Y todos los que sean tentados junto con Satanás, tendrán entonces destrucción para siempre. Etc. etc.

Jesús ES Jehová

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos. La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”. “Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”. Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”. Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.
En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.
La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová como los miembros de la Wacthtower Society, un grupo comercial, que adiestra a sus obreros para vender revistas "atalaya y despertad" de puerta en puerta alrededor del mundo, incluido, en este Kit religioso, su cristo criatura.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro. Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona:

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7. “¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

Esta expresión no aparece en el NT, deja de usar la TNM, que con todo y ser mala, testifica que Jesús es Jehová.
En ninguna parte de la TNM, que usan los testigos de Jehová, habrás leído, que Jesús es igual a Jehová.
Lo que puedes haber leído es lo siguiente: Jesús, en algunas ocasiones, sí dijo, el que me ha visto a mí ha visto al Padre también.

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

En ninguna parte de la TNM, que usan los testigos de Jehová, habrás leído, que Jesús es igual a Jehová.
¿No has leído?

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro. Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona:

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7. “¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

No me refiero a que el Israel literal haya tenido descendientes para el futuro, todo lo contrario, Dios los desecho para siempre...

Los judíos que rechazaron a Jesús, los cuales se inculparon por la muerte del Señor en la cruz, ellos sí llevarán su castigo.

• Like
Reacciones: DRB