Hola me gustaría que opinaran sobre este tema...
les dejo mi eme [email protected]
Dios les bendiga ...!
Ale..
les dejo mi eme [email protected]
Dios les bendiga ...!
Ale..
Hola soy casi nuevo aqui .
Me llamo Manel y soy de Figueres , Cataluña , España
Hola a todos/as
Es un tema que me interesa , pues es verdad que creo que hay bastante confusión o puede haber ; Cuando se empieza una amistad en la iglesdia entre un hombre y una mujer es posible que hayan malas interpretaciones y además los demás miembros siempre pueden "pensar" cosas que no son . En mi caso soy hombre "divorciado a la fuerza" suelo ser discreto cuando me dirijo a alguna hermana "lbre" pues siempre puede haber malos entendidos .Pero me pregunto ¿tiene que ser asi? . Creo que dejando claro que el único motivo de aproximación es el conocerse mas y el edificarse mutuemente (sin ninguna otra intencion ) no tendría que haber problema de ningun tipo . ¿Tendría que pasar de lo que pudieran pensar otros y sentirme libre ? . Creo que falta profundizar en estos temas en la iglesia . ¿Como pueden compartir y conocerse mas un hombre y una mujer sin levantar "sospechas" ? . No hace mucho que se me ocurrió invitar a comer a una amiga cristiana , sin ninguna otra intención que la amistad y conocernos un poco mas , tuvimos un poco de miedo si fueramos "descubiertos" . No paso nada pues nuestras intenciones eran puras y transparentes . ¿Hay tabu en estos temas en las iglesias ? . Creo que si .
No será que hay bastantes prejuicios y complejos .
Me dijeron que en el "mundo" pueden haber verdaderas amistades hombres/mujeres pero que en las iglesias es muy dificil ¿es asi? . Creo lamentablemente que esto pasa bastante .
¿No será que esto provoque que hayan bastante mujeres/hombres hermanos cristianos en situación de solteria ,divorcio , viudedad , separación ; que se sienten solos y les lleve a enfriarse espiritualmente , o a buscar "amistades" donde no conviene tanto ?.
En nuestra iglesia se ha detectado este problema y se ha empezado un grupo de miembros que pasan por esta situación y puedan asi fomentar la comunión y la amistad . Por ahora nos reunimos una vez a la semana .
[SIZE="3"]Si , creo que un hombre y una mujer cristianos deben primero amarse cristianamente y pueden ser amigos siempre con la prudencia "cristiana" y con una transparente honestidad y sinceridad ; donde se aclaren siempre las "verdaderas" intenciones . Si alguno de los dos (libres) "busca" algo mas profundo (entiendase relación sana en el orden de Dios ) está en su derecho pero si es rechazado/a debe aceptarlo con humildad sinó la amistad FINITA (SE ACABO ) . Si los dos les llega el amor (enamoramiento ) despues del tiempo de conocerse GUAI ,BIEN ; PERFECTO ¿porque no ? . [/CENTER][/LEFT][/SIZE]
Bueno sin mas y con mucho , me gustará leer comentarios .
Un saludo . Manel
Hola que tal? Bueno te agradezco por tu comentario ... Mi nombre es Alenka y soy de Uruguay tuve un amigo que era de otra congregacion pero cuando nos conocimos nos hicimos buenos amigos y el venía seguido a mi iglesia .. Salíamos a todos lados el siempre estaba conmigo pero mucha gente en la iglesia me decían que el no quería solo amistad sino que yo le gustaba a el y yo no hice caso porque el un día me habló y me dijo que nunca mal interpretara las cosas por lo que me decían porque Dios le había mostrado que yo era su verdadera amiga y era por eso que el me quería tanto.. Y yo le creí pero un día nos peleamos por una pavada y el me dijo que estaba enamorado de mi y fue como un balde de agua fría porque yo lo quería como un hermano y el rompió esa amistad que teníamos ..Y el no es cualkier chico es hijo de un pastor pero de igual manera creo qno es una mala persona solo se que los hombres muchas veces no sabes valorar una amistad pero se también que hay hombres que saben valorarte sin mal interpretar todo