CRISTIANISMO Y BORRACHERAS

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com

Bajo el pretexto de que Jesús tomaba vino alcoholico muchos cristianos en esta fiesta mundana de año nuevo se embriagan con vino o bebidas alcoholicas
La palabra es bien clara
1 Pedro 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, ]orgías, disipación y abominables idolatrías.
2.-. Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Ahora bien la ciencia indica qiue con poco mas de una copa ya estás ebrio
O sea es tasn ´poca la cantidad de bebida alcoholice que puedes ingerir que a la verdad mejor es NO BEBER NADA
Yo soy abstemio desde los 17 años ( cuando me convertí a Cristo ) y he visto en esto una gran bendición Sin embargo hay personas que recomiendan beber "moderadamente" y esto termina al final en embriaguez
Guárdense de estas cosas amados y estimados hermanos en Cristo ( Escribo solo para los Hijos de Dios ) el resto puede hacer lo que le plazca
Saludos

Re: CRISTIANISMO Y BORRACHERAS

hablando de mundaneria, tanta mundaneria es alcolisarse como tener hijos mundanitos sin bautizar.

hablando de mundaneria, tanta mundaneria es alcolisarse como tener hijos mundanitos sin bautizar.

Le decia a una persona que era de poca inteligencia el compararse con otras personas para justificarse y peor aun el compararse con "cerdos revolcados en el barro"
Cada cristiano debe estimar su conducta solo a la kuz de la Biblia y actuar enm conciencia buena ante Dios y no entrar a compararse malamente

Tu argumento vitaz no es valido puesto que estoy tratando el tema de beber en estas fiestas hasta embriagarse ..el asunto de hijos sin bautizarse debe ser sin duda otro tena

Como corolario con dificil conexión dejo este pensamiento

"Lo peor de un ateo es creerse un dios y lo peor del que niega la Biblia es creer que sus palabras y opiniones son como la Biblia "

Son 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
Son 7:9 Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.

Yo también soy abstemio. Considero que es mejor que andar jugando con los límites.
No creo ofender a Dios porque no tomo; seguro que lo ofendo si me embriago.

Son 7:8 Yo dije: Subiré a la palmera,
Asiré sus ramas.
Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
Son 7:9 Y tu paladar como el buen vino,
Que se entra a mi amado suavemente,
Y hace hablar los labios de los viejos.

El consejo final del Espíritu Santo es NO EMBRIAGARSE con vino ni con ninguna bebida alcohólica ..Lo que dice la LEY debe ser re interpretado por la doctrina de los apóstoles .
Por ejemplo David decía que sacrificaba mil holocaustos , lo cual debe ser re interpretado o si no estaríamos validando la muerte de animales como sacrificios ante Dios .
En Chile si manejas ebrio es un delito criminal ... y solo basta mas de una copa de bebida alcoholica y te declaran en "estado de ebriedad"
Yo manejo diariamente asi que no bebo ..además "manejo " un ministerio cristiano , con mayor razón me abstengo de beber nada con alcohol
como está escrito

Ezequiel 44: 21
Ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando haya de entrar en el atrio interior.

Yo también soy abstemio. Considero que es mejor que andar jugando con los límites.
No creo ofender a Dios porque no tomo; seguro que lo ofendo si me embriago.

De acuerdo contigo al 100% Fernacele ...entre embriagarse y no embriagarse es mejor estar siempre sobrio .-

Te felicito

Bajo el pretexto de que Jesús tomaba vino alcoholico muchos cristianos en esta fiesta mundana de año nuevo se embriagan con vino o bebidas alcoholicas.
La palabra es bien clara
1 Pedro 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, ]orgías, disipación y abominables idolatrías.
2.-. Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
O sea es tasn ´poca la cantidad de bebida alcoholice que puedes ingerir que a la verdad mejor es NO BEBER NADA
Yo soy abstemio desde los 17 años ( cuando me convertí a Cristo ) y he visto en esto una gran bendición Sin embargo hay personas que recomiendan beber "moderadamente" y esto termina al final en embriaguez
Guárdense de estas cosas amados y estimados hermanos en Cristo ( Escribo solo para los Hijos de Dios ) el resto puede hacer lo que le plazca
Saludos

Estimado Sietetruenos, la paz:

Cuando alguien usa de pretextos, ya ha torcido el camino. Pero el hecho de que algunos tuerzan el camino, busquen el capricho en la ley, y esto en el nombre de Jesús, no afecta la verdad.

El hecho de que algunos digan: "en el nombrede Jesús" ... para engatuzar a la gente, no afecta a la persona de Jesús, pero hay personas que pueden ser afectadas por este engaño. Aquí, a fin de establecer una correcta mecánica de pensamiento, es necesario decirlo claro ... los engañados pecan, toda vez que Jesús dijo:

"Mirad que nadie os engañe, pues vendrán MUCHOS en MI nombre, y engañarán a MUCHOS".

Pablo nos aconseja no discutir sobre opiniones, leamos:

2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

De manera que si tu no bebes y eres abstemio, bien haces ... es tu decisión, y lo importante es que cada uno esté bien convencido en su mente. En mi caso, toda la vida he bebido, y el tinto Cabernet Sauvignon, es una delicia. Naturalmente que el que se embriga peca, lo mismo que el comilón, que no se conforma con su ración.

En las Escrituras vemos que Cristo bebía vino, pero no lo vemos embriagarse. Pablo dice: Sean antes llenos del Espíritu Santo ... y esto si que es importante, pues uno lleno del Espíritu, tiene dominio propio.

Son muchos los versos bíblicos que hacen alusión al vino. Algunos nos hablan de cualidades que tiene, y otros nos advierten del peligro de su abuso.
Como todas las cosas, el abuso o mal uso, no es bueno; pero no porque mi padre es un alcohólico, diré que el vino es malo; diré mas bien que mi padre es un hombre sin dominio propio, que ha dado rienda suelta a sus pasiones.

Tenemos que utilizar la inteligencia que Dios nos ha dado y ser centrados, cuerdos, sensatos; saber distinguir entre blanco y negro, entre lo correcto e incorrecto. No olvidemos que el Señor dijo tambien: Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente.

A veces como que no sabemos si a derecha o izquierda, a causa de mecanismos de pensamiento errados.

Mario Fumero, hermano que escribió ”Estrategias satánicas contra el cristianismo”, describe una experiencia que tuvo con otro cristiano:
Iban en auto, cuando se pinchó un neumático. El hermano se bajó y empezó a reprender a Satanás. Fumero le dijo:

Hermano, no es el diablo, … ¡ es un clavo !

Bueno ... con el vino sucede algo similar, pero el vino no es malo .. no podríamos beberlo en memoria de él, no podríamos hacer la cena del Señor, pero el abuso ... eso es de condenar, pues la paga del pecado es la muerte.

Algo importante ... si mi hermano es débil, no beberé vino en su presencia, pero tampoco permitiré esclavizarme por la conciencia de otro:

... porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

Dios te aumente y bendiga !!!

2Sa 16:2 Y dijo el rey a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del rey, los panes y las pasas para que coman los criados, y el vino para que beban los que se cansen en el desierto.

El consejo final del Espíritu Santo es NO EMBRIAGARSE con vino ni con ninguna bebida alcohólica ..Lo que dice la LEY debe ser re interpretado por la doctrina de los apóstoles .
Por ejemplo David decía que sacrificaba mil holocaustos , lo cual debe ser re interpretado o si no estaríamos validando la muerte de animales como sacrificios ante Dios .
En Chile si manejas ebrio es un delito criminal ... y solo basta mas de una copa de bebida alcoholica y te declaran en "estado de ebriedad"
Yo manejo diariamente asi que no bebo ..además "manejo " un ministerio cristiano , con mayor razón me abstengo de beber nada con alcohol
como está escrito

Ezequiel 44: 21
Ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando haya de entrar en el atrio interior.

De manera que los sacerdotes bebian vino excepto cuando les tocaba entrar al atrio interior. Pablo le recomendo a Timoteo que tomara vino para un problema digestivo asi que ni Timoteo fue abstemio. Interesante.

Tu mismo dices que el consejo de las Escrituras es no embriagarse y que despues que una copa es que alguien es considerado ebrio(lo cual es relativo porque no todos toleran el alcohol igual y depende de otros factores si una persona queda ebrio con mas o menos). Lo cual de tu argumento se tendria que deducir que alguien que solo se toma una copa de vino o menos esta obedeciendo el consejo biblico al igual que lo estuvo Timoteo.

No todo el mundo es igual si existen personas que tomarse un poco de vino no les tienta tomar mas y emborracharse.

La Palabra dice que lo contamina al hombre no es lo que entra por la boca sino lo que sale del corazon. El problema es interno. Una vez llego a nuestra iglesia una mujer buscando ayuda. Esta mujer estaba ebria, pero en su automovil tenia motivos alusivos al cristianismo, ella nos dijo que asiste a una iglesia pentecostal y que es capellan. Esta mujer se emborracho nada mas y nada menos que con una botella de vino de cocinar. No se como es en tu pais pero aca en Puerto Rico venden en los mercados un vino de cocinar que no es igual al vino comun y corriente, es un vino no apto para tomar es muy malo, no obstante muchos cristianos que creen en la prohibicion tota de la ingesta de alcohol lo compran porque no es para tomar es solo para cocinar y cuando se cocina con vino el calor evapora el alcohol. Esta se~nora por guardar las apariencias de cristiana religiosa llego al punto de tomarse algo tan malo como eso para emborracharse porque tenia problemas en su hogar. Ella tenia muy bien establecido en su vida una ense~nanza de que los cristianos no beben y que es pecado aunque sea beber una copa. Pero no tenia un codigo interno que le llevara a hacer una decision responsable y no buscar alivio y respuesta en el lugar equivocado en un momento de ansiedad y depresion. Yo prefiero ense~narle a la gente responsabilidad personal, para que creen ese codigo interno que les gobierne sus decisiones, que simplemente decirles(como se dice aca en la gran mayoria de las iglesias evangelicas) que ingerir alcohol es pecado y punto y se acabo. Claro al igual que tu le digo la gente que lo mejor es no beber y explicarle todas las malas consecuencias que puede acarrear segun la Biblia, la ciencia y la experiencia comun. Pero no puedo decirles que la Biblia prohibe el alcohol al punto que muchos lo predican que dicen que aun con una gota de vino ingerido ya estas pecando, porque en verdad la Biblia no dice eso.

Hay que tener cuidado con los extremos.

Hay naciones donde el vino no puede faltar en la mesa.

¿Las condenaremos por nuestra falta cordura?

Hesed1

De manera que si tu no bebes y eres abstemio, bien haces ... es tu decisión, y lo importante es que cada uno esté bien convencido en su mente. En mi caso, toda la vida he bebido, y el tinto Cabernet Sauvignon, es una delicia. Naturalmente que el que se embriga peca, lo mismo que el comilón, que no se conforma con su ración.
Hola Raul sobre lo que destaco en rojo te pregunto en honestidad y esperando tu sincera respuesta
Dime estimado hermano
Si toda la vida has bebido vino alcohólico como afirmas ...¿ Puedes decir con verdad en Cristo que nunca te has embriagado siendo ya cristiano ?

Ojo que una cosa es estar embriagado y otra cosa es aceptar que se esta en estado de ebriedad , como es recurrente en mi oficio del policia que controla conductores ebrios ( hipotéticamente escribo )
los adictos tienen problemas en reconocer que son adictos o en este caso que se embriagan regularmente en estas fiestas
como líder de opinión en mi asamblea doy los tonos bien claros : Es mejor no beber bebidas alcohólicas .

Poimen;1154070 . Pablo le recomendo a Timoteo que tomara vino para un problema digestivo asi que ni Timoteo fue abstemio. Interesante. [/QUOTE dijo:
En verdad no imagino a Pablo aconsejando a Timoteo a que bebiera VINO ALCOHOLICO
sino que creo que Pablo en su estilo le habla a Timoteo en forma irónica
Yo mismo a veces soy irónico y no falta quien entiende al revés de lo que digo

En fin .. a veces eso pasa

2Sa 16:2 Y dijo el rey a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del rey, los panes y las pasas para que coman los criados, y el vino para que beban los que se cansen en el desierto.

Siguiendo tu consejo antes de beber vino debes primero cansarte en un desierto ...jijiji

Hay que tener cuidado con los extremos.

Hay naciones donde el vino no puede faltar en la mesa.

¿Las condenaremos por nuestra falta cordura?

Hesed1

a ver "las naciones" no beben ni hacen nada , son las personas llamadas cristianas las que tienen el mandamiento de no EMBRIAGARSE en un mundo que NO TIENE CORDURA

Tu argumento "general" no es bueno

Hola Raul sobre lo que destaco en rojo te pregunto en honestidad y esperando tu sincera respuesta
Dime estimado hermano
Si toda la vida has bebido vino alcohólico como afirmas
... ¿ Puedes decir con verdad en Cristo que nunca te has embriagado siendo ya cristiano ?

Varón de Dios, la paz:

Soy chileno, tierra de vinos. Mi abuelo por parte de padre tuvo 8 hijos. Frecuentemente, por causa de cumpleaños y otras festividades, mi abuelo juntaba toda la familia, a cuya mesa nunca falto el sagrado fruto de la vid, a Dios gracias.

SALMO 104

14 El hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,
15 Y el vino que alegra el corazón del hombre ...

Ahora ... yo entiendo esto:

PROVERBIOS 20*

1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

... porque así es, pero eso no quita esto otro:

Eclesiástico 31:32

32 El vino fortalece, si se bebe con moderación,
33 ¿Qué vida es la de aquellos que del todo carecen de vino?
34 Fue creado para la alegría de los hombres,
35 Alegría del corazón y bienestar del alma,
es el vino bebido a tiempo y con sobriedad.

36 Dolor de cabeza, amargura e ingominia,
es el vino bebido en exceso.
37 En la excitación de una disputa,
la embriaguez excita la razón y hace tropezar.
38 Quita las fuerzas y añade heridas.

La Escritura es el consejo de Dios, y no la podemos cercenar, leamos:

PROVERBIOS 31

4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;
5 No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.

Aquí habla del beber continuo, de su abuso, pero el verso siguiente dice:

6 Dad la sidra al desfallecido,
Y el vino a los de amargado ánimo.
7 Beban, y olvídense de su necesidad,

... porque hay veces en las cuales la vida hace un "break" ... ¿no te ha sucedido nunca? ...

Sigamos ...

ECLESIASTÉS 10

19 Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo ...

También dice:

Porque mejores son tus amores que el vino ... ¡Cuánto mejores que el vino tus amores,

Naturalmente que habla del vino como algo bueno, y no de su abuso, puies el vino bebido a tiempo y con sobriedad, alegra el corazón del hombre, y es que Dios no nos quita el placer del banquete, lo cual no significa en ninguna manera que viviremos banquetendo, leamos:

8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.

... Si varón, claro que he sentido los suaves unguentos del vino, los cuales han alegrado mi corazón, y si algún día pasas al cobijo de mi techo, si no hay vino, llenaré una tinaja con agua, y pediré al Rey de gloria, que la transforme en vino ... entonces tú, como el maestresala de las bodas de Caná, dirás:

9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora ...

Jesús convirtió el agua en vino, cuando ya habían bebido bastante ... era fiesta.

Ahora, otra cosa es cuando vas a conducir tu automóvil, pues no es honesto hacerlo.

Dios te aumente y bendiga

Bajo el pretexto de que Jesús tomaba vino alcoholico muchos cristianos en esta fiesta mundana de año nuevo se embriagan con vino o bebidas alcoholicas
La palabra es bien clara
Saludos
La iglesia y la biblia condena la borrachera, ya contento ? tomar en si no es pecado, si no el abusar de la bebida para embriagarse. Ya la cantidad es responsabilidad de cada quien. Yo bebo de vez en cuando socialmente y moderadamente, muy rara vez termino embriagado,para ser exacto 3 veces.

En verdad no imagino a Pablo aconsejando a Timoteo a que bebiera VINO ALCOHOLICO
sino que creo que Pablo en su estilo le habla a Timoteo en forma irónica
Yo mismo a veces soy irónico y no falta quien entiende al revés de lo que digo

En fin .. a veces eso pasa

Bueno ya pues si es algo que usted no se imagina pues es cosa de su opinion para sustentar tu preconcibida conclusion.
Hoy dia hasta medicamente se sabe que un poco de vino ayuda al sistema digestivo.

Tal vez fue esto una ironia de usted tambien.

Varón de Dios, la paz:

Soy chileno, tierra de vinos. Mi abuelo por parte de padre tuvo 8 hijos. Frecuentemente, por causa de cumpleaños y otras festividades, mi abuelo juntaba toda la familia, a cuya mesa nunca falto el sagrado fruto de la vid, a Dios gracias.

SALMO 104

14 El hace producir el heno para las bestias,
Y la hierba para el servicio del hombre,
Sacando el pan de la tierra,
15 Y el vino que alegra el corazón del hombre ...

Ahora ... yo entiendo esto:

PROVERBIOS 20*

1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

... porque así es, pero eso no quita esto otro:

Eclesiástico 31:32

32 El vino fortalece, si se bebe con moderación,
33 ¿Qué vida es la de aquellos que del todo carecen de vino?
34 Fue creado para la alegría de los hombres,
35 Alegría del corazón y bienestar del alma,
es el vino bebido a tiempo y con sobriedad.

36 Dolor de cabeza, amargura e ingominia,
es el vino bebido en exceso.
37 En la excitación de una disputa,
la embriaguez excita la razón y hace tropezar.
38 Quita las fuerzas y añade heridas.

La Escritura es el consejo de Dios, y no la podemos cercenar, leamos:

PROVERBIOS 31

4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;
5 No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.

Aquí habla del beber continuo, de su abuso, pero el verso siguiente dice:

6 Dad la sidra al desfallecido,
Y el vino a los de amargado ánimo.
7 Beban, y olvídense de su necesidad,

... porque hay veces en las cuales la vida hace un "break" ... ¿no te ha sucedido nunca? ...

Sigamos ...

ECLESIASTÉS 10

19 Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo ...

También dice:

Porque mejores son tus amores que el vino ... ¡Cuánto mejoresque el vino tus amores,

Naturalmente que habla del vino como algo bueno, y no de su abuso, puies el vino bebido a tiempo y con sobriedad, alegra el corazón del hombre, y es que Dios no nos quita el placer del banquete, lo cual no significa en ninguna manera que viviremos banquetendo, leamos:

8 Juró Jehovápor su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.

... Si varón, claro que he sentido los suaves unguentos del vino, los cuales han alegrado mi corazón, y si algún día pasas al cobijo de mi techo, si no hay vino, llenaré una tinaja con agua, y pediré al Rey de gloria, que la transforme en vino ... entonces tú, como el maestresala de las bodas de Caná, dirás:

9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora ...

Jesús convirtió el agua en vino, cuando ya habían bebido bastante ... era fiesta.

Ahora, otra cosa es cuando vas a conducir tu automóvil, pues no es honesto hacerlo.

Dios te aumente y bendiga

Entonces beber para alegrar el corazón y olvidar la amargura parece lícito.

Entonces beber para alegrar el corazón y olvidar la amargura parece lícito.

Todo es lícito, y todo tiene su tiempo, pero como no todo conviene, los que toman la bondad de Dios como ocasión para la carne, recibirán en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Dios te aumente