Cristianos unidos?

24 Julio 2000
97
0
Hola todos!

Me pregunto e pregunto a todos: que hay de verdadero en el ecumenismo? Si es bueno que los cristianos sean una sólo iglesia por que no luchan por eso?

Uno se pregunta: las visitas del papa por el mundo e su encuentro con líderes religiosos tiene un sentido ecuménimo, claro. Recientemente, los luteranos hicieron un acuerdo com la iglesia católica sobre un ponto doctrinal...

Fue en el 31 de octubre de 1999, y ambas las religiones aceptan la tesis de que la salvación se da por la fé, pero que las buenas obras contribuyem para la afirmación de esa fé (leí esto en un site adventista...).

Entonces... estamos cerca de una iglesia cristiana unida?

Un abrazo de José Madureira

El ecumenismo es falso

Aunque la gente la busque de buena voluntad el problema es que va en contra de las escrituras que aunque en ellas encontramos que la voluntad de Dios es que todos los Cristianos seamos uno, no significa esto que todas las ideologías se unan y sean una mezcolanza de doctrinas con diferente creencia.
En 1 de Corintios 13:13 dice que el amor es mayor que la fe y la esperanza pero 1 de Corintios 13:6 dice que el amor “se goza de la verdad” SI, de la VERDAD no de las diferencias que si bien, es verdad que los buenos Cristianos amadores de la Palabra y del Dios soberano las tenemos pero no las tenemos en las doctrinas cardinales.
Jamás ha existido en la tierra ni existirá una Iglesia unida a perfección, hasta que el Señor venga y la presente a su Padre sin mancha ni arruga.

Bendiciones

Prezado Malcom,

Como le falta esperanza, he?

Si el amor es mayor porque no hace que la unión de los cristianos sea un testemunho de la verdad de Cristo???

Hoy yo soy un no-cristiano porque veo seudo-cristianos, cada uno en busca de gloria para su iglesia!!! Para sua doctrina particular.

Pienso que el satanás, como dirian los cristianos fanáticos y sin esperanza en el tal poder de Cristo, es quien inspira eso de que sólo al final las cosas se arreglarán!!

Jamás ha existido en la tierra ni existirá una Iglesia unida a perfección? Entonces puedo ser de una o otra? Pues se todas son partes imperfectas de una iglesia imposiblemente perfecta ahora... ahora todas son lo mismo... e por tanto ninguna es peor o mejor...

Vea a que conclusiones un cristiano puede inspirar en un alma que quisiera salvar...

Usted me manda bendiciones. Quisiera poder aceptarlas, pero son bendiciones de desespero... Esperar Jesucristo llegar para arreglar todo... Hace 2000 años que vosotros dicen lo mismo!!

Saludos con mucha tristeza!

José Madureira

En el ecumenismo hay de verdad y de falso. Hay grupos interesadoS de buena fe en la unidad de los cristianos. Tal vez usted sea uno, Mr. Madureira. Pero hay otro grupo que quiere la unidad a costilla de los demás. Y ese grupo es el Vaticano, enemigo acérrimo del ecumenismo santo de Dios, que es la Unidad en Cristo.. Lo que Roma quiere es la absorción de todos los grupos cristianos para reinar como lo hizo en antaño. La historia es irreversible. Hemos obtenido la libertad de las garras a precio muy alto. La sangre corrió a borbotones. Ahora somos libres en Cristo. Esto tiene sus problemas; pero el Evangelio de JESUCRISTO ESTA SIENDO PREDICADO Y los hombres están creyendo la sana dopctrina. Todos los que se van a salvar están siendo salvos.

No nos interesa que los cristianos sean una sola iglesia. Estamos en guerra total contra Satanás, desde el comienzo hasta el final. Cristo es el VENCEDOR.

Las visitas del papa por el mundo y su encuentro con líderes religiosos tiene un sentido imperialista. La declaración acerca de la JUSTIFICACION POR LA GRACIA fue una simple declaración de teólogos luteranos y romanistas. Y nada más. ¿Qué influencia ha tenido esa declaración en las mentes de Abel, Juan Manuel, Karolusin, Elena? Nada. NADA. Se han vuelto más mariólatras que nunca. El Diablo no quiere que la GRACIA DE DIOS sea proclamada.

El ecumenismo sin Cristo no es ecumenismo, es romanismo enmascarado.

La Biblia es la Palabra de Dios. Las tradiciones humanas que sustentan los dogmas antíbiblicos de la Secta Romana son contrarias a la Palabra de Dios.
En el Salmo 51, el Espíritu Santo nos dice que Dios AMA LA VERDAD.

Roma quiere continuar desviada en las doctrinas fundamentales de la Autoridad de la Revelación Bíblica, la Eclesiología, los Sacramentos, etc. Roma se separó del Evangelio y si quiere la unidad primero tiene que repudiar todo el paganismo incrustada en ella.

El hermano Malcolm ha afirmado: “Jamás ha existido en la tierra ni existirá una Iglesia unida a perfección, hasta que el Señor venga y la presente a su Padre sin mancha ni arruga.” Lo que él está pensando, creo, es una iglesia institucional; el Cuerpo del Señor, la Iglesia mística del Señor siempre ha existido, existe y existirá ya que el Señor la sustenta, la dirige, la sustenta, la reproduce, la cuida y la ama. A esa iglesia pertenecemos los lavados en la sangre de Cristo, en la sangre del Cordero, JESUCRISTO.

No necesitamos una organización global;
aunque existe la posibilidad que las iglesias apóstatas se reúnan con Roma, la APOSTATA MAYOR, y formen una super-iglesia controlada por el VATICANO EN NOMBRE DE SATANAS.

Prezado Ezequiel Romero,

Una vez más me parece que Usted conoce muy bien las artes del diablo, y habla de él con una familiaridad que nunca he visto hasta hoy...
No! Conoci unos sacerdotes que hablaban así, sólo que los hijos de satán eran los protestantes, los herejes!!
Lo de siempre... acusaciones mútuas... excomuniones mútuas... un papa de lá, un papa de cá, como en Avignon...

Soy estudiante de literatura, y hay un escritor brasileño llamado Machado de Assis... él ha escrito A Igreja do diabo... muy interesante...
El diablo quiere tener también su iglesia y piensa que los hombres la quieren también, pues son pecadores que renegan a Cristo pero no actuan abiertamente... bueno, Dios lo permite. Satanás funda su iglesia. Las personas están contentas... pero... empiezan a realizar buenas obras, con culpa, pero empiezan a hacer el bien... limosnas... ayudas... caridad...

El diablo vuelve al cielo y Dios le mostra la incoerencia, la eterna incoerencia humana...

Las cosas que estoy leendo aquí me parecen así... la inquisición católica ayer... y ahora la inquisición anti-católica...

Y el amor??? Words, Words, Words...

El papa no ha pedido perdón?? Yo no soy papista pero porque los cristianos no perdonan al hombre?? Y la Iglesia católica y todo??

Usted habla del “ecumenismo santo de Dios”. Como será esto? Puede explicarmelo?

Si vosotros se sienten libres en Cristo, porque no perdonan a los pecadores que peden perdón?

Y pregunto una vez más: por que Cristo sigue en silencio y no deja que el papa muera en un atentado?? Por que Cristo permite que una Madre Teresa de Calcutá haga el bien dentro de una iglesia demoníaca??

No sé se ustedes son las personas con tanto amor así para que yo crea en un amor cristiano auténtico. Odio, mucho odio percibo en sus palabras, Apóstolo Ezequiel...

Saludos

José Madureira

Querido Jose:

Acabo de recibir este escrito y quiero compartirlo contigo, ya que es mi forma de pensar y mi oración diaria:

Mensaje Diario - http://www.jesusvive.net/

Palabra de Dios diaria -- San Marcos 16:6

Martes, 25 de Julio de 2000

Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis
a Jesús nazareno, el que fue crucificado;
ha resucitado, no está aquí; mirad el
lugar en donde le pusieron.

-- San Marcos 16:6

Pensamiento:

Existen tantas religiones y denominaciones
ahora en el mundo que en vez de proveer la
verdad que es Cristo para que él los llene
de paz y amor, vemos como personas se matan
pensando que hacen lo correcto y en ningún
lado de la palabra habla que se deben hacer
este tipo de cosas y también podemos
apreciar como personas se vuelven esclavos
de leyes humanas y con ello olvidando lo
que en realidad el Señor pide de nosotros.

Oración:

Padre vengo ante ti a pedirte que seas tú
quien guie mi vida, te pido de corazón que
no permitas que yo pueda ser esclavo de
este mundo sino que pueda yo llegar a ser
un siervo tuyo y que pueda honrarte en el
nombre de Jesús te lo pido, gracias Padre
por escuchar mi oración ya que espero de
ti una respuesta poderosa. Amén.

Que Dios le bendiga.

-----
¡Jesús Vive!

José Madureira

Creo que no me entendio nada, no lo culpo, pero antes de aclararle me gustaria saber tres cosas:

a)Que concepto tiene usted de la palabra Cristiano, que es un Cristiano?
b)Que es la Biblia para usted,y que valor tiene para usted?
c)Quien es Dios y quien es Cristo para usted?

Saludos

Prezado Malcom

Vou intentar contestarlo:

a)Que concepto tiene usted de la palabra Cristiano, que es un Cristiano?

- Pienso que es una persona que ama a Cristo y que es como él. En la parábola del inquisidor de Dostoievsky, Cristo besa el inquisidor. Pienso que un cristiano es una persona que perdona, que hace el bien, y que no tiene miedo de la mentira... Contesté correctamente?

b)Que es la Biblia para usted,y que valor tiene para usted?

La biblia es un libro, o varios libros, yo tengo un pequeno evangelio y la figura de Cristo me parece enigmática, pues es un hombre que es dios, no? Quién puede asegurar eso?

c)Quien es Dios y quien es Cristo para usted?

Dios sería em creador y cristo... bueno, Cristo es el amor... pero no sé si él permitiría tanta división entre sus seguidores.

Gracias por todo y Saludos

José Madureira

Madureira,

Totalmente lo contrario, somos los dueños de la Esperanza. Si Cristo está con nosotros , ¿quién contra nosotrso? Roma, Washington, Moscú, el capitalismo, María, Juan Pablo II?
No podemos dividir el AMOR DE LA VERDAD, DE LA JUSTICIA, DE LA SANTIDAD DE DIOS. Todo eso forma un paquete.

Usted no es cristiano porque no cree en Cristo, y punto. Uno es cristiano o no. Hay seres humanos que se llaman cristianos pero no son cristianos.

Todos los que buscan la gloria de Dios son cristianos verdaderos. Los que buscan su propia gloria como muchos protestantes, y especialmente la Secta Romana, están descalificados de tal categoría.

Si usted descarta a Satanás de la escena, está descartan al enemigo de Dios. Usted no quiere formar parte del ejército de Dios que lucha contra Satanás, y pretende decirnos que creer en Satanás es de los fanáticos. Usted está usando un argumento falso, como la Ciencia Cristiana que quiere descartar la enfermedad para sentirse sano. Eso es falso.
Su lógica no funciona porque siempre ha existido una iglesia pura. Uno de los miembros de esa iglesia es el Rey David que se humilló ante el Señor y le rogó que no lo juzgara según sus pecados sino según las misericordias de Dios. Cuando Roma se humille y adore sólo al Señor de los cielos descartando todos los otros dioses y diosas, veremos que se habrá arrepentido.

Primeramente, usted es un extraño a la iglesia. Lo que tiene que hacer es buscar a Dios y arrepentirse de su incredulidad. Sinceramente, me parece que usted es un ex-cura que ahora protégé y ayuda al triunfo de su ex-religión sin ningún compromiso con Cristo.

Usted puede ser de la iglesia que le dé la gana. Su conciencia le dictará, muy íntimamente cuál es su relación con el Dios Supremo.

¡Usted no quiere aceptar las bendiciones de los cristianos, y eso está bueno porque hay una muralla entre usted y Dios.

Jesucristo es el Hijo Eterno de Dios y él es el Rey de reyes y Señor de señores.

Madureira,Madureira...

De como maneja el castellano mas bien le veo
de los queridos paisanos de Euskadi o de Albacete,que del querido Portugal.

Madureira,Madureira.

Ezequiel Romero,

dónde están las palabras de misericordia??

Tu tienes un paquete y tiras el paquete en las cabezas de las personas que no piensan como tu??

Es fundamentalista!! Ahora sé.

Yo no soy cristiano pero soy demócrata, y veo que tu tienes odio en el corazón y en sus palabras. Tal vez entre los budistas encontraré palabras de amor cristiano...

Tu es el juez!! En el Brasil, colonizado por los portugueses, se encontraran paganos, los índios, más cordiales que tú, tú... lleno de autoridad, lleno de acusaciones!!

Tu calificas y descalificas... qué persona buena, qué inquisidor!!

Hablas en ejército de Dios ???? Entonces es la lucha contra las personas...

“Primeramente, usted es un extraño a la iglesia”, has dicho...

Pero... que iglesia?? La tuya??? La que tu fundaste?? Es lo de siempre, fanatismo, acusaciones...

Si buscar a Dios es ser una persona rabiosa como Ezequiel Romero, prefiro ser budista y oír las palabras de paz de Dalai Lama, el Defensor de la Fe y Oceano de Sabiduría, como dicen los tibetanos.

Voy arrepenterme delante de Ezequiel, que está a la derecha de Dios??? Sinceramente, me parece que tu eres un cura, el papita de su propia religión.

Hay una muralla ente mi y Dios?? Muy bueno, y el Señor Romero está de que lado?? Cristo, por lo que sé, se quedó del lado de los ladrones y prostitutas, y ha dicho que Dios le abandonara...

Palabras de odio es lo que Ezequiel tiene a decir...

José Madureira

Esto es especialmente para John Fox y Madureira (que no quieren ser conocidos como cristianos); también es para los que defienden los postulados de Roma sin tener vergüenza de ello. Y por último es también para mis hermanos evangélicos que están orando al Dios de los Cielos por mí.

Ante su impotencia para responder, bíblicamente, el debate con los evangélicos, parece que los de la Secta Romana han conseguido la ayuda de personas que se autotitulan de no-cristianos pero se presentan como archidefensores de la organización del Vaticano. Desde mi punto de vista, Satanás está defendiendo sus predios con todas sus armas. La infantería no pudo, ahora ha sacado la caballería. Por supuesto, la caballería tiene otras armas. Las armas de Jesucristo son las mismas y con las mismas vamos a luchar contra este enemigo común.

John:
Hace poco tiempo que participo de este foro y me gustaría que me aclararan las normas.
Porque me parece que el señor Ezequiel Romero insiste en no respetar las normas de este
foro.

Ezequiel:
John, especifica qué normas he respetado.

John:
Además de las burdas agresiones a los demás -violando las normas más elementales-
él quiere crear SUS normas:

Ezequiel:
John, especifica las agresiones que he cometido. (Miente, miente, miente, que algo va a quedar, parece ser tu filosofía).

John:
cuando se le pregunta algo elemental de la Biblia (que él por lo visto ignora), él hace hincapié en no contestar sin antes exigir datos confesionales de quien le pregunta (esto sí, por lo visto, no consta de las normas del foro).

Ezequiel:
John, especifica las cosas elementales que ignoro. Tú sabes dónde me ubico, y cuáles son mis armas. Te exijo que te ubiques dónde estás teológicamente. ¿Quién eres? ¿Recoges o derramas? Lo que exiges, es insólito.

John:
Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.

Ezequiel:
John, tú dices, “Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.” Esta afirmación tuya es incompleta y se presta a confusión, dices, “es uno de los grades “qué” de la humanidad. Hay un mar de posiblidades, ¿“uno de los grandes . . . hombres . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . mártires . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . filósofos . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . pobres . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . qué . . . de la humanidad”?

John:
Para meter en ridículo a Francisco de Asís

Ezequiel:
Si tú piensas que he metido en ridículo al “poverello de Assissi” ese es tu problema. A Panchito lo he tratado con mucho cariño, lo he llamado mi hermano evangélico (¿qué más quieres?), le he hablado en su idioma: “el poverello de Assissi”. He filosofado con él, le he contradicho en sus afirmaciones (amigablemente). Lo único que no puedo contradecir, Johnny, es la Biblia de los 66 libros. Las tradiciones antibíblicas de tu amiga y bien defendida Secta Romana están a mi disposición para analizarlas y si se van contra la Palabra de Dios, con toda autoridad desaprobarlas.

Ahora, claro, no le he rendido ninguna pleitesía, porque mi pleitesía se la dedico sólo al Trino Dios, es decir al Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espírtu Santo.

Johnny, ¿crees en la Trinidad? (Espero que me contestes esta pregunta, para conocerte dónde estás y tratarte ‘accordingly&#8217
wink.gif
.

Te decía, que al único SER que rindo pleitesía es al Dios de los Cielos, al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (¿Conozco mi Biblia, Johnny?)

John:
Cuando Panchito habla de “la salvación de las almas más que la del cuerpo", ¿te duele que yo le contradiga a Panchito, mi hermano evangélico? En este error están muchos de mis hermanos evangélicos hoy día. Si no critico a Panchito, ¿cómo voy a criticar a mis hermanos que están vivitos y coleando?

Yo dije y me mantengo: "El pobre Panchito creía en la división de alma y cuerpo. La Biblia habla de la unicidad del Ser Humano. Cristo vino a salvar a los pecadores, no las almas de los pecadores".

John:
¿Acaso dirás también: "pobre Jesucristo", pues -también él- habla de la división de alma y cuerpo, de perdición de alma y cuerpo?: Mateo 10:28 -- Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Ezequiel:
John, ¿cómo te atreves a decir tal cosa? ¿Estás loco, o te haces? JESUCRISTO ES DIOS. Eres un irreverente de primera, que el Señor te juzgue tu irreverencia. ¿Cómo puedes poner al Eterno Dios al mismo nivel de un pecador como Panchito de Asís y como yo (Como le dije a Abel, yo a los ojos de Dios soy EXCREMENTO. Yo Ezequiel del Perú, te exijo que te inclines ante el Supremo Dios y le pidas perdón. Francisco de Asís y Ezequiel del Perú son pecadores.

Cuando citas Mateo 10: 28 lo únci que haces es ratificar mi punto de vista. Parece que no sabes de Biblia.

John:
"Infeliz Pablito" (este, para tí debe de ser "tonto de capirote": él habla de alma, cuerpo y espiritu):
I Tesalonicenses 5:23 -- Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo
vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ezequiel:
¡Qué lástima siento por ti cuando quieres usar lo que el Espíritu Santo dijo a través de mi hermano evangélico el apóstol Pablo. Lee todas sus epístolas y verás que yo estoy al lado de él en cuando a la unicidad del ser humano. Johnny, tener bases bíblicas no sólo es mencionar versículos bíblicos sino, después de escudriñarlos, usarlos inteligentemente. No lo estás haciendo.

John:
Y en cuanto a los autores del VT: Isaías 10:18-- en alma y en cuerpo será consumido
Proverbios 16:24 -- Palabras suaves, panal de miel: dulces al alma, saludables al cuerpo.
Sabiduría 9:15 -- pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones.

Ezequiel:
Peor, si vas al Antiguo Testamento, te va peor. Dios siempre ha tenido interés en toda la persona humana, Johhny. Revisa al gran Isaías y lee el libro de Sabiduría, llamado Proverbios de Salomón, libro inspirado, versículo por versículo, y verás que Dios es un Dios que se revela a toda la persona humana y que la salvación es una relación con Dios con toda la personalidad humana. ¿Tratas de defender lo indefendible?

John:
¿Serán ellos (Jesucristo, Pablo, Francisco) los necios...? Uno se queda preguntando: ¿Ezequiel Romero conoce la Biblia?

Ezequiel:
Que Ezequiel conozca su Biblia o no, es irrelevante, Johnny. Lo importante es que tú reconozcas a Jesucristo como tu único Salvador y Señor. Lo importante es que tú pongas tu confianza para el resto de tu vida en el Dios del Cielo que nosotros los evangélicos anunciamos. Si tu adorado Panchito me estuviera escuchando, él me daría la razón. No pierdas el tiempo en discutir frivolidades. No menoisprecies las palabras de los santos hijos de Dios (aquí en el FORO o los de fuiera que están anunciando el Santo Evangelio alrededor del mundo) que te dicen que tienes que arrepentirte en compañía de Abel666, Juan Manuel, Karolsuin, Karol Joseph, y todos los que no han experimentado una relación personal con el Jesucristo Resucitado.

¿Estás listo para venir postrado y humillado ante el Dios de los Cielos, JESUCRISTO?

John:
La palabra "anima" en la semántica de Francisco de Asís como "nafsh" en el aramaico
de Jesús no denotan división sino la unidad del hombre... lo que no impide que -en un o
otro caso - se hable de alma y cuerpo...

Ezequiel:
Esta tu última nota ratifica mi punto de vista y contradice el tuyo.

Jose Madureira...

Gente de tu calaña es olfateda desde el mismo cielo del Unico Dios Vivo como cosa extraña,tu dices que eres agnóstico y mientes
pues tu sotana y su olor se perfilan a distancia;mucha defensa haces de lo que no conoces mi conocerás pues perteneces a quienes desde hace siglos engañan al pueblo
quitandole y evitandole la cierta salvación de Cristo,digno eres de denuncia y digno eres de pagar daños y perjuicios por no menos de 1000 millones de dolares por engaño a la humanidad,el engaño que conllevas no engaña a DIOS nuestro señor,ya que eres capaz de decir quien no eres para defender posturas religiosas cuya condenación es justa;tu que nos achacas y pretendes que nos doblemos con la falsa acusación de ser fanáticos para que nos apoquemos.
Pues no te va a dar resultado y debes saber que DIOS está con nosotros y no contigo pues aborrece el engaño;tu, defensor del papado y besafaldones suyo,alimentado por las algarrobas vaticanas,que bien estarás rodeado de cardenales y obispos extracongregacionales en el infierno,!mentiroso!e !hijo del diablo!.

Dignos sois y si puedo lo haré,de acusación pública en los tribunales internacionales de pagar daños y perjuicios por crimenes fisicos y espirituales contra la humanidad.

Tan mentiroso es el papa como tu,que si tu que le defiendes mientes ,tambien lo hará el como desde hace siglos no nos cabe duda ante DIOS nuestro Señor.¿A quien crees que vas a engañar con tu mentira?

DIOS mismo te juzgará por tu perversión

MANUEL MORA,

El tono de su sermón ya lo conozco hace tiempo: soy joven pero he visto otras personas que atacan, agriden y viven “farejando” la heresia.

Bueno, pienso que las personas tienen la companía que quieran. Parece que a algunos les gustan oir gente que tiene la Verdad y el Amor y después...

Una lección aprendi en este foro...
que los cristianos que se juzgan más verdaderos son los más inquisidores y tienen
tribunales y hablan de punición...

Voy en busca de otro sitio, menos “cristiano”...

A-diós!

José Madureira