"Cristianos auto idólatras" por querer usurpar el papel de "Dios" al juzgar a los demás!

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola a todos!

En el foro siempre he defendido que el crear un Dios a "la medida" es idolatría.

Pero, y ¿Qué pasa si se auto asumen roles que solo le pertenecen a Dios? ¿No los vuelve a ellos mismos ídolos a si mismos a usurpar roles que solo a Dios les corresponde hacer?

Contexto:

Soy católico y siempre he sido abierto con mi fe, lo cual, expresar tal cosa en este foro, conlleva el enorme riesgo de que te digan términos despectivos y estigmatizantes dentro del foro como "idólatra papista romanista" solo por citar algunos que recibimos las personas que confesamos ese credo. Hasta cierto punto lo puedo tolerar, hay muchos niveles diferentes de intelecto y formación entre los foristas, pero lo que me choca, es cuando se pasa la discusión de debatir ideas teológicas filosóficas, al ataque personar y juzgar tu alma, como si fuesen "Dios" mismo.

Ejemplo:

-Te vas a condenar al infierno
-Tu no amas a Dios
-Tienes por Dios a otras cosas que no son Dios
-Tu oración no es escuchada por Dios
-Tu oración no es de corazón
-No crees en Dios, solo eres religioso
-etc...

Esos ejemplos, traté de hacerlos lo mas educado que he podido, realmente los que me han expresado a mi y a otros son peores de los que ya he citado. Una cosa es que debatamos y que tengamos diferencias doctrinales o de credo, pero juzgar mi alma? juzgar mi relación con Dios? juzgar mi corazón y mi amor a Dios? y peor, juzgar si seré condenado o no? pues ese rol, hasta donde yo sé, solo le toca a Dios y si esas personas, quieren optar por tomar ese rol para si, pues cometen acto de idolatría por asumir un rol que solo le corresponde a Dios y a mas nadie!

saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Yojanan
Hola a todos!

En el foro siempre he defendido que el crear un Dios a "la medida" es idolatría.

Pero, y ¿Qué pasa si se auto asumen roles que solo le pertenecen a Dios? ¿No los vuelve a ellos mismos ídolos a si mismos a usurpar roles que solo a Dios les corresponde hacer?

Contexto:

Soy católico y siempre he sido abierto con mi fe, lo cual, expresar tal cosa en este foro, conlleva el enorme riesgo de que te digan términos despectivos y estigmatizantes dentro del foro como "idólatra papista romanista" solo por citar algunos que recibimos las personas que confesamos ese credo. Hasta cierto punto lo puedo tolerar, hay muchos niveles diferentes de intelecto y formación entre los foristas, pero lo que me choca, es cuando se pasa la discusión de debatir ideas teológicas filosóficas, al ataque personar y juzgar tu alma, como si fuesen "Dios" mismo.

Ejemplo:

-Te vas a condenar al infierno
-Tu no amas a Dios
-Tienes por Dios a otras cosas que no son Dios
-Tu oración no es escuchada por Dios
-Tu oración no es de corazón
-No crees en Dios, solo eres religioso
-etc...

Esos ejemplos, traté de hacerlos lo mas educado que he podido, realmente los que me han expresado a mi y a otros son peores de los que ya he citado. Una cosa es que debatamos y que tengamos diferencias doctrinales o de credo, pero juzgar mi alma? juzgar mi relación con Dios? juzgar mi corazón y mi amor a Dios? y peor, juzgar si seré condenado o no? pues ese rol, hasta donde yo sé, solo le toca a Dios y si esas personas, quieren optar por tomar ese rol para si, pues cometen acto de idolatría por asumir un rol que solo le corresponde a Dios y a mas nadie!

saludos
Esa egolatría pestilente anda por acá. Ayer me topé con uno. Solo se trataba de decir, incluso por cortesía, la denominación o confesión de fe. No pasó mucho rato desde que publiqué lo mío, y saltó un sujeto al que me lo imagino con ropa de ayatolá, mandándome a los quintos infiernos por no creer en lo que él cree.
 
  • Like
Reacciones: Poke19-2
Hola a todos!

En el foro siempre he defendido que el crear un Dios a "la medida" es idolatría.

Pero, y ¿Qué pasa si se auto asumen roles que solo le pertenecen a Dios? ¿No los vuelve a ellos mismos ídolos a si mismos a usurpar roles que solo a Dios les corresponde hacer?

Contexto:

Soy católico y siempre he sido abierto con mi fe, lo cual, expresar tal cosa en este foro, conlleva el enorme riesgo de que te digan términos despectivos y estigmatizantes dentro del foro como "idólatra papista romanista" solo por citar algunos que recibimos las personas que confesamos ese credo. Hasta cierto punto lo puedo tolerar, hay muchos niveles diferentes de intelecto y formación entre los foristas, pero lo que me choca, es cuando se pasa la discusión de debatir ideas teológicas filosóficas, al ataque personar y juzgar tu alma, como si fuesen "Dios" mismo.

Ejemplo:

-Te vas a condenar al infierno
-Tu no amas a Dios
-Tienes por Dios a otras cosas que no son Dios
-Tu oración no es escuchada por Dios
-Tu oración no es de corazón
-No crees en Dios, solo eres religioso
-etc...

Esos ejemplos, traté de hacerlos lo mas educado que he podido, realmente los que me han expresado a mi y a otros son peores de los que ya he citado. Una cosa es que debatamos y que tengamos diferencias doctrinales o de credo, pero juzgar mi alma? juzgar mi relación con Dios? juzgar mi corazón y mi amor a Dios? y peor, juzgar si seré condenado o no? pues ese rol, hasta donde yo sé, solo le toca a Dios y si esas personas, quieren optar por tomar ese rol para si, pues cometen acto de idolatría por asumir un rol que solo le corresponde a Dios y a mas nadie!

saludos
La situacion a la que te refieres es delicada pero de suma importancia. No es menos cierto que algunos hermanos no son muy "delicados" a la hora de expresar su dscontento o desacuerdo con alguien, en esta caso tu por ser catolico. Sin embargo, no por falta de delicadeza la posicion de ellos es menos cierta. De seguro yo trataria ser quizas mas suave y sutil con mi contrargumento pero, no obstante, haria el esfuerzo por demostrarte que estas en un error.

Desafortunadamente estamos viviendo una era donde muchas personas carecen de la capacidad de analisis critico y no se toman el tiempo de indagar a fondo o estudiar temas importantes. Y por otro lado, reaccionan con enojo y rechazan la ccritica, sin importar que la intencion es de educar o correjir un error. Digo esto porque es de suma importancia que adoremos al Dios verdadero de la manera en que EL desea ser adordo y venerado de acuerdo a su palabra revelada en las escrituras. Cualquier otra practica que se halle fuera de las escrituras, por muy bien intencionada que sea, es en vano, no alcanza los oidos de Dios y es rezachada por EL.

Yo no te condenaria ni te acusaria de nada. Te daria el beneficio de la duda de que eres sincero en tu fe. Pero te advertiria y ofreceria una palabra de cautela en cuanto a tus practicas. Porque el amor demanda que yo te advierta del peligor que corres y de lo futil y esteril de tus practicas. Un ejemplo muy claro se halla en Mat. 7: "No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD." v.21-23

Tus buenas intenciones y tu devocion no te salvaran si tu adoracion, tus oraciones y tu fe no estan dirijidas 100% hacia el Dios verdarero y Su Hijo Jesus Cristo, quien derramo su sangre por nosotros y a quien corresponde y merece todo honor y gloria, en la tierra y en el cielo. No podemos creer en un Dios a nuestra manera y de acuerdo a nuestras tradiciones. El episodio descrito en Levit. 3:1 es una ilustracion poderosa de que sucede cuando violamos la palabra de DIos e intentamos adorarle en una manera no proscrita poe El:

" Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado. Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR. Entonces Moisés dijo a Aarón: Esto es lo que el SEÑOR habló, diciendo: ``Como santo seré tratado por los que se acercan a mí, y en presencia de todo el pueblo seré honrado. Y Aarón guardó silencio." v.1-3

Espero pude expreser con siceridad y con delicadeza el sentir de mis otros hermanos aqui en el foro. Y te ruego nos perdones si en nuestro celo por compartir la verdad del Evangelio contigo lo hicimos de una manera brusca y ofensiva. Hemos sido llamados a: "Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha (toda) paciencia e instrucción." 2 Tim 4:2 Pero siempre con amor y cordura.

Saludos hermano.
 
  • Like
Reacciones: Tely