Cruz con Cristo o sin Cristo

18 Septiembre 2007
9.721
182
www.amazon.com
¿En la representación, como debe ir la Cruz con Cristo o Cruz sin Cristo? Desde mi punto de vista debe ir sin Cristo. Cristo esta resucitado, no esta en la cruz, y lo mas importante son sus enseñanzas y la felicidad de que esta vivo. Paso por la cruz pero creo que verlo en la cruz a modo de representación no esta bien. Eso me lo enseñaron los evangélicos y yo lo interprete de ese modo. Me sucede que al verlo en la cruz lo estoy clavando alli. No creo que sea el modo correcto. La cruz debe ir sola y debe ser el recuerdo de su triunfo pero no de su muerte.
 
En todo caso con los lienzos. Que dejo atrás la cruz despojándose del mundo resucitando.
 

Adjuntos

  • crucifix-or-cross-in-the-sky-he-is-risen-resurrection-of-christ-easter-vector.jpg
    crucifix-or-cross-in-the-sky-he-is-risen-resurrection-of-christ-easter-vector.jpg
    11,9 KB · Visitas: 0
Personalmente creo, que la cruz no debe ser un simbolo de nada. La cruz era (y lo es) un artilugio usado para llevar personas a la muerte, o para ponerlo en perspectiva moderna, es como la guillotina o la silla electrica. Me parece un tanto raro usar una cruz (incluso sin el señor en ella) como representación de la fé en Jesús. Ya sean los iconos, las estatuetas, la cruz o la pez... nada de esto es biblico o mandado por el dios. La forma de honrarle es haciendo justicia, la forma de acercarse a él es orando, y la forma de acordarse de él es mediante el partimiento del pan. Estas cosas sí nos han sido mandadas. Cualquier cosa fuera de las escrituras es peligrosa, porque rápidamente puede convertirse en una imagen más importante, que lo que supuestamente representa.