¿Cristo céntrico?

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
65
Dios bendiga a todos los participantes de este foro.

Espero no cometer un error al abrir este epígrafe, pero es lo que siento en mi corazón, sólo espero en el Señor no ofender a nadie, si así fuera, quiero pedirles perdón de antemano.

Cuándo entramos al “FORO GENERAL DE RELIGIÓN” aparecen en pantalla aproximadamente 26 epígrafes. Para el momento en que escribo esto, hay 11 epígrafes donde se debaten temas católicos, apartando el de Harry Potter que está anclado, los 6 primeros lugares lo encabezan debates de temas católicos, los cuales como sabemos parecen no tener fin; cuando los dejan, en la mayoría de los casos es porque los participantes se cansan del mismo y no porque un grupo haya convencido al otro.

Hermanos en Cristo, entiendo que se deben tocar todos los temas pero, ¿no creen que estamos volviendo el foro “Católico céntrico” en vez de “Cristo céntrico”.

Les dejo este versículo:

Filipenses 4:8,9
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos.
 
Carlos, suele ocurrir de vez en cuando que el foro se convierte en un pim pam pum fuego sobre la fe católica.
Con el paso de los días, la cosa se calmará
 
Re: ¿Cristo céntrico?

Originalmente enviado por: ccfftt
Dios bendiga a todos los participantes de este foro.

Espero no cometer un error al abrir este epígrafe, pero es lo que siento en mi corazón, sólo espero en el Señor no ofender a nadie, si así fuera, quiero pedirles perdón de antemano.

Cuándo entramos al “FORO GENERAL DE RELIGIÓN” aparecen en pantalla aproximadamente 26 epígrafes. Para el momento en que escribo esto, hay 11 epígrafes donde se debaten temas católicos, apartando el de Harry Potter que está anclado, los 6 primeros lugares lo encabezan debates de temas católicos, los cuales como sabemos parecen no tener fin; cuando los dejan, en la mayoría de los casos es porque los participantes se cansan del mismo y no porque un grupo haya convencido al otro.

Hermanos en Cristo, entiendo que se deben tocar todos los temas pero, ¿no creen que estamos volviendo el foro “Católico céntrico” en vez de “Cristo céntrico”.

Les dejo este versículo:

Filipenses 4:8,9
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos.




Estimado Carlos


Este es un Foro de debate sobre Religión; hay veces que como ahora, se tratan muchos temas sobre las mentiras que enseña Roma y los Cristianos que aquí venimos, las comparamos a la luz de la Palabra.


El objetivo de cada epígrafe, no es convencer al otro; sino hacerle razonar y meditar en lo que cree a la luz de las Escrituras. Nosotros no vamos a convencer a un católico de su error, ya que eso es obra del Espíritu Santo; por eso es importante usar al máximo la Palabra de Dios, que es la que realmente tiene poder, no nuestras palabras.



Pablo hacía lo mismo


Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían (Hechos 17:16-17)

Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo,* y persuadía a judíos y a griegos. (Hechos 18:4)

Y llegó a Efeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos, (Hechos 18:19)



Siempre que lo hagamos en amor, y no por contienda o vanagloria, sino para la gloria de Dios.....estamos sembrando, y algún día, quizá en Casa, conoceremos el fruto.
 
Depende del punto de donde se mire

Depende del punto de donde se mire

Estimado Carlos:

Cuando como cristianos, salvos por la gracia de Dios proclamamos la verdad, no te parece que estamos siendo Cristocentricos. El hecho de que algunos no lo sean no significa que todos no son Cristocentricos.
Si ponemos a Cristo en Primer lugar y su Palabra refutando las mentiras que leemos en los foros, asi otros no lo hagan estamos siendo luz y sal de la tierra y a la vez exaltando a Jesucristo.

Dios te bendiga