Cristianismo y SciFi

Pescador Galileo

Lector biblia septuaginta
26 Noviembre 2023
491
129
Me encanta el tema literario porque Dios me bendijo con el gusto de leer, y ciertamente he leído bastantes cosas. Sin embargo, en esta oportunidad quisiera precisar un tema que me llama la atención:

Usualmente en el género de la ciencia ficción (SciFi), Dios es una figura que no se toca, parece los autores de ciencia ficción rara vez mencionan a un Dios, y cuando tocan el tema de Dios, no mencionan ninguna religión conocida. Quizás DUNE sí hace cierta mención a una espiritualidad exótica. (entendiendo por autores de SciFi a los caballeros de 1950 como Asimov o Philip K. Dick o Bradbury o el mismo Heinlein)

La pregunta sería: ¿A qué se debe que en la literatura de ciencia ficción se oculta a Dios tal cual como lo enfocamos los cristianos?
 
Me encanta el tema literario porque Dios me bendijo con el gusto de leer, y ciertamente he leído bastantes cosas. Sin embargo, en esta oportunidad quisiera precisar un tema que me llama la atención:

Usualmente en el género de la ciencia ficción (SciFi), Dios es una figura que no se toca, parece los autores de ciencia ficción rara vez mencionan a un Dios, y cuando tocan el tema de Dios, no mencionan ninguna religión conocida. Quizás DUNE sí hace cierta mención a una espiritualidad exótica. (entendiendo por autores de SciFi a los caballeros de 1950 como Asimov o Philip K. Dick o Bradbury o el mismo Heinlein)

La pregunta sería: ¿A qué se debe que en la literatura de ciencia ficción se oculta a Dios tal cual como lo enfocamos los cristianos?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Opino que es por cuestión de marketing... el reconocer la existencia de Dios de modo indubitable... les haría perder muchos clientes... también puede ser que los escritores de SciFi no crean que existe un Dios Único Todopoderoso... que es Principio y Fin de todas las cosas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Me encanta el tema literario porque Dios me bendijo con el gusto de leer, y ciertamente he leído bastantes cosas. Sin embargo, en esta oportunidad quisiera precisar un tema que me llama la atención:

Usualmente en el género de la ciencia ficción (SciFi), Dios es una figura que no se toca, parece los autores de ciencia ficción rara vez mencionan a un Dios, y cuando tocan el tema de Dios, no mencionan ninguna religión conocida. Quizás DUNE sí hace cierta mención a una espiritualidad exótica. (entendiendo por autores de SciFi a los caballeros de 1950 como Asimov o Philip K. Dick o Bradbury o el mismo Heinlein)

La pregunta sería: ¿A qué se debe que en la literatura de ciencia ficción se oculta a Dios tal cual como lo enfocamos los cristianos?
Serán ateos o bien porque Dios es ciencia pero no ficción.
 
...
La pregunta sería: ¿A qué se debe que en la literatura de ciencia ficción se oculta a Dios tal cual como lo enfocamos los cristianos?
-Es obvio: la ficción es lo único que puede substituir a Dios. Si en una obra de ciencia ficción se nombra a Dios ¡se desmorona todo! Sin embargo, se pueden incluir personajes mitológicos ¡pues no estorban!