Re: CRISIS DE FE
gabyruiz dijo:
Hola a todos, necesito oraciòn para que mi fe sea fortalecida, necesito guìa espiritual desinterasada que me ayude a pasar este duro trance de mi vida. Sucede que cada vez que encomiendo un asunto en manos de Dios todo sale mal, y mi situaciòn profesional y personal empeora, he buscado de muchas formas y todas las puertas se cierran, ya no se que hacer, ni pensar, he caìdo en la comparaciòn y la envidia, pues hablo con muchas personas que me cuentan de que todo les sale bien gracias a Dios. Se que èl me castigarà por lo que siento y pienso pero no puedo evitarlo, mi vida en los ùltimos años ha sido un caudal de sueños e ilusiones sin cumplir. He pensado que lo mejor serà morir aunque yo no lo intetarìa jamàs. Còmo hago para recuperar la fe, como hago para creer que Dios si me ama y me escucha? como hago para creer que todo va a cambiar para mi bien. Me da hasta verguenza por que igual yo llevo la peor parte, contra Dios nadie puede, còmo hago para entender el Plan de Dios para mi vida? Ayudenme, envìo una sùplica deseperada. Gracias
Dios le bendiga!!! bienvenida a la realidad de nuestra vida como cristianos y peregrinos de este mundo. No se porque razon pensamos que que ser cristiano y seguir a Cristo es sinónimo de no tenre problemas, vivir prosperamente, contestar cada una de nuestros deseos y anhelos y estar siempre alegres y victoriosos, eso NO es lo que enseña la biblia, la biblia recalca que tomamos nuestra cruz cada dia y le sigamos. Siempre miro el ejemplo de Cristo quien siiendo inocente, vivió una vida separada hacia su obejtivo, y si el siendo Dios encarnado sufrio tal afrenta y dolor me digo a mi misma y quien soy yo para merecer mejor trato?. El cristiano pasa por diviersos momentos, en unos estamos tan llenos de fe que moveriamos montañas, en otras estamos tan carentes de fe que nada creemos, pero algo he aprendido en mi caminar y es que el cristiano NO puede ser emocional, no puede dejarse llevar por lo que sienta, porque las emociones son muy cambiantes y nos engañan a Dios le servimos por fe, que aunque veamos contrariedades sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, y esto a los que conforme a sus propositos son llamados. Si miramos la vida de los discipulos, de un Pedro, un Pablo, aunque iban de victoria en victoria, no fue facil, la misma palabra dice: en el mundo tendreis afliicion mas confiad yo he vencido al mundo.
Si vemos a un Elias profeta de Dios, la depresion toco un dia su corazon, si vemos a un David hombre conforme al corazon de Dios, david que decia, porque los malos prosperan y yo no? y el mismo se decia no tengas envidia del que prospera en su camino ni del hombre que hace iniquidad, porque como la yerba verde seran secados, encomienda a Jehova tu camino y confia en el y el hará exhibira tu justicia como la luz, porque el que defiende a los justos es Jehova. La personas pueden decirle todo me sale bien, usted puede ver que aparentemente todo le sale bien, pero NO todo lo que ven nuestros ojos es real, por eso es que cuando nos enteramos de cosas decimos: pero si el o ella siempre estaba contento(a) que le paso?, pues precisamente que muchas veces ponemos una coraza para no debelar lo que pasamos. Asi que le animo a que no se desanime por eso, lo que le sucede a usted nos sucede a todos los creyentes, el asunto es continuar siendole fiel a el Señor, si nos bendice bien, y si no nos bendice(cosa que dudo) pues tambien esta bien, y mire en esta vida se pasa de todo, porque el sol sale para justos e injustos y si como quiera tenemos que pasar el camino pedregoso ya sea con Cristo o el que no le sirve, pues mejor es con Cristo, pues el ha prometido estar con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo. Y para terminar hay dos pensamientos que han subido a su mente el cual no son ciertos, 1ero a las personas no siempre les sale todo bien como quieren, hay momentos en que no es asi, 2ndo, Dios no le ha de castigar porque tenga esas luchas en su mente, Dios es BUENO y nos mira como si mirase a Cristo, el amor y la misericordia de Dios es mucho mas grande de lo que imaginamos, Dios entiende su situacion, siga adelante, no desmaye que su ayuda viene de camino...