¿CUAL ES EL EVENTO QUE NOS DEJA CLARO QUE ES IMPOSIBLE QUE LA IGLESIA PASE POR LA GRAN TRIBULACION Y QUE ELLA SERÁ LLEVADA ANTES POR CRISTO AL CIELO?

lindaevangelista

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29 Mayo 2024
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¿CUAL ES EL EVENTO QUE NOS DEJA CLARO QUE ES IMPOSIBLE QUE LA IGLESIA PASE POR LA GRAN TRIBULACION Y QUE ELLA SERÁ LLEVADA ANTES POR CRISTO AL CIELO?
LA INCINERACION EN GOGMAGOG
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo imposible es que ocurra lo que tú crees y afirmas, porque es una mentira del diablo.

Lo que sí se cumplirá es lo que te estamos diciendo, y demostrando con la Palabra de Dios escrita, que tú niegas y rechazas, que es lo mismo que negar a Cristo. Y esa Palabra no va a cambiar, aunque huyas de los temas en donde lo estábamos tratando, o abras muchos epígrafes nuevos, que tratan del mismo tema.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿CUAL ES EL EVENTO QUE NOS DEJA CLARO QUE ES IMPOSIBLE QUE LA IGLESIA PASE POR LA GRAN TRIBULACION Y QUE ELLA SERÁ LLEVADA ANTES POR CRISTO AL CIELO?
LA INCINERACION EN GOG MAGOG.
Definitivamente, sin Apocalipsis no sabriamos la secuencias de los acontecimientos despues del arrebatamiento y seguiriamos mezclando a israel con la iglesia... pero Jesús vino en persona y nos presentó un libro con toda la secuencia y una cronología lineal que nos hace entender por el Espíritu como sucederán las cosas.
 
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La doctrina del “rapto secreto” —la idea de que los creyentes serán arrebatados de manera invisible antes de una gran tribulación— es una enseñanza moderna, sin fundamentos sólidos en la historia de la Iglesia. Esta interpretación fue popularizada en el siglo XIX por John Nelson Darby, fundador del dispensacionalismo, y más tarde difundida ampliamente por medio de la Biblia de Referencia Scofield. Ese pastor británico basó la idea de un rapto secreto en las visiones de una mujer escocesa llamada Margaret McDonald. Esa mujer tuvo las visiones cuando tenía apenas unos 15 años. Esas visiones influenciaron a John N. Darby para presentar sus discursos, doctrinas y mensajes que crearon la idea del rapto.

Es muy importante notar que ningún padre de la Iglesia primitiva sostuvo tal doctrina. Teólogos antiguos como Ireneo, Orígenes, Agustín y Justino Mártir hablaron de una única Segunda Venida de Cristo, visible y gloriosa, no de un rapto separado y secreto.

Uno de los textos más citados para apoyar el rapto es 1 Tesalonicenses 4:16-17, que menciona que los creyentes serán arrebatados “en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No obstante, el lenguaje del pasaje describe un evento ruidoso, público y triunfal, con “voz de arcángel” y “trompeta de Dios”, no algo silencioso o secreto. Además, la palabra griega usada para “recibir al Señor”, apantesis, se refiere a una costumbre antigua en la que una comitiva salía a recibir a un dignatario que venía de visita, para acompañarlo de regreso a la ciudad. Así, la imagen no es de los creyentes yéndose al cielo, sino de recibir al Señor que viene a reinar.

Otro problema fundamental con la doctrina del rapto secreto es que divide la Segunda Venida en dos fases: una secreta (el rapto) y otra visible (el regreso en gloria). Sin embargo, las Escrituras no hacen tal distinción. Pasajes como Mateo 24, Hechos 1:11, Tito 2:13, Hebreos 9:28 y 2 Tesalonicenses 1:7-10 presentan la Segunda Venida como un solo evento glorioso en el que Cristo vendrá a establecer justicia y a resucitar a los muertos. La noción de una venida oculta y otra pública es ajena al Nuevo Testamento.

Además, al analizar pasajes como Mateo 24:37-41, donde Jesús dice que “uno será tomado y el otro será dejado”, es fundamental leer el contexto. Jesús compara esos días con los de Noé, en los cuales los “tomados” fueron los impíos destruidos por el diluvio, mientras que Noé y su familia fueron “dejados” con vida. Es decir, el ser “llevado” en ese pasaje representa juicio, no salvación. Esta idea es coherente con otras parábolas de Jesús, como la del trigo y la cizaña (Mateo 13), donde los impíos son primero recogidos para ser destruidos.

La doctrina del rapto también se basa en la creencia de que la Iglesia será arrebatada antes de la tribulación. Sin embargo, el Nuevo Testamento enseña claramente que los creyentes están llamados a sufrir tribulación como parte de su fidelidad (Juan 16:33, Hechos 14:22, Apocalipsis 7:14). Lejos de prometer escape, las Escrituras nos llaman a la perseverancia en medio del sufrimiento. Los santos en Apocalipsis vencen no porque fueron arrebatados, sino porque dieron testimonio fiel incluso hasta la muerte. Una clara prueba de esto es que durante la pasada pandemia, la iglesia de Cristo no fue arrebatada del mundo mientras ocurrió la crisis. No fue así. De hecho, muchos buenos cristianos murieron como consecuencia del COVID. Venga tribulación o no, todos vamos a sufrirlo juntos. TODOS.

Un argumento más profundo es que el dispensacionalismo, del cual surge el rapto secreto, promueve una escatología que separa a Israel y la Iglesia como dos pueblos diferentes con dos destinos distintos. No obstante, el apóstol Pablo enseña que en Cristo hay un solo pueblo redimido (Efesios 2:11-22, Gálatas 3:28-29, Romanos 11), y que todos —judíos y gentiles— son parte del mismo cuerpo. La idea de que la Iglesia será sacada y Dios continuará su trato con Israel como si fueran entidades separadas contradice el mensaje del Nuevo Pacto.

Por último, la doctrina del rapto secreto ha promovido una visión escapista de la fe cristiana. En lugar de preparar a la Iglesia para ser testigo firme en medio de la persecución y la injusticia, enseña que los creyentes serán retirados del mundo justo antes de los momentos más difíciles. Esto va en contra del ejemplo de Cristo y de los mártires, y debilita el llamado evangélico a ser luz en medio de la oscuridad. La esperanza cristiana no se basa en escapar del mundo, sino en que Cristo reinará, renovará la creación y nosotros reinaremos con Él.
 
¿CUAL ES EL EVENTO QUE NOS DEJA CLARO QUE ES IMPOSIBLE QUE LA IGLESIA PASE POR LA GRAN TRIBULACION Y QUE ELLA SERÁ LLEVADA ANTES POR CRISTO AL CIELO?
LA INCINERACION EN GOG MAGOG.
Definitivamente, sin Apocalipsis no sabriamos la secuencias de los acontecimientos despues del arrebatamiento y seguiriamos mezclando a israel con la iglesia... pero Jesús vino en persona y nos presentó un libro con toda la secuencia y una cronología lineal que nos hace entender por el Espíritu como sucederán las cosas.

¡Por Dios que burro tan grande este troll !
Se parece al profeta que nos asedia cada cierto tiempo dándonos el día y la hora de su Venida ..

En fin .. La Iglesia después que pase la GT será resucitada y arrebatada ...luego descenderá con Cristo y ocurrirá la palingenesia de Mateo 19 :28 y comenzara el milenio

Aca vemos a LA IGLESIA de los 12 apóstoles reinando en el milenio .
Ellos seran junto a Israel electo y las naciones justas resucitadas el Campamento de los santos

El fuego de Gog y Magog no afecta a la Iglesia ..pues esta ya es inmortal

El idiotismo extiende la manoseada GT aun mas alla del milenio .

La GT durara solo hasta el arrebato ..no despues .-


Es el idiotismo el que enseña estas idioteces .-
 
Es muy claro que La Iglesia reinara con Cristo mil años en el milenio y no sera incinerada

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Uno de los textos más citados para apoyar el rapto es 1 Tesalonicenses 4:16-17, que menciona que los creyentes serán arrebatados “en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No obstante, el lenguaje del pasaje describe un evento ruidoso, público y triunfal, con “voz de arcángel” y “trompeta de Dios”, no algo silencioso o secreto.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, ...2P3:10
 
Otro problema fundamental con la doctrina del rapto secreto es que divide la Segunda Venida en dos fases: una secreta (el rapto) y otra visible (el regreso en gloria). Sin embargo, las Escrituras no hacen tal distinción. Pasajes como Mateo 24, Hechos 1:11, Tito 2:13, Hebreos 9:28 y 2 Tesalonicenses 1:7-10 presentan
Mateo 24 cuando sucedan estas cosas la iglesia tiene 7 años en las mansiones celestiales.
Hechos1:11 el que ascendió, descenderá hasta el suelo después de despedazar a los que esten reunidos en Armagedón, para tomar el Trono de David en Sión primero por mil años, sin la Nueva Jerusalén y sin la iglesia, después del Juicio del Gran Trono Blanco, habrá cielo Nuevo y Tierra Nueva, la iglesia ha sido ubicada en los territorios de las naciones y todos verán cuando la Nueva Jerusalén descienda del cielo, una obra arquitectonica, no un grupo de persona.
Tito 2:13 la manifestacion gloriosa de Jesús será, despues de la GT para despedazar a los que esten reunidos en Armagedon. Vendrá con los angeles. Pero cuando venga por su iglesia será en secreto, será rápido. Solo los que esten sellados, esperandolo oirán el llamado de Jesús y subirán por el poder de su Fuerza. Solo Él.
Hebreos 9:28 Ese es el arrebatamiento.

2 Tesalonicenses 1:7-10 Habla del reposo para la iglesia no de tribulacion.
 
la Segunda Venida como un solo evento glorioso en el que Cristo vendrá a establecer justicia y a resucitar a los muertos. La noción de una venida oculta y otra pública es ajena al Nuevo Testamento.
El detalle con tu acotacion es que Jesús descenderá hasta las nubes primero y despues descenderá hasta el suelo. Debes organizar esos dos descensos. Si cuando venga a buscar la iglesia tocará suelo ¿en que momento la iglesia subirá a las mansiones celestiales? segun uds la iglesia nunca estará en el cielo. Esa segunda Venida será despues de la GT, despues de los 7 años, la ultima semana de las 70 de Daniel. El Arrebatamiento de la Iglesia iniciará ese tiempo, ella será salvada, esa es la salvación. Toda la iglesia, no solo los que estén vivos, todos los que serán salvos desde Adán subirán.
 
Además, al analizar pasajes como Mateo 24:37-41, donde Jesús dice que “uno será tomado y el otro será dejado”, es fundamental leer el contexto. Jesús compara esos días con los de Noé, en los cuales los “tomados” fueron los impíos destruidos por el diluvio, mientras que Noé y su familia fueron “dejados” con vida. Es decir, el ser “llevado” en ese pasaje representa juicio, no salvación. Esta idea es coherente con otras parábolas de Jesús, como la del trigo y la cizaña (Mateo 13), donde los impíos son primero recogidos para ser destruidos.
Es un error creer que cuando Jesús habla de esto con los israelitas está hablando de la iglesia... acá se esta refiriendo a los 144mil. Ellos deberan quedarse, ellos nunca subirán al cielo. Ellos deberán ser escondidos por Dios para sobrevivir a la embestida de la bestia cuando muchos engañados le coronen como el Mesias.
 
La doctrina del rapto también se basa en la creencia de que la Iglesia será arrebatada antes de la tribulación. Sin embargo, el Nuevo Testamento enseña claramente que los creyentes están llamados a sufrir tribulación como parte de su fidelidad (Juan 16:33, Hechos 14:22, Apocalipsis 7:14). Lejos de prometer escape, las Escrituras nos llaman a la perseverancia en medio del sufrimiento. Los santos en Apocalipsis vencen no porque fueron arrebatados, sino porque dieron testimonio fiel incluso hasta la muerte. Una clara prueba de esto es que durante la pasada pandemia, la iglesia de Cristo no fue arrebatada del mundo mientras ocurrió la crisis. No fue así. De hecho, muchos buenos cristianos murieron como consecuencia del COVID. Venga tribulación o no, todos vamos a sufrirlo juntos. TODOS.
Si tu crees que TODOS vamos a sufrir la Gran Tribulacion, ¿estas diciendo que Dios resucitará a Adán, a David, a Abraham, a Eliseo, a José para que vivan esos 7 años de Gran Tribulacion... cuando Dios promete que el vendrá a salvar a los que le esperan?... ¿acaso no sabes que la muchedumbre de gente que conforman la iglesia no se pueden contar porque son muchos? ¿que necesidad hay de desepertar a los que están descansando en el seno de Abraham para que sufran? ¿Y no sabes que todos los que entren en la Gran Tribulacion morirán?¿entregará Dios a su iglesia a satanas y la bestia para que hagan con ella lo que quieran?
 
Un argumento más profundo es que el dispensacionalismo, del cual surge el rapto secreto, promueve una escatología que separa a Israel y la Iglesia como dos pueblos diferentes con dos destinos distintos. No obstante, el apóstol Pablo enseña que en Cristo hay un solo pueblo redimido (Efesios 2:11-22, Gálatas 3:28-29, Romanos 11), y que todos —judíos y gentiles— son parte del mismo cuerpo. La idea de que la Iglesia será sacada y Dios continuará su trato con Israel como si fueran entidades separadas contradice el mensaje del Nuevo Pacto.
Los israelitas que sean sellados con el Espíritu Santo antes del Arrebatamiento de la iglesia, subirán con la iglesia... ya no serán del pueblo de Israel. Los únicos que recibirán la Tierra prometida a Abraham, serán los 144mil sellados cuando la iglesia sea arrebatada. Así que, si, de esos dos pueblos Dios hace uno, la Iglesia. El Israelita que no sea sellado por el Espíritu Santo antes del Arrebatameiento de la iglesia, solo si es uno de los 144mil, no será salvo, será como cualquier gentil que muere sin Cristo. De todos los seres humanos que esten en la tierra durante la Gran Tribulacion, solo serán salvos los 2 testigos y los 144mil, nadie más.
 
Por último, la doctrina del rapto secreto ha promovido una visión escapista de la fe cristiana. En lugar de preparar a la Iglesia para ser testigo firme en medio de la persecución y la injusticia, enseña que los creyentes serán retirados del mundo justo antes de los momentos más difíciles. Esto va en contra del ejemplo de Cristo y de los mártires, y debilita el llamado evangélico a ser luz en medio de la oscuridad. La esperanza cristiana no se basa en escapar del mundo, sino en que Cristo reinará, renovará la creación y nosotros reinaremos con Él.
Pues así está escrito. Antes de que venga la Ira de Dios sobre satanas, la bestia, el falso profeta y la generacion de hombres y mujeres más abominables de la historia, la Iglesia, que ya cumplió su tarea y trabajo encomendado por su Dios, será subida al cielo a salvo, para recibir la recompenza de su arduo trabajo. Los 2 testigos, predicarán, pero no para ofrecer la salvacion eterna, pues esa se venció al momento en que la iglesia entra en las mansiones celestiales.
 
Es muy claro que La Iglesia reinara con Cristo mil años en el milenio y no sera incinerada
La iglesia no será atribulada ni amenazada nunca más... ella estará disfrutando de las mansiones Celestiales desde el 6to sello hasta que halla Cielo Nuevo Y Tierra Nueva para recibirla por heredad. Israel sufrirá la última amenaza después del Milenio y será librada con fuego del cielo, que incinerará a los que se reunan en GogMagog. La iglesia no estará en la tierra cuando ocurra ni la Gran Tribulacion, ni Armagedón, ni GogMagog.
 
¿CUAL ES EL EVENTO QUE NOS DEJA CLARO QUE ES IMPOSIBLE QUE LA IGLESIA PASE POR LA GRAN TRIBULACION Y QUE ELLA SERÁ LLEVADA ANTES POR CRISTO AL CIELO?
RESPUESTA BÍBLICA

Pues el evento precisamente es el arrebatamiento de la Iglesia, enseñado por Cristo en Jn.14 cuando promete que no enviará ángeles a recoger a su pueblo de los cuatro puntos de la tierra, como sucede con los hijos del reino, los moradores de la tierra en su segunda venida en relación con el pecado, pues viene a juzgar a los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.

Sino que él, personalmente, se encarga de hacerlo por medio del Espíritu Santo que habita individualmente en cada creyente que ha sido redimido por su sangre.

Nosotros, sus redimidos, podemos fundamentarnos en varios pasajes que sostienen que la promesa de su venida, sin relación con el pecado, antes de la gran tribulación es un hecho, aquí está la evidencia bíblica:


La Promesa de Jesús de Librar a la Iglesia de la Ira Venidera
  • Juan 14:1-3: Jesús promete llevar a los creyentes a la casa de su Padre, lo que implica un traslado antes de la tribulación.
  • 1 Tesalonicenses 1:10: Pablo enseña que los creyentes esperan a Jesús, quien los librará de la ira venidera.
  • Apocalipsis 3:10: Jesús promete a la iglesia de Filadelfia que la guardará "de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero".

El Arrebatamiento como Evento Separado de la Segunda Venida
  • 1 Tesalonicenses 4:16-17: Describe el arrebatamiento como un evento en el que los creyentes son llevados al encuentro con Cristo en el aire, no como su regreso a la tierra.
  • Filipenses 3:20-21: La esperanza de los creyentes es ser transformados y llevados con Cristo, lo que ocurre antes de su regreso en gloria.
Esta expresión, "antes de su regreso en gloria" es de mucho peso bíblico porque nos permite ir a las Escrituras que establecen los grandes hechos de que el Señor Jesús vendrá a reinar en gloria, y que cuando Él venga Sus santos vendrán con Él. Entonces podemos mirar las Escrituras que nos dicen cómo los santos serán llevados a Cristo, para venir con Él.

Enoc dice: "He aquí que el Señor viene con diez mil de sus santos" (Judas 14). El mundo pasa al juicio, los santos son preservados para venir con Cristo en gloria. Y el versículo siguiente nos presenta el mundo siendo pasado por el juicio:

Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Ese grupo objetivo del juicio "para hacer juicio contra todos" obviamente exime a los santos que vienen con Cristo.

Tengo más evidencia.

Ya este versículo lo he citado en mis anteriores mensajes en otros temas sobre el mismo punto de la Esposa de Cristo siendo librada de la gran tribulación, y es Zacarías 14:5, quien profetizó en el día de la ruina de Israel al final de la historia del Antiguo Testamento, cuando se presenta de nuevo a la Iglesia acompañando a Cristo en su descenso a la tierra, como lo afirma el versículo anterior.

El profeta dice: "Vendrá Jehová mi Dios, y todos los santos contigo" (Zac.14:5). De nuevo el mundo pasa al juicio, pero los santos son preservados para venir con Cristo.

Pero la porción que aplasta por completo la cabeza de la serpiente que engaña a los foristas aferrados con un cristo que es puesto a un lado para esperar al anticristo y a la bestia, es esta:

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto;(F) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego,(G) y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(H) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(I)
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

En un mundo colapsado por la mayor apostasía y violencia de la historia, Juan ve a Cristo saliendo del cielo victorioso, sus ojos como llama de fuego, contraste con el rey manso y humilde que alguna vez entró a Jerusalén montado en un pollino, hijo de asna montés.

¡VIENE EN JUICIO DESCENDIENDO A LA TIERRA!

Vemos a estos apóstatas del foro buscando escondedero en las cuevas y en los montes.

No viene solo, viene acompañado de la Iglesia, su Esposa, la Reina, miren los vestidos de sus ejércitos celestiales que lo acompañan.


¡Miren los vestidos de sus ejércitos celestiales!

"Vestidos de lino finísimo, blanco y limpio"

¿No son los mismos vestidos de la Esposa?


Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Para cualquiera que esté sujeto a la Palabra de Dios, estas Escrituras, con muchas otras que podrían ser citadas, definitivamente prueban que el Señor Jesús vendrá a la tierra por segunda vez, en poder y gloria, y cuando Él venga, Sus santos vendrán con Él.

Y PARA QUE VENGAN CON ÉL NECESARIAMENTE LA IGLESIA EXIGE QUE HAYAN SIDO ARREBATADOS ANTES CON PROPÓSITOS DE MATRIMONIO TAL COMO LE FUE REVELADO A PABLO:


2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Esta presencia del Señor en el aire por encima de la tierra es "sin relación con el pecado" (Heb.9:28).

La cual es imposible, para cualquiera que esté sujeto a la Palabra de Cristo, confundirla con su venida en relación con el pecado, para matar el anticristo (2Ts.2:8) hacer juicio juzgando a las naciones (Mt.25:31-33) y establecer su Trono Milenial en Israel (Jer.3:17).

Y aún tengo más.
 
La Distinción entre la Iglesia y el Israel Redimido


  • 1 Corintios 3:11: La Iglesia está edificada sobre Cristo como fundamento, no sobre el pacto davídico de Israel.
  • Mateo 19:28: Jesús habla del reinado de los apóstoles en el milenio, pero esto no implica que la Iglesia pase la tribulación para ser arrebatada después.
Y aún tengo más.
 
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La Gran Tribulación como Juicio para el Mundo y No para la Iglesia
  • Daniel 9:24-27: La profecía de las setenta semanas se centra en Israel, no en la Iglesia.
  • Jeremías 30:7: La tribulación es el "tiempo de angustia para Jacob", indicando que su propósito es la restauración de Israel.
ASÍ ES COMO SE LE CALLA LA BOCA AL APÓSTATA DE JULIO PARADA, NO ES CON INSULTOS, SINO CON LA MISMA ESCRITURA.
 
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Finalmente para la gloria de Cristo:


La Esperanza de la Iglesia es la Inminencia del Arrebatamiento


  • Tito 2:13: La Iglesia espera la "bienaventurada esperanza", no la tribulación.
  • Santiago 5:8-9: Se exhorta a los creyentes a estar preparados para la venida del Señor, sin mencionar que deben pasar por la tribulación.

Estos argumentos muestran que la Iglesia no está destinada a pasar la Gran Tribulación, sino que será arrebatada antes de la ira venidera.
 
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Finalmente para la gloria de Cristo:
La Esperanza de la Iglesia es la Inminencia del Arrebatamiento
  • Tito 2:13: La Iglesia espera la "bienaventurada esperanza", no la tribulación.
  • Santiago 5:8-9: Se exhorta a los creyentes a estar preparados para la venida del Señor, sin mencionar que deben pasar por la tribulación
Estos argumentos muestran que la Iglesia no está destinada a pasar la Gran Tribulación, sino que será arrebatada antes de la ira venidera.
Gloria Dios... Dios te bendiga hermano @Natanael1