Cristadelfianos

21 Octubre 2004
50
0
56
Desde hace algun tiempo, he conocido a el grupo religioso, llamado "Mision Biblica Cristadelfiana". Durante muchos años he estudiado la Biblia en forma personal, contrastando los argumentos de unos y otros grupos, por lo cual me considero, aunque no un experto, no un ignorante de las Escrituras. Al conocer sus creencias, la verdad que me ha deslumbrado, parece que al fin los pasajes que encontraba oscuros, tienen luz; pero no quiero que mi emoción encandile mi lógica, he buscado mucho en internet, respecto de las refutaciones de sus creencias y, la verdad, existen muy pocas y muy malas, como para convencerme de algun error. Si conoce algo que me quiera comentar al respecto se lo agradeceré.
 
Re: Cristadelfianos

Estimado Richard_L:

Estoy seguro que la "Misión Bíblica Cristadelfiana" no cumple con la profecía señalada para la verdadera Iglesia en Mateo 16, 18 dada por Jesucristo para identificar a lo largo de los tiempos a la verdadera Iglesia de Su fundación, ya que ya hay una Iglesia que la cumple, por lo tanto no veo necesidad de detenerse en el camino por una pepita de oro si el tesoro completo está más adelante.

Saludos y que Dios le bendiga.
 
Re: Cristadelfianos

Richard_L dijo:
Desde hace algun tiempo, he conocido a el grupo religioso, llamado "Mision Biblica Cristadelfiana". Durante muchos años he estudiado la Biblia en forma personal, contrastando los argumentos de unos y otros grupos, por lo cual me considero, aunque no un experto, no un ignorante de las Escrituras. Al conocer sus creencias, la verdad que me ha deslumbrado, parece que al fin los pasajes que encontraba oscuros, tienen luz; pero no quiero que mi emoción encandile mi lógica, he buscado mucho en internet, respecto de las refutaciones de sus creencias y, la verdad, existen muy pocas y muy malas, como para convencerme de algun error. Si conoce algo que me quiera comentar al respecto se lo agradeceré.

No se preocupe, Richard. Dicen por ahi que basta con lo que a uno le inspire el Espíritu Santo, para saber la verdad sobre un texto bíblico. Dicen que no hay que cotejarlas con nada ni con nadie, ya que en efecto, es interpretación directa del Espíritu Santo.

Por otro lado, me encontré esto en la páguina de una misión cristadelfiana:

"¡¡Jesús es Hombre, NO Dios!!

Los Cristadelfianos creemos que la Biblia muy claramente presenta que Jesús es un hombre como nosotros. El Hijo de Dios, pero no Dios mismo. La vasta mayoría del mundo 'Cristiano' actual basa toda su fe en la idea que Jesús es Dios. Esto es falso, por las siguientes razones, y muchas más:"

¿Usted cree que esto es verdad?
 
Re: Cristadelfianos

mobile21 dijo:
Estimado Richard_L:

Estoy seguro que la "Misión Bíblica Cristadelfiana" no cumple con la profecía señalada para la verdadera Iglesia en Mateo 16, 18 dada por Jesucristo para identificar a lo largo de los tiempos a la verdadera Iglesia de Su fundación, ya que ya hay una Iglesia que la cumple, por lo tanto no veo necesidad de detenerse en el camino por una pepita de oro si el tesoro completo está más adelante.

Saludos y que Dios le bendiga.

Creo que no le comprendo, podría ser más especifico.
Gracias
 
Re: Cristadelfianos

mobile21 dijo:
Estimado Richard_L:

Estoy seguro que la "Misión Bíblica Cristadelfiana" no cumple con la profecía señalada para la verdadera Iglesia en Mateo 16, 18 dada por Jesucristo para identificar a lo largo de los tiempos a la verdadera Iglesia de Su fundación, ya que ya hay una Iglesia que la cumple, por lo tanto no veo necesidad de detenerse en el camino por una pepita de oro si el tesoro completo está más adelante.

Saludos y que Dios le bendiga.
 
Re: Cristadelfianos

gerardocb dijo:
No se preocupe, Richard. Dicen por ahi que basta con lo que a uno le inspire el Espíritu Santo, para saber la verdad sobre un texto bíblico. Dicen que no hay que cotejarlas con nada ni con nadie, ya que en efecto, es interpretación directa del Espíritu Santo.

Por otro lado, me encontré esto en la páguina de una misión cristadelfiana:

"¡¡Jesús es Hombre, NO Dios!!

Los Cristadelfianos creemos que la Biblia muy claramente presenta que Jesús es un hombre como nosotros. El Hijo de Dios, pero no Dios mismo. La vasta mayoría del mundo 'Cristiano' actual basa toda su fe en la idea que Jesús es Dios. Esto es falso, por las siguientes razones, y muchas más:"

¿Usted cree que esto es verdad?
Cómo comenté, he estudiado la Biblia muchos años, no creo en la trinidad, creo que Jesus, de acuerdo a las propias palabras de el, es el "Hijo de Dios", no va a encontrar en la biblia, la palabra Dios el hijo, el dijo, insistentemente en someterse la la voluntad de su Padre, no pretendio ser igual a Dios y muchas citas parecidas que estan esparcidas por todo el nuevo testamento. ¿Recuerda el texto que dice algo a si como Porque hay UN solo Dios, y UN solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE.” Lo demas, son malas tarducciones unido a malas interpretaciones.
 
Jesucristo es el Dios verdadero

Jesucristo es el Dios verdadero

1 Timoteo 2:5
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,"

Si realmente Jesucristo fuera solamente un hombre ¿Para que es necesario que mencione a Jesucristo hombre?
La razón la hallamos en el evangelio de Juan, donde vemos que Jesucristo era Dios y se encarnó en un hombre. Por eso podemos hablar de Jesucristo Hombre y Jesucristo Dios.

Jn 1:1,14
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
...
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."


1 Juan 5:20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."


Tito 2:13
"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"

Mt 16.17
"El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Hebreos 4:15
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

¿Por qué Cristo permitió ser adorado cuando defendía que solo debía ser adorado Dios?
¿Por qué Cristo afirmó ser "Yo Soy" si ese nombre SOLO le pertenece a Dios?
¿Por qué Cristo dijo que "solo Dios es bueno" y el Nuevo Testamento dice que era sin pecado y que no hubo engaño en su boca?

Jesús permitió la adoración de su persona:

rafael7 dijo:
Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y bernabé: "Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo "... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió "Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).
Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." (Mt 28:9)
"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).
"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)
"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Así que si crees que Jesús es un farsante , no lo adores.
Si dices, de corazón, que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.
Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:
"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

Jesús declaro que era YHWH (Yavé, Jehová, ...):

rafael7 dijo:
El Señor Jesús muchas veces dijo que era YO SOY, basta que leamos el evangelio de Juan.
Por ejemplo:
"... porque si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis ... Cuando hayáis levantado al Hijo de del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY ... Antes que Abraham fuese, YO SOY ..." (Jn 8:24.28,58)
"Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra" Jn 18:6.
No solamente el Señor Jesús dice que es YO SOY, sino que además declara que el que rechace creer que Él es YO SOY, en sus pecados morirá.

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex 3:14)

YHWH (Yaweh o Jehová), tiene la misma raiz, en hebreo, que el verbo ser. y ademas, Ex 3:14 demuestra que YAWEH (o Jehová) significa YO SOY.

Nadie se preocupes si tiene dudas honestas, amigo, pero aseguremonos antes de negar que Jesús es Yaweh (Jehová). No caigamos en condenación.
 
Adorar a Cristo diciendo "Eres el Hijo de Dios"

Adorar a Cristo diciendo "Eres el Hijo de Dios"

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

Cuando proclamamos de corazón y con entendimiento que Jesucristo es el Hijo de Dios, le estamos adorando, porque una de las formas en que podemos adorar a Jesucristo es confesarle como el Hijo unigénito de Dios.
Y si le adoramos es porque reconocemos que llamarle "el Hijo de Dios" estamos reconociendo su divinidad. Porque si así no fuese, adorar a Jesucristo sería una blasfemia porque solo Dios debe ser adorado.
 
Re: Adorar a Cristo diciendo "Eres el Hijo de Dios"

Re: Adorar a Cristo diciendo "Eres el Hijo de Dios"

Al Rey David lo adoraron. La Biblia Interlineal de Hendrickson en Inglés y Hebreo dice:

Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey (1 Crónicas 29:20).

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu Señor" (Hendrickson y NAB Salmo 45:12).

Los santos serán adorados.

"He aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado" (KJV Apocalipsis 3:9).

A Daniel le adoraban.

"Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le mando que le ofreciesen presentes e incienso" (NAB Daniel 2:46).

El Rey Nabucodonosor hasta le ofreció sacrificios e incienso a Daniel. ¿Esto hace a Daniel Dios? ¡Claro que no! Obviamente ni el Rey David ni el Rey Salomón, ni Daniel ni los santos eran Dios. Muchas personas en la Biblia han sido adoradas por diferentes razones, como a los reyes.

Debemos mantener en mente que el Mesías es el Rey de Israel. Jesús tiene el derecho absoluto de ser adorado y alabado, no como Dios, sino como el Señor Mesías, nuestro rey. Un ejemplo excelente es cuando los reyes magos vienen a visitar al niño Jesús. Ellos vienen a adorar al nuevo rey de los judíos. Por esto ellos se postraron delante de él y le hicieron homenaje. Mateo 2:2 y 11 dice:

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."

¿Por qué le adoraban? Porque él es el rey de los judíos. Traer regalos era y todavía es costumbre cuando uno viene a la presencia de reyes o cabezas de estado. Por eso es que los magos le trajeron regalos. Usted encontrará que cada vez que alguien se postra y rinde homenaje a Jesús es porque él es el Mesías, el Hijo de Dios, El Rey de Israel. Es muy normal rendirle homenaje o reverencia al Hijo de Dios, nuestro rey, el Mesías. El mismo escritor reporta en Mateo 14:33, esto es cuando Jesús camina en agua. NAB dice:

Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: "Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Recuerden, Hijo de Dios = Rey de Israel (miren a Juan 1:49 si tienen dudas).

Tome esto desde http://www.geocities.com/Athens/Olympus/5257/entendie1.htm

Creo que este estudio es bastante claro, ¿O no?
Por favor, ruego me considere como alguien que necesita claridad, humildemente.
 
Re: Cristadelfianos

Que enredo......

Más denominaciones, más interpretaciones, más confusiones....

Que enredo....
 
Re: Cristadelfianos

Lobato dijo:
Que enredo......

Más denominaciones, más interpretaciones, más confusiones....

Que enredo....
No se supone que asi debiera ser... Las palabras de Jesus creo son claras "No crean que he venido a traer paz... sino espada", "Porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas y engañaran a muchos, diciendo aqui esta el cristo" ¿Quienes son los falsos profetas?¿Quienes son los engañados?... Es eso lo que necesito averiguar. No me quedaré con el simple sentimentalismo, ni con lo que me digan a la primera, siempre ire mas allá, a buscar el error, a buscar la mentira, hasta que no la encuentre, entonces encontraré a Dios, y creo el no ignarará mis esfuerzos.
 
Re: Cristadelfianos

Richard_L
No se supone que asi debiera ser... Las palabras de Jesus creo son claras "No crean que he venido a traer paz... sino espada", "Porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas y engañaran a muchos, diciendo aqui esta el cristo" ¿Quienes son los falsos profetas?¿Quienes son los engañados?... Es eso lo que necesito averiguar. No me quedaré con el simple sentimentalismo, ni con lo que me digan a la primera, siempre ire mas allá, a buscar el error, a buscar la mentira, hasta que no la encuentre, entonces encontraré a Dios, y creo el no ignarará mis esfuerzos.

Yo por mi parte te recomiendo que intente hablar con un catequista.

El Magisterio de la Iglesia
85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.
Caso tal que deseches por algún motivo las explicaciones que te pueda dar el mismo del por qué ésto es así, pues entonces el catolicismo y la única Iglesia de Cristo no es para tí, y seguirás sumando a las filas de las innumerables denominaciones cristianas protestantes y a su mas extenso aún listado de interpretaciones.
 
Re: Cristadelfianos

Lobato dijo:
Richard_L
No se supone que asi debiera ser... Las palabras de Jesus creo son claras "No crean que he venido a traer paz... sino espada", "Porque se levantaran falsos Cristos y falsos profetas y engañaran a muchos, diciendo aqui esta el cristo" ¿Quienes son los falsos profetas?¿Quienes son los engañados?... Es eso lo que necesito averiguar. No me quedaré con el simple sentimentalismo, ni con lo que me digan a la primera, siempre ire mas allá, a buscar el error, a buscar la mentira, hasta que no la encuentre, entonces encontraré a Dios, y creo el no ignarará mis esfuerzos.

Yo por mi parte te recomiendo que intente hablar con un catequista.


Caso tal que deseches por algún motivo las explicaciones que te pueda dar el mismo del por qué ésto es así, pues entonces el catolicismo y la única Iglesia de Cristo no es para tí, y seguirás sumando a las filas de las innumerables denominaciones cristianas protestantes y a su mas extenso aún listado de interpretaciones.

Pues si he hablado con catequistas, y es impresionante su ignorancia de las escrituras, de hecho, creo que profesan una religion no cristiana, tavez una marista.

Por otra parte, la iglesia Católica ha demostrado, historicamente, no ser la Iglesia de Cristo, por su maldad del pasado, por que sus enseñanzas estan tan desvirtuadas de las palabra de Dios que incluso la contradicen. Además ellos son solo hombres ¿Porque he de creer en estos y no en otros?¿No serán ellos parte de los muchos que entran por el camino de la perdición y no han encontrado la puerta angonsta y el camino estrecho que lleva a la vida?

No soy cobarde ni flojo, no he de someterme a una gran organización, sólo porque es grande, imponente ni llena de parafernalia, voy mas allá, en busca de un Dios vivo, un Dios real, un Dios no de yeso ni madera, un Dios poderoso, con ministros humildes.
 
El Cordero es el Dios Todopoderoso

El Cordero es el Dios Todopoderoso

1 Crónicas
"20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey. 21 Y sacrificaron víctimas a Jehová, y ofrecieron a Jehová holocaustos al día siguiente; mil becerros, mil carneros, mil corderos con sus libaciones, y muchos sacrificios de parte de todo Israel."

¿Qué mandó David? "Bendecid AHORA a Jehová vuestro Dios"
¿Cómo lo hicieron? adorando a aquel a quien mandó David adorar y sacrificando víctimas a YHWH.
¿Delante de quién? de Jehová y del rey. Los israelitas reconocieron a YHWH delante del rey en respuesta al mandato "Bendecid a YHWH".

Sal 45.11
"11 Y deseará el rey tu hermosura;
*** E inclínate a él, porque él es tu señor."

La inclinación no siempre se hace por o con adoración.
La inclinación ante un rey no debe ser adoración sino reconocimiento a su soberanía. Pero al Rey de Reyes y al Señor de Señores (Jesucristo) nos debemos inclinar en adoración.

Ap 3.9
"He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado."

El mismo texto indica el significado de "postrarse a los pies de los santos": los santos serán reconocidos como los amados de Dios. La expresión "postren a tus pies" no indica que los santos serán adorados sino que serán reconocidos como los amados por Dios.

Dn 2.46-47
" 46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso. 47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio."

El rey Nabucodonosor se humilló ante Daniel para reconocer que el Dios de Daniel es el Dios de dioses y el Señor de los reyes. Es decir, no estaba adorando a Daniel sino al Dios de Daniel. La adoración SIEMPRE tiene que ver con el reconocimiento de Dios.
Los presentes e inciensos son para honrar a Daniel en agradecimiento y premio por haberle interpretado el sueño.

Richard L escribió
"Jesús tiene el derecho absoluto de ser adorado y alabado, no como Dios, sino como el Señor Mesías, nuestro rey."
Solamente Dios debe ser adorado:

Mateo 4.9-10
"9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."

Por lo tanto solo si creemos que Jesús es Dios debemos adorarlo. Pero si osamos adorar a Jesús negando su divinidad estamos blasfemando y negando lo que Jesucristo dijo.

1 Corintios 8.6
"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

En el Interlineal de La Cueva (traducción palabra por palabra literalmente del griego al castellano):
"pero para nosotros un Dios - Padre, de quien las cosas todas y nosotros para él; y un Señor Jesucristo, por quien las cosas todas y nosotros por él"

Así que la palabra "sólo" no está explícitamente en el original, que podría ser traducido como:
"para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

He quitado la palabra "sólo" porque no está en el original tal como indica el interlineal. Así se puede entender el Padre es Dios (sin negar la divinidad del Hijo) y que de él proceden todas las cosas. Y Jesucristo es el Señor (sin negar que el Padre es el Señor). Por lo tanto no puede haber otro Dios y otro Señor (Señor absoluto) que Yo Soy. Si este texto lo interpretáramos como que el Padre no es el Señor o como que Jesús no es Dios, contradiríamos versículos donde explícitamente se nos dice que el Padre es el Señor y que Jesús es Dios. El texto nos indica que el Padre es el Dios verdadero pero sin negar que el Hijo también es el Dios verdadero porque de lo contrario contradiríamos 1 Jn 5.20 que Jesucristo es el verdadero Dios. Lo mismo que Jn 1:1,14 y Tito 2:13 que cité anteriormente en este epígrafe. Y el texto nos indica que Jesucristo es el Señor (Señor de Señores) sin negar que el Padre es el Señor. Porque si negáramos que el Padre es el Señor estaríamos negando al Dios Padre.

Ap 21.22
"Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero."

El Cordero, es Jesucristo, quien es el Señor Dios Todopoderoso.
Jesucristo es el Cordero tal como nos lo dice Juan Bautista:

Juan 1:29
"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

Y Jesucristo es el Todopoderoso, tal como nos lo indica el Apocalipsis:

Ap 1.8
" Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
El Alfa y la Omega es el Todopoderoso, el Yo Soy (= el que es y que era y que ha de venir).

Ap 21.5-7
" 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."

El Alfa y la Omega, es Principio y Fin, es Dios.

Ap 22.13
"3 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
El Alfa y la Omega es el principio y el fin, el primero y el último.

Ap 1.17-18
"17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

El Alfa y la Omega, que hemos visto antes que era el Dios Todopoderoso, es Jesucristo ya que todos sabemos que "el que vive y estuvo muerto" no fue el Padre sino el Hijo.

Por lo tanto Jesucristo es el Cordero y el Dios Todopoderoso.
 
Re: Cristadelfianos

Richard, escribiste:
"No me quedaré con el simple sentimentalismo, ni con lo que me digan a la primera, siempre ire mas allá, a buscar el error, a buscar la mentira, hasta que no la encuentre, entonces encontraré a Dios, y creo el no ignarará mis esfuerzos."

Le deseo de todo corazón que siga buscando la verdad.
Como dijo el Señor Jesucristo:

Mateo 7:8
"Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

Le recomiendo que ore a Dios PIDIÉNDOLE, BUSCÁNDOLE y LLAMÄNDOLE, porque sólo solo el que es iluminado por Dios puede hallar la verdad:

2 Cor 4.3-4
"3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

Jn 12.35-36
"35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos."

Use la razón y los razonamientos (¡bien hecho!), pero entienda que no es suficiente nuestra razón y que es necesario que Jesús nos ilumine (espiritualmente) y que cuando nos ilumine creamos en Él y así nazcamos de la luz.
Hay una lucha espiritual entre el Adversario que le ciega y Dios. Pída, busque, llame a Jesucristo para que le ilumine y encontrará la luz.
 
Re: Cristadelfianos

Richard_L dijo:
Creo que no le comprendo, podría ser más especifico.
Gracias
Estimado Richard:

Jesucristo dijo que Su Iglesia sería edificada sobre Pedro (Mt 16, 18) y en efecto Pedro muere en martirio en Roma y es sepultado ahí mismo, y la única Iglesia que tiene su sede sobre Pedro es la Iglesia Católica.

Este argumento es infalible pues alguien que argumentase que la Iglesia Católica es "falsa" entonces tendría que aceptar necesariamente que Jesucristo se equivocó y por tanto estaría diciendo que no fué infalible y que su profecía "estaba mal". Algo que obviamente ningún cristiano puede hacer.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Invoca a Cristo

Invoca a Cristo

Hch 7.59-60
"59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba a Cristo, y decía: ¡Señor Jesús, recibe mi espíritu! 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les imputes este pecado. Y cuando hubo dicho esto, durmió."

Invoca a Cristo.
 
Re: Cristadelfianos

Richard_L dijo:
Cómo comenté, he estudiado la Biblia muchos años, no creo en la trinidad, creo que Jesus, de acuerdo a las propias palabras de el, es el "Hijo de Dios", no va a encontrar en la biblia, la palabra Dios el hijo, el dijo, insistentemente en someterse la la voluntad de su Padre, no pretendio ser igual a Dios y muchas citas parecidas que estan esparcidas por todo el nuevo testamento. ¿Recuerda el texto que dice algo a si como Porque hay UN solo Dios, y UN solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE.” Lo demas, son malas tarducciones unido a malas interpretaciones.
Estimado Richard:

En la Biblia constantemente vemos referencias a la Trinidad, por ejemplo:

"Jesús les respondió: Yo no estoy poseído del demonio: sino que honro a mi Padre, y vosotros me habéis deshonrado a mí. Pero yo no busco mi gloria: otro hay que la promueve, y Él me vindicará." (Jn 8, 49)

En el versículo, Quien vindicará a Jesús es obviamente Dios Espíritu Santo (Tercera Persona de la Santísima Trinidad) que actúa atrayendo a las personas a Dios y glorificando al Hijo. La Santísima Trinidad funciona como "una familia" donde una Persona vive para las otras.

Si no aceptácemos que Jesucristo es Dios (Segunda Persona de la Santísima Trinidad) entonces ¿cómo Dios buscaría glorificar a alguien más por encima de Sí Mismo?, según lo que nos dice la cita de San Juan.

La gloria sólo es de Dios así que al decir Jesucristo la gloria que recibirá y a la vez tener en cuenta que la gloria sólo es de Dios, no queda más que ver que Jesús se declara Dios.

Puede creerlo y ser cristiano o no creerlo y ser judío o musulmás o etc..., pero lo que sí no se puede es creer en el Evangelio como revelado e infalible y al mismo tiempo no creer en la divinidad de Jesucristo.

Que Dios lo colme de bendiciones hoy y siempre.
 
Re: Cristadelfianos

Richard_L
Pues si he hablado con catequistas, y es impresionante su ignorancia de las escrituras, de hecho, creo que profesan una religion no cristiana, tavez una marista.

Listo amigo, si es lo que tu crees, la Verdadera Iglesia de Cristo no es para tí.
Yo te lo sugerí porque pediste consejo.

Richard_L
Por otra parte, la iglesia Católica ha demostrado, historicamente, no ser la Iglesia de Cristo, por su maldad del pasado, por que sus enseñanzas estan tan desvirtuadas de las palabra de Dios que incluso la contradicen. Además ellos son solo hombres ¿Porque he de creer en estos y no en otros?¿No serán ellos parte de los muchos que entran por el camino de la perdición y no han encontrado la puerta angonsta y el camino estrecho que lleva a la vida?

Es claro que tienes una concepción desvirtuada del catolicismo, pero estás en tu derecho.
Todos los protestantes, entiendase los cristianos no católicos, están en su derecho.
Solo te comento que no noto ninguna contradicción en la unidad doctrinal del catolicismo.

Richard_L
No soy cobarde ni flojo, no he de someterme a una gran organización, sólo porque es grande, imponente ni llena de parafernalia, voy mas allá, en busca de un Dios vivo, un Dios real, un Dios no de yeso ni madera, un Dios poderoso, con ministros humildes.

Pues me parece evidente tu contradicción pues estás muy próximo a supeditarte a las interpretaciones unitarias de la pequeña organización de los cristaldelfianos por el solo hecho de coincidir con las tuyas. Aunque no me causaría ninguna sorpresa que algún día no estarás de acuerdo con alguna interpretación de la nueva secta y te saldrás de ella también.

Quien sabe incluso si algún día reúnas a un par de hermanos y formes tu propia congregación.......los Richard_Leanos..... Felicidades anticipadas.

[/QUOTE]
 
Re: Cristadelfianos

Richard,
1.- Está prohibido en la Biblia adorar a nadie excepto a Dios. Tal como nos indica el Señor Jesús cuando fue tentado en el desierto.
2.- Inclinarse o postrarse en adoración ante un rey que no sea el Rey de Reyes (Jesucristo) está prohibido.
3.- Inclinarse o pstrarse en señal de sometimiento ante un rey, es correcto, no hay prohibición.
4.- Los textos de adoración a Jescristo que te he citado citan EXPLÍCITAMENTE la palabra de adoración.
5.- Los textos que tu aportas de inclinarse ante un hombre, no citan para nada la palabra adoración. Y desde luego no son inclinaciones en adoración sino en sumisión y respeto, o en agradecimiento o en reconocimiento.

De todas manera, no necesitas solamente buenos razonamientos sino que además te ilumine Jesucristo.
Te aconsejo que si tienes cerca una iglesia evangélica, que hables cara a cara con un maestro de esa iglesia, y no con cualquier miembro sino un maestro.