Cristianismo ¿Individual o Comunitario?

Cristianismo ¿Individual o Comunitario?

  • Nuestra Relacion con Dios debe ser individual

    Votos: 3 30,0%
  • Nuestra Relacion con Dios debe ser comunitaria

    Votos: 0 0,0%
  • Nuestra Relacion con Dios debe ser Individual y comunitaria

    Votos: 7 70,0%

  • Votantes totales
    10
30 Diciembre 2002
16
0
41
Quiero hablar acerca de la manera en que se practica hoy un cristianismo Individualista en vez de un cristianismo comunitario, vivimos el evangelio preocupandonos de nuetra realación con Dios, queriendo alcanzar un nivel espiritual mayor que los demas Hermanos, cuando vamos a la iglesia vamos a alabar a Dios y no estamos preocupados de aquellos que estan a nuestro alrededor, confesamos nuestros pecados a Dios y no lo hacemos a la Iglesia o a algún hermano que es el cuerpo de Cristo. Hemos aprendido a vivir encerrados en nuestra propia relacion de Yo y Dios, Dios y Yo y nos hemos olvidado de el cuerpo o la comunidad a la cual Dios le ha dado autoridad y poder de tal manera que las puertas del Hades no podran permanecer. Hoy existen una gran cantidad de hombres y mujeres "Iluminados" al los cuales sigue cierto grupo de personas ya la verdad y la revelación no se encuentra en el seno de la iglesia sino en personas en particular, y esto esta fuera del contexto de la palabra de Dios que nos muestra que la iglesia es un cuerpo lleno de poder y autoridad y lleno del conocimiento de la verdad y la justicia
 
Re: Cristianismo ¿Individual o Comunitario?

Originalmente enviado por: ebaldo20
Quiero hablar acerca de la manera en que se practica hoy un cristianismo Individualista en vez de un cristianismo comunitario, vivimos el evangelio preocupandonos de nuetra realación con Dios, queriendo alcanzar un nivel espiritual mayor que los demas Hermanos, cuando vamos a la iglesia vamos a alabar a Dios y no estamos preocupados de aquellos que estan a nuestro alrededor, confesamos nuestros pecados a Dios y no lo hacemos a la Iglesia o a algún hermano que es el cuerpo de Cristo. Hemos aprendido a vivir encerrados en nuestra propia relacion de Yo y Dios, Dios y Yo y nos hemos olvidado de el cuerpo o la comunidad a la cual Dios le ha dado autoridad y poder de tal manera que las puertas del Hades no podran permanecer. Hoy existen una gran cantidad de hombres y mujeres "Iluminados" al los cuales sigue cierto grupo de personas ya la verdad y la revelación no se encuentra en el seno de la iglesia sino en personas en particular, y esto esta fuera del contexto de la palabra de Dios que nos muestra que la iglesia es un cuerpo lleno de poder y autoridad y lleno del conocimiento de la verdad y la justicia



¿Cómo se puede uno interesar por quien no conoce?


Las iglesias son grandes centros en los que decenas, cientos o miles de personas se reunen,normalmente los domingos, se sientan en bancos en los que se suelen ver el cogote, se saludan al final del "culto" con un : ¡¡ que buen mensaje nos dio hoy el pastor, oraré por usted hermano !!

¿ Por quién vas a orar si no conoces sus problemas, si no le conoces personalmente ?

La iglesia, es el Cuerpo de Cristo, y está para que unos a otros nos exhortemos, nos enseñemos, nos consolemos, y para que juntos alabemos al Señor, con nuestros actos ,con nuestras canciones y con nuestras oraciones.

Hoy, la iglesia, se ha convertido en una serie de ritos, más o menos mecánicos y repetitivos, que sirven para acallar nuestra religiosidad; pero nuestras almas, si hemos aceptado a Cristo, no se conformarán con religión, sino que buscarán la Vida.

Y la Vida fluye de aquellos que la tienen, el resto, tiene nombre de que vive, pero está muerto.
 
Re: Re: Cristianismo ¿Individual o Comunitario?

Re: Re: Cristianismo ¿Individual o Comunitario?

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Cómo se puede uno interesar por quien no conoce?

hola
Las iglesias son grandes centros en los que decenas, cientos o miles de personas se reunen,normalmente los domingos, se sientan en bancos en los que se suelen ver el cogote, se saludan al final del "culto" con un : ¡¡ que buen mensaje nos dio hoy el pastor, oraré por usted hermano !!

¿ Por quién vas a orar si no conoces sus problemas, si no le conoces personalmente ?

La iglesia, es el Cuerpo de Cristo, y está para que unos a otros nos exhortemos, nos enseñemos, nos consolemos, y para que juntos alabemos al Señor, con nuestros actos ,con nuestras canciones y con nuestras oraciones.

Hoy, la iglesia, se ha convertido en una serie de ritos, más o menos mecánicos y repetitivos, que sirven para acallar nuestra religiosidad; pero nuestras almas, si hemos aceptado a Cristo, no se conformarán con religión, sino que buscarán la Vida.

Y la Vida fluye de aquellos que la tienen, el resto, tiene nombre de que vive, pero está muerto.


Si ,asi es hermana
Tengo más comunion contigo y algunos del foro (que no es mucha) que muchos hermanos de mi iglesia ,que triste ¿no? . Aparte de mis "hermanos amigos" no hay mucha comunion con los demas ni los demás conimigo . Nos vemos en reuniones de "pasada" .culto de oración ,reuniones varias , en el culto del domingo .... , pero hay que reconocerlo poca comunión .¿Como podemos arreglar esto ? . ¿Como podemos profundizar en amor autentico es decir activo en la sociedad de hoy ? .Y que conste que no busco excusarme .Vivimos a 100 por hora ,que digo 1000 por hora ,AL MENOS EN LO QUE VEO .¿hAY ALGUNA FORMULA PARA VIVIR MÁS EL AMOR AUTENTICO ,sin vivir en comunidades aparte del mundo ,como los Emis ,(me parece que se llaman asi) . Los centros de rehabilitación cristianos tengo entendido que viven el cristianismo (algunos) muchisimo más autentico que muchas iglesias . ¿Que podemos hacer los de la "calle" .Es decir las iglesias tradicionales .

Estoy seguro que se puede y se debe mejorar ,no solo a sonreir más los domingos ni a dar más abrazos , hace falta más . ¿como? ,yo no sé más . Hay hermanos que necesitan mucha comunion

sos sos sos sos sos sos sos sos sos .

bendiciones . Manel
 
Re: Re: Re: Cristianismo ¿Individual o Comunitario?

Re: Re: Re: Cristianismo ¿Individual o Comunitario?

Originalmente enviado por: AraceliyManel
Si ,asi es hermana
Tengo más comunion contigo y algunos del foro (que no es mucha) que muchos hermanos de mi iglesia ,que triste ¿no? . Aparte de mis "hermanos amigos" no hay mucha comunion con los demas ni los demás conimigo . Nos vemos en reuniones de "pasada" .culto de oración ,reuniones varias , en el culto del domingo .... , pero hay que reconocerlo poca comunión .¿Como podemos arreglar esto ? . ¿Como podemos profundizar en amor autentico es decir activo en la sociedad de hoy ? .Y que conste que no busco excusarme .Vivimos a 100 por hora ,que digo 1000 por hora ,AL MENOS EN LO QUE VEO .¿hAY ALGUNA FORMULA PARA VIVIR MÁS EL AMOR AUTENTICO ,sin vivir en comunidades aparte del mundo ,como los Emis ,(me parece que se llaman asi) . Los centros de rehabilitación cristianos tengo entendido que viven el cristianismo (algunos) muchisimo más autentico que muchas iglesias . ¿Que podemos hacer los de la "calle" .Es decir las iglesias tradicionales .

Estoy seguro que se puede y se debe mejorar ,no solo a sonreir más los domingos ni a dar más abrazos , hace falta más . ¿como? ,yo no sé más . Hay hermanos que necesitan mucha comunion

sos sos sos sos sos sos sos sos sos .

bendiciones . Manel




¿La solución?


Si el sistema religioso está caduco y muerto, volver al cristianismo original, el que es un órgano vivo, no un organismo social o un organigrama empresarial.

Oración, lectura de la Palabra y reuniones con hermanos que sean de ese mismo sentir, seguro que Dios te los dará.........¡¡ conmigo lo hizo !!

Y sobre todo, se me olvidaba..........LA MUERTE DEL YO, para que viva Cristo en nosotros, NO LA RELIGION

Te recomiendo escuchar los mensajes de nuestra radio mientras navegas, o bajartelos. También te puedo recomendar algunas lecturas y algunas webs. Por ejemplo ésta:


http://www.geocities.com/aguasvivas2000/


:corazon:


Maripaz
 
Ah, y cuando dices EMIS, supongo que te refieres a los AMISH , que son menonitas ;)
 
Ok Amish , grácias a ver si lo aprendo de una vez .





Maripaz escribió :

Oración, lectura de la Palabra y reuniones con hermanos que sean de ese mismo sentir, seguro que Dios te los dará.........¡¡ conmigo lo hizo !!

Y sobre todo, se me olvidaba..........LA MUERTE DEL YO, para que viva Cristo en nosotros, NO LA RELIGION


Manel dice :
sencillo lo dices ¿no? como puedes hacer esto con los que tienen el mismo sentir sin crear un "cisma" es decir sin "marginar" sin hacer "grupos" ,ya me entiendes . Lo de la muerte al yo ,entiendo , pero hay que darse a los demás y ver como de una forma practica .....practica,hechos concretos esto falta .

Quiza la respuesta de más comnunion son grupos caseros ,tengo alguna experiencia anterior (en otra iglesia) y era bastante bueno , si no puedo llegar a cincuenta al menos podemos llegar a 15 , ¿no?


Grácias por el enlace parece bueno , . saludos y bendiciones .Manel
 
Exacto Manel, grupos pequeños o en las casas; es la mejor forma de poner en práctica el amor, la exhortación mutua y la enseñanza. :corazon:


No es sencillo, lo que ocurre es que yo lo veo ya desde el otro lado lado del río que ya he cruzado, y el Señor estuvo conmigo, como está ahora y siempre estará.


Por cierto, el libro de esa web que más quería recomendarte es Los amigos también tienen que morir


¡¡ Saboréalo !! :angel:
 
Me está dando de lleno

Me está dando de lleno

Originalmente enviado por: Maripaz
Exacto Manel, grupos pequeños o en las casas; es la mejor forma de poner en práctica el amor, la exhortación mutua y la enseñanza. :corazon:


No es sencillo, lo que ocurre es que yo lo veo ya desde el otro lado lado del río que ya he cruzado, y el Señor estuvo conmigo, como está ahora y siempre estará.


Por cierto, el libro de esa web que más quería recomendarte es Los amigos también tienen que morir


¡¡ Saboréalo !! :angel:


-. Es más bien un libro que pretende alcanzar a aquellos que no se conforman con una fe cristiana acomodaticia y ritualista; y ojalá -mejor aun- a aquellos que han procurado caminar cerca del Señor y servirle con diligencia, pero que han fracasado en sus intentos. Aquellos que, aun habiendo hecho lo mejor que han podido, saben en su fuero íntimo que no han llenado la medida.
sacado del libro "Los amigos tambien tienen que morir " de Eliseo Apablaza . del libro que me aconsejaste , es buenísimo . El Señor haga que caiga en tierra buena .

Grácias .Manel
 
Estimado Manel


Te recomiendo que lo imprimas y lo encuadernes, es una joya; y cuando lo acabes, me gustaría enviarte por email uno que es una maravilla......en fin ¡¡¡ a tus órdenes !!!


Para quien tiene hambre, hay muy buen alimento en la red, solo hay que saber encontrarlo.:corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Manel


Te recomiendo que lo imprimas y lo encuadernes, es una joya; y cuando lo acabes, me gustaría enviarte por email uno que es una maravilla......en fin ¡¡¡ a tus órdenes !!!


Para quien tiene hambre, hay muy buen alimento en la red, solo hay que saber encontrarlo.:corazon:

Lo habia hecho ,he abierto una carpeta y todo lo que veo interesante lo grabo ,y guardadito lo puedo alcanzar cuando quiera . Estoy en la página 29 , y ... aprendiendo , ya puedes pasarme lo que quieras es de bendición . A tus ordenes tambien . Bendiciones . Manel
 
Excelente Araceli, Manel y Maripaz.
Creo que estais a la par del pensamiento y consejo de Pablo el cual escribió en Rom 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
Araceli y Manel. Preguntad a Eleazar sobre los "cafes misioneros" de su lugar de procedencia. (Claro que no se si él lo vivió puesto que hablo de más de 30 años atras)
Hay muchas maneras de conformarse a este siglo. Y eso lo sabeis perfectamente. En cuanto a lo de formar grupos nunca debe ser excluyente para nadie o motivo de desnunión, sino todo lo contrario.
Hay que volver al concepto de iglesia de los primeros cristianos, A ellos les funcionó de una manera admirable.
Un abrazo a los tres.
 
grácias Tobi

grácias Tobi

Originalmente enviado por: Tobi
Excelente Araceli, Manel y Maripaz.
Creo que estais a la par del pensamiento y consejo de Pablo el cual escribió en Rom 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".
Araceli y Manel. Preguntad a Eleazar sobre los "cafes misioneros" de su lugar de procedencia. (Claro que no se si él lo vivió puesto que hablo de más de 30 años atras)
Hay muchas maneras de conformarse a este siglo. Y eso lo sabeis perfectamente. En cuanto a lo de formar grupos nunca debe ser excluyente para nadie o motivo de desnunión, sino todo lo contrario.
Hay que volver al concepto de iglesia de los primeros cristianos, A ellos les funcionó de una manera admirable.
Un abrazo a los tres.

Grácias por tus ánimos Tobi ,ahi estamos queriendo crecer y mejorar en Cristo , hay mucho que hacer .En cuanto a Eleazar se lo preguntaré ,tengo entendido que el vivio un "despertar" en Albacete . Tienes razon los grupos no deben ser excluyentes sinó más bien al contrario , de bendicion a los hermanos "frios" . Manel
 
Radicalidad evangélica

Manuel de León

Gene Edwars(1) tiene varios libros que se auto-titulan como los más revolucionarios y radicales. En su afán desmitificador e iconoclasta no deja vivos ni a los bancos de la iglesia, porque tiene esa sensación de haber dejado la radicalidad de la verdad primigenia.

Una radicalidad que provocó el incendio revolucionario más grande la historia, y cuya originalidad está expresada además del Nuevo Testamento, en la carta a Diagneto, en la Didache de la segunda mitad del siglo primero o en la 1ª apología de Justino, filósofo palestino que decía: “Los que antes amábamos por encima de todo al dinero y el acrecentamiento de nuestros bienes, ahora ponemos en común lo que tenemos y de ello damos parte a todo el que está necesitado. Los que antes nos odiábamos y matábamos unos a otros y no compartíamos el hogar con quines no fueran de nuestra propia raza, por la diferencia de costumbres, ahora, después de la aparición de Cristo, vivimos todos juntos y los que tenemos socorremos a todos los necesitados y nos asistimos unos a otros”. Este modelo de vida, en apariencia sencillo, reflejaba una praxis diaria que impactaba, porque no espiritualizaba el estómago del necesitado, ni secularizaba tampoco su alma y su espíritu.

Cuando decimos que la Historia puede dificultar la radicalidad, reconocemos la posibilidad de que el peso filosófico y teológico de los siglos nos tenga aprisionados. No porque la teología sea inútil, ni un ejercicio infructuoso, ya que busca discernir el rostro de Dios en la faz de Jesucristo, sino porque los árboles no dejen ver el bosque. Ha sido la Reforma llamada radical(2) la que según Ernst Troelsch ha caracterizado tipológicamente al protestantismo desde el punto de vista de la sociología de la religión. No fueron las grandes iglesias luterana y calvinista, ni la católica en su contrarreforma, las que más influyeron en la determinación de erradicar los abusos de la institución religiosa, sino la Reforma radical en su amontonamiento de reformas y restituciones doctrinales e institucionales de anabaptistas, espiritualistas, pietistas y hasta racionalistas evangélicos como Juan de Valdés No es fácil romper con la práctica actual del cristianismo aunque veamos muriéndose de hambre dos terceras parte del globo, montones de “papas de la prosperidad” saqueando al pobre y al débil o a los poderosos ejerciendo violencia en todos los niveles y a escala cósmica.¿Dónde está el cristianismo que además de ser sensible ante el afligido y menesteroso, mire al hombre como imagen de Dios? Gene Edwars en el libro citado se interroga por todo lo que hacen los cristianos de hoy y la respuesta es que nada es bíblico. Del culto del domingo a las doce dice: “Hoy, 500.000.000 protestantes siguen rutinariamente (y sin preguntar) esta tradición del domingo como resultado de los malos hábitos de un teólogo alemán con la cerveza.”

Del pastor dice cosas como estas: “Piensa en ello. En que lugar del Nuevo Testamento encuentras tú a un hombre –siempre el mismo– que (1) predica cada domingo, (2) casa a la gente, (3) da un mensaje a un grupo, (4) lo entierra después con una oración, (5) visita ancianitas, (6) ora por el fútbol, (7) es el Gran Jefe Supremo de la iglesia, (8) ejerce responsabilidad sobre ancianos y diáconos, (9) casi siempre anda trajeado, (10) habla y ora de una forma extraña, (11) bautiza a todos los nuevos conversos, (12) y cuyo oficio y cada una de esas prácticas se suponen que están basadas sólidamente en la Palabra de Dios y presentes en la escritura.
Ahí, en tu Nuevo Testamento, no aparece un hombre como ese, ¿verdad? A pesar de ese hecho, hoy en día este señor es la figura central del cristianismo protestante. ¿Cómo se introdujo la idea del pastor en el cristianismo? Aquí está la historia. Juzga por ti mismo si parece que floreciera de algo “basado sólidamente en la Palabra de Dios.”

De los edificios afirma: “Hasta que apareció en escena un emperador romano llamado Constantino (unos 300 años después del Pentecostés), la fe cristiana era la única religión en la historia que se reunía en casas. Era el único movimiento “oculto” aventajado de la historia de la religión. No tenía instituciones, ni rituales impuestos, ni templos. Aquello era no tenía precedentes en la historia humana. Fue lo que hizo al cristianismo algo único. Vigoroso. Elástico, flexible, adaptable. ¡Y tenían pocos gastos! Los gastos eran ínfimos. Poco después Constantino se encargó de cambiar todo eso.
Todas las otras religiones tenían (y tienen) templos (edificio de iglesia), sacerdotes (pastores), vírgenes vestales (monjas), rituales (la Misa y el “culto” del domingo... que está muy cerca de un ritual), un vocabulario secreto sólo conocido por los sacerdotes (teología) y un laicado en silencio. Todas las religiones han contado siempre con esto. Incluyendo la religión protestante. (¡Vale, no tenemos vírgenes vestales!)”

Y no podía faltar lo que dice del banco del templo: “Por su parte, cuando los cristianos de Constantinopla entraron en estos relucientes edificios tan novedosos, algo extraño sucedió. Alguien exigió que, por respeto a Cristo, todo el mundo debía estar de pie. (El nombre del hombre que hizo una cosa tan fuera de lo común se perdió para nosotros) No se pueden sentar. Sin taburetes. ¡Todos arriba! ¿El resultado? En las iglesias ortodoxas orientales actuales todavía no hay lugar donde sentarse... ¡a pesar de que su ritual dominical dura dos horas! Hasta el día de hoy no tienen bancos, y a duras penas se ve alguna ventana. ¡No hay duda de que la devota iglesia Ortodoxa del Este no se crió como el Catolicismo romano! (Por cierto, más tarde los católicos sustituyeron el taburete por el banco.)
Justo antes de la Reforma protestante, a alguien se le ocurrió ponerle un respaldo al banco. Así nació la silla y el banco con respaldo. Los protestantes se abalanzaron sobre la idea, y así nació el asiento protestante. Refunfuñando, los católicos se están llevando poco a poco el banco e instalando el asiento. (En América, casi desde un principio, los católicos se decantaron por el asiento, para competir con los protestantes.)
No fue hasta la llegada de nuestras iluminadas mentes evangélicas, cuando nos pusimos en plan bíblico Neo–Testamental, y pusimos almohadones a nuestros asientos. (De esta forma al menos estamos cómodos mientras nos aburrimos como ostras.)
¿ El futuro del asiento? En nuestra era de la electrónica, ¿quizás veamos rascadores vibratorios para la espalda? ¿Masaje electrónico para los dedos? ¿Auriculares en estéreo para oír mejor al coro? ¡Cualquiera sabe!”

Yo pienso que para entender la radicalidad evangélica, no podemos llegar a estos extremos en los que, actualizar las formas para presentar el mensaje, suponga deterioro del mismo. En algunos casos, el tener un templo, puede suponer un enorme esfuerzo económico para una congregación pequeña, cuando debería estar la asamblea mas preocupada de las necesidades de un mundo hambriento y necesitado de todo. ¿Será esto lo que nos quiere decir Edwars? Pero, en otros casos, el templo ha supuesto una ayuda estimable a la asamblea cristiana pues le ha servido no solo para la realización de la misión evangelizadora y educadora, sino que ha servido a la sociedad como lugar de encuentros y actividades. Quizás haya una escala de prioridades y de valores en los hijos de Reino, que no deben confundirse con los del sistema mundano. Sin duda la radicalidad del ejemplo de Cristo es esta: “Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza” (Lucas 9:58)


(1) “Mas allá de lo radical” Gene Edwars
(2) George H. Williams “La Reforma radical”


Manuel de León es pastor, Presidente del Consejo Evangélico de Asturias, ha dirigido la Revista "Asturias Evangélica" y ha publicado “ORBAYU" una revista de investigación histórica, cultural y sociológica del protestantismo en Asturias
© M. de León, 2003, España. I+CP (www.ICP-e.org)

Es para meditar, ¿no?
 
Tobi


Interesante que Manuel de León haya leído a Gene Edwards y haga una crítica tan acertada; pero aún más interesante que se lo publiquen en la web de Imagen y Comunicación protestante de España (www.ICP-e.org)


Creo que el radicalismo de Edwards, es una forma de llamar la atención sobre los lectores, para que investiguen e indaguen en la Escritura si lo que dice es cierto.


Gene, tiene muchos detractores, incluso enemigos que él no se ha creado; los religiosos evangélicos están intentando desprestigiarle, ignorando algo elemental:


Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5:38-39)


Por cierto, en esta web, en los Estudios bíblicos hay algún libro escrito por él y por Frank Viola, que va en su linea. De interesante lectura, pero con la Biblia en la otra mano, para comprobar que lo que dicen es así. ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5:38-39)
;)

Pues mi sentir es el mismo... de siempre, si bien la iglesia que se reune en casas es edificada no por eso voy a aceptar que no hay edificiacion de la otra forma.

¿porque? basico, cuando lei el tema, vi fundamentos, me puse delante de mi Señor y aprendí mucho, y para quienes se sientan abandonados en el gran barcote que puede ser una iglesia grande:

No es facil encontrar amigos. En ningun ambito, ni siquiera si viven cerca hay garantias de que te amen, si en tu casa ya es dificil... cuanto mas en este mundo carnal.

Ahora la edificiacion, el Señor nos llama a ser colaboradores en su obra, a usar nuestros dones y talentos como El nos enseñe, pues en su palabra dice a unos los hizo evangelstas, a otros profetas a otros pastores y maestros, nos dice que la cabeza del cuerpo (la iglesia) es Cristo y que todos los miembros tienen una funcion y cuando un miembro no funciona que pasa?

Ah! pues es una discapacidad y tenemos que pedirle a Dios que intervenga para dar sanidad. No digo que es necesario ir a la iglesia pero tampoco creo que sea necesario dejar de ir. No hay porque ser extremistas, tan solo buscar a donde nos envia Dios e ir ahi.

Basicamente, todo redunda en nuestra relacion personal con Dios como lo primero y mantenernos ahi, permanecer en El y como parte complementaria la relacion con nuestros hermanos, Dios nos dara lo demas por añadidura.

Creo necesario explicar mi postura desde donde la veo yo, para que no me malinterpreten, veran, todos tenemos un circulo de influencia, de las personas que nos rodean, en el primer circulo o en el nucleo, para que quede claro debe estar entronado Cristo, debemos permanecer el El y El en nosotros (basico), en el segundo circulo mis parientes mas cercanos, mamá, papá, mi hermana y hermano, en el segundo quizas mis amistades pero mas alla de la familia, seran de 5 a 10 personas maximo, son intimos, no generales, despues los generales, despues los vecinos y asi, con los vecinos pueden ir mis compañeros de trabajo... etc.

Si dentro del circulo de amigos intimos, hay hermanos de la iglesia es muy probable que te sientas bien al verle el domingo y entre semana, ahi es donde se siente uno solo y aislado, si por azares del destino nuestros amigos intimos no son cristianos... bueno, el resto es historia.

Doy a gracias a Dios porque encuentro amor entre mis hermanos, y si no los veo el domingo, los busco, porque para eso son los amigos. no?

Lulis.