Creo que no soy el primero en ver esto II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
19 Abril 2006
405
0
La creación (Gen 1)

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: «Sea la luz».Y fue la luz.

He aquí la Trinidad en acción:
El Padre, creador del cielo, de la tierra y de todo

El Hijo "Dijo Dios", osea, el uso de Su Palabra. ¿Quién es la Palabra de Dios?
R: En el principio era la Palabra
la Palabra estaba con Dios
y la Palabra era Dios. (Jn1:1)

El Espíritu Santo O sea, espíritu de Dios, que es lo mismo que Dios, pero una parte de Él

Re: Creo que no soy el primero en ver esto II

Me gustaría hermano que me explicases eso de que ahí en esos versos estan la trinidad pues yo no he visto nada, lo requeteleo y solo veo un pasaje normal donde se expone la creación del mundo. Te basaste en sombrear parte de los versos, pero con eso no explicas nada.

Juan Cristobal escribió:

Me gustaría hermano que me explicases eso de que ahí en esos versos estan la trinidad pues yo no he visto nada, lo requeteleo y solo veo un pasaje normal donde se expone la creación del mundo. Te basaste en sombrear parte de los versos, pero con eso no explicas nada.

Me parece que lo que quiere decir El último Juan está muy claro:

Él afirma que en este pasaje del Génesis ya puede visualizarse la presencia de la Santísima Trinidad; pues la referencia al Creador no es otra que la del Padre; el Espíritu Santo queda claro y es el que se movía sobre la faz de las aguas; y la referencia de Dios Hijo queda establecida cuando el pasaje señala: "Dios dijo", pues para decir algo se necesita la Palabra. Jesús es la Palabra de Dios encarnada: "En el principio era el Verbo (Jesucristo), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:1,3.

Espero que este sea el sentido que le da El último Juan a este pasaje, pues eso es lo que yo le entendí.

Saludos

Juan Cristobal escribió:

Me parece que lo que quiere decir El último Juan está muy claro:

Él afirma que en este pasaje del Génesis ya puede visualizarse la presencia de la Santísima Trinidad; pues la referencia al Creador no es otra que la del Padre; el Espíritu Santo queda claro y es el que se movía sobre la faz de las aguas; y la referencia de Dios Hijo queda establecida cuando el pasaje señala: "Dios dijo", pues para decir algo se necesita la Palabra. Jesús es la Palabra de Dios encarnada: "En el principio era el Verbo (Jesucristo), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:1,3.

Espero que este sea el sentido que le da El último Juan a este pasaje, pues eso es lo que yo le entendí.

Saludos

Aun sigo sin entender la interpretación que dan a los textos. Yo la única cosa que entiendo es una duoidad en la creación del mundo. Veo al espiritu de Dios que se mueve hasta llegar a decir hagase o hagamos con Palabra que luego fue encarnada.

La creación (Gen 1)

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: «Sea la luz».Y fue la luz.

He aquí la Trinidad en acción:
El Padre, creador del cielo, de la tierra y de todo

El Hijo "Dijo Dios", osea, el uso de Su Palabra. ¿Quién es la Palabra de Dios?
R: En el principio era la Palabra
la Palabra estaba con Dios
y la Palabra era Dios. (Jn1:1)

El Espíritu Santo O sea, espíritu de Dios, que es lo mismo que Dios, pero una parte de Él

Hola el ultimo Juan.
Es increible a donde llegais los trinitarios cuando os ha sido probado que no hay base biblica para la trinidad ¡¡sacais conejos del sombrero!! je je. A ver si quereis comprender de una buena vez las palabra de Jesus: "OH ISRAEL TU DIOS UNO ES Y FUERA DE EL NO HAY OTRO", esto lo dice Jesus, lo decian los judios (es su credo de fe), lo decian los nazarenos (la secta de Jesus, Pablo, Santiago etc) lo decia la comunidad de Abraham, lo dicen los musulmanes. El negar las palabras de Jesus y seguir "inventando" argumentos no hara que cambie la verdad ni la historia y la raiz de la creencia en un dios trino. Las palabras de Jesus estan por encima de todo. Deberias estudiar el origen de la creencia en un dios trino y el porque la biblia se manipulo despues del concilio de Nicea para poder darle alguna base biblica. ¿porque adulterarian la biblia si realmente fuera cierto?. Estudia los espurios de Mt. 28,19 y de 1Juan 5, 5-7 y veras como manipularón las escrituras para "probar biblicamente tal invento".
Simeon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas