CRISTO . UNA REVOLUCIÓN ............ PROSTITUIDA! .

LG

0
23 Noviembre 2000
474
0
CRisto : una revolución .... prostituída .

Se puede considerar al Cristo y su cristianismo como acto y hecho revolucionario?.

Lo propio de un acto así es que hay y se dá un punto de inflexión de HIstoria en el; de manera que hay y se reconoce un “antes de” , y , a partir de eso hecho revolucionario , es posible , factible , identificable en suma , un “después de” .

La revolución Francesa es histórico modelo de esto: hablamos de un antes de la revolución , y de un después de .
Igual ocurre en la bolchevique del 1917 , de manera que hay un antes de el comunismo triunfante y aplicado ,y un después de eso .
En todas las ciencias se dán y ocurren estos actos y hechos “revolucionarios” , a partir de los cuales se abre otra “cuenta” de TIempo dentro de la general computación .

Se habló así y en esa pretensión , del año 1 , 2, 3,... de la gloriosa revolución : Esto es , el acto y hecho revolucionario conlleva un cambio en la CALIDAD del CUANTITATIVO acontecer y devenir Históricos , extremo este que se quiere constatar en ese “empezar de nuevo” la cuenta del Tiempo , y su Historia.

¿Qué es lo que realmente se dá y ocurre tras un hecho “revolucionario”? : cuanto menos que a partir de él ya no se puede pensar como antes .
La general manera de pensar deviene inservible e inusable : por ello lo de nuevos tiempos .

El hecho cristiano quedaría certificado de “revolucionario” en tanto que a partir de el ya no se puede pensar como antes , de forma que se aprecia un cambio en la CUALIDAD humana que se dá desde un “antes de” a “un después de” EL Cristo .
Y por demás cuenta con esa pretensión de una propia cuenta de Tiempo certificada .

El islam puede ser tenido como hecho revolucionario en ese sentido .

Qué es lo que se pretende expresar con este abrir nueva cuenta de Tiempo?

Pues ...Que se “acaba” con lo “viejo” , con lo anterior y se empieza de nuevo , desde “cero” .
Se empieza cosa NUEVA , que no “existía” anteriormente ; y , por ello y en ello , esa reclamación a un nuevo contar del Tiempo .
Porque el tiempo anterior no vale , pertenece a lo que se ha dejado atrás , por deshechado .

Y es tipico de revolución el que haya y se den “revolucionarios” , estos son actores físicos , soportes , del acto y hecho revolucionarios .

En el caso de El Cristo , ¿cuál el “antes de” de su revolución?

Si nos atenemos a su nacimiento como israelita descendiente de Abraham , se podría proponer que era Israel “el antes de” .
En el devenir histórico de Israel ocurre y se dá un acto y hecho revolucionario , de forma que se agota lo antiguo y se empieza algo “nuevo”.

Mas Israel no mueve un músculo , esto es , no recibe ese acto y hecho revolucionario ; no queda afectado por y en ello : para ISrael es como si el Cristo y su revolución “no” hubiese tenido lugar .

Una disidencia que afectó a una minoría escasa y no cualificada socialmente , podría considerarse.

Sin embargo El Cristo en su mensaje y testimonio puede parecer que al realizar su acto y hecho revolucionario , realiza , lleva a cabo , cosa “judía” , esto es “motivada” por y “con destino a” pueblo y estirpe de Abraham .
Así podría inferirse de su mensaje , su decir y sus dichos.

Mas , sin lugar a dudas , su “hacer” lo redirecciona hacia todo el planeta y sus pueblos y culturas ; de manera que es fácil inferir en el mensaje de Cristo una intención , motivación y destino no solo Israel , si no a pesar de el mismo Israel .

Esa dual motivación , la primera que es Israel , y la segunda , que es “lo que no es Israel” , van y se dan solapadas en el mensaje el Cristo .
Esto es se considera que El Cristo , cuando realiza su destino , cuando lleva a cabo su trabajo , está atendiendo a esa dualidad y , además , en , con y desde , plena conciencia de ello .

Así que lo que ocurre es que en Israel se dá y ocurre un acto y hecho revolucionario ante el cual el mismo Israel se desvela “inmune” .
Todos los pueblos de nuestra occidental cultura muestran “sensibilidad” , reciben y sufren la “revolución” del Cristo , MENOS ISrael .

Como aprecia ELCristo , nadie profeta en su tierra : así que su revolución abandona Israel y se asienta en Roma .
En rechazo a ese rechazo sufrido , Israel queda rechazada : EL Cristo “emigra” a “Occidente” , en el que se inicia una nueva cuenta de Tiempo : a partir de El , era cristiana .

HAsta este año dos mil uno “después de Cristo” , de hoy.

Dos mil un años de la “revolución” cristiana .

Y si toda revolución tiene y dispone de “revolucionarios” , no es menos cierto que también crea un tipo humano contrario : los “contra-revolucionarios” .

La revolución cristiana , ¿contó con contrarevolucionarios? .
No en lo que trata y afecta a su expansión y señorío en la ROma imperial.
No se dá en ROma nigún movimiento contrarevolucionario . Tal vez porque el Imperio estaba en las últimas ante la presión de los “bárbaros” , o por cualquier otra causa , la revolución cristiana avanza en la medida que el imperio se le va entregando , ya sea sumisamente , ya sea por la presión que recibe y soporta por la revolución cristiana .

La revolución bolchevique genera de inmediato una bando contrario , un frente y fuerza contrarevolucionarios ; la francesa lo mismo ; la revolucionaria teoría de la evolución de las especies lo mismo , etc etc .
MAs el “cristianismo” NO .

No ..... salvo en Israel : allí SÍ creó y generó un fermento y “frente” contrarevolucionario , del que Pablo antes de su Damasco es prueba y noticia .

Esto es , lo decididamente contra la revolución del Cristo es de origen e identidad “judíos” .
Ninguna otra entidad se declaró contrarevolucionaria en la historia de la revolución cristiana .
EL islam le combate , mas no por contra revolución , si no por enfrentamiento geoestratégico puro y simple .
Y el protestantismo no puede ser tenido como “contrarevolucionario” , ya que es “reforma” de cristianismo , no contracristianismo .

¿Es que acaso en la revolución cristiana no hay y se dá contrarevolución cristiana?.

CIerto que SI , que se dá y ocurre una acción contrarevolucionaria , decidida y fuerte .
La que protagoniza Adversario al Cristo ,y que se sustancia y actúa en los que a este sirven en esos sus oscuros designios .

Y en qué se manifiesta esta acción contrarevolucionaria? : en el uso e imposición de lo “judío” en cristianismo y sus cristianos en el. .

Aquello que el acto y hecho revolucionario de EL Cristo había deshechado : la escritura Judía , esto es la LEy e identidad histórica de los descendientes de Abraham .

El Cristo anula y cierra la “vigencia” de esa LEy , y , en ello , la identidad judía queda “cerrada” al cristiano : ya NO descendientes de Abraham , antes bien Hijos de DIos.

¿Porque Dios no se presentó o desveló como PADRE de los “su” Pueblo ISrael?
¿Porqué los judíos jamas se consideraron ni tuvieron en y de Hijos de DIos , y si en hijos de Abraham?.
Porque era lo cierto y verdad.

Dios lo sabe .
Mas así lo ha hecho : EN Israel , descendientes de Abraham ; EN El Cristo , Hijos de DIos.

Y esta acción de el Adversario a El Cristo es la que hoy continua y florece con éxito , de manera que puede decirse que la “cizaña” campea sobre el trigo , axfisiándole e impidiéndole.

DE forma que , aberración abominable , hoy en día “cristiano” es vendido y presentado como “ seguidor” y cumplidor de las escrituras Judías .
En las que EL Cristo es solamente excusa y red para capturar y fabricar “seudo-Judíos” .

Todo el efecto y alma revolucionarios del Cristo ha quedado anulado y “cizañado” .

Y , como ocurre y se dá en toda prevaricación , todos los cristianos en un ejercicio de la mas pura irracionalidad que puede pensarse .

Así cuando cristiano se vé enfrentado a la espuriedad de su conducta , comete los mas irracionales pecados que pueda pensarse .
Pecados contra EL Cristo y su enseñanza , pecados contra DIos , del que se dicen y tienen en “adoradores” , pecados contra “si mismos” .

Y en esa adoración fanática e irracional , hacen , y por ejemplo , a DIos , Creador de toda Ciencia , LEy y futuro , un torpe e irracional , no ya creador ,sino simple
“conocedor” .
Como la escritura judía no conocía que la tierra redonda , y que gira alrededor del sol , y como en PREVARICACiÓN dolosa e interesada , se considera a la Escritura Judía como palabra de DIos misma ,....ergo DIos , al menos en lo que trata la escritura judía , se presenta y desvela por sus tales “adoradores”(?) como un “ignorante” y palurdo que no conoce de Ciencia nada .

Bueno , LO PRESENTAN , estos falaces cristianos de hoy en día , en sus “iglesias” con sus “pastores” al frente ; conformándose en y con ello todo un ejército de “bandidos” que han “saqueado” al Cristo - le han quitado lo que es suyo - y en arribistas apropiadores indebidos - pues que no son descendientes de Abraham- de la escritura judía .

En juicio se quedarán sin nada : sin El Cristo , al que repudiaron y escondieron con la escritura judía , y sin lo que pueda tener de bueno para los judíos sus escrituras , pues que no son “descendientes” de Abraham , y , por tanto , no incursos en la promesa y pacto habidos entre Yavé y Abraham , este es , su descendencia.

Por ello , dos mil años después de El Cristo , su “casa” es antro de mercaderes , donde aún reina la diatriba judía , los pecados judíos , y la ... imposibilidad judía .

Que tan grande vergüenza que sea testimonio cristiano hoy en día el “citerío” y citar de la escritura judía .
Dos mil años y el cristiano enrredado en que si JEremías si , jeremías no , salmos si , salmos no , etc etc .

Qué vergüenza que llegue uno y muestre : Números, 31:17,18 17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. 18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.
Jer. 13:14. Los estrellaré el uno contra el otro, los padres contra los hijos, dice el Señor. Sin piedad, sin misericordia, sin perdón, los aniquilaré .
¿Cómo narices cristiano alguno puede comulgar con esto?.
¿cómo cristiano puede ser tan “prevaricador” como para decir que esto es Cristiano?.
Ha tenido que prevaricar de El Cristo , prevaricar de lo Judío , prevaricar de Yavé , ... y prevaricar de DIos ;
Dios que a los descendientes de Abraham dió propia y especifica Identidad y Ley para ellos , y , al resto de los hombres , les dió El Cristo .

MAs son estos tiempos y días extremos de confusión y victoria del Adversario a Cristo .
Y ancho , lleno y poblado --de miles de “iglesias” y millones de prosélitos en ellas -- se muestra el camino que lleva a perdición , y , como es lógico , estrecho y poco concurrido el camino que lleva a la vida .

Uds no podrán decir que no oyeron , pues tienen un testimonio al menos de ello .
Y mi testimonio , mas que un libro es .

Por ello todo testimonio veraz y honrado será enaltecido , y todo testimonio prevaricador y “muerto” , será deshechado .
Para que la Justicia brille como el sol , y El Cristo tome y recoja lo que es Suyo .
Suyo por propiedad en herencia , y por escritura con su sangre .
No por biblia alguna .

Rectifiquen y enderecen sus caminos , eso es lo que se les repite una vez más .
Que ya el hacha está puesta sobre el árbol , y todo el que no dió fruto será cortado .

MAs a Uds se les ha “robado” el conocimiento en obra y efectos de sus “iglesias” , y “eclesiásticos” en ellas , y ,en ello y por demás , se les ha embrutecido el entendimiento , de forma que YA no pueden “oir” nada , por mucha oreja que tengan pegada al cráneo y se les ha cegado toda vista , con las Adversas gafas del prevaricador uso de la escritura judía , de forma que no ven nada con esos sus ojos , extraviados y turbios .

Ni todos los profetas que en Israel fueron que ahora se presentasen , podrían liberarles de su terminal estado y condición de “obreros” por cuenta y trabajo de el Adversario a Cristo : este habita en lo mas profundo de sus entendimientos y , desde allí , les impide toda posibilidad .

Ni El Cristo mismo que se les presentara tendría el más mínimo éxito .
Como le ocurrió en Israel , lo mismo le ocurriría ahora , pues que nada hay de diferente entre Uds y ellos , los judíos descendientes de Abraham : también Ud invocan LEy e identidad de ellos .

PEro ellos -los judíos- si SON , en Abraham y su alianza y pacto con YAvé , .... pero UDs?.

Uds no SOn nada .

Ni judíos descendientes de Abraham , ni seguidores y discipulos de El Cristo : tibia mezcla confusa , eso lo que SON , impertérritos hacedores de la iniquidad de SERVIR A DOS AMOS , de jugar a dos barajas : creen así que se escaparán de las iras de Uno y del rechazo de El Otro .

¿Qué harán cuando se encuentren sin suelo bajo los piés? : pues que Abraham les rechazará : se dirá , acaso son estos descendientes míos? .
Y EL MAestro interrogará : son Uds alumnos míos? .

Pues que el que ES de CRisto , hace las obras de EL Cristo ; no las de JEremías , números o salmos .
Y el que Ama a Dios le sigue en sus decisiones en respeto y Temor de EL .

Y es decisión manifiesta de DIos que los descendientes de Abraham tengan un Yavé y una LEY a su nombre y responsabilidad , y que los no descendientes de ABraham tengan un Cristo y su LEy .

Mas Uds prevarican con todo ello .

Y serán requeridos por ello .

Como el que les escribe , les requiere en este su cristiano Testimonio veraz y honrado : dejen , abandonen , lo que no se les ha sido dado a su nombre y uso ; mediten con esfuerzo y violencia , que el reino de los cielos ha llegado para el bien de los hombres , no para su condenación .
Y esta tal toda su obra y frutos : condenación , confusión , prevaricación y toda otra cosa propia de Adversario : eso lo que testimonían , por más que se les llene la boca de DIos te bendiga , Cristo te ama y tanta otra frase tópica y des-alma-da .

Mas , quién atenderá nuestro mensaje , MAestro?.

Den a Abraham lo que es de Abraham , y den al Cristo lo que es de EL Cristo.

Pero sus pastores e “iglesias” se lo impiden : aman Uds más a los hombres y sus edificaciones que a EL MAestro y su enseñanza .

Malditos sean los hacedores de iniquidad .

un saludo
luisgabriel

No creo que revolucion sea la palabra adecuada para describir la encarnacion de Dios .

Si nos atenemos al sentido literal de la palabra revolucion , este es muy amplio . Sin embargo , y ya sabemos que tiene su raiz en la palabra - evolucion - ¿EVOLUCIONA DIOS o evolucionan sus ordenes y leyes ?

Una definicion seria : Evolucion rapida . Re-volucion

Otra - Cambio estructural total . No creo que ninguna de esas dos definiciones , que aun siendo las que mas se acercan ,segun mi criterio , complete el cuadro que quieres formar sobre esos eventos .

No ha habido evolucion rapida en el cristianismo , tampoco cambios totales , ya que seguimos con casi todos los patrones del pacto anterior . Apenas han habido sustanciales mejoras dentro de lo que es la estructura del judaismo MOSAICO .

El cumplimiento de la profesia , no creo que pueda ser llamada re-volucion , ni siquiera pacifica , como en el caso de nuestro amado Maestro . Si hay alguna palabra que quizas se acerque a lo ocurrido , es la palabra REFORMA , aunque por supuesto , solo sirve para ejemplificar para ciertas mentes investigativas , y no para fundar nuestra fe en ella .

Cristo es el hijo de Dios , es Dios , y eso escapa a palabrerias y definiciones humanas .
Todavia el hombre no ha creado la palabra que ejemplifique de un tajo la definicion complejade JESUCRISTO HOMBRE Y SU MISION REDENTORA .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

LG.

Apenas subi mi mensaje anterior y comprendi que habia cometido un error , y pareciera que solo entre a criticarte , cuando la realidad es que todo el se limito a explicarte el porque pienso que la palabra revolucion no le queda bonita al trabajo de mi Maestro .
smile.gif

A simple vista tu escrito parece bueno , y estoy de acuerdo en muchas cosas , y otras debere de estudiarlas un poco , antes de saber , si lo entendi , o estoy de acuerdo , o no .

------------------
Elisa.

Elisa

Leo habitualmente sus aportaciones al foro , y es un placer que Ud lea de mis escritos , y , por demás se presente en ellos .

Es de mi deseo el declararle que , en el fondo , en lo que yo tengo a mis escritos es en el de puro y simple testimonio intelectual , esto es , elaborado y pensado , con un sentido e intención .

Y en este caso y escrito no es la de “evangelizar” ; antes bien “reflexionar” .

Por ello reflexiono , y en el escrito comparto de esa mi reflexión invitando a reflexionar , esto es a acompañarme en mi reflexión al leer el escrito , acerca de que sin duda alguna el hecho y acto de El Cristo puede ser medido y tenido como y de “revolucionario” ; pues que cumple las características de “revolucionario”, según la HIstoria , objetivamente , considera y muestra .

Este mismo escrito podría haber sido articulado para y sobre cualquier acto y hecho revolucionario de los que la historia trata .
Bueno al menos de la generalidad de ellos , sobre todo en lo que trata a sistemas de pensamiento .

Ahora bien , en este de El Cristo tengo yo empeñada mi propia posibilidad de mi mismo .
Amén de que , para mi , que en revolución y revolucionario en todo punto y tiempo que lo tengo.

Y por ello me interrogaba yo acerca de en esa “revolución” , ¿se dieron contra-revolucionarios , como es normal y cierto en toda otra revolución?.

Y , con sorpresa , convení que , en lo que propiamente trata Contra-revolucionario , NO.

Y luego , le declaro , y es parte estructural de mi propio discurso , que son dos mi “obsesiones” temáticas , una esa integración de la escritura judía como parte "propia" y efectiva de “cristiano” , cosa que niego como posible , razonable o cierta ; y , otra , la división y enfrentamientio que se dá y ocurre , POR MAS DE MILQUINIENTOS AÑOS ya , en , de y entre cristianos ; cosa que considero y tengo en un error que , cometido por nuestros antecesores , a nosotros nos toca , CORRESPONDE , y asiste el poder “cerrarlo”; esto es , no darle más trasmisión histórica .
No hacer como hicieron nuestros antecesores , que , cual patata caliente , se lo pasaron de mano en mano sin solucionarlo ; y , por el contrario , añadiendo propios errores en esa trasmisión generacional.

Según aquél decir del CRisto acerca de “vosotros que levantáis monumentos y parabienes a vuestros antecesores , ... etc etc , ......... y , por otra parte , según mi conciencia propia de Hombre , en el que considero de bien librar a mis antepasados de la condena de los errores que ellos cometieron : si el error cesa , acaba y muere en mi , me lo agradecerán .
Yo al menos en su caso y sitio agradecería encarecidamente a mis “sucesores” que acabaran con el error que yo puse en juego .

Y , todo lo que escribo , en esa general circunstancia y condición de cómo la Lluvia , que si lo es en época no adecuada , no produce cosecha alguna .
Si no encuentra terreno cultivado , no produce beneficio que lleva .
Si no es el momento y causa no produce respuesta, y , en ello , concitación que se quiere y busca.

Ud por ejemplo usa la consideración y perspectiva desde la que no vé apreciable radical cambio desde ese “antes de” a “despues de” , de Cristo.
Cierto.
SUbjetivamente , en y desde Ud misma , tiene UD razones suficientes para esa su valoración .

Ahora bien , traslade su “mirar” a y desde otra perspectiva : aquella desde la cual pueden ser vistos todos los hombres que buscan e inquieren , en lo que no son ellos mismos --esto es en el mundo y su vivir-- solución y salida a su personal propia y deseada Trascendencia.

PAra ese “ideal” buscador , lo del Cristo deviene “objetivamente” PURO ACTO Y HECHO REVOLUCIONARIO.

Imaginese lo que uno que busca encuentra en El Cristo : si me eliges , quedas elegido en lo mío.
Genial y liberador en todo punto.

Qué tiene que ver eso con la escritura judía? .
Ahí nadie elige , salvo el que “eligió” : Abraham .
A cuenta de él ocurre todo lo que pase .
Y por ello se precisa de LEY , pues que los nacidos son constatación de ese pacto y alianza habidos en la elección de Abraham.

Ahora , a mi , que voy y elijo Cristo , .... ya me dirá Ud para qué preciso yo de LEY.... .

La "ley" de cristiano no es Ley , sino identidad : Ama .
¿Puede ser amar una LEY?.

El cristiano , necesaria , obligada y consecuentemente , está y queda fuera de la LEY .
Por mucho que millones hoy estiman ,y están testimoniando de , lo contrario : que SÍ , que sí están bajo la LEy de las escrituras judías .

Amar es una elección ..... y una OPORTUNIDAD .
No todos los que eligen alcanzan oportunidad de amar .
POr ello ,...... amar? , .... hasta a tus enemigos! .

Bueno , en eso coincido con EL Cristo : que no se me hurten todas mis posibilidades de amar , que toda oportunidad no la pierda yo : tal el anhelo de aquél que Ama.
Amar en toda oportunidad y ocasión .
Cuando no lo consigue , oportunidad perdida .
Y toda y cada oportunidad ... es tan valiosa .... : como diamantes , que todos valen por si mismo.

Ud , como aquél Israel , del que mi escrito apreciaba que fue el único que no apreció revolución alguna en lo de El Cristo y sus hechos y actos .

Pero no fue así con los que NO ERAN ISRAEL ; ellos si “apreciaron” --y/o sufrieron-- lo de El Cristo como revolución y revolucionario : le dieron casa y alimento.
Y lo tomaron como suyo y propio .
Y cambiaron el contar de su Tiempo : iniciemos desde El Cristo cuenta nueva y nueva cuenta .
Y accedieron a un nuevo discurso y pensar .
Y la Historia , al llegar a Roma , se reconoce católica y ortodoxa .

Enfin , pura revolución aquello de El Cristo .

Lo que Ud considera de Cristo , esto es que es Hijo de DIos , es añadidura .

Para el que busca , Cristo es “oportunidad” : quien le encuentra la toma , esto es la elige , o la deja pasar porque no la reconoce como propia y apropiada.
Ya lo explicita El MAestro , “quien tenga oídos, que oiga” ; esto es , pura “oportunidad” de oir que no se deja pasar por el buscador que , al conocer de lo que oye se reconoce en lo “oído” ; y se dice : esto lo mío .

Y ya no busca más .
Pues que ha encontrado lo suyo , lo propio y apropiado a el , lo que buscaba.

Para Ud , a lo mejor no tan necesario ese levantar , para que sea y quede visto , que sufre El Cristo ; pero para muchos esa era la única manera de quedar al alcance de su ver y oir : y así ocurrió , para que esos tambien tuviesen un Cristo.
El suyo .

Para Ud lo del Cristo acción redentora de un pecado .
Para persona no mediatizada por religión , “iglesia” y biblia alguna , EL CRisto una oportunidad de propia y personal salvación en un trascender cierto y acertado .

Ud puede ser propuesta entre los que presentan un Cristo que es una “imagen” , una “escultura” en la que EL Cristo está modelado en la “madera” de la escritura judía .

No es El Cristo del que no hay imagen posible , solo enseñanza recibida , digerida ,asimilada y fructífera : tan solo TESTIMONIO de EL ,que el que se pretende -- por haber elegido a Cristo-- cristiano , dá y presta de si.
Ni escrituras , ni evangelio ni apóstoles ni nada .
¿No es acaso un pan del cielo?.
Y con el pan lo único que se hace es comerlo .
Al comerlo desaparece tragado .
Ya hará “efecto” , ya mostrará de su virtud : donde antes había otra cosa , ahora lo que hay es un cristiano .
resultado de ese comer .
Y su digerir y asimilar .

Ud se cree que testimoniar del Cristo es enseñarlo .
Y enseñarlo como hace un maestro : con libro y pizarra .

No , antes bien , enseñarlo en sus frutos .
En lo que ha fructificado en mi : ese testimonio el preceptivo , canónico y válido : testimonio de “cristiano” , no de enseñador de Cristo al modo de escuela y maestro.

Como es general práctica hoy en día entre Uds .

No presento yo testimonio de El Cristo en evangelio , escritura u otras cosas que no son “mi” , antes bien testimonio de El Cristo EN MI .
Y en ello mi testimonio veraz y propio , no de otros ,tales que mi “iglesia” , doctrina , confesión , biblia etc etc .

Y en ese testimonio personal y propio que presento , es que considero a escritura judía como no-propia de Cristiano ; esto es Cristiano no tiene nada propio en ella , no hay en ella nada “suyo” ............... , por más que sin duda y ciertamente si lo hay para su El Maestro y propietario : el sí Judío , sí estirpe de Abraham , sí Heredero de Israel , sí ...... : allá El con sus propiedades y títulos .
¿Habré yo de cuestionar cualquier otra propiedad y señorío que mi Señor tenga? .
Como cristiano , a lo mío.

Y en cuanto a los apóstoles , en sus cartas y hechos relatados , ........ , que quiere que le diga :hombres son , y allá ellos con lo que protagonizaron o hicieron.
Como comprenderá , y en este su caso , ni bajo tormento aceptaría yo como palabra de Dios , y mucho menos como palabra de DIos dirigida a mi , lo que el Tim (creo) dice acerca de la “Mujer” en cristianismo .
Calladita y espérate que ya tu amo y señor irá a ti , y en la cocina , entre friega y plato , condescendiente el , te enseñará lo que considere te es adecuado o conveniente saber .

Y una m.! , d. timoteo y corintios y quien sea , digo yo .

Que el Tim dijera y enseñara , e impusiera como doctrina, en su caso , esa , para mi “imposible” e inaceptable en todo punto aseveración , ....de su responsabilidad y uso queda , no de la mía .
Sus razones tendría , digo yo .
PAstorales , doctrinales , ... que sé yo . Allá él.

Pero para mi suerte o desgracia , a “mi” me asisten suficientes y reclamadas razones para no tenerle en cuenta : asi me dicta mi propia conciencia .

Ahora ya puede venir Ud y cien millones detrás de UD diciéndome no sé que de si El Espritu , revelado , inspirado , los elegidos ministros , rectores , ... que sé yo; ..... pues que , ¿HAbría yo de torcer , y prevaricar en ello , mi propia conciencia aunque se me presentara el Universo completo?

Que si mi conciencia error me acarrea , ¿no dispondré yo de humildad precisa y arrepentimiento cierto?.
En propia y recta conciencia , que , de nuevo , ejercitaré en ese “mi” arrepentir .
Mas en tanto el error no se acredite , seguiré mi recto concienciar , y a el me atendré.

Más cuando se trata del propio y personal testimonio : cómo podré yo hacer dejación de ese mandamiento de amar al prójimo como a mi mismo? Es que “mujer” no es prójimo? ; o acaso El MAestro enseña ama a tu prójimo , salvo si es “mujer”... .
Y si mujer u hombre , que no hay diferencia , se presenta en y de cristiano , ¿no habré de quedar sujeto por ese mandamiento de “amáos los unos a los otros como yo os he amado” que promulga El Cristo?.

Enfin lo dejo y paro yo mi “verborrea” .

Le he querido compartir un poco como yo mismo leo y tengo mis escritos , pues que le aseguro que muchas veces el primer lector de ellos soy yo mismo : a veces me asusto (de responsabilidad , claro) , a veces me sonrío , a veces tiemblo (de celo y su tensión) .
Y recuerdo aquello de quien pone las manos en el arado ,y mira atrás ..... no es digno de el

un saludo
luisgabriel

pd.- imagino que como “mujer” ya conocerá por propia experiencia que todos los hombres son un repetido e idéntico actuar : contadores de sus vidas y proezas .
Yo , ya vé , le he contado mi escrito.

Y le diría que no se harte ,mujer , que todos tiene derecho : paciencia y propia sonrisa .

LA SANTA PALABRA DE DIOS "LA BIBLIA"

enseñanza elemental, fructifera y necesaria para un pueblo judio"descarrilado", para que DIOS aparte de darles su ley de amor y direccion de vida, se glorie en ellos , para que estos sean luz de todas las naciones.
¡¿Paso esto?
evidentemente no , sino no hubiera venido jesus a darles otra oportunidad primeramente a ellos y luego por su descreimiento al resto de la humanidad(romanos 11 v. 11 )
Es eso tan determinante y tajante?
¿si el pueblo judio no hubiera descreido,
entonces jesus "pasaba" del resto de las naciones??
Yo creo que no, DIOS eligio un pueblo para expresarse, pero al haberlo hecho primero con este pueblo, era logico que debia darles una cierta "prioridad" a ellos de hacer las cosas a obediencia a ser SUPERIOR, luego fuese el resultado que fuese, esa oportunidad la tendrian "los gentiles"
Digo esto , porque muchos "maestros" enseñan que gracias a la rebelion de "pueblo judio",
vino salvacion a pueblo "gentil"
Eso no es digerir ni a la biblia ni al cristo.
Asi como eso CASI TODO
Que la mia es la "religiom verdadera"
No, tu estas equivocado, la verdadera es la mia
Que tu doctrina no la enseño nadie , por lo tanto es falsa.
Que son tres dioses en UNO(no lo entiende nadie pero lo afirman, porque se lo enseñaron)
Que los catolicos seran todos condenados
Que todos los "testigos" se doraran en el infierno
Que YO por la "gracia" ya tengo vida eterna
TODO ESTO ES UNA INCOHERENCIA TOTAL Y UNA FALTA DE RESPETO EXTREMO AL CRISTO.

La biblia es la palabra de dios¿¿pero se digerio a su "interior"??
No se puede andar con biblia bajo brazo
Se debe grabar "interior"
Eso enseño EL CRISTO
NO SE ENTENDIO NI APLICO
¿SERA NECESARIO NUEVO PACTO, NUEVAMENTE?

Personalmente creo que si.
Ninguna religion , ni incluso la biblia (mal digerida) te salvara
Te salvaras cuando verdaderamente aceptes enseñanzas de CRISTO en INTERIOR y apliques en consecuencia con tu projimo
Esta desunion entre cristianos por religion
ES VERGONZOSA
No tuvieron RELACION
Y PERECIERON POR RELIGION
¿SERA ASI EL JUICIO DEL MAESTRO?

Espero que el humano religioso y fanatico
despierte de su "letargo" dosmilenario

QUE ACEPTE SINCERAMENTE LA PROPUESTA
DE CRISTO INTERIOR
Y NO DE LA VERBORRAGIA PASTORAL Y ECLESIASTICA.

A CRISTO LO SIENTO
Y AUNQUE MUERA EN EL INTENTO
LO GRABARE BIEN ADENTRO

GUILLE

AL hilo de guille

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>LA SANTA PALABRA DE DIOS "LA BIBLIA"
enseñanza elemental, fructifera y necesaria para un pueblo judio"descarrilado", para que DIOS aparte de darles su ley de amor y direccion de vida, se glorie en ellos , para que estos sean luz de todas las naciones.[/quote]

La cuestión pasa y reside en si se acepta como cierto a Abraham ; esto es , que el relato que nos lo cuenta y presenta sea cierto .
En el caso de que sea cierto , esto es , es cierto , su párrafo está considerando el camino , y no su origen .
Origen donde está el cartel identificador y que tiene el nombre de a dónde lleva ese camino.

Si hay un libro que se llama biblia (la escritura judía) es por , y en causa a , Abraham , no por Ud o yo u otro cualquiera .

Es cosa simple , creo yo .
Y cosa clara : desde el inicio del relato se explica y se muestra que es lo que está ocurriendo : un privado y personal asunto entre un ‘EL y un individuo semita nómada habitante de un árido lugar en el Oriente medio , de nombre Abraham.

Sin embargo veintiún siglos después hay individuos que en cincinatti , bretaña , madrid ,... y cualquier otro lugar y ciudad de este nuestro planeta dicen y presentan que rigen sus vidas y actuar por esas escrituras , relato de lo ocurrido y acontecido en esa intimidad personal entre Yavé , Dios de Abraham , Isaac y JAcob , y Abraham mismo en su descendencia .

Bueno , bién esté , que el Hombre es libre de elegir su propio patrón de vida. , y , en esa libertad , elija , y tome como propias , ley y moral judías.

Mas deja de estar “bien” cuando tales individuos “pro-judíos” se presentan como y de “cristianos”.

Y está en "peor" en cuanto que , en su testimonio de EL Cristo , ocurre y se dá ese otro “testimonio” “judío” , de matute y regalo.

Y si consideran que El Cristo es el único Nombre bajo los cielos que al Hombre ha sido dado para salvarse ,ahora en causa a esa “aportación” judía , se castra al Hombre y al Cristo : sí , Nombre de salvación , .... pero....... en “judía” condición.

En la que El Cristo no “ES” en y por si mismo , sino simple confirmación de la escritura judía .

Una cosa más que en ella se dá y ocurre .
Un capítulo más que en todo caso tan solo CERTIFICA a la escritura judía .
Eso El Cristo y esa su función y uso para ellos , sello de “certificado” para la escritura judía .

De forma que respecto al rango hoy del Cristo cualquiera puede pensar : ¿de qué me vale un Cristo que salva , en una LEy que me condena? .
O tomo Una , o acepto la Otra , mas las dos? .

Tomo un plato que es sal y azúcar .
Bebo un vino que es mezcla de vino viejo y vino nuevo .
Mastico y como “salvación” , pan bajado del cielo , (EL CRisto) , y trago y bebo LEY judía , que es condenación .

¿Habrá actitud y comportamiento más disparatado? .

Las “iglesias” protestantes son paradigma en este “extraño” a cristiano comer y dieta .
Con la eficiencia y sentido práctico que caracteriza a los británicos y sus hijos en USA , han abandonado toda simulación o reparo .Triunfantes y borrachos de “éxito” , actúan sin recato alguno : convocan en el nombre de Cristo , y , al que viene , lo cogen y lo meten en la escritura judía , no en El Cristo.

LE dicen : Cristo=DIOS , Dios=YAvé , escritura=Yavé=Dios=Cristo : Ergo Cristo=escritura .
Y , biblia en mano , se dedican , como “pastores” a ordeñar y beneficiarse del rebaño que consigan a su nombre y uso en esa su “iglesia” .

La católica en eso diferentes .
LA ecuación simlificadora y prevaricadora es otra .
Cristo=Dios , Dios =Cristo Cristo=Iglesia Dios=Iglesia , Iglesia=Pedro Cristo=Dios=Iglesia=Pedro , y Pedro=papa
Papa=Pedro=Iglesia=Cristo=Dios ergo , cuando papa&iglesia “hablan” , Pedro , Cristo y Dios “hablan”.

Para el cristianocatólico el dogal y yugo es mucho menor que en cristianoprotestante.
Pues que la palabra que recibe es “magisterio de la Iglesia” , y como tal , si lo ignoras y pasas de el , de cosa humana pasas.
Mas el cristiano en protestante “beneficio”, si lo hace , lo que está haciendo es ignorando y pasando de la PAlabra de DIos misma ; y no de cualquiera de esta , si no de aquella PAlabra de DIos que Dios le dice a el mismo , según su “pastor” e “iglesia” y su doctrina y confesión incluídas , aseguran y venden. .

No entienden los protestantes , y en ello quieren encontrar escándalo , que el cristiano católico afirme : si , soy católico ,..... pero .... a mi manera .

Y esa su manera sea en realidad una general manera de pasar olimpicamente del papa , el obispo y sus curas en los enrredos y tonterías que se inventan para poder seguir en su profesión y medio personal de vida .

Igual que no entienden la cultura e idiosincracia MEditerránea , en la que vida es alegría y celebración , en que la ropa es adorno y sensualidad , no defensa y protección contra el frío y la ventisca , como ocurre en centronorte Europa , casa y cuna de la Reforma protestante ; que creencia y propio creer son celebración colorista y teatral.

Cuando en elMediterráneo se daban y ocurrían todo tipo de mitos , cultos , ritos , etc , en forma habitual y cotidiana , en los pueblos del frío norte sagas familiares y tribales en oscura y primitiva choza y cabaña , en fría , oscura y densa noche invernal.

Y en Mediterráneo , reunión , fiesta y música y baile en noche estrellada , sensual y evocadora de todo tipo de ensueños y deleites.

¿Qué podrán entender ellos de idolos y esculturas , de filosofías y ciencias , de arte y poesía?.
¿Qué podrán saber ellos de ese primitivo culto a la tierra , a la fecundidad , a “la “femenina” , a la madre , a La Vida?.

Hasta que no llegó el cristianismo a esos pueblos “bárbaros” (los godos) no alcanzaron propia Historia .
Hasta que no les llegó cristianismo , anduvieron ajenos a la cultura , el arte , el pensamiento objetivo , la ciencia , ... y tanta otra cosa.

Un mediterráneo entra en un templo que más parece un garage , y que , además , no tenga capilla a Sta. Rita , S. Genaro , y Madonna alguna , .... sale rápido , y se dice : vaya porquería de iglesia , que miseria , que vergüenza ; y se irá a la siguiente , que seguro tendrá las ciento y una capillas e imágenes .

Para la idiosincracia MEditerránea , el templo de estilo y arte , lleno de capillas , esculturas de santos y virgenes , y con celebraciones de mucho fasto boato y procesión , oro y joyas , fanfarrias varias y oropel , ...
conforman un “standart” habitual y tópico .

Quién se puede imaginar que los bárbaros conciban una ciudad como ROma , nápoles ,marsella ,atenas , o cualquier otra de las del MEditerráneo , luminosas , gentiles , vivas y agitadas en actividad y tráfico?

Qué mediterráneo puede aceptar como lógico un servicio religioso al modo protestante : condenador sermón y prédica biblia en mano , y canto de salmos?.
Esta gente es masoquista , se dirá .
Estas gentes no saben vivir , antes bien , mal mueren , reflexionará.

De cualquier forma DIos elige MEditerráneo .

De todo el planeta y sus bellos lugares , elige Mediterráneo .
El SU NOMBRE DE YAVE , y EL SU Nombre de Cristo ..... : Mediterráneos.

No pueden entender .
POr ello , solo les queda la condena .

Y ven la “paja” en la inculta y pueblerina vieja que hace las mil novenas puntualmente a los mil santos de su devoción : idólatra , idólatra , claman ; y no paran cuentas en la viga que a ellos les axfixia y mata .
Pues que la viejecita le reza a su santo pidiéndole que su hijo no vaya a la mili , que le toque la lotería , que llegue a final de mes , que su vecina no se salga con la suya en esa discusión que tiene con ella , ... qué sé yo la cantidad de pequeñeces y miserias cotidianas que la pobre mujer le pide a su santo en escultura y capilla de iglesia de su pueblo .

Qué pecado comete? ; .... y quién capaz de imputárselo?.

Mas Uds adoran un libro , en el que fían salvación .
Y lo utilizan para condenación : usan ese libro para hacer lo que Ud no son capaces : para acusar de idolatría , y para condenar al infierno en ello.

Esa viejita ante la imagen de S. Cristóbal ( por mas que es este un santo “inventado” que no existió históricamente) quedará justificada .
MAs Uds ...?

Si realmente entendieran que la escritura judía es palabra de DIos , no la usarían como lo hacen .
Si realmente hubiesen aprendido de esa palabra , ... no la usarían como lo hacen .
Tendrían y presentarían otra actitud y juicio.
Tendrían Ud respeto a ella , y ,en ello , les asistiría del Temor de DIos .
MAs Uds no temen a DIos .
Solo a sus” pastores” e “iglesias” .
Solo a UDs mismos .

Tal el testimonio de un cristiano hoy en día : en el rechazo de millones de testimonios , y solo en su concitar : nadie con el .

El cristiano no come otra cosa que su Cristo , pan fabricado a su medida y uso .
Otros alimento no son propios , ni apropiados , para el.
Es más , no son “suyos” , por lo que procede , y es preceptivo , dejarlos .

Voz que clama en el desierto.
En el desierto de las mil y una “iglesias” , confesiones y doctrinas .

Que el Cristiano hable cristiano , ....NO judío .
Tal parece que es lo mínimo que debería darse .

MAs la realidad muestra en estos días y tiempos que “cristiano” es el lenguage menos hablado del mundo .

Qué se le va a hacer ........
A seguir esperando .
esperando que se arrepientan .... y hablen lengua y santo que les corresponde .
Y que , por demás ,“les pertenece” , le es propio .
Propio en cuanto que cristianos .

Mas muchos los convocados y pocos los que entran en el.

un saludo
luisgabriel

Luis G.

Mientras el hombre no comprenda que a Dios se le busca en lo interno , y alli y solo alli se le encuentra , no mejorara la situacion .

Los culpables de siempre . ¿ Quienes ? Los ambiciosos y los amantes del poder . Ellos se nombran caudillos , iluminados , elegidos ,etc , y enyugan a los hombres debiles , y a todos aquellos que no quieren tomarse la molestia de pensar por si mismos , o que se consideran muy por debajo de esos hombres que se endiosan a si mismos .

Educar las masas , no es facil . Mostrarles , que aunque existan entre los los hombres , diferencias economicas , intelectuales , culturales , y de toda indole , no existen para trabar contacto con Dios , y que a veces inclusive , un intelecto poderoso , un ego inflado , es mas bien una piedra atravesada para ello .

------------------
Elisa.

dª. elisa

Es de pensar que tales reflexiones se habrán dado diempre en algunos o muchos cristianos .

La cuestión y asunto pasa en que fallar una vez , y no dar en el blanco , no tiene nada de particular, ni , posiblemente , devendrá dañoso .

Fallar una y otra vez , y pasando el tiempo ,si tiene y presenta motivos de preocupación , y es de preveer daño en ello .

Si el fallar se extiende durante dos mil años , la cosa es realmente seria , podría decirse .
Y el daño estimable sin duda .

Puede ser cierto lo que Ud dice , ""Mientra el hombre no comprenda que a Dios se le busca en lo interno""... ; y yo le diría , : Mientras el hombre no comprenda cuál su NECESIDAD , cuál su POSIBILIDAD , de poco le beneficiará comprender cualquier cosa acerca de DIos .
Bueno , es un decir , en el que quiero referir que previamente el hombre debe disponer de la cualidad Hombre , y en ella , conocer de lo que le es de su propia y personalidad necesidad y conocer de sus propias posibilidades de sí a su alcance y uso.

Esto es que sea Hombre propiamente el que se aplica a eso de comprender cualquier cosa que de DIos le sea afecta .

y luego sigue Ud con : ""y alli y solo alli se le encuentra"".

Se le encuentra al alcance y medida de Hombre , mas el Hombre encuentra de "su" Dios a cada paso y mirar en todo lo que no es su interior.
En su real exterior , esto es el Universo sensible , y este planeta y su mundo en el .
En su "imaginado" exterior , esto es en el Universo de sus posibilidades propias de si mismo .
En su futuro y expectativas .
Y en su "ignorado" e inaccesible exterior , este del propio "origen" , que ni recordamos ni tenemos constancia propia de haber estado presentes en el .

El que reconoce de su Dios , ya no deja de reconocerlo en todo lo que mira y encuentra .
Y , lo que es "peor" , en todo lo que piensa .

El que conoce de su Dios , ya solo lo celebra.
Celebra de su Dios todo su tiempo .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Los culpables de siempre . ¿ Quienes ? Los ambiciosos y los amantes del poder . Ellos se nombran caudillos , iluminados , elegidos ,etc , y enyugan a los hombres debiles , y a todos aquellos que no quieren tomarse la molestia de pensar por si mismos , o que se consideran muy por debajo de esos hombres que se endiosan a si mismos.[/quote]

Ciertamente , así viene ocurriendo en todo lugar y tiempo de la humanidad .
La historia así lo acredita .

Ocurriendo en toda actividad social humana .
Y en toda empresa humana.
Desde que el mundo es mundo viene ocurriendo así .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Educar las masas , no es facil . Mostrarles , que aunque existan entre los los hombres , diferencias economicas , intelectuales , culturales , y de toda indole , no existen para trabar contacto con Dios , y que a veces inclusive , un intelecto poderoso , un ego inflado , es mas bien una piedra atravesada para ello .[/quote]

El viejo y tópico problema de "educar a las masas".
A ello está llamada la vanguardia obrera revolucionaria en el comunismo : esa la revolución : educar a las masas ; educar a la clase obrera .

Pero mire Ud , Elisa , con el tiempo he ido preguntándome acerca de si ese "Imperativo" de "educar" es "propio" de "cristiano" .

Quiénes los "competentes" a eso de "educar"?
Cuanto menos los padres , y los profesores en escuela y alumnos.

¿Es el cristiano "padre" o "maestro" para ser requerido a educar a otros?.

Mas creo yo que lo cristiano se reduce a anunciad y dar propio testimonio de El Cristo .
Esto es "enseñar" por mostrar y compartir ; como se dá y es propio , entre "alumnos" .

Entre "hermanos" que no se "educan" , mas si "comparten" y comentan sus avatares y peripecias .

De todas formas no parece que las masas sean algo que haya que , o se puedan , educar ; antes bien , parece que lo propio y adecuados a ellas sea su control , uso y beneficio que en ello pueda alcanzarse .
Dominar a las masas : ese un arte preceptivo a Poder .

Y en ello , a las masas no se les educa , antes bien se las tipifica y uniformiza , a efectos y objetivo de su dirección , control y uso eficientes y rentables.
El sueño "Imperial" : Un solo (y común) DIos , una sola (y común)Iglesia , una sola (y común) nación , una sola (y común) LEy , una sola moneda y un solo emperador de y sobre todo ello .

Al cristiano solo le asiste , y es su identidad , prestar propio y personal testimonio en y de ello.

Lo que pase de ahí , me parece a mi que solo trae líos .
Al menos es lo que aprecio en la historia del cristianismo .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>y que a veces inclusive , un intelecto poderoso , un ego inflado , es mas bien una piedra atravesada para ello .[/quote]

Un intelecto "poderoso" , problemas "poderosos" ha de enfrentar .
Que quien mas "conoce" , mas "paga" .
Que al que tiene mucho , mucho se le reclama y requiere.

Un intelecto poderoso cuenta, tiene y dispone de "poderosos" enemigos : y , a la cabeza de ellos , como es lógico y obligado , el mismo .

También deviene cierto que al que más tiene , mas se le dá , más "recibe" .

Y es tan grande la NECESIDAD delHombre .....
Tan grande necesidad como si de un dios se tratase : tan grande DIos que colma esa su tan grande ,de un dios propia , NECESIDAD.

Alia jacta est , se dice un cristiano en esa su elección y decisión en EL Cristo.

Y solo le queda la propia espera , ..... y el propio testimonio.

Un saludo
luisgabriel

LG. Educar a las masas en los caminos de Dios .
angel.GIF

Yo naci y me " eduque " en un pais comunista , pero no me educaron , ni en el Señor ni en ningun otro aspecto

biggrin.gif
biggrin.gif
. El comunismo se comporta a la manera de los dogmaticos religiosos . Tengo la razon , y tu estas equivocado . Ese es su mensaje . Y producen " mesias " al por mayor .

He ahi los mas grandes mentirosos de la historia .

------------------
Elisa.

Abundando en el tema

Lo peor de toda revolución es que podemos conocer su término y final desde sus orígenes .

Cuando la revolución es recién nacida como un bebé que es , puro , sano , limpio , fresco .
Y la “maldad” revolucionaria que se pueda dar y ocurrir , puede considerarse hasta de “bondadosa” .
Bondadosa en lo que respecta a “insconciente” , y en ello de difícil imputabilidad .
Comete “pecados” , errores , de recién nacido , esto es impensados y tan solo “instintivos” , intuitivos , no propiamente conscientes : el revolucionario se encuentra con el “objeto” de su revolución : el hacerla , el llevarla a cabo .
Y todo le es “nuevo” , la primera vez que lo hace y sin experiencia previa en y de ello : todo error es cometible y ........ cuasi obligatorio.
Comoel bebé cuando echa a andar : sufre todas las caídas , todos los errores , posibles .

Y así la revolución conoce y va alcanzando de su pubertad , juventud y madurez .
Cometiendo los “pecados” , los errores” que son propios en cada etapa .

Y , alcanzada la madurez , se sigue la “corrupción” , el desmadejamiento , se resecan las arterias , el corazón ya sin fuerza , todo se estanca y se pretende quieto pero vivo : estamos ante un “viejo”

Aquél acto revolucionario inicial que inició una revolución , revolución que acaba en ..... en lo que propició su origen , el estancamiento , el “agotamiento” , al que expulsó en acto y hecho de revolución .

Se precisa ahora de nuevo un acto y hecho revolucionario que resuelva ese postrado estado y situación al que se ha llegado en esa vejez y agotamiento de la revolución.

Que es lo que ha ocurrido? .
Acaso el hecho y acto revolucionario ha “perdido” el sentido e identidad que lo reveló y declaró de y en “revolucionario?.

Puede ser que sí , puede ser que no.
Si ha perdido ese sentido e identidad nos está realmente diciendo que el acto y hecho revolucionario ha quedado sobrepasado . Lo que de revolucionario podía parecer el disponer de Derechos del Ciudadano , hoy no lo es . Ha quedado superado por la sociedad en donde se volcó aquél hecho y acto revolucionario.

Si No , esto es , no se ha perdido el sentido e identidad del hecho y acto revolucionario , y , por tanto , sigue en “vigencia” “propia” , ¿qué es lo que ha acontecido a “revolución” para acabar vieja y en su contrariedad? .

En lógica y sentido común es que se podrá decir : por los errores cometidos , por los pecados cometidos , por eso es que se acabó así.

Por causa y en causa de los errores , ya “propios” errores , como “apropiados”(tomados , adquiridos) , errores es que ha ocurrido .

De manera que podemos considerar a revolución como la Historia de los propios y apropiados errores , “pecados” , cometidos , y , ocurridos en y por ello.

Y el error te hace como “rama” , esto es produce “desviación” del tronco , esto es variación del camino .
La revolución deja el tronco y su camino , y se anda y vá por las ramas .

Total que se llega a un punto y situación en que todo son “ramas” , y nada tronco.

Como podemos proponer para esta nuestra situación de las muchas y diversas “iglesias” , doctrinas y confesiones.
Que siendo “ramas” , han de mantenerse como “ramas” , y no “confundidas e integradas en “tronco” “.
Y en y por ello , necesariamente enfrentadas de por vida .

El hecho de las muchas “iglesias” ya obliga a un eterno enfrentamiento .
No es algo querido o producido , no , antes bien es algo “intrínseco” al hecho y situación de muchas “iglesias”.

No hay ecumenismo posible , acuerdo posible .
Solo posible lo que en la economía y sus empresas se dá y ocurre : la fagocitosis , mediante la cual una empresa se traga a otra comprando sus acciones en la bolsa y mercado.
Esto es por compra .
QUe una “iglesia” empezara a comprar toda otra que pudiera . Al final habría dos o tres poderosas compradoras , y ... ¿cómo se comprarán unas a otras?, pues que todas expertas compradoras y nada vendedoras .
Enfin , ..... imposible .

Lo que a una revolución en vejez y vieja : imposible ya todo cambio , ya no se cambia , solo se mantiene lo alcanzado y se cultiva lo que se tiene .

¿Qué hacer?

Para los que consideren que aquél original acto y hecho revolucionario tiene y dispone aún de vigencia propia , pueden recuperar y aplicar este como medida y respuesta a la situación que se vive , sufre y soporta .

Es de sentido común que si el problemas es que se anda “por las ramas” lo preceptivo , aconsejable y conveniente es “hacerse tronco” , abandonar eso de andarse por las ramas y “moverse por el tronco” , volver a “tronco” , recuperar posición y sitio en el tronco dejando y abandonando las ramas .

Pues que es bien difícil que las ramas vuelvan al tronco , por que son “ramas” , producto y hecho de separarse y dejar atrás y de lado al tronco , del que salieron.

Cuando la revolución se agota , lo propio y de lógica , es abandonarla.
Se abandona revolución .
Y en ese abandonar cada se lleva lo que de revolucionario había en ella para el .

Y así la sociedad cambia porque ha digerido lo que de revolucionario había y se daba en revolución ,que ya NO ES ni queda como revolucionario , si no “standart” , “de serie” ( en automoviíistico evocar) , a partir de esa digestión .
Se acabó esa revolución.
Y ha ocurrido , y/o se ha dado , una EVOLUCIÓN .

Desde esta mi perspectiva , y el punto de vista que me proporciona , es que considero que , respecto a “cristianismo” como revolución social ocurrida , es que se ha llegado a esa “vejez” por agotamiento y arterioesclerosis múltiple y generalizada .
Presentando un panorama y situación de muchas ramas , ramas que todas se presentan y tienen como , de y en , tronco ; estas las “iglesias” y sus doctrinas y confesiones .

Y los cristianos en ellas padeciendo y sufriendo la arterioesclerosis múltiple y generalizada en y de ese “mantener” a toda costa una división impropia , imposible y afrentosa .

Y , en ello , es que propongo que si El Cristo es acto y hecho revolucionario , de y con “Vigencia propia” hasta en estos nuestros tiempos y días , debe y puede ser usado en nueva revolución , esta de que los cristianos recuperen posición y sitio en y de tronco .
Esto es Evolución que encarna cristiano nuevo no por revolución , si no por EVOLUCIÓN que digiere esa revolución .

Ahora bien , cómo esta revolución que propongo e invoco?.
Si la revolución cristiana habida la consideramos como la “revolución de los que han comido” (comido al Cristo) , .... sea esta la “revolución de los que lo han DIGERIDO, de los que lo han hecho pasar a formar parte de su propia y personal constitución .
Del cristiano "evolucionado"

Y ,en ello , lo “imposible” de , la por mi así propuesta , revolución .

Imposible “formalmente” en cuanto que habrá de atender y esperar a que las digestiones acaben , y el alimento y virtud de El Cristo haya sido asimilado e integrado .(Haya ocurrido "evolución" cristiana")

E imposibilidad en cuanto a lo “material” dado que se está en las “ramas” , esto es , una revolución en y desde las ramas y .... a pesar de las ramas para “recuperar” el propio sitio y lugar en y de “tronco” .

Y para poder hacer tronco se implica una simultaneidad .
Esto es , sería preciso que en un momento y situación dada , todo cristiano iniciara y realizara un simultáneo movimiento de abandono de rama y posición a tronco .

Un “nacer de nuevo” .

Y en eso de nacer , o se nace todo , o no se nace .
No puede nacer solo un brazo , o un pie , antres bien se nace en completo de uno .

Idealmente ocurriría un dia D y hora H , en el cual todos los cristianos de todas las “iglesias” “abandonarían” esa “iglesia” , esa “rama” y se conformarían en tronco .
Tronco que cuenta con aquella Iglesia fundada por Cristo y prontamente abandonada en ese crecer ramas y su andarse por las ramas .

Esta nueva revolución cristiana sería “interna” , no como aquella que fue ante y de gentiles .
Esto es sería cosa propia y exclusiva en y de “cristianos” .

Sería una “revolución” silenciosa , no apreciable externamente .
Pues que se sustancia en una revolución de la “cristiana actitud” , esto es se realizaría en un cambio de actitud en el cristiano que la siga .

Nada de abandonar la rama , la “iglesia” donde se está , o considerarla enemiga , ....si no permanecer en ella como hasta ahora pero ..... usándola , pues que es nuestra .
NO SOMOS DE “IGLESIA” , antes bien “iglesia” es nuestra .
No es el cristiano por “iglesia” , si no que “iglesia” es por , y para , “cristiano” .

La revolución de los no-movimientos ; la revolución de los si-pensamientos .

Que cada “iglesia” sea recinto y máquina de producir pensamiento y pensar , de forma que el Día D hora H en toda “iglesia” si quite de la fachada todo rótulo y nombre , y quede puesto “iglesia de los de Cristo” .

Sin duda que en ese día y momento empezaría la persecución , captura y muerte de los cristianos por el mundo y sus servidores .

La revolución de El Cristo tiene y dispone su fuerza y posibilidad en el acto y hecho que la originó y dio fuerza : EL Cristo .

Y EL Cristo enseña y muestra un acontecimiento personal , individual e interno a Hombre : este es , que el camino y juego que lleva a alcanzar propia “permanencia de uno mismo “ , esto es la “religiosa” “salvación” , se dá y ocurre en el propio pensar en y de ello.

Es algo interior , en la propia intimidad de cada uno : allí dónde se dá la propia e intima elección : al Cristo se le “oye” y se le “elige” .
Eso es todo .

POr ello El Cristo permanece “incólume” , como acto y hecho revolucionario , y no afectado en lo más mínimo por los avatares y vivir de la revolución que desde El se realiza y ocurre en sociedad humana.

Por mucha rama en la que esta haya acabado , el “tronco” mantiene su “vigencia propia” .

Mire Elisa , es de mi apreciar y criterio que lo que se dá y ocurre en una revolución se dá y ocurre en todas .
Al menos en su generalidad.
Y porqué?.
Porque en todas se sustancia el ser humano y su naturaleza .
La condición humana se dá y ocurre en todas .

Por ello toda revolución acaba esclava, en mayor o menor medida y parte , y en manos de lo contrario que en ella se propugnaba .
Y el cristianismo en ello nada diferente .
Pues que se sufre y soporta la historia de los propios errores , o pecados , cometidos .
Y en ello eso de acabar en la propia “contrariedad” , esto es en error y pecado que serán lo “contrario” .
Lo contrario al menos en cuanto que no “propio” .

Si lo propio de cristiano es unidad y comunidad , se acaba en desunión y dispersión .

Si lo propio de cristiano es amarse entre ellos , se acaba en des-amor de unos respecto de otros .

Si lo propio de cristiano es bondad , apacibilidad y brazos abiertos , se acaba en hosquedad , agresividad y “endogamia” .

Si lo propio de cristiano es el pensar simple , directo y honrado , se acaba en un pensar complicado y farragoso , espiral y sinuoso , prevaricador y mediatizado por el beneficio.

Si lo propio de cristiano es perdón , misericordia y consuelo , se acaba en condenación , impiedad y desdén.

..................
Podría estar horas escribiendo antagonismos que nos infestan y castran.

Nuestro río está revuelto , ... y , en ello , ganancia de pescadores .
El cristiano es hoy pescado por todo tipo de pescadores .

Procede pues “vomitar” el anzuelo que se ha mordido , y , ya que hay que picar , picar en el anzuelo del Pescador verdadero .

Lo que a todas luces sobra en cristianismo hoy en día es doctrina , biblia , citas , estudios , autos de fé , etc etc : lo tenemos por millones .

Lo que a todas luces falta en cristianismo hoy en día es sentido común .

No parece que haya , quede y/o asista el mas mínimo sentido común ; tenido , por cierto , en el “menos común” de los sentidos .
Como nuestra cristiana realidad demuestra y certifica.

Dos mil años de revolución cristiana , y se tiene “aún” la revolución pendiente .

Y todo esto debe quedar testimoniado .
Y en ello mi personal testimonio en este escrito a Ud , a este foro , y a cualquiera que por aquí lea .

un saludo, Dª Elisa
luigabriel

Son . Me haces reir . Ojala Dios te sacuda a patadas , si con ello te da mas tiempo para disfrutarlo a EL .
biggrin.gif

LG. Estoy de acuerdo en que todo lo que hace el hombre , rapidamente se corrompe , y las revoluciones , tambien .

Lo que quiero es hacer hincapie , en que DIOS ha tenido eso en cuenta .

------------------
Elisa.

¡Que rabia me dá no tener tiempo para deleitarme por estos lares!

AARRRRRGGGGGGG!!!!!!!!

DMS (Dios Me Sacuda)

D.son

buenos días!

Ni una sacudida ultimamente , y ...de repente....!nada!.
Se sacude a Ud en un egoísta DMS.

Será por lo de la rabia y su ARRRRRGGGGGG que le han cegado momentáneamente su natural y cristiana generosidad .
Digo yo ........

TOdos tenemos una mala tarde .

un saludo d.son
luisgabriel

Dª Elisa

Su hincapié lo hago mío , eso si con su permiso y sonrisa.

Es de esperar y considerar que Todo lo posible está previsto .
Al menos si nos atenemos a ese de El CRisto decir : hasta vuestros cabellos están contados.

Y el asunto y cuestión resida entonces en alcanzar gracia en nuestro hacer.
Agradar a EL PAdre.

Cuando se elige a El Cristo , lo que era un vivir anodino y simple se transmuta a un trascendente , emocionante y rico vivir .

Rico hasta en la "complicación" que nos "sacude" en esta nuestra vida.

Y esta la evocación que nos viene entonces sufriendo los propios avatares y esfuerzos : Que no nos tire o abata al suelo.....

un saludo Elisa
luisgabriel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Cuando se elige a El Cristo , lo que era un vivir anodino y simple se transmuta a un trascendente , emocionante y rico vivir[/quote] . Si , nos transmutamos , o mejor dicho , nos trnsmuta el Cristo y de pronto , logramos trascender algo sobre nuestra naturaleza . Inclusive , hasta dejamos de depender bastante de nuestros cinco sentidos , al menos para la adoracion a Dios . De veras que es un olvidar la forma , para adorarlo en espiritu y verdad .

------------------
Elisa.