Cristianismo Simple: ¡Deslumbrante!

6 Octubre 2003
1.131
0
58
elblogdecristianosh.blogspot.com
Últimamente vengo pensando que en cada generación el Evangelio del Reino ha sonado deslumbrante, revolucionario, fresco, actual, lleno de pasión y de fuego...
En cada generación, desde hace casi 2000 años, el Evangelio ha sido una conmoción, una forma de vida nueva, un nuevo sentir, una aventura.
Y me preguntaba, ¿Donde esta ese fuego que encenderá esta deslumbrante generación? ¿Donde ese Evangelio que suena, una vez más, nuevo, cristalino, transparente?

Tenemos un hermano en la bella isla Dominicana, su nombre es Rafael Pérez, su edad 23 años!!.
Tiene un blog, Jesús.com.do.
Os aconsejo encarecidamente que lo visitéis, y leáis algunas de las cosas que escribe, espero que os bendigan tanto como a mi:
Os dejo uno de sus textos:
[QOUTE]En septiembre pasado escribí unos cuantos artículos de esos que salen solos, como con fuerza, sobre lo que pensaba que era la iglesia y como decidí vivir mi fe. Realmente me cansé de muchas cosas (por eso los escribí), entre ellas las siguientes:

* Me cansé de cambiar la emisora cuando llega un hermano. Realmente es bien difícil estar sintonizando “Radio Renuevo” o buscar el CD de Marcos Witt apresuradamente para “quedar bien”; y es mucho más difícil hacerlo cuando están sonando en “la otra” emisora una de mis canciones favoritas.
* Me cansé de decir amén a petición del predicador aunque no esté de acuerdo con lo que dice.
* De creer en líderes súper poderosos que hacen reglas universales para estar cambiándolas cada cinco años. Lo que hoy es una bendición hace tres generaciones era demoníaco.
* De escuchar un genio nuevo cada siete años anunciando la última estrategia con la que ganaremos nuestra comunidad, nuestra nación y nuestro planeta en tiempo record y sin mucho esfuerzo.
* Me cansé de vivir esperando las cosas que deberíamos estar viviendo hace dos mil años.
* Me cansé de escuchar y predicar sermones ideales o de resistencia: - Hermano, aguante un poco más que ya pronto Cristo viene a destruir este planeta y nos llevará a un parque de diversiones tipo Disney si nos portamos bien - (creo en el cielo, donde viviré mañana, pero también en el reino, al que pertenezco hoy).
* De usar el mismo vocabulario “evangélico” que usaban Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera durante el siglo XVI, Amén-aleluya-gloria-a-Dios.
* De usar templos como centros de gimnasia rítmica: Ahora sentados, ahora parados, ahora juntos un gloria Dios y un gran aplauso para el Señor.
* Me cansé de ser un alien o extraterrestre tratando de ganar para Cristo un planeta repugnante de gente que no conozco, ni comprendo ni soporto.
* De decir que estoy en gozo, victoria y avivamiento cuando realmente estoy triste, derrotado y sin muchas fuerzas.

Fueron muchas cosas, simplemente me cansé. Eché mano del cristianismo sencillo, tipo ABC, y empecé a vivir mi vida para Cristo y nadie más.
De esta entrada , os recomiendo leerlo allí, porque tiene enlaces a esos artículos que menciona.
Por cierto, lo copio íntegramente, porque además Rafael, usa una licencia libre, y tiene una opinión muy clara respecto a esto, que además comparto.
Visitarlo, y me comentáis que os parece.