¡CRISTO ESTÁ REGRESANDO! ¿ESTÁS PREPARADO?

Bart

2
24 Enero 2001
41.462
4.412
¡CRISTO ESTÁ REGRESANDO! ¿ESTÁS PREPARADO?

Autor: E. L. Bynum
Traducido por Bart.

Leamos Mateo 24:44-25:13

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. (Mateo 24:44)

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. (Mateo 25:13)

Las Escrituras nos enseñan que Jesucristo vuelve de nuevo. Muchos Cristianos dicen que están esperando Su regreso, sin embargo la mayoría de ellos realmente no están preparados para su regreso.

Oramos para que este mensaje cause en aquellos que lo lean, la necesidad de estar preparados para su regreso.

I. LAS PROMESAS DE SU REGRESO:

Aunque hay muchas promesas de la Segunda Venida de Cristo, sólo vamos a mencionar unas pocas.

1. Jesús prometió que él regresaría de nuevo.

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(Juan 14:2-3)

¿Cómo puede alguien negar la Segunda Venida de Cristo, sin llamar mentiroso a Jesús? Él lo dijo bien clarito, "Yo volveré de nuevo".

2. Los mensajeros angelicales prometieron que él vendría de nuevo.

Cuando nuestro Señor volvió al Padre celestial, después de Su muerte y resurrección, dos hombres estaban allí con ropas blancas. Ellos tenían un mensaje maravilloso para los discípulos.

1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:8-11.)

3. Pablo prometió que Jesús regresaría.

El amado Apóstol tenía mucho que decir sobre la Segunda Venida de Cristo. Él menciona este evento en cada capítulo de primera y segunda de Tesalonicenses.

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (I Tesalonicenses. 4:16-18)

El anterior pasaje de las Escrituras claramente nos revele lo que va a suceder cuando Jesús venga. Dese cuenta de que no hay mención a la pérdida que es realizada en este pasaje. Este describe la muerte en Cristo, y los Cristianos vivos, que serán cambiados y elevados para reunirse con el Señor en el cielo. Los muertos no salvados permanecerán en sus sepulcros durante más de 1.000 años, antes de que sean resucitados. Los vivos no salvados entrarán en la tribulación de 7 años, y será bajo el reino del Anticristo.

Esto es por lo que nosotros creemos en la premilenial Segunda Venida del Señor, antes de la tribulación. Muchos falsos profesores están haciendo grandes esfuerzos para destruir esta doctrina, pero ellos no lo conseguirán. Esto se enseña en la Palabra de Dios, y por lo tanto permanecerá para siempre.

II. LOS PORTENTOS (SEÑALES) DE SU REGRESO:

Cuando hablamos de las señales de Su Regreso, no nos referimos a que podamos especificar una fecha para este evento. Nosotros simplemente queremos decir que lo que está profetizado, ocurrirá en los últimos días y está empezando a suceder.

1. Una gran apostasía sucederá antes de Su regreso.

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. (II Tesalonicenses. 2:3)

Multitudes están apostatando de la verdad de la Palabra de Dios. Los líderes religiosos están negando las verdades fundamentales de la Biblia.
De esto podemos dar muchos ejemplos.

2. Un abandono de la fé... antes de Su regreso.

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. (I Tim. 4:1)

Uno no puede abandonar la fé, sin antes haber profesado la fé que primeramente fué entregada a los santos. Casi a diario escuchamos de personas que una vez han proclamado la verdad, ahora la niegan.

3. Una época cuando no soportarán la sana doctrina, antes de su regreso.

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(II Timoteo. 4:3-4)

Las Sectas, los Carismáticos y otros promotores de falsas doctrinas están creciendo como setas. Las sectas ofrecen errores y muy poca verdad, pero las multitudes están cayendo ante ellos.

El movimiento Carismático (Pentecostalismo en general), es uno de los fenómenos religiosos de nuestra generación. No tiene nada que ofrecer, solamente una mezcla de psicología y emocionalismo, pero ellos están moviendo grandes multitudes por toda América. Ellos dominan la industria de la televisión religiosa. Controlan en gran parte el movimiento de "Promise Keeper", que están arrancando una gran cantidad de personas de todas las denominaciones hacia los carismáticos. Ellos tienen excitación y emocionalismo, pero tienen mucha menos verdad de la que ellos tenían en las iglesias Protestantes más liberales. Estas personas ya no soportan la sana doctrina.

Ellos literalmente han apartado sus oídos de la verdad y se han vuelto a las fábulas.

El movimiento Cristiano psicológico está siendo utilizado para apartar a muchos de la verdad. La "Psicología Cristiana" está profundamente introducida en las enseñanzas de John McArthur, Bill Gothard, Robert Schuller, Bill Hybels, Lee Strobel, Chuck Swindoll, y muchos otros. Todavía, atraen a grandes multitudes, y algunos tienen enormes ministerios radiales y televisivos. La gente se está apartando de la verdad, y están siendo conducidos hacia las fábulas. Las enseñanzas de John McArthur dicen que la sangre de Cristo no es nada más que pura herejía, pero aún así las multitudes le siguen.

Desafortunadamente las doctrinas de esas personas están siendo introducidas en las iglesias Bautistas Independientes. Es puro veneno, pero muchos lo están bebiendo como si fuera el agua de la vida.

Billy Graham continúa atrayendo grandes multitudes en sus cruzadas. Él ha hecho más para romper las barreras entre la verdad y el error, que ningún otro hombre en el Siglo 20. Él se asocia con el Papa y los líderes Católicos. Pero él sigue vendiendo las llamadas "conversiones de Católicos". El permite que las monjas católicas aconseje a los que vienen a sus reuniones. Todavía, muchos evangélicos y fundamentalistas apoyan sus reuniones. Realmente, los hombres no están dispuestos soportar la sana doctrina.

4. Tiempos peligrosos vendrán antes de Su regreso.

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. (II Timoteo. 3:1-7)

¿Cómo puede cualquiera leer el pasaje anterior de la Escritura, y no creer que estamos en los últimos días?. Los tiempos peligrosos son evidentes, que parece una tontería intentar argumentar este punto. Amantes que se aman a sí mismos, parece una buena descripción del movimiento de la autoestima y egocentrismo que estamos viviendo. Se está enseñando como la doctrina de la verdad, cuando es la doctrina del error. Los egocentristas, los codiciosos, los vanidosos, los orgullosos y los blasfemos están en todos los sitios.

Los niños que son desobedientes con sus padres están creciendo en número todos los días. La disciplina en la casa y en la escuela es un arte perdido. Eso podría dañar su autoestima. Muchos están sin afecto natural. Las Madres que asesinan a sus bebés a través del aborto no tienen afecto natural. Los padres que salen a buscar placer mientras dejan solos a sus hijos, no tienen afecto natural. Los homosexuales y las lesbianas tampoco tienen afecto natural. Realmente estamos viviendo en un mundo perverso.

No tenemos que buscar muy lejos para encontrar aquellos que prefieren amar a los placeres que a Dios. El placer es el principal pensamiento para la mayoría. Todos los tipos de placeres son perseguidos para gratificar los deseos de la carne. ¿Dónde están los amantes de Dios? A Dios no le queda lugar para ser adorado. El hombre quiere a Dios en segundo lugar o en tercer o décimo. Tengo noticias para tí, Dios no va a jugar en el segundo lugar del equipo de nadie. Toda clase de placer es perseguido por esta generación. Ambos placeres tanto los legítimos como los inmorales son promocionados como la última respuesta a las necesidades del hombre. Dios es realmente lo que necesita el hombre, pero el pobre placer que buscan los idiotas es lo que les lleva a su ruina.

Mucho de la religión hoy en día es sólamente algo ajeno a Dios. Desprovista de la verdad de Dios, y llena de las mentiras de Satanás, se ha convertido en una materia popular.

Esto es exáctamente lo que fue profetizado que ocurriría en los últimos días, antes del regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Vivimos en una época de educación y aprendizaje, pero ¿qué bien nos está haciendo espiritual y moralmente?. Aprender, pero no conocer la verdad, es una buena descripción de esta generación. Han estado aprendiendo mucho, pero aún así, hay muy poco conocimiento de la verdad.

Muchos podrían decir que yo soy un pesimista, pero sólo soy realista. Veo un futuro brillante en los hijos de Dios nacidos de nuevo. Jesús está regresando, ¡¡y la victoria está próxima!!.

5. El retorno de Israel a su tierra fue profetizado para los últimos días.

Por favor lea Ezequiel 36-37.

Restauración futura de Israel

36:1 Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová.
36:2 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad;
36:3 profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos,
36:4 por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor;
36:5 por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.
36:6 Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y dí a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones.
36:7 Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta.
36:8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir.
36:9 Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.
36:10 Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas.
36:11 Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová.
36:12 Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos.
36:13 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto dicen de vosotros: Comedora de hombres, y matadora de los hijos de tu nación has sido;
36:14 por tanto, no devorarás más hombres, y nunca más matarás a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.
36:15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.
36:16 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
36:17 Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí.
36:18 Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron.
36:19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué.
36:20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido.
36:21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.
36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
36:29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
36:30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
36:31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
36:32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
36:33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
36:34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.
36:35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.
36:36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.
36:37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños.
36:38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.

Capítulo 37

El valle de los huesos secos

37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
37:10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

La reunión de Judá e Israel

37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
37:20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
37:23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
(Ezequiel 36-37)

Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. (Ezequiel 36:24)

Serán odiados e invadidos. Míralo en Ezequiel 38-39.

Capítulo 38

Profecía contra Gog

38:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
38:2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
38:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
38:4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
38:5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
38:6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
38:7 Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.
38:8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.
38:9 Subrirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
38:10 Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,
38:11 y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;
38:12 para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.
38:13 Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?
38:14 Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?
38:15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,
38:16 y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
38:17 Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?
38:18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo.
38:19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;
38:20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.
38:21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano.
38:22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.
38:23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.

Capítulo 39

39:1 Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
39:2 Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;
39:3 y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha.
39:4 Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida.
39:5 Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
39:6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.
39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
39:8 He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado.
39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
39:10 No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.
39:11 En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.
39:12 Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.
39:13 Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor.
39:14 Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen, para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento.
39:15 Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog.
39:16 Y también el nombre de la ciudad será Hamona; y limpiarán la tierra.
39:17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre.
39:18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán.
39:19 Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué.
39:20 Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová el Señor.
39:21 Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.
39:22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios.
39:23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.
39:24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
39:25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.
39:26 Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante;
39:27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
39:28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.
39:29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor. (Ezequiel 38-39)

Hay muchos lugares en la Biblia que nos ofrecen profecías sobre la restauración de los Israelíes a su hogar. No decimos que esta restauración haya sido terminada, o que se completará después del rapto de los santos. Desde 1948, hemos visto el despliegue de la saga de su restauración. Israel tiene profundos problemas hoy en día, y eso fue profetizado hace mucho. Lo que no sabemos es cuando todo esto tendrá lugar, pero estamos seguros de que Dios restaurará a Israel en su tierra, y mucho de ellos se convertirán a Cristo en los últimos días.

6. La construcción de la ramera Iglesia Mundial Ecuménica de Apocalipsis 17.

Habrá un gobierno mundial, una religión mundial, y un solo pueblo, como la Torre de Babel. Esto será cumplido completamente después del rapto, pero todavía se está formando. Esta religión mundial es descrita como una mujer.

17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
(Apocalipsis 17:3-5)

Esta Iglesia estará compuesta por la Iglesia Católica Romana y su hermana apóstata Protestante. Mires donde mires el ecumenismo es promocionado por todas partes. La Iglesia Católica lo está promocionando, y también los Promise Keeper. Los liberales protestantes lo llevan promocionando durante muchos años. Desafortunadamente los liberales Bautistas también se mueven hacia esa dirección.

Incluso los Bautistas del Sur más conservadores están atrapados en las actividades ecuménicas.

III. LA PREPARACIÓN NECESARIA PARA SU REGRESO:

Debes ser Convertido (salvado) Para estar preparado.

1. Las 5 vírgenes insensatas de Mateo 25, no estaban preparadas.

Ellas pusieron lámparas, pero no aceite. El aceite representa al Espíritu Santo.
Aquellos que no son ungidos por el Espíritu Santo no son salvados.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Romanos 8:9).

Hay muchos miembros de iglesias que son como las 5 vírgenes insensatas. Ellos no son salvos. Tienen una profesión vacía (lámpara vacía). No tienen aceite, no tienen luz, y no tienen vida.

Cuando Cristo venga a por los Suyos, ellos serán dejados atrás, porque nunca han sido nacidos de nuevo.

Te darás cuenta que estaban durmiendo en vez de hacer los preparativos. Hoy en día hay mucha apatía. La gente está espiritualmente dormida, y no están esperando Su regreso.

Las cinco vírgenes insensatas pensaron que podrían pedir prestado el aceite para sus lámparas.

Muchos hombres están intentando tomarlo con la religión de sus esposas. Hablamos a muchos sobre la salvación, y cuando les preguntamos si son salvos, empiezan a hablar de cómo han estado con su padre o madre en alguna iglesia. Ellos están intentando ir al cielo con una salvación prestada.

Las cinco insensatas pensaron que podrían obtener aceite en el último minuto. La gente piensa que tiene mucho tiempo. Algunos están planeando ser salvos en sus lechos de muerte, pero muchos de ellos acabarán en el infierno.

Estos insensatos piensan que ellos pueden entrar cuando deseen. Pero ellos no se dan cuenta que no pueden ir al Señor al fin y al cabo, sin el poder de convicción del Espíritu Santo. Multitud de miembros de iglesias se van a llevar una sorpresa, cuando se den cuenta que ser miembro de una iglesia no es un ticket para ir al cielo.

Qué día más triste será para muchos, cuando se encuentren con el Señor y no estén preparados.

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:21-23)

2. Veamos cómo era en los días de Noé.

24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24:37-39

Ellos continuaron con su vida pecaminosa hasta que fue demasiado tarde. Los pecadores han tenido demasiado tiempo para comer, beber y casarse, pero no tuvieron tiempo para prepararse para reunirse con el Señor.

3. Acuérdate de la mujer de Lot.

Acordaos de la mujer de Lot.
(Lucas 17:32)

Ella representa a los que no estarán preparados para el regreso del Señor. Ella fue expuesta a la fé de Abraham, pero eso no la cambió. Incluso su marido era un creyente, pero ella no tenía corazón para Dios. Su amor y sus intereses estaban en Sodoma, y no en las cosas de Dios. En nuestros días, hay quien tiene buena conexiones religiosas a través de sus semejantes, pero sus propios corazones están dedicados a las cosas pecaminosas de este mundo. Ellos no están preparados para Su venida.

Tu Comportamiento Debe Ser Correcto para estar preparado.

1. Algunos estarán viviendo en pecado.

21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. (Lucas 21:34-35)

2. Algunos tomarán ventaja de la ausencia del Señor.

24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
(Mateo 24:48-51)

3. La Segunda Venida de Cristo es una Esperanza Purificadora.

3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. (I Juan 3:2-3)

Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
(I Tesalonicenses. 3:13)

Aquellos que creen que Cristo podría venir a por su pueblo en cualquier momento, deberían vivir separados, con vidas dedicadas. Esta doctrina, si realmente es creída, se convertirá en santidad para nosotros.

4 Algunos estarán avergonzados por su Regreso.

Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. (I Juan 2:28)

Los cristianos que sean sorprendidos con su mano en el bote de las galletas, se sentirán avergonzados cuando tengan que presentarse ante su presencia.

Cristiano, ten una vida correcta con Dios, para que no te sientas avergonzado cuando Él venga.

IV Para estar preparado, tu trabajo debe estar terminado.

1. Cada cristiano tiene asignada una tarea.

13:34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
13:36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
13:37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
(Marcos 13:34-37)

Su casa es la iglesia local, y cada Cristiano debería ser miembro de una. Aquí es cuando nosotros deberíamos estar sirviendo y trabajando para Él.

Si dudas que la iglesia local es la casa de Dios, lee la siguiente Escritura.

Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. (I Timoteo. 3:15)

2. Jesús dio la asignación de su trabajo a la iglesia y a su pueblo.

28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo. 28:18-20)

Si no somos parte de la Iglesia del Nuevo Testamento, y ayudamos a conseguir la voluntad de Nuestro Señor, entonces no estamos preparados para Su llegada.

3. Puedes ver este principio en la parábola de los talentos.

Necesitamos prestar atención a Mateo 25:24-26.

25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. (Mateo 25:24-26)

Los Cristianos que no están usando su dinero, tiempo, oportunidades y los talentos dados por Dios, realmente no están preparados para la llegada de Cristo.

Si alguna vez no has realizado los deberes de la escuela, luego te das cuenta que no es divertido enfrentarte al profesor, y eso no te ayuda a aprobar el curso. Puedo recordar qué momentos más tristes cuando no hice algunas de las tareas que mi padre me encomendó. Cómo odiaba cuando él volvía. Sabía que cuando las hacía, yo podría tener música.

No estás preparado si a los que amas no son salvos.

1. Noé construyó un arca para salvar a su casa.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. (Hebreos 11:7)

La fe de Noé era una fe que funcionó. Era una fe salvadora. Él fue salvo, y su familia fue salva. Los cristianos no deberían conformarse con ver a sus seres queridos en una condición de perdición. Aquellos a los que amas y que no sean salvos, serán dejados atrás en el rapto.

Esto significa que irán al infierno por la eternidad. Orando, y velando por ellos, podremos verlos salvados.

2. Lot perdió a su mujer, sus hermanas, sus hijos políticos.

Él no llegó a su familia. Incluso siendo un hombre justo, el no vivió una vida separada consagrada a Dios.

2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), (II Pedro. 2:7-8).

Él no construyó un altar, y nunca pidió a su familia practicar una vida separada. Sus hermanas que se casaron, perdieron a sus maridos.

Mucha gente son como Lot y los miembros de sus familias no son salvos.

3. Un día en el que la separación se realizará.

24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. (Mateo. 24:40-41)

Solamente la muerte en Cristo, y los cristianos vivos se reunirán con el Señor en el aire. El resto serán dejados atrás para la tribulación y el Antícristo.

Las personas salvadas a veces tienen la triste experiencia de perder a su marido, mujer o hijo a través de la muerte. Esta es una experiencia triste, pero sabemos que la separación no es eterna. Sabemos que nuestros seres queridos se han ido con el Señor. Pero habrá diferencias en el rapto. Los seres queridos que no sean salvos serán dejados atrás y perdidos por toda la eternidad. El infierno será su hogar eterno.

A pesar de todo esto, muchos cristianos parecen no estar preocupados por la pérdida de sus compañeros y sus hijos perdidos. Muchos dicen ser salvos, y todavía no saben si sus seres queridos han sido salvos o perdidos. Mucha gente necesita examinar su propia condición espiritual, por si ellos también estuvieran perdidos.

¿Cuál es tu excusa para no velar por tus seres queridos? Algunos dicen que no pueden velarles, porque no saben qué decirles. Si usted estuviera en la casa de su ser querido y estuviera ardiendo, y hubiera alguien en el interior. ¿No entraría a rescatarlo solamente porque no sabría qué decir? Después de todo, esta es tu primera experiencia con este tipo de cosas. Nunca has tenido entrenamiento en este tipo de cosas, por lo que no deberías hacer nada. ¡Falso!.

Hay algo peor que una casa ardiendo sobre tus seres queridos perdidos. Dios va a juzgar a los pecadores, y ellos se encontrarán con su ira. El infierno espera a aquellos que están fuera de Cristo, y debemos orar, suplicar y velar por ellos. No podemos salvarlos nosotros mismos, pero nosotros sabemos que Dios sí puede salvarlos. Por lo que no debe darnos vergüenza predicar el Evangelio.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Romanos 1:16)

Cuando Oliver Cromwell estaba gobernando Inglaterra, había un joven soldado que fue condenado a morir. La sentencia tenía que ser ejecutada al día siguiente a la hora que sonara la campana en la gran catedral. Cuando el hombre empezó a tocar la campana, sólo pudo escuchar un pequeño ruido, pero la campana no sonó. Cuando el subió a la torre de la campana, encontró a una mujer abrazada a la campana con sus manos y sus pies, recibiendo los golpes del badajo, para que la campana no pudiera sonar. Cuando retiró el dolorido cuerpo de la mujer, se dio cuenta de que ella era la novia del joven soldado. Esto tocó el corazón de Cromwell por lo que perdonó al joven soldado. La gente todavía necesita estar interesada en la salvación de sus seres queridos.

¿Estás preparado para la Segunda Venida de Cristo?.

TABERNACLE BAPTIST CHURCH
1911 34th St., E. L. Bynum, Pastor
P.O. Box 3100, Lubbock, TX 79452

http://www.llano.net/baptist/christiscoming.htm

Cristo viene ¡sin relación con el pecado!. No pueden quedar pecadores vivos

Cristo viene ¡sin relación con el pecado!. No pueden quedar pecadores vivos

Quote de Bart

3. Pablo prometió que Jesús regresaría

El amado Apóstol tenía mucho que decir sobre la Segunda Venida de Cristo. Él menciona este evento en cada capítulo de primera y segunda de Tesalonicenses.

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (I Tesalonicenses. 4:16-18)

El anterior pasaje de las Escrituras claramente nos revele lo que va a suceder cuando Jesús venga. Dese cuenta de que no hay mención a la pérdida que es realizada en este pasaje. Este describe la muerte en Cristo, y los Cristianos vivos, que serán cambiados y elevados para reunirse con el Señor en el cielo. Los muertos no salvados permanecerán en sus sepulcros durante más de 1.000 años, antes de que sean resucitados. Los vivos no salvados entrarán en la tribulación de 7 años, y será bajo el reino del Anticristo.

Esto es por lo que nosotros creemos en la premilenial Segunda Venida del Señor, antes de la tribulación. Muchos falsos profesores están haciendo grandes esfuerzos para destruir esta doctrina, pero ellos no lo conseguirán. Esto se enseña en la Palabra de Dios, y por lo tanto permanecerá para siempre
--------------------------------------------------------------------

La segunda venida de Cristo efectivamente confirmará el arrebatamiento PERO TAMBIÉN LO SIGUIENTE: “Pero del día y la hora nadie sabe {del arrebatamiento o su venida}, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, así será TAMBIEN la venida del Hijo del hombre” (Mt 24:36-39), y: “Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio Y LOS DESTRUYÓ A TODOS” (Lc 17:27)

Si los santos resucitados, junto con los santos vivos transformados son los ‘arrebatados o tomados’, la Biblia indica lo que pasará con los ‘no arrebatados o dejados’, dice “Y LOS DESTRUYÓ A TODOS” , es decir, mueren TODOS

Por lo tanto no quedarán “Los vivos no salvados” ni entrarán en ninguna tribulación de 7 años. La Biblia dice que son DESTRUIDOS; en el diluvio no quedó nadie vivo de los ‘dejados’. La tribulación (7 plagas) va matando a los ‘dejados’ pero no a los ‘tomados’.

Jesús habló del reino de los cielos, no un reino premilenial en la tierra, dijo “mi reino no es de este mundo”

Saludos y bendiciones
Miguel

Re: Cristo viene ¡sin relación con el pecado!. No pueden quedar pecadores vivos

Re: Cristo viene ¡sin relación con el pecado!. No pueden quedar pecadores vivos

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F

Jesús habló del reino de los cielos, no un reino premilenial en la tierra, dijo “mi reino no es de este mundo”

Saludos y bendiciones
Miguel

Miguel,

En otras palabras, tu no crees en un reinado fisico de Cristo por mil anios aqui en la tierra.

Hcch.=

quote de Hcch

Miguel,
En otras palabras, tu no crees en un reinado fisico de Cristo por mil anios aqui en la tierra.
----------------------------------------------------------------------

Te presento una serie de versiculos donde dicen que cuando Cristo venga, será como en el diluvio, TODOS LOS "NO ARREBATADOS" SERAN DESTRUIDOS. Si es así, ¿Sobre quienes va a reinar?. Sobre esto nada dices. Luego te escribo sobre Apo 20:4

Hebreos 9:28 dice que cuando Cristo venga, ya no lo hace en relación con el pecado, es decir, YA NO HAY MAS INTERCESION POR EL PECADO. Viene como Rey, deja a un lado su oficio de Sacerdote. En esta tierra reina el pecado, por eso Pedro dice que esperamos cielos nuevos y tierra nueva. Después de la venida de Cristo NO PUEDE HABER UN REINO TERRENAL DONDE TOVAVIA EXISTA PECADO. Por eso Jesús dijo mi reino no es de este mundo, él reinará en un mundo SIN PECADO.

El reino sobre la tierra será al fin del milenio, cuando baje la nueva Jerusalén y SUS HABITANTES, los que un milenio atrás fueron arrebatados, y Dios transforme de nuevo la tierra.

Saludos y bendiciones
Miguel

Quien habitara la tierra en el Milenio ...?????

Quien habitara la tierra en el Milenio ...?????

Miguel,

Algunos comentarios :

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F

El reino sobre la tierra será al fin del milenio, cuando baje la nueva Jerusalén y SUS HABITANTES, los que un milenio atrás fueron arrebatados, y Dios transforme de nuevo la tierra.

Saludos y bendiciones
Miguel

Podrias explicar que pasara aqui en la tierra en los mil anios. Me imagino que alguien habitara la tierra.

Saludos,

Hcch.=

La tierra queda desoladoa y vacía

La tierra queda desoladoa y vacía

Quote de Hcch

Podrias explicar que pasara aqui en la tierra en los mil anios. Me imagino que alguien habitara la tierra.
----------------------------------------------------------------------
Primero SOBRE APO 20:4

“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Apo 20:4 BJ)

En este versículo sólo se mencionan dos clases de santos: los mártires y los vencedores sobre la bestia. ESTO NO SIGNIFICA QUE SON LOS ÚNICOS QUE PARTICIPARÁN DEL REINADO DURANTE LOS MIL AÑOS, porque ya se ha demostrado que todos los justos muertos, y no sólo los mártires, participarán en la primera resurrección ( Apoc. 20: 1, Dan. 12:2). Quizá se menciona específicamente a los mártires y a los vencedores sobre la bestia porque representan a los que sufrieron más, y es que la tribulación antes de la venida de Cristo será terrible. Muchos serán muertos y esto sucederá hasta que comiencen a caer las 7 plagas postreras. Las plagas ponen fin a la capacidad de dar muerte aunque no a la angustia que se experimentará en esos momentos.

La obra de juicio a la que se refiere Juan es sin duda la misma de la cual habla Pablo: "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?... ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?" (1 Cor. 6:2-3). La obra de juicio sin duda implicará una cuidadosa investigación de los registros de los impíos, para que todos queden completamente convencidos de la justicia de Dios cuando destruya a los impíos en la segunda resurrección.

Este juicio se lo realiza en el cielo durante el milenio; este es el reino de los cielos. En la tierra no queda hombre vivo..............

Segundo QUIENES QUEDAN EN LA TIERRA

Los enemigos de Cristo son muertos en el segundo advenimiento. -Cuando la bestia y el falso profeta sean arrojados en el lago de fuego (Apoc. 19:20), "LOS DEMÁS" (vers. 21) de sus seguidores serán muertos por la espada de Cristo. Estos son los "reyes", "capitanes" y "fuertes", y "todos, libres y esclavos, pequeños y grandes" (vers. 18). Se menciona a estos mismos grupos en relación con el sexto sello, cuando procurarán esconderse del rostro del Cordero (cap. 6: 14- 17) porque los cielos se apartarán como un rollo que es envuelto y todo monte será movido de su lugar y también las islas. Es obvio que estos pasajes de las Escrituras se refieren al mismo acontecimiento que dañara la tierra: la segunda venida de Cristo.

¿CUÁNTOS ESTÁN COMPRENDIDOS EN LA MUERTE DE "LOS DEMÁS" (cap. 19: 21)? Según el cap. 13: 8 sólo habrá dos clases en la tierra cuando Cristo venga por segunda vez: "La adoraron [a la bestia] TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA".

Por lo tanto, es evidente que cuando "LOS DEMÁS" SEAN "MUERTOS con la espada" (cap. 19: 21), no habrá sobrevivientes salvo los que han resistido a la bestia , es decir, aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida (cap. 13: 8). Antes de mencionar que este grupo entrará en su reinado milenario (cap. 20: 4), Juan relata cómo el tercer gran enemigo -el dragón- comenzará a recibir su retribución (vers. 1-3).

No existen “vivos no salvados”, pues son muertos paulatinamente, primero con las plagas, y luego, los que queden hasta la venida de Cristo, y no mueran con la 7ª plaga, SON MUERTOS ASI: “Y LOS DEMÁS fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”.

Es obvio que la tierra queda sin habitantes huamanos.

Saludos y bendiciones
Miguel