¿Cuál es el mensaje de Apocalipsis para usted en el futuro?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
487
76
Hoy en día, todo el mundo tiene que tomar una decisión muy importante: ¿apoyarán a Jehová como el gobernante legítimo del universo, o se pondrán de parte de Satanás, el perverso enemigo de Dios? En esto no se puede ser neutral. Conseguir la vida eterna depende de esa decisión (Mat. 25:31-33, 46). Durante “la gran tribulación”, los siervos de Jehová que se mantengan fieles serán marcados para sobrevivir (Apoc. 7:14; Ezeq. 9:4, 6). Y las personas que tengan la marca de la bestia salvaje serán destruidas (Apoc. 14:9-11).

Si usted ya se ha puesto de parte del gobierno de Jehová, ha tomado una buena decisión. Seguro que ahora quiere ayudar a otros a hacer lo mismo. Pues bien, lo que dice el libro de Apocalipsis puede serle muy útil. Por un lado, este libro nos cuenta lo que les ocurrirá a quienes se oponen a Jehová. Y, por otro, destaca las bendiciones que recibirán quienes apoyan lealmente su gobierno. Hacemos bien en analizar estas enseñanzas tan importantes, porque eso nos ayuda a estar más decididos a seguir sirviendo a Jehová. Además, podemos utilizar lo que hemos aprendido para animar a otros a tomar la decisión correcta y a no echarse para atrás.

Leeros por favor sobre estos párrafos: Hebreos 10:35-39, os gustará.

Estimado forista Daniel1546.

Le sugiero investigue lo que es la "teología del reemplazo"

Todas las religiones cristianas actuales siguen la teología del reemplazo enseñado por el catolicismo desde la época del imperio romano, dicha teología enseña que la Israel terrenal dejo de ser pueblo de Dios y que ahora la Iglesia de Cristo es el pueblo de Israel.

De aquí parte la creencia errada de los testigos de jehova al creer que dicha organización "es Israel" y que el Armagedón será un ataque contra este grupo.

Pero no es así, ya que hoy existe la nación de Israel y aún siguen creyendo en el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y el Armagedón será una guerra real con armas contra el ejército celestial, y será en el Medio Oriente.

Estimado forista Daniel1546.

Le sugiero investigue lo que es la "teología del reemplazo"

Todas las religiones cristianas actuales siguen la teología del reemplazo enseñado por el catolicismo desde la época del imperio romano, dicha teología enseña que la Israel terrenal dejo de ser pueblo de Dios y que ahora la Iglesia de Cristo es el pueblo de Israel.

De aquí parte la creencia errada de los testigos de jehova al creer que dicha organización "es Israel" y que el Armagedón será un ataque contra este grupo.

Pero no es así, ya que hoy existe la nación de Israel y aún siguen creyendo en el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y el Armagedón será una guerra real con armas contra el ejército celestial, y será en el Medio Oriente.
De manera que durante la gran tribulación estaremos bajo la protección divina y cuando llegue el momento después del Armagedón seremos llevamos en nubes a la nueva Jerusalén que bajará del Cielo.

Última edición:
...Si usted ya se ha puesto de parte del gobierno de [EL SEÑOR], ha tomado una buena decisión...

Jesús hablando con los discípulos:
- No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
- Señor -preguntó Tomás-, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
- YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
- Señor -preguntó Felipe-, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?...

¿Apoyarán a Jehová como el gobernante legítimo del universo, o se pondrán de parte de Satanás, el perverso enemigo de Dios?

Forista Daniel 1546.

Tenga cuidado con el lugar donde usted se está reuniendo y sus enseñanzas.

Dios ha dividido el tiempo en etapas, de acuerdo con el pueblo con el que él está tratando.

¿A quién aplicaba la ley que por Moisés fue dada?

Al pueblo de Israel.

¿Y a quien aplica la Gracia y la Verdad que trajo el Señor Jesucristo?

A su Iglesia.

Tenemos también todo lo que los profetas enseñaron ¿Y a quien aplicaban esas profecías?

Al pueblo de Israel.

Estando ya presente Cristo, como la Gracia y la Verdad, tenemos los evangelios, los Hechos y las epístolas ¿Y a quienes aplican estos escritos?

A la Iglesia.

Finalmente tenemos el Apocalipsis como el escenario donde se cumplen las profecías de Mateo 24 y las escrituras de los profetas, que claramente tienen que ver con el futuro.

Y es en este escenario futuro que podemos discernir dos etapas así:

1. La Gran Tribulación
2. El Milenio

Debemos respetar el contexto profético para poder compartir la sana enseñanza.

Por ejemplo, allí en Mateo 24 leemos:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Esta profecía no aplica a la Iglesia, por cuanto ya es salva desde el momento en que el Espíritu Santo descendió a morar en ella de manera permanente y de forma individual en cada creyente.

De lo contrario sería una salvación por obras, basada en el esfuerzo humano y no por la fe en Cristo.

¿A qué tiempo se refiere esa profecía?

La respuesta la hallamos en el mismo contexto profético, leemos:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

En el tiempo de la gran tribulación (Mt.24:21; 29).

Esto significa que el creyente que logre pasar con vida hasta el final de la gran tribulación pasará con vida al Milenio.
Será salvo de perder la vida física, de morir como un mártir en la gran tribulación.

¿Se da cuenta como todo se aclara cuando aplicamos las leyes de interpretación bíblica?

Haga usted lo mismo.