Critica al conocimiento cristiano ceremonial

Macarthur

Miembro
22 Junio 2025
26
1
Estoy leyendo teología sistemática de John MacArthur y me encuentro con que es un libro lleno de conocimiento cristiano ceremonial.. es decir un conocimiento que no tiene implicaciones prácticas en la vida cotidiana sino que se basa en un conocimiento sobre cosas superficiales.. no sé si me hago entender o si me entienden.. pero es algo que incluso noto en este foro por motivo del cuál no suelo participar en los hilos que escriben.. se ponen a debatir por ejemplo si Jesús murió un domingo o un miércoles.. si Cristo desendio o no al infierno.. si Maria concibió virgen o no a Jesús.. es decir tematicas que son poco y nada trascendentales y que no modifican en absoluto nuestra vida sin son de una manera o de otra.. como dice la canción de Callejeros.. esta ciega razón de vivir.. no participo mucho en el grupo porque considero que la mayoría de los temas que se plantean son ciegas razones de debate y discucion

Pero si no aportas nada, sino que emerges como una figura pontificia similar a los que preguntaron:

Hch 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

Descienda de su pedestal y úntese del vulgo (Hch.4:13) para que podamos conocer que es lo que tiene.

Porque hasta ahora, lo que haces, es abrir tu boca para inflar tu ego, y de esta conducta, estamos hasta la coronilla.