"CRISTO CONTRA LAS RIQUEZAS"

9 Enero 2002
12
0
48
"CRISTO CONTRA LAS RIQUEZAS"

El obrero carpintero Jesús de Nazareth, el Cristo, nos da idea clara de lo que es ser cristiano y dice: "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios", Lucas 6-20. "No podéis servir a Dios y al dinero", Mateo 6-24. Y nos recuerda los mandamientos de Dios, "Amar a Dios sobre todo y al prójimo como a ti mismo", Marcos 12-18 al 34. "Hasta los pájaros tienen nidos, etc., pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza", Mateo 8-20. Y dice, "Aprended de mí", Mateo 11-29. Ser cristiano no es solamente seguir a Cristo, es también imitar en lo posible a Jesús de Nazareth; Jesús no era rico, ni sacerdote, militar, comerciante, empresario, etc., todo esto nos aclara que hay que trabajar para poder comer, llevar una vida de bondad y oración, armonía en la familia, vivir en paz con todos y apartar de la mente el egoísmo, odio, maldad, etc. y procurar tener a Cristo en el corazón, en la propia vida. El cristianismo no es rico ni puede enriquecerse, trabajando nadie puede hacerse rico; a costa del trabajo de otros sí, pero explotar al prójimo no es amar al prójimo; no se trata de creer en Cristo, hay que seguir y obedecer a Cristo si se quiere ser cristiano, de lo contrario que no se hable de Cristo ya que se crea gran confusión entre la gente. Y esto es lo que está haciendo desde hace siglos el catolicismo y el protestantismo, que se auto titulan cristianos, y la mayoría de sacerdotes y creyentes no conocen a Cristo. Nosotros, la Iglesia Pobre, somos apóstoles de Cristo y sacerdotes de Dios y tenemos el derecho y el deber de evangelizar al catolicismo del Vaticano y al protestantismo de Lutero; decirles que no se trata de estar con los pobres, dar limosna a los pobres, etc., es cuestión de que los sacerdotes y creyentes sean pobres y trabajar para comer y no vivir del cuento, ni a costa del trabajo de los demás. Este mensaje es para dar idea clara a toda la jerarquía católica y protestante, sacerdotes y creyentes; se trata de una verdadera experiencia espiritual en uno mismo, sin la enseñanza del único "Maestro", el Cristo, no hay cristiano; tratad de comprender pues, sacerdotes y creyentes católicos y protestantes, que el cristianismo no es una creencia, cultura, etc., es una verdadero cambio de vida, es vivir en y con Cristo, con Dios. En la actualidad Jesús de Nazareth diría, "Hasta los ateos os van delante, por lo menos son sinceros y no engañan a nadie", y nosotros con este mensaje hacemos un llamamiento a los católicos y protestantes, ricos y pobres, que acudan de verdad a Cristo, los ricos abandonando sus riquezas y el egoísmo, y los pobres si sienten egoísmo que lo aparten de su mente, o de lo contrario, que unos y otros se declaren ateos y se verá quienes son los cristianos de Cristo. Los obreros y obreras que formamos la Iglesia Pobre, comprendemos muy bien que Cristo está contra el poseer riquezas materiales, que al estar en manos de los ricos y no servir a todos por igual, es la gran injusticia social y esto no es de Dios, ni civilización y mucho menos cristiano. Amigos acudid a Cristo. Así sea.

Cayetano Martí.
http://ig-pobre.espanet.com

Jesús, fue mucho más que un obrero carpintero...............dejen de degradar y vituperar a Dios hecho Hombre.

Con respecto a la pobreza, y siempre que no sea un cebo para que pique la gente........... ya que no se puede ir presumiendo de ser pobres y tener ordenador, conexión a internet y hacer viajes a Israel :no:

.Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.
(Proverbos 30:8-9)

Hola Maripaz.
Sabemos que los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros. Ser carpintero es una bendición de Dios, no una degradación. Gracias a "degradados" carpinteros, fontaneros, albañiles, electricistas, etc. tú puedes vivir en una casa construída por ellos. Una degradación es ser un parásito que vive sin producir a costa de lo que producen los demás pisoteando lo de ganarse el pan con el sudor de su frente, llámense ricos, sacerdotes asalariados, y demás gente de mal vivir. Además, no citaré el versículo, pero en la biblia está bien claro que Jesús era carpintero. Un pueblo humilde y pobre espera en Dios, como dice el profeta Sofonías.
Vituperar es hacer de un sencillo, maravilloso y sublime hijo de Dios de verdad, haberlo hecho durante estos dos mil años un Superman, un paganizado Apolo con superpoderes; eso sí que es reirse y cachondearse del humilde obrero carpintero Jesús de Nazareth.
Siempre con mala uva tergiversando, confundiendo pobreza con miseria. Mal que te pese, los pobres, o sea, los obreros, tenemos ordenador, conexión a internet, (gratuita, por cierto) y hacemos viajes a Israel; quienes no pueden hacerlo son los pobres que han pasado el umbral de lo imprescindible y están en la miseria; tal como vemos en la Argentina, donde esa pretendida "clase media", (que risa me da esa palabra), los pobres, los trabajadores, al perder sus salarios están entrando en la miseria, y los ordenadores, conexiones a internet y viajes al Congo, se les van al garete. Los ricos argentinos no, porque ellos tiene el capital acumulado robado y los medios de producción, empresas, latifundios, etc.
Muy bien Juan Perelló, adelante, y no esperes de estas personas que ya se creen "salvadas" por sus creencias y libros, nada más que lo que cosechó Jesús hace dos mil años con los religiosos de su tiempo, pues cuando se dicen las verdades, se pierden las amistades.

Originalmente enviado por: Barrendero
Hola Maripaz.
Sabemos que los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros. Ser carpintero es una bendición de Dios, no una degradación.

Maripaz contesta Si es una degradación, y una blasfemia decir que Jesús tan solo era un carpintero; Jesús es Dios, un hombre no hubiera podido pagar la culpa de toda la humanidad, tan solo la de otro hombre.

Dios se hizo Hombre en Jesucristo, para darnos la vida; y vosotros estáis vituperando Su Nombre y despreciando Su Amor y Su sacrificio en la cruz.

Gracias a "degradados" carpinteros, fontaneros, albañiles, electricistas, etc. tú puedes vivir en una casa construída por ellos.

Maripaz contesta Son trabajadores, tan dignos como cualquier otro. Yo soy asalariada, y por cierto, cobro tan poco, que ni siquiera puedo viajar a Israel como algunos en vuestra "religión pobre"

Una degradación es ser un parásito que vive sin producir a costa de lo que producen los demás pisoteando lo de ganarse el pan con el sudor de su frente, llámense ricos, sacerdotes asalariados, y demás gente de mal vivir. Además, no citaré el versículo, pero en la biblia está bien claro que Jesús era carpintero.

Maripaz contesta Hijo de carpintero, y se supone que ayudaba a su padre adoptivo, hasta que le llegó el momento de hacer el trabajo para el que se hizo Hombre, el Hijo de Dios venía a predicar las Buenas Nuevas, Él es la Buena Nueva, Él es la Salvación esperada. Él es más que un carpintero.

Un pueblo humilde y pobre espera en Dios, como dice el profeta Sofonías.
Vituperar es hacer de un sencillo, maravilloso y sublime hijo de Dios de verdad, haberlo hecho durante estos dos mil años un Superman, un paganizado Apolo con superpoderes; eso sí que es reirse y cachondearse del humilde obrero carpintero Jesús de Nazareth.

Maripaz contesta Ni Superman, ni Apolo

DIOS MISMO, ser Hijo de Dios, de la misma naturaleza de Dios, le valió que los religiosos de Su tiempo dijeran que se estaba haciendo igual a Dios. Ellos no entendieron, que Jesús es Dios, actuó como Dios y demostró ser Dios.

¿Superpoderes?

Dios es Todopoderoso.

Cuidado Barrendero, estás blasfemando de nuevo. :(

Siempre con mala uva tergiversando, confundiendo pobreza con miseria.

Maripaz contesta lo que vosotros predicais es un falso evangelio. Vivís como ricos, y no veis la paja en vuestro ojo.

Los verdadrros pobres son los que están en la India, en Africa y en lugares similares.

Ni tu ni yo, somos pobres; pues tenemos que comer y que vestir.

Mal que te pese, los pobres, o sea, los obreros, tenemos ordenador, conexión a internet, (gratuita, por cierto) y hacemos viajes a Israel; quienes no pueden hacerlo son los pobres que han pasado el umbral de lo imprescindible y están en la miseria; tal como vemos en la Argentina, donde esa pretendida "clase media", (que risa me da esa palabra), los pobres, los trabajadores, al perder sus salarios están entrando en la miseria, y los ordenadores, conexiones a internet y viajes al Congo, se les van al garete. Los ricos argentinos no, porque ellos tiene el capital acumulado robado y los medios de producción, empresas, latifundios, etc.

Maripaz contesta ¿ Y que tiene que ver Argentina en todo esto?

¿Sabes? Acabas de lanzar una "cortina de humo", para desviar el tema.

Vosotros no sois pobres, ¿a quien crees que engañas?

Muy bien Juan Perelló, adelante, y no esperes de estas personas que ya se creen "salvadas" por sus creencias y libros, nada más que lo que cosechó Jesús hace dos mil años con los religiosos de su tiempo, pues cuando se dicen las verdades, se pierden las amistades.

Maripaz contesta Quien me salvó fue Jesucristo al morir en la cruz, y hoy te podría salvar a ti, si en vez de seguir a Cayetano, oyeras Su voz:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Mira las palabras de Jesús a un religiosos de su tiempo:

1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:1-15)

¿Has nacido de nuevo Barrendero?

De nada te servirá ser pobre, si no has nacido de nuevo.

¿Ya has mirado al Hijo del Hombre que fue levantado en la cruz?

Eso Barrendero, es seguir a Cristo, creer en Él y obedecerle; no son filosofías cayetanistas, ni religiosidad protestante o católica.

Se trata de una forma de vida, se trata de aceptar el regalo de Dios, que se hizo Hombre para pagar tus pecados en la cruz. Mírale hoy y pídele perdón por haber seguido a hombres, por haber blasfemado contra Su Nombre, aunque solo fuera por ignorancia. Sé pobre en espíritu, esa es la "pobreza" de la que Él dijo que nos haría bienaventurados, saber que sin Él no somos nada y sentirnos miserables, frente a Su inmensidad y Su Amor.

Esa es, la verdadera pobreza. La humillación ante Dios

¿Qué es blasfemia?

¿Qué es blasfemia?

Hola a todos:

Según el diccionario:

www.diccionarios.com

Blasfemia es:

1 f. Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas.

2 fig. Injuria grave contra una persona.

Según mi propio criterio, decir que Jesús es Dios, es una verdadera blasfemia, pues se está sobrevalorando al Cristo, al mismo tiempo que se está infravalorando a Dios, al mismo tiempo lo considero un pecado de politeísmo, al tener dos o tres dioses distintos como Padre, Hijo e Espíritu Santo, y de idolatria, pues se adora a Jesús, la cruz, etc. sin que estos sean Dios.

Que Jesús no es Dios, ya nos lo dice el propio Jesús en la Biblia, y también dice que no todos los que lo llamen "Señor, Señor" entraran en el reino de Dios, aquí hay que sustituir la palabra "Señor" por la de "Dios", para entender mi razonamiento.

Volvemos a ver, que cuando no se pueden combatir los argumentos, se intenta descalificar a las personas que los defienden, yo he estado en la India, Nepal, Egipto, Turquía, Tailandia, China, Kenia, Tanzania, Cuba, Mexico, Israel, y Jordania, y tanto entonces como ahora soy pobre y siempre he vivido de un jornal, y si me los he podido permitir, es a costa de otras cosas, pues no tengo hijos, ni estoy casado, no tengo casa propia, pues vivo de alquiler, no tengo ni coche, ni permiso de conducir, ni televisión, en estos momentos, no tengo ni trabajo, y conectarme a Internet es un lujo, que casi no me puedo permitir, y que me estoy planteando si vale la pena o no el continuar.

No me vale la simple "pobreza" para entrar en el reino de Dios, pero Jesús nos deja muy claro que es más facil que un camello pase por una aguja, que un rico entre en el reino de cielos.

¿Donde está el límite entre ser pobre y rico? Yo no lo sé, pero tengo bien claro que no está en la capacidad o no para viajar.

Catalá

Padre, Hijo y Espíritu Santo no son tres dioses , sino un solo Dios en tres personas

Jesús es Dios, Él mismo lo afirmó infinidad de veces, recibió adoración como Dios y murió por hacerse igual a Dios.

No creer en la divinidad de Cristo es blasfemar contra Su bendito Nombre, y hacerle inferior al Padre, por lo tanto hacerle mentiroso, ya que Él dijo: Yo y el Padre, uno somos . Aparte de que representa una herejía que el cristianismo lleva arrastrando desde sus comienzos, el mayor engaño de satanás para destruir la gloria de Jesús como Dios.

Los que como tu no entendeis que Él era 100% Hombre y 100% Dios, no podeis ver que en ocasiones Él hablaba como Hombre, y por eso hablaba de Su Dios o del Padre.

Pero no te preocupes, si abres tu corazón, algún día lo entenderás

Catala:

Sabes que ocasiones la blasfemia se da de manera indirecta o por ignorantes, es lo que tu haces, como carambas se te ocurre disparar un comentario tan absurdo como el que dices que Cristo no es DIOS.

Te exhorto a que recapacites de tu "teologia" posmodernista de los TJ, ponte a escudriñar mejor las escrituras, y deja de decir disparates......

JESUS ES DIOS HIJO.....y esta en la BIBLIA lo que te digo...me supongo que ya muchos aqui te han de haber dado las citas necesarias para su analisis.

En CRISTO

Luman

Jesús es el Cristo, pero no es Dios

Jesús es el Cristo, pero no es Dios

Hola Maripaz:

Para Maripaz y Luman

El dicho de que Dios está formado por tres personas, no es solo un "MITO" de los Católicos, que vosotros habeis heredado, que está en contra de toda razón, y que la misma Biblia niega, Jehová o Yahvé como yo prediero llamarle, nos dice constantemente que el es "UNO " y que ni antes ni despues han existido otros dioses, sin embargo, en ningún versículo de la Biblia, dice que a Dios lo formen tres personas, la trinidad no es más que un invento "romanista" como tú dirías.

herejía que el cristianismo lleva arrastrando desde sus comienzos, el mayor engaño de satanás para destruir la gloria de Jesús como Dios.

Supongo que me estas hablando de Arrio, cuando me hablas de herejía ¿Quien declaró a Arrio como hereje? Otra vez los romanistas, los mismos que se inventaron la trinidad, la intercesión de María ante Jesús, la adoración a las imágenes, etc. etc. Si les valoras tanto, ¿Cómo es que no eres Católica?

Un 100% hombre y 100% Dios, hacen un 200% otra cosa totalmente fuera de razón, pues nada puede ser un 200%, pero como eso engrandece el mito, lo aceptais sin problemas.

Jesús es Dios, Él mismo lo afirmó infinidad de veces, recibió adoración como Dios y murió por hacerse igual a Dios.

¿Donde lo dice? ¿Infinidad de veces? ¿Morir para hacerse igual a Dios?

Hay un par de versículos donde se puede interpretar que Jesús dice ser Dios, y otros donde VOSOTROS quereis interpretar que quiere decir eso, uno solo donde se dice que alguien lo adore, y el motivo de morir es por nosotros, no para hacerse igual a Dios.

Jesús nos dice que el ÚNICO DIOS VERDADERO, ES SU PADRE, y sois vosotros quienes lo dejais por mentiroso, diciendo que él es Dios, pues sabiendo que Jesús todo lo que hace, es lo que ha aprendido de Dios, y todo lo que dice, es lo que su Padre le ha indicado que diga, la expresión "El Padre y yo uno somos", o en expresiones como "El Verbo se hizo hombre", "la imagen del Dios invisible", o "Dios hecho hombre", expresiones todas que no se han de tomar literalmente, y que son análogas a otras que se usan hoy en día, como "es la viva imagen de su padre", o "tal persona es la personificación del bien", sin que ellas quieran decir que padre e hijo, sean el mismo ser, ni que el bien se haya hecho hombre literalmente, pues bien, todas estas frases, no son ninguna contradicción según mi criterio, pero si que la es según el vuestro. Entonces es cuando biene la excusa, de que unas veces habla como Dios, y otras como hombre.

Pero Maripaz, te olvidas, que en Apocalipsis, Jesús también nos habla de "su Dios", y entonces ya no es hombre, sino que ha muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de "DIOS PADRE", el mismo hecho de estar sentado a la "diestra", expresión que utiliza varias veces, ya indica, la importancia relativa de Dios y de Jesús.

Luman, si mis palabras son pecado, lo serán con mucha más culpa, pues no es "ignorancia" lo que podría oponer en mi defensa, sino el estudio de la Biblia, y olvidate de los TJ, y de su Biblia manipulada, mira la tuya propia.

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Acaso Jesús blasfemaba también? ¿En la tuya no dice lo mismo? Es Jesús quien nos dice una y otra vez, que el hace lo que ha aprendido del Padre, y que dice todo lo que el Padre le ha dicho que diga, no sabe cuando vendrá el fin, pues solo lo sabe el Padre, que su Padre es mayor que él, que ha venido a completar la obra del Padre, que él ama al Padre con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma.

Si me decís que Jesús es Dios, me estaís diciendo que a Dios le tienen que enseñar, que a Dios le tienen que indicar lo que a de decir, que Dios no lo sabe todo, que Dios reconoce a otra persona por encima de él, y que Dios ama a otro Dios.

¿Quién blasfema, Luman? Y no es solo como humano, pues en Apocalipsis nos habla de "su Dios" y entonces Jesús ya no es humano.

Hablando de "Disparates", ¿De donde has sacado que en la Biblia diga: "JESUS ES DIOS HIJO"? Eso si que es un verdadero disparate, que no he encontrado en ninguna de las que he leído.

Jesús es el Hijo de Dios, Jesús es el Cristo, Jesús es el Mesías, Jesús es la piedra, Jesús es el Salvador, Jesús es el buen pastor, pero de ninguna manera es Dios.

(Isaías 46:8-9)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza, tornad en vosotros, prevaricadores.
9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante;

Comparad si quereis, las palabras de Dios en el Antiguo testamento, con todo su poder y autoridad, con las de Jesús en el nuevo, con toda su humildad y sumisión al Padre.

Convertis a un enviado, con Dios en persona, eso puede que halagase la vanidad de un humano, pero no creo que al Hijo de Dios le agrade, cuando dijo:

(Mateo 7:21) "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

JESUCRISTO MISMOS NOMBRES Y TITULOS QUE JEHOVÁ

4Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al DIOS FUERTE. (Is 10:21)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(IS. 9:6)

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES (1 Tim 6:15)

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(Ap 19:13-16)

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve (Is 43:11)

y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. (Juan 4:42)

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová. (Is 12:2)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Sal 23:1)

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.(Juan 10:11)

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (Sal 18:31)

todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Cor 10:4)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is 44:6)

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Ap 1:17-18)

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap. 22:13)

JESUCRISTO DIGNO DEL MISMO HONOR QUE JEHOVÁ DIOS

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. (Heh 9:6)

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. (Is 45:22-23)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Fil 2:9-11)

Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos. (Jos. 24:24)

sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Col 3:24)

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Is 43:10)

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(Hechos 1:8)

JESUS Y JEHOVÁ LAS MISMAS CUALIDADES

Firme es tu trono desde entonces;Tú eres eternamente. (Sal 93:2)

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.(Is 9:6)

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Mal 3:6)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb 13:8)

Clemente es Jehová, y justo;Sí, misericordioso es nuestro Dios. (Sal 116:5)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)

Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros. (Jer 42:5)

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios....(Ap 3:14)

Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?(Sal 27:1)

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud. (Sal 71:5)

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. (1 Tim 1:1)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.(Jer 17:13)

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Juan 14:4)

me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente. (Ap 21:6)

7En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Juan 7:37)

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=5992&perpage=15&pagenumber=2

Conversación que mantuve con Catalá desde el 11-4-01 hasta el 23-4-01

Luis:
Catala, ¿quién es Cristo según 1ª Juan 5,20?

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

Catala:
No se si preguntas o afirmas, ni el motivo por el cual me presentas la 1 de Juan 5:20, pero te incluiré la de Juan 17:1-3, pues será necesaria para analizar posteriormente la 1 de Juan 5:20.

1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Una vez, me enviaron la 1ª de Juan 5:20 para demostrarme que Jesús era Dios, es una muestra de lo mal que se interpreta la Biblia, buscando significados ocultos en ella, yo respondí con la lógica humana.

Cuando nos dice que el Hijo ha venido para darnos conocimiento del verdadero, nos está diciendo que el verdadero no es la misma persona que el Hijo.

"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo." así que Jesucristo es hijo del "verdadero" y no el verdadero mismo.

"Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" ¿Quien es el verdadero Dios, el verdadero o su hijo Jesucristo? Indicutiblemente el verdadero Dios, es el "verdadero" y no su Hijo Jesucristo.

Tiempo despues, estas palabras me sonaban, y buscando por la Biblia, me encontre con Juan 17:3, que tienes citado más arriba, si lo comparas veras que hay ciertas expresiones claves que coinciden, como "conocimiento", "vida eterna" y "verdadero", entonces se vuelve mucho más claro la cita de 1ª de Juan 5:20, pues no hace más que citar las palabras de Jesús que podemos leer en Juan 17:3, pero o bien está mal escrito, mal traducido, o que ciertas personas buscando "misterios" en la Biblia, han querido interpretar mal esas palabras de Juan, otorgando la divinidad a Jesús y no a Dios.

Catala:
No se si preguntas o afirmas, ni el motivo por el cual me presentas la 1 de Juan 5:20, pero te incluiré la de Juan 17:1-3, pues será necesaria para analizar posteriormente la 1 de Juan 5:20.

Luis:
Pregunto y al mismo tiempo afirmo en base a la respuesta que la Biblia da a mi pregunta. Yo quisiera que tú dieras la misma respuesta pero veo que no.

Catala:
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.

Luis:
Perfecto. Es evidente que el Padre es el Dios verdadero. Sobre eso no hay ninguna duda. Pero lo que estamos investigando aquí no es si el Padre es el Dios verdadero, sino si también el Hijo es ese mismo Dios verdadero.

Y claro, vemos lo que dice el propio Cristo acerca de conocerle a Él y al Padre:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? `El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Catala, ¿sigues todavía con las dudas que tenía Felipe?
¿No te das cuenta de que conocer a Cristo es conocer al Padre?, ¿que ver a Cristo es ver al Padre?

Catala:
Una vez, me enviaron la 1ª de Juan 5:20 para demostrarme que Jesús era Dios, es una muestra de lo mal que se interpreta la Biblia, buscando significados ocultos en ella, yo respondí con la lógica humana.

Luis:
Pues ese es tu problema. Que respondes con la lógica humana, no con la sabiduría del Espíritu

Catala:
Cuando nos dice que el Hijo ha venido para darnos conocimiento del verdadero, nos está diciendo que el verdadero no es la misma persona que el Hijo.

Luis:
Ni mucho menos. Porque Cristo ya se ha encargado de decirle a Felipe que conocerle a Él es conocer al Padre. No hay diferencia. Es exactamente lo mismo. El que conoce a Cristo, el cual es nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2,13), conoce al Padre.

Catala:
"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo." así que Jesucristo es hijo del "verdadero" y no el verdadero mismo.

Luis:
Lo que Juan está diciendo es que estar en el verdadero es estar en su Hijo, el cual es también el verdadero. Recuerda que la trinidad no enseña que haya tres dioses sino un solo Dios. El Padre y el Hijo, así como el Espíritu Santo, son un solo Dios.

Catala:
"Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" ¿Quien es el verdadero Dios, el verdadero o su hijo Jesucristo? Indicutiblemente el verdadero Dios, es el "verdadero" y no su Hijo Jesucristo.

Luis:
No, indiscutiblemente la Palabra de Dios dice que ESTE, es decir, Jesucristo, es el verdadero Dios. No hay otra posible interpretación del texto si hemos de respetar las reglas gramaticales del griego. No dice AQUEL, refiriéndose al Padre, sino ESTE refiriéndose al sujeto anterior, que en este caso es Jesucristo.

Catala:
Tiempo despues, estas palabras me sonaban, y buscando por la Biblia, me encontre con Juan 17:3, que tienes citado más arriba, si lo comparas veras que hay ciertas expresiones claves que coinciden, como "conocimiento", "vida eterna" y "verdadero", entonces se vuelve mucho más claro la cita de 1ª de Juan 5:20, pues no hace más que citar las palabras de Jesús que podemos leer en Juan 17:3, pero o bien está mal escrito, mal traducido, o que ciertas personas buscando "misterios" en la Biblia, han querido interpretar mal esas palabras de Juan, otorgando la divinidad a Jesús y no a Dios.

Luis:
Está perfectamente escrito y bien traducido. No busques fantasmas donde no los hay. La interpretación de esas palabras no tiene más vuelta de hoja que la que te he dado. El texto griego no deja otra opción. Distinto es que alguien no quiera creer en la doctrina trinitaria y entonces tenga que torcer el texto o interpretarlo de forma errónea.

Pero, evidentemene, si tú le dices a un niño que lea esto" Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" el niño entenderá que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna.

Porque Cristo es el camino, la verdad y la vida:
Jn 14,6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Catala, ¿quién es Cristo según Tito 2,13?

Catala:
Hola Luis Fernando:

Por supuesto, puedes poner en duda mi lógica, pero si no eres capaz de reconocer que la 1ª de Juan 5:20, está diciendo exactamente lo mismo que Juan 17:3, y que no tiene nada que ver con lo que tú defiendes, entonces ese es realmente tu problema.

Sobre lo de Felipe, sería mucho más largo de discutir, y si no nos entendemos con el tema anterior, menos nos entenderiamos con este.

En cuanto a la carta a Tito, diré que puede decir lo que quiera, pero entre las palabras de Pablo, Juan, etc. y las de Jesús, siempre me quedo con las palabras de este último, y si el mismo dice que su Padre es el único Dios verdadero, me sobra y basta para creerlo, en contraposición de las palabras de quien sea.

Yo soy Cristiano y no Paulino.

Luis:
Catala, ¿no aceptas que las cartas de Pablo son Escritura?
¿o es que Pablo enseñó un evangelio diferente al de Cristo?

Catala:
Luis Fernando, yo no niego que los escritos de Pablo sean escrituras, pero no hago de un error por omisión un dogma de fe.

Los Testigos de Jehová, han añadido en la carta a Tito un "del" que no existe en las escrituras, y eso es denunciable por manipulación, pero sin embargo, yo creo que Pablo deseaba poner ese "del" y se le olvido, Dios no comete errores, pero los humanos si, y es eso únicamente lo que veo en la carta a Tito, un error humano, e involuntario.

Catala:
Luis Fernando, yo no niego que los escritos de Pablo sean escrituras, pero no hago de un error por omisión un dogma de fe.

Los Testigos de Jehová, han añadido en la carta a Tito un "del" que no existe en las escrituras, y eso es denunciable por manipulación, pero sin embargo, yo creo que Pablo deseaba poner ese "del" y se le olvido, Dios no comete errores, pero los humanos si, y es eso únicamente lo que veo en la carta a Tito, un error humano, e involuntario.

Luis:
Mira, catala, no se puede andar haciendo malabares para que la Palabra de Dios no diga lo que a nosotros no nos interesa que diga. Pablo escribió inspirado por el Espíritu Santo. Es decir, ese "error" si hemos de considerarlo así, sería un error del Espíritu Santo.
El que tú digas que crees que Pablo quiso poner algo pero que luego se le olvidó NO ES SERIO, catala. Y tú lo sabes.
Si no crees en la inerrancia de TODA la Biblia, entonces es absurdo que la uses para nada.
No te vendría nada bien caer en la descripción que Pedro hizo de algunos en 2 P 3,16
Los TJs cambia la Biblia cuando les interesa. Tú dices que los escritores de la Biblia fallaron.
La verdad, no sé qué es peor

Sí sé qué es lo mejor: Que reconozcas a Cristo como tu Dios y Salvador.
Mientras no hagas tal cosa, no serás cristiano aunque hables de Cristo.

Catala:
Hola Luis Fernando:

Sigues confundiendo "inspirado" por "dictado", tambien los evangelios de Mateo y Lucas son "inspirados", sin embargo en cada uno de ellos encontraras una genealogía distinta de Jesús, ¿Cual de ellas es falsa? ¿Se equivocó el Espíritu Santo? !NO¡ ¿Pues entonces quien se equivoca? No me diras que las dos son correctas ¿Verdad?

Existen más errores en la Biblia además de este, es imposible creer en la absoluta veracidad de cada una de las palabras de la Biblia.

Luis:
Catala, si no crees en la inerrancia de la Biblia, entonces no tiene sentido que sigamos debatiendo acerca de doctrinas bíblicas ya que cada vez que aparezca un versículo que no concuerde con tu opinión sobre determinada doctrina, lo achacarás a que es un error del escritor.

Y claro, es perder el tiempo entrar en esa dinámica

-------------------------------

Sigo opinando lo mismo. Debatir con Catala sobre estas cosas es perder el tiempo. Mientras se niegue a confesar lo mismo que Pablo confesó al escribir Tito 2,13 o Juan en 1ª Juan 5,20, podrá hablar mucho y usar todo su raciocinio si quiere, pero eso no le convertirá en cristiano

PD:
Tito 2,13: Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo

Re: "CRISTO CONTRA LAS RIQUEZAS"

saludos a todos

tu dices:
El obrero carpintero Jesús de Nazareth, el Cristo, nos da idea clara de lo que es ser cristiano y dice: "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios"

contesto:
1. el obrero carpintero JESUS de nazareth, EL CRISTO que dices, es MI SALVADOR Y MI SEÑOR.

2. "Bienaventurados los POBRES EN ESPIRITU, porque de ellos es el reino de DIOS"

es decir, no es que sean pobres en dinero, sino en ESPIRITU

tu dices:
"No podéis servir a Dios y al dinero" Mateo 6-24.

contesto:
aca nos dice JESUCRISTO "porque raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codicienado algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores"
1timoteo 6:10

es decir, no hay que poner fe en el dinero, sino que la fe y el amor en DIOS.

TU DICES:
Ser cristiano no es solamente seguir a Cristo, es también imitar en lo posible a Jesús de Nazareth; Jesús no era rico, ni sacerdote, militar, comerciante, empresario, etc., todo esto nos aclara que hay que trabajar para poder comer, llevar una vida de bondad y oración, armonía en la familia, vivir en paz con todos y apartar de la mente el egoísmo, odio, maldad, etc. y procurar tener a Cristo en el corazón, en la propia vida. El cristianismo no es rico ni puede enriquecerse, trabajando nadie puede hacerse rico; a costa del trabajo de otros sí, pero explotar al prójimo no es amar al prójimo; no se trata de creer en Cristo, hay que seguir y obedecer a Cristo si se quiere ser cristiano, de lo contrario que no se hable de Cristo ya que se crea gran confusión entre la gente. Y esto es lo que está haciendo desde hace siglos el catolicismo y el protestantismo, que se auto titulan cristianos, y la mayoría de sacerdotes y creyentes no conocen a Cristo.

contesto:
asi es, porque de que me sirve ir a la congregacion cada domingo, leer la biblia, decir que creo en CRISTO, sino he renacido, si no he recibido a CRISTO EN MI CORAZON COMO MI SALVADOR Y MI SEÑOR. por sus frutos los conoceras.

tu dices:
Cristo está contra el poseer riquezas materiales.

contesto:
eso no es cierto:

JESUS DIJO:

"entonces JESUS, mirando al rededor, dijo a sus discipulos: !cuan dificilmente entraran en el reino de DIOS los que tiene riquezas¡ los discipulos se asombraron de sus palabras pero JESUS respondio: ! cual dificil les es entrar en el reino de DIOS a los que confian en las riquezas"
marcos 10:23-24

es decir, lo malo esta en confiar en las riquezas y no por tener riquezas.

"riquezas, honra y vida son las remuneraciones de la humildad y del temor de jehova"
proverbios 22:4

"bienaventurado el hombre que teme a jehova y en sus mandamientos se deleita en gran manera, su descendencia sera poderosa en la tierra, la generacion de los rectos sera bendita, bienes y riquezas hay en su casa y su justicia permanecera para siempre"
salmos 112:1-3

"amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas tus cosas, y que tengas salud, asi como prospera tu alma"
3juan:2

Hola Maripaz y demás participantes:
Me dices: ¿Has nacido de nuevo Barrendero? De nada te servirá ser pobre, si no has nacido de nuevo. ¿Ya has mirado al Hijo del Hombre que fue levantado en la cruz?
Cierto, de nada sirve ser pobre material, si no se ha nacido de nuevo. Sí, he nacido de nuevo al Espíritu, como Pablo nos habla del hombre nuevo, y como él dice, también a mí me sale a veces el mal que no quiero, como vosotros decís, soy pecador, pero a cada caida pido ayuda a mi Padre para que me envíe su Cireneo y me ayude a seguir con mi cruz, que al fin al cabo, ese yugo es fácil, y la carga, ligera; por supuesto que miro al hijo del hombre que fue asesinado en la cruz, lo llevo en mi corazón.
De todas formas esto lo digo por tus preguntas, yo no alardeo de nada, ni tampoco me autoflagelo; sólo soy un ser humano, débil físicamente, pero fuerte espiritualmente procurando agarrarme siempre a la piedra angular, Cristo.
Saludos, y disculpadme si estoy un tiempo sin contestar.

Originalmente enviado por: Barrendero
Hola Maripaz y demás participantes:
Me dices: ¿Has nacido de nuevo Barrendero? De nada te servirá ser pobre, si no has nacido de nuevo. ¿Ya has mirado al Hijo del Hombre que fue levantado en la cruz?
Cierto, de nada sirve ser pobre material, si no se ha nacido de nuevo. Sí, he nacido de nuevo al Espíritu, como Pablo nos habla del hombre nuevo, y como él dice, también a mí me sale a veces el mal que no quiero, como vosotros decís, soy pecador, pero a cada caida pido ayuda a mi Padre para que me envíe su Cireneo y me ayude a seguir con mi cruz, que al fin al cabo, ese yugo es fácil, y la carga, ligera; por supuesto que miro al hijo del hombre que fue asesinado en la cruz, lo llevo en mi corazón.
De todas formas esto lo digo por tus preguntas, yo no alardeo de nada, ni tampoco me autoflagelo; sólo soy un ser humano, débil físicamente, pero fuerte espiritualmente procurando agarrarme siempre a la piedra angular, Cristo.
Saludos, y disculpadme si estoy un tiempo sin contestar.

Pues tengo una mala noticia para tí

Si Cristo era un hombre, no pudo morir por tí, ya que Su vida, como hombre, solo valía y pagaba por otra vida.

Solo Dios, podía pagar el pecado de toda la humanidad.

Así, que si Cristo es solo un carpintero, Él no murió por tí en la cruz :no:

Por cierto, me gustaría que nos contaras sobre los viajes astrales de Cayetano y sobre sus reencarnaciones.

¿Tu también tienes viajes astrales?

¿También eres una reencarnación?

¿¿¿O tu no crees en esas cosas??? :D

El Patrón y el oficial

El Patrón y el oficial

Hola a todos:

Maripaz, tu lista empieza así

4Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Exodo 3:14)

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY (Juan 8:58)

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)

El versículo de (Juan 8:58) es una buena muestra de cómo Queréis interpretar las cosas y como sacáis las palabras de contexto, en defensa de vuestras propias ideas, que no de lo que dice la Biblia.

Este versículo dice: “Antes que Abraham fuese” ¿Qué es lo que tenía que “ser” Abraham? ¿Acaso Abraham también era Dios? ¿Cómo tenemos que interpretar este versículo?

“Antes que Abraham fuese Dios, YO SOY Dios” No parece ser una forma correcta de interpretación, las palabras “fuese” y “soy” son del verbo ser, y se puede sustituir perfectamente por el de “existir”, con lo cual podríamos interpretarlo así: “Antes que Abraham existiese, yo existo”, sin que este “yo soy” tenga nada que ver con el de Exodo, y si este yo soy fuera el nombre personal de Dios, la frase no tendría ningún sentido como vemos: “Antes que Abraham fuese, Jehová”, es tan claro que este “yo soy” está refiriéndose a existir, que me extraña mucho que se pueda confundir.

Hace ya casi 44 años que YO SOY, pero os puedo asegurar que no soy dios, ¿Eso no me lo pondrás en duda verdad?

El otro versículo, tampoco se puede considerar como el nombre de Dios, pues también quedaría sin sentido decir: “porque si no creéis que Jehová, en vuestros pecados moriréis”, pero en este, al menos queda la duda de que quería decir Jesús con ese “Yo soy” ¿Quién es Jesús?

(Mateo 16:15-17)
15 --Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
16 –Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente --afirmó Simón Pedro.
17 –Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás --le dijo Jesús--, porque eso no te lo reveló ningún mortal,* sino mi Padre que está en el cielo.

Eso es lo que tenían que creer de él, y no otra cosa, y como los apóstoles ya lo sabían, entonces no lo dice, pero es así como se habría de interpretar, “si no creéis que yo soy el Cristo, en vuestros pecados moriréis”, también puedo decir sin mentir en absoluto que YO SOY programador, pero a pesar de eso, sigo sin ser Dios.

Hago constar, que en el versículo de Exodo, si que se puede sustituir sin ningún problema, el YO SOY, por el nombre Jehová, quedando el texto con todo su sentido.

"Jehová me envió a vosotros."

Son muchos los versículos donde en el Antiguo Testamento Dios dice que hará una cosa, y en el Nuevo Testamento es Jesús quien lo realiza, pero eso no es ninguna prueba de que Jesús fuera Dios, ni mucho menos Jehová en persona, esto resulta un poco más difícil de explicar, pero no es imposible.

Todo poder procede de Dios, y si Dios reviste de poder a otra persona, para que esta realice la tarea, esta persona podrá realizarlas, sin que exista ni contradicción, ni mentira por ninguna parte, pues si Dios dice que hará algo, y luego reviste a otra persona con el poder para hacerlo, y esa cosa se hace, lo prometido se ha cumplido, y si se ha cumplido ha sido por la voluntad de Dios, y no por la del enviado.

(Juan 5:30) Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

(Juan 6:38) Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.

Da igual que os añada las palabras de Jesús o no, pues no las creéis una y otra vez, y volvéis a insistir en que Jesús el enviado, es Dios.

Una vez escribí un cuento para explicar lo que quiero decir:

Un CONDUCTOR, se le averió el coche, y llamó al taller de reparación, le contestó el PROPIETARIO, y le dijo, conozco el problema que tiene, traiga el automóvil al taller, Y YO se lo arreglare, NADIE MÁS SE LO PUEDE ARREGLAR.

El CONDUCTOR llevó su coche al taller y lo dejó allí, pasado el tiempo, fue a ver si ya estaba arreglado, y encontró a un EMPLEADO arreglando el auto, y le preguntó: ¿Es Ud. El PROPIETARIO? A lo que el EMPLEADO le respondió, no, yo soy el EMPLEADO, el PROPIETARIO está arriba en la oficina, es el que tiene el DINERO para montar este taller y es el que me ha enseñado todo lo que sé, el me ha enviado a reparar este vehículo, y no hay otro taller donde puedan repararlo, sin el DINERO del propietario no se lo hubiera podido reparar nadie.

Lo curioso de esta historia, es que el CONDUCTOR, salió del taller convencido de que el PROPIETARIO, el EMPLEADO, y el DINERO del propietario, eran la misma persona, o que los tres formaban el mismo ser, y es lo más absurdo de toda nuestra discusión.

El PROPIETARIO, no ha mentido, pues el ha enseñado al EMPLEADO como hacerlo, y le ha dado la orden de realizarlo, y todo ha sido posible gracias al DINERO del propietario, así que a pesar de que la reparación física, la ha realizado el EMPLEADO, podemos decir que quien la ha realizado ha sido el PROPIETARIO.

Que en tiempos de los judíos, o de los primeros Católicos, hubiera gente como el CONDUCTOR de nuestra historia, no es de extrañar, pero hoy en día, podemos quitar el grano de la paja, con mucha más facilidad, y la búsqueda de la verdad, no nos permite hoy en día el dar crédito a mitos y leyendas, y mucho menos si estas, además de ser mentira, son blasfemas contra Dios.

MARIPAZ

MARIPAZ

MARIPAZ:

Hola Maripaz, podras saber mas de Cayetano, sus viajes astrales y reencarnaciones en el libro que se escribio de él.

el libro se llama "cristianismo judio de un chueta pobre" y lo podras leer aqui:

http://ig-pobre.espanet.com/

espero que antres de que entres en descalificaciones de todo tipo y todo esas cosas, leas detenidamente el libro, quizas te lleves muchas sorpresas, saludos..

Parece que no acabaré nunca

Parece que no acabaré nunca

Hola Luis Fernando:

¿Ya me has contestado a la pregunta sobre las dos genealogías de Jesús, que podemos leer en la Biblia?

¿Y de las cuatro narraciones distintas de la resurrección de Jesús, qué me dices, tambien te las crees las cuatro?

¡NO!, no me has contestado, ni tienes ninguna respuesta racional a eso, el afirmar que toda palabra escrita en la Biblia es la pura verdad, solo puede ser causada por un fanatismo sin límites, y defendida solo con mentiras, pues nadie en su sano juicio, y dado las pruebas, puede afirmarlo así.

Y como he dicho en otro epígrafe del foro, defender la Biblia con mentiras, de este tipo, o decir que Dios creó la tierra en seis días literales, no provoca otra cosa, que fabricar ateos a montón, y no son ellos los que se apartan, sino que sois vosotros quienes los hechais con un fanatismo irracional, y mentiras descaradas.

Ni entraís vosotros, ni les dejaís entrar a ellos.

1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.

(1 Juan 5:20)
20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

Pese a que no te guste, (1 Juan 5:20) y (Juan 17:3) dicen lo mismo, y no es precisamente lo que tú defiendes.

A través de su Hijo Jesucristo, ¿Hijo de quien? Del Dios verdadero, es cuando podemos estar con el Dios verdadero.

Nadie puede ir al Padre, si no es por medio de Jesús, pero nadie puede ir a Jesús, si el Padre no lo trae.

El versículo puede ser complicado, para un niño, pero un adulto con capacidad de pensar, tiene que entenderlo bien, leyendo en simple castellano.

Ya me tiran del ciber-café, así que no puedo seguir por hoy.

Nooo, Catala, noooo. No pienso contestarte a esas preguntas. Podría hacerlo pero passsso de perder el tiempo. Ya contesté a preguntas de ese estilo a algunos ateos que entraron en este foro hace ya algunos años. Si quieres buscas mis respuestas en el viejo foro.

El problema contigo es muy sencillo y lo has vuelto a demostrar. Tú no crees que la Biblia sea infalible e inerrante. Crees que tiene fallos. Entonces, cuando algo no encaja con tu idea de Cristo, lo atribuyes a un fallo de esos. El problema es que siguiendo tu regla de tres, cualquier cosa que la Biblia diga sobre el tema que sea, puede ser también un fallo.

No, no eres consecuente contigo mismo. No es honesta tu actitud. Utilizas la Biblia para intentar probar que Cristo no es Dios pero cuando alguien te muestra versículos bíblicos en los que se dice que Cristo es nuestro gran Dios y Salvador o el Dios verdadero y la vida eterna, entonces te metes con la Biblia.

Repito. Es una pérdida de tiempo discutir contigo

¿quién puede comprender y explicar los misterios de Dios? Se llaman misterios precisamente porque no pueden ser comprendidos por nuestra pequeña inteligencia. Podemos formarnos alguna idea con ejemplos. ¿Has visto alguna vez preparar la masa para hacer el pan? ¿qué hace el panadero? Toma la harina, la levadura y el agua. Son tres elementos distintos: la harina no es la levadura ni el agua; la levadura no es la harina ni el agua y el agua no es la harina ni la levadura. Se mezclan los tres elementos y se forma una sola substancia. Por lo tanto, tres elementos distintos forman unidos una sola substancia. Con esta masa se hacen tres panes que tienen la misma substancia pero distintos en la forma el uno del otro. Eso es, tres panes distintos el uno del otro pero una única substancia.

Así se dice de Dios: Él es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de la otra. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas
iguales pero distintas. Sin embargo, son un solo Dios porque única e idéntica es la naturaleza de Dios".

Le conocéis y le habéis visto

Le conocéis y le habéis visto

Hola Luis Fernando:

Un trozo de nuestra antigua conversación:

Catala:

Luis:
Perfecto. Es evidente que el Padre es el Dios verdadero. Sobre eso no hay ninguna duda. Pero lo que estamos investigando aquí no es si el Padre es el Dios verdadero, sino si también el Hijo es ese mismo Dios verdadero.

Y claro, vemos lo que dice el propio Cristo acerca de conocerle a Él y al Padre:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? `El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Catala, ¿sigues todavía con las dudas que tenía Felipe?
¿No te das cuenta de que conocer a Cristo es conocer al Padre?, ¿que ver a Cristo es ver al Padre?

Tú parece que no comprendes, que es Jesús mismo, quien dice que él no es Dios, pues cuando él dice que su Padre es el único Dios verdadero, nos está diciendo que la única persona que es Dios verdadero, es su Padre, con ello, de una forma implícita nos está diciendo que ni el Hijo es Dios, con lo cual, está negando tanto su propia divinidad, como la existencia de una hipotética trinidad, además, estas palabras están ratificadas en (1 Juan 5:20) a pesar de que muchos quieran interpretarlas justo al reves.

A la frase de "Le conocéis y le habéis visto", te contesto en esta dirección de Internet, donde publiqué una respuesta de este foro, quitandole las referencias personales que en el se hacían.

http://www.terra.es/personal2/catalaa/conoce.htm

Quien conoce a Jesús, ha de conocer por fuerza a Dios, pero sin embargo, quien ve a Jesús, no ve a Dios, esa coletilla de Jesús "y le habéis visto", quiere decir justo lo contrario, lo que realmente está diciendo Jesús, es que no hace ninguna falta, el ver a Dios, pues es justo lo que Felipe quería decir con "Muestranos al Padre", y que es el mismo error de Tomás, pues la fe es creer sin ver.

No desde luego, yo no creo en la "inerrancia" de la Biblia, y en ella misma están las pruebas, y eso no es ningún problema mio Luis, pues yo creo que la VERDAD está en la Biblia, pero no, que todo en la Biblia sea verdad.

Yo he puesto mi confianza en Dios, y tú la has puesto en un libro, y te niegas a ver sus errores e incoherencias, pues si las vieras, toda tu fe, se tambalearía.

¡POR DIOS, QUE YO NO QUIERO ESO! Pero si que quiero que reafirmes tu fe, pero en la verdad, y no en cuentos de hadas inventados por hombres, apoyándose simplemente en dos o tres versículos de la Biblia, como son Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, y tal vez la expresión de Tomás, pues todo el resto de versículos que se presentan para apoyar esa tesis, o son malas interpretaciones, tergiversaciones, y palabras sacadas de contexto.

Es el propio Jesús, y sobre todo, en los escritos de Juan, donde nos dice hasta la saciedad, que él no hace nada por iniciativa propia, que todo lo que hace es lo que ha aprendido de su Padre, que todo lo que dice, es lo que su Padre le ha indicado decir, que él es solo un enviado de su Padre, que ha venido a darnos a conocer al Padre, y su palabra (el Verbo), para cumplir con la ley y los profetas, y así concluir con la obra de su Padre.

Si quieres que te incluya yo, todos los versículos en que me apoyo para decir lo que digo, sera muy, pero que muy largo el mensaje, encontraras unos cuantos en:

http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Jesús es el camino, la VERDAD, y la vida, no lo son ni Pedro, ni Pablo.

Para seguir mi razonamiento "humano" pero basado en la Biblia, la contestación a Manuel Corona, también será de ayuda.

¿Dios lo ha dicho así?

¿Dios lo ha dicho así?

Originalmente enviado por: ManuelCorona
¿quién puede comprender y explicar los misterios de Dios? Se llaman misterios precisamente porque no pueden ser comprendidos por nuestra pequeña inteligencia. Podemos formarnos alguna idea con ejemplos. ¿Has visto alguna vez preparar la masa para hacer el pan? ¿qué hace el panadero? Toma la harina, la levadura y el agua. Son tres elementos distintos: la harina no es la levadura ni el agua; la levadura no es la harina ni el agua y el agua no es la harina ni la levadura. Se mezclan los tres elementos y se forma una sola substancia. Por lo tanto, tres elementos distintos forman unidos una sola substancia. Con esta masa se hacen tres panes que tienen la misma substancia pero distintos en la forma el uno del otro. Eso es, tres panes distintos el uno del otro pero una única substancia.

Así se dice de Dios: Él es uno en la naturaleza, Trino en las personas iguales y distintas la una de la otra. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Son tres personas
iguales pero distintas. Sin embargo, son un solo Dios porque única e idéntica es la naturaleza de Dios".

Hola Manuel Corona:

También podemos decir que un único ordenador, está formado por un teclado de maquina de escribir, un teclado de calculadora, y un televisor, todo junto. O que un ser humano tiene cabeza, tronco y extremidades, pues muy bien, pero eso no explica de ninguna forma, como puede ser que un solo ser, esté compuesto de tres personas completas y de vida independiente la una de la otra, esto está absolutamente contra toda razón "HUMANA".

Que me digas que es un misterio, no me ayuda en nada, pues yo lo reconocería así, si así estuviera en la Biblia, si Dios nos hubiera dicho que estaba compuesto de tres personas, a pesar de ir contra toda razón, yo lo hubiera creido, y declararía como tú, que eso sería un misterio.

Pero la realidad es otra muy distinta, Dios en el Antiguo Testamento, nos dice que Él es UNO, que además es un Dios CELOSO, y su primer mandamiento es:

(Exodo 20:2-3)
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.[1]

Y en el Nuevo Testamento, el mismo Jesús nos dice que su Padre, es el único Dios verdadero, (en Juan 17:1-3) y está citando a una sola PERSONA, la hipótesis de la trinidad no es ningún misterio para mí, es una simple fábula, inventada por los hombres, y que no hay rastro de ella en la propia Biblia.

Al ser Dios un Dios celoso, nos hubiera tenido que advertir que estaba formado por tres personas distintas, pues en caso de adorar a Jesús como Dios, y no serlo, se está incumpliendo el primer mandamiento, y se cae en un pecado de politeismo, y si a Dios eso no le importara, yo no estaría aquí dando la tabarra al personal, pero como sabemos que sí que le importa, por la voluntad de Dios, y por el bien de todos, sigo insistiendo en este tema.