*** CREO QUE ESTO ES IMPORTANTÍSIMO, CRUCIAL...***

Nahim

0
7 Julio 2018
155
0
Quiero llamar la atención con este post, sobre algo que considero de vital importancia para un cristiano. También quiero dejar claro que es mi creencia, mi punto de vista, y no pretendo imponer este criterio a la fuerza ni convencer a nadie de lo que voy a decir...Me conformo con que lo leas y lo consideres, como para hacer que te replantees ciertas cosas que dabas por sentadas. Eso ya sería un gran avance. Si además te arroja un poco de luz y te ayuda a ver con claridad, pues fetén ;D Son cosas que pueden parecer muy obvias, pero que siempre viene bien que nos las recuerden, porque parece que nos dejamos deslumbrar por la modernidad y tendemos a olvidarnos de las bases.

Considera esto: Dios se ve obligado a "infiltrarse" en ciertas cosas de la vida para intentar reconducirnos por el buen sendero. Dios está en todas las cosas. La voluntad de Dios es que permanezcamos en el buen sendero, y que no nos alejemos de él.

En algún momento del tiempo, nos desviamos del buen sendero y empezamos a creernos demasiado autosuficientes, empezando a producir nuestras propias formas de energía alternativa, de forma artificial y violando las leyes de la naturaleza.

Hoy en día prima lo artificial sobre lo natural. La ciencia y la tecnología de nuestra era moderna, son el camino hacia nuestra auto-destrucción como raza.

Crees que internet, tu coche o tu televisor son regalos de Dios, y crees que sin eso no serías tan feliz. Crees que la medicina avanza y que la ciencia es el futuro. Crees erróneamente, y se te olvida por completo que no es feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. .

Si mañana el Sol ruge con fuerza y una tormenta solar nos devuelve a la edad media, pensad que es por nuestro bien y dad gracias a Dios.

P.D: si vas a comentar en este post, mi recomendación personal es que priméramente me agradezcas el esfuerzo por arrojar luz, y que si no estas de acuerdo en algo puedes argumentar desde el respeto, pero no esperes ninguna respuesta por mi parte, pues lo que digo para mí es incuestionable y no admite discusión alguna. De este modo te vas a sentir bien contigo mismo.

Puede que pienses que soy muy tajante o que dedería ser más humilde, y te digo que llevas razón; me falta muchísima humildad y madurez, no te voy a engañar. Mi compromiso aquí es con la verdad, y al menos intentar no caer en la falsedad.

Paz a todos/as

Se me olvidaba: creo que a pesar de las miserias de nuestra "avanzada tecnología", la actitud nuestra debe ser la de un DISFRUTANTE que le saca el máximo jugo posible a lo bueno y a lo malo de la vida. Por desgracia es inevitable convivir con ciertas cosas como la ciencia actual o la gente tóxica, pero hay que intentar disfrutar en la medida de lo posible de todo lo que se pueda y no olvidar que Dios está en todas las cosas. Es mejor generar confianza en nuestro entorno que rechazar y temer al prójimo; al fín y al cabo todos somos templo del espíritu santo, y todos podemos cambiar. No intentes cambiar lo que no te gusta, mejor cambiar tú desde adentro.

Si las cosas están como están, es más práctico disfrutar que enojarse: Ve al cine, viaja, ve la T.V, juega a la videoconsola, la calefacción, el aire acondicionado, y todas las comodidades modernas. Pero ten siempre en mente que hay otros estratos naturales que te van a hacer más feliz y acercar más a Dios.

Yo pienso que si, Jesús de Nazaret teína el mismo cuerpo de los demás humanos, su carne era la misma, y con la misma ley del pecado o concupiscencia, de otra manera no hubiera podido ser tentado en todo como afirma lo que esta escrito. Lo que sucede es que un infante no tiene conciencia de pecado, no puede discernir entre el bien y el mal, por esto no se le puede inculpar de pecado. Al ser humano se le comienza a responsabilizar por sus actos, a partir de la edad donde saben diferenciar entre el bien y el mal.

tedlau3034;n3285699 dijo:
Yo pienso que si, Jesús de Nazaret teína el mismo cuerpo de los demás humanos, su carne era la misma, y con la misma ley del pecado o concupiscencia, de otra manera no hubiera podido ser tentado en todo como afirma lo que esta escrito. Lo que sucede es que un infante no tiene conciencia de pecado, no puede discernir entre el bien y el mal, por esto no se le puede inculpar de pecado. Al ser humano se le comienza a responsabilizar por sus actos, a partir de la edad donde saben diferenciar entre el bien y el mal.

Hola, por lo que leo me da la impresión de que tu respuesta va dirigida a otro post y no a este. En cualquier caso gracias por participar y compartir tu sana visión. Saludos.

Yo creo que tienes la razón|

salmo 127
Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.

[SUP]2 [/SUP]Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.

[SUP]3 [/SUP]He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.

[SUP]4 [/SUP]Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.

[SUP]5 [/SUP]Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

Cariñoso;n3285685 dijo:
Hoy en día prima lo artificial sobre lo natural. La ciencia y la tecnología de nuestra era moderna, son el camino hacia nuestra auto-destrucción como raza.

Jesucristo era carpintero ¿crees que las herramientas que usó para elaborar muebles lo iban a destruir como redentor?

Crees que un articulo tecnológicamente avanzado como una silla de madera o una mesa condujeron a la raza humana de hace 2000 años a su destrucción.

Claro, siempre puedes perderte en el bosque y volverte ermitaño para no "contaminarte" con el mundo

La misma arquitectura de los tiempos de Jesús requería conocimiento matemáticos avanzados.

La ciencia no se opone a DIOS, el que se opone a DIOS es el hombre que hace de la ciencia su herramienta anti-DIOS.

VALENCIA;n3286095 dijo:
Jesucristo era carpintero ¿crees que las herramientas que usó para elaborar muebles lo iban a destruir como redentor?

Crees que un articulo tecnológicamente avanzado como una silla de madera o una mesa condujeron a la raza humana de hace 2000 años a su destrucción.

Claro, siempre puedes perderte en el bosque y volverte ermitaño para no "contaminarte" con el mundo

Hola,

En los tiempos de cristo había una tecnología acorde a la época, y para mi modo de ver muy práctica y sana. Que una tecnología o una civilización sean o no avanzadas, no determina si caminan o no hacia la autodestrucción. Si lo hace por contra "la dirección" que tomen. Si evolucionas en un plano negativo, cuanto más avanzas más riesgo corres y viceversa.

Hablo de la ciencia y la tecnología actuales. Por contra creo que la avanzada tecnología del antiguo Egipto - por ponerte un ejemplo - había evolucionado en un plano muy positivo. Y toda la ciencia y tecnología del pasado me parecían bien, hasta que entramos en la era moderna y todo se desvió del buen camino.

Saludos

El primer desarrollo tecnológico esta descrito en el Génesis:
"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."
Los delantales fueron el primer desarrollo tecnológico. De ahí en adelante el hombre ya no confía mas en Dios, y cada vez vamos confiando mas en las cosas.
A la mayoría de la gente si se le descompone el auto dejarían de ir a la Iglesia; cuando dejaron de funcionar la piernas???
Lo curioso es que Dios nos sigue apoyando! Hasta cuando?
No se, pero a medida que el hombre ve mas a la tecnología como la fuente de bienestar y deja de "necesitar" a Dios entonces la dureza del corazón se incrementa, y por lo tanto la maldad.

Cariñoso;n3286208 dijo:
Hola,

En los tiempos de cristo había una tecnología acorde a la época, y para mi modo de ver muy práctica y sana. Que una tecnología o una civilización sean o no avanzadas, no determina si caminan o no hacia la autodestrucción. Si lo hace por contra "la dirección" que tomen. Si evolucionas en un plano negativo, cuanto más avanzas más riesgo corres y viceversa.

Hablo de la ciencia y la tecnología actuales. Por contra creo que la avanzada tecnología del antiguo Egipto - por ponerte un ejemplo - había evolucionado en un plano muy positivo. Y toda la ciencia y tecnología del pasado me parecían bien, hasta que entramos en la era moderna y todo se desvió del buen camino.

Saludos
Una técnica práctica y sana..... Claro que en cualiqer momento te morías de disentería por no hervir el agua o por una sepsis tras herirte con alguna de esas herramietas tan "sanas".... eso sin mencionar naderías como una apendicitis....

No me parece que en cuanto a nivel y calidad de vida la época de Cristo (es más el siglo XIX) hayan sido mejores....

Salu2

VALENCIA;n3286096 dijo:
La misma arquitectura de los tiempos de Jesús requería conocimiento matemáticos avanzados.

La ciencia no se opone a DIOS, el que se opone a DIOS es el hombre que hace de la ciencia su herramienta anti-DIOS.

Entonces estamos de acuerdo, pienso lo mismo. No me debo haber expresado con claridad, quería decir que la ciencia en sí no tiene nada de malo, al reves...El peligro es el mal uso que se haga de ella.

--------------------- Gracias por vuestra participación, doy por zanjado el asunto ------------------------- Creo que me he equivocado en la forma de plantearlo, me leo el post original y he sido lo que se dice un auténtico gilipollas por la forma de decir las cosas. Me arrepiento de como lo expresé, y me hubiese gustado modificarlo y replantearlo de forma más suave, pero por desgracia en este foro tienes un tiempo muy limitado para correjir las cosas. Pido perdón si mi forma de expresarme ha sido demasiado soberbia, que lo ha sido :)

Última edición: