Cristianismo vs Arte?? (arquitectura)

Rhuben

2
27 Abril 2004
1
0
Hola, paz a ustedes
Soy estudiante de arquitectura y estoy por titularme estoy en la etapa de mi tesis, como yo soy cristiano, me intereso mucho este tema, en especial hacia la arquitectura, mas que todo al observar la situacion de muchos templos por los que he pasado, me he dado cuenta que todo se cuida (refiriendome a las artes) la musica, lo que es la literatura, en algunas iglesias la danza, pero nos estamos quedando atras en cuanto a la arquitectura, tomando en cuenta que la arquitectura es un arte muy usada en la biblia (instruciones de Dios al construir, primero el arca de Noe, el tabernaculo en el desierto y despues el Templo, en las que Dios mismo da instrucciones de que debe ser algo especial, muy cuidadoso y sobre todo con un funcionamiento y estetica excelentes) Tenemos muchos templos en las mas deprorables condiciones (artisticamente hablando) solo con escepcion de unos pocos templo de acaso una o dos organizaciones religiosas que toman en cuenta la estetica , tomando en cuenta que Dios es el mas grande Arquitecto, y diseñador del universo, entonces porque nosotros los que queremos imitar a Dios en esto hacemos templos poco funcionales, sin expresion alguna del arte, o sin ninguna intension de ornamentarlos, decorarlos, y a lo maximo que acudimos es a una pintura o una leyenda con algun texto biblico.
bueno quisiera saber la opinion de ustedes en cuanto a este tema
¿cual es la causa por la que hacemos esto?, existe algun miedo o prejuicio al hacer esto?, porque razon nos empeñamos en hacer tmplos que afean nuestra imagen (artisticamente hablando) ok gracias