Cristiano "recién nacido".

Baku

0
22 Diciembre 2009
1
0
Hola compañeros... abro este tema, principalmente con el fin de "presentarme" a la comunidad, y hacer algunos amigos por acá.

Primero que nada, me gustaría platicarles un poco acerca de mi persona.

Mi nombre es "Darío", el apellido me lo guardaré en el bolsillo por cuestiones personales ;-)... soy un jóven mexicano que va a cumplir en poco tiempo sus 18 años.

Desde los 12 años, descubrí la pasión de mi vida: la informática... desde aquel entonces, he venido instruyéndome como un informático "todo terreno"... dediqué gran parte de mi tiempo libre a aprender todo lo referente a estos menesteres. Mi principal vocación como informático, terminó siendo de diseñador y programador... prefiero pasar de explicar estos últimos puntos, ya que quiza no entiendan mucho de lo que hablo (ese lenguaje técnico, je).

Aprendí muchas cosas respecto a la informática; me hice firme participe de la ideología del http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre"]Software Libre.

Hago trabajos en mis tiempos libres para una empresa local de diseño, publicidad y marketing... aunque debido a mi edad y a que estudio, me veo incapacitado de desenvolverme plenamente en este medio.

Con el tiempo, descubriría otra de las pasiones de mi vida: la política.

México es un país devastado por la corrupción, el despotismo gubernamental, la pobreza; un país gobernado por aristócratas cuyo poder se concentra en las manos de esferas altruistas llamadas partidos políticos que mantienen secuestrada la democracia... un pais al servicio del extranjero, que ha vendido su patrimonio a los grandes imperios del capital, cuya gente cada vez mas se hunde en el pozo de la ignorancia y los problemas sociales.

Dada toda esa situación, me dispuse a estudiar socioeconomía, donde me etiquetaria bajo un título de izquierda, siendo seguidor de la doctrina marxista (no se asusten, ahora lo explico).

Por mis estudios, mi base marxista-leninista, y mi fuerte enfoque y determinación por constribuir a la construcción de un cambio, en algún momento de mi vida llegué a perder totalmente la fé, la creencia.

Conocí con el tiempo a una chica, ella vivía en un internado religioso... su vida era sumamente problemática, pero ella nunca ha dejado de mostrarse entusiasta y positiva...

Mi contexto familiar siempre fue carente de amor y de afecto... mi padre, es una persona a la que respeto y admiro muchisimo; el siempre cumplió plenamente con su papel... un hombre que a sus 70 años sigue esforzándose como un obrero treintiañero... pero que debido a su carácter centrado y lineal, pocas veces ha podido brindar un asilo psicológico a los problemas comunes de un joven. Mi madre por su parte, siempre estuvo ocupada en su mundo de problemas, quizá por la frustración de haberse casado con alguien mayor, o quizá por el hecho de siempre estar al cuidado de mi hermano (mi hermano mayor, el cual es una persona con muchos problemas de vida).

Lo que les quiero decir con todo esto, es que este "complicado" contexto familiar, hizo que desde pequeño tuviera que irme haciendo un criterio personal, siempre buscando la autodependencia psicológica... este aspecto yo lo agradezco en muchos sentidos, ya que me ayudó a ser una persona positiva en vista siempre de encontrar las soluciones a los problemas cotidianos.

Fue quizá ese aspecto personal, el que me motivó a querer cambiar el mundo de aquella chica... a decir verdad, no sé cuanto habré contribuido a mejorar su salud psicológica, yo no soy quien para decirlo... pero, la situación nos llevó a compartir una hermosa y profunda relación...

En algún momento, cuando todo estaba en la cúspide, ella desapareció "repentinamente"... por fin se había completado su proceso de adopción, y ahora era parte de una familia sumamente religiosa.

Ese último aspecto, hizo que todo se rompiera... ella, había pasado de ser una "católica de nacimiento" a una cristiana dévota; ella afirma que ama ser cristiana.

Por otra parte, yo no podía haberme encaminado a un abismo mas profundo... sus padres, me habían etiquetado de un "comunista satánico", una mala influencia para su hija... lo cual hizo que durante una temporada, tuviera un antagonismo colosal con la creencia.

Casi medio año después, pude volver a verla, clandestinamente por desgracia... ambos seguimos "esperandonos"...

Yo empecé a reflexionar... todo lo habia juzgado mal... todo dejaba de tener sentido en mi vida...

Hasta que me dije: si mi problema es ideológico, entonces me convertiré en un cristiano de nombre.

No ha pasado mucho tiempo desde entonces... he ido instruyéndome en esto, y todavía me cuesta convencerme de muchas cosas... empecé a ir a una iglesia, a juntarme con algunos conocidos cristianos, lo cual ha sido una experiencia sumamente positiva... y debo decir, que, poco a poco he ido "reposando" mi conciencia en Jesucristo, lo cual me ha ido trayendo un sentimiento de paz interior (una paz que nunca en mi vida había experimentado)... he estado leyendo de a poco la Biblia, que me ha ayudado a comprender "sorpresivamente" muchos aspectos de mi vida.

Aunque lamento haberme "convertido" en un principio en un cristiano de nombre solo para poder alcanzarla, sé que paulatinamente podré recuperar la plena fé y la creencia... pero dicen que roma no se construyó en de la noche a la mañana, ¿cierto?, haha.

Y ahora, francamente me he propuesto una tarea sumamente complicada: reconciliar el marxismo con el cristianismo... una tarea que sinceramente no sé si podré lograr... veo al marxismo como una forma de analizar a la sociedad, y veo en el cristianismo la forma y la base de la humanidad...

Actualmente me encuentro estudiando acerca del "comunismo cristiano", que quizá es la forma en que pueda reconciliar ambos "mundos".

Y pues, me da mucho gusto estar con ustedes, se que podré aprender muchas cosas acerca de las enseñanzas de Jesucristo a través de su ayuda y amistad.

Muchos saludos, y que Dios los bendiga.