¿Creó Dios los distintos tipos de seres vivos mediante la evolución?

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
414
104

¿Es el hecho de que los seres vivos se adapten a su entorno una prueba de la evolución?

La Biblia no explica hasta qué punto puede cambiar un género o tipo de ser vivo, ni cuántas variaciones puede sufrir. Tampoco contradice el hecho de que los animales y plantas que Dios creó puedan sufrir cambios al reproducirse o adaptarse a nuevos entornos. Algunos ven esos cambios como una forma de evolución, pero la verdad es que esas variaciones no producen ninguna forma de vida nueva.

..jpg


SALUDOS
 
  • Haha
Reacciones: 2024-2031

¿Es el hecho de que los seres vivos se adapten a su entorno una prueba de la evolución?

La Biblia no explica hasta qué punto puede cambiar un género o tipo de ser vivo, ni cuántas variaciones puede sufrir. Tampoco contradice el hecho de que los animales y plantas que Dios creó puedan sufrir cambios al reproducirse o adaptarse a nuevos entornos. Algunos ven esos cambios como una forma de evolución, pero la verdad es que esas variaciones no producen ninguna forma de vida nueva.

Ver el archivo adjunto 3330785


SALUDOS
La pregunta es buena. Ya hasta me dan ganas de ir a estudiar los libros de biología, quizás hasta me matriculé en la facultad de ciencias de mi pueblo. Le haré esa pregunta al profesor Urrutia que es el Decano de la facultad a ver que me contesta. Usualmente, él lo lleva a uno a una sala de la facultad que tiene un museo con la calavera de un homínido, el profesor le pide al catecúmeno que mire e inspeccione esa calavera por días o meses enteros y luego el alumno a cambio le presenta un informe escrito que es sometido al análisis del Decano y de muchos otros profesores y eminencias. Ellos dirán si lo que observé es verdad o mentira. En ello depende si paso al siguiente curso.
 

¿Es el hecho de que los seres vivos se adapten a su entorno una prueba de la evolución?

La Biblia no explica hasta qué punto puede cambiar un género o tipo de ser vivo, ni cuántas variaciones puede sufrir. Tampoco contradice el hecho de que los animales y plantas que Dios creó puedan sufrir cambios al reproducirse o adaptarse a nuevos entornos. Algunos ven esos cambios como una forma de evolución, pero la verdad es que esas variaciones no producen ninguna forma de vida nueva.

Ver el archivo adjunto 3330785


SALUDOS

Hola CristianoBernabeu8:

DIOS CREÓ LA VIDA. ¿Pero cómo la creó? La Biblia nos habla del barro, como si Dios hubiera modelado al hombre con dicho material, yo encuentro que es una buena analogía, pues si somos una gran parte de AGUA y el resto es una serie de componentes que podemos encontrar en la TIERRA, tenemos que AGUA + TIERRA = BARRO. Si la Biblia hubiera hablado de células, simbiosis, mutaciones, etc. No se la hubiera creído nadie en la antigüedad, y por lo tanto la Biblia no nos hubiera llegado hoy a nosotros.

Yo comprendo que Dios, pudo usar un animal, usándolo como vientre de alquiler, para obtener otro distinto pero similar, modificando su genética mientras se estaba gestando. De la misma forma, que yo, cuando quiero hacer un programa nuevo, no parto de cero, sino que utilizo otro programa anterior, que altero para obtener los resultados nuevos que deseo.

¡¡SI!! Creo en la evolución, pero al contrario de los científicos, no acepto que dicha evolución se produzca por CASUALIDAD, esa evolución es el resultado de la OBRA DE DIOS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

¿Es el hecho de que los seres vivos se adapten a su entorno una prueba de la evolución?

La Biblia no explica hasta qué punto puede cambiar un género o tipo de ser vivo, ni cuántas variaciones puede sufrir. Tampoco contradice el hecho de que los animales y plantas que Dios creó puedan sufrir cambios al reproducirse o adaptarse a nuevos entornos. Algunos ven esos cambios como una forma de evolución, pero la verdad es que esas variaciones no producen ninguna forma de vida nueva.

Ver el archivo adjunto 3330785


SALUDOS
Hermanos,

Debemos creer TODO el consejo de la palabra de Dios tal y como nos ha sido revelada. No podemos dejar que la filosofia secular infecte nuestra fe y terjiverse la palabra de Dios en las escrituras. Esa es una de las artimañas mas eficaces del diablo: "La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Conque Dios les ha dicho: 'No comerán de ningún árbol del huerto'?" Ge. 3:1. Tratando de hacer dudar a la mujer de la palabra de Dios. Y lo consiguio.

SIEMPRE cree y confia en la palabra de Dios antes que en la filosofia de los hombres. Dios creo el universo, la tierra y todo lo que en ella hay de manera directa y en completa madurez. Desde Genesis 1 describe como dia a dia fue creando arboles, aves peces y el hombre ya adultos. Sin gestacion, sin evolucion y sin periodos de desarrollo. No tenemos porque tratar de armonizar las conjeturas y las teorias de las ciencias con la palabra de Dios. La ciencia no tiene la mas minima evidencia de que la vida en el planeta origino de manera espontanea y que evoluciono desde ahi. No existe tal evidencia. De hecho, despues de mucho estudiar y teorizar, algunos de los cientificos de mas renombre en el mundo han llegado a la conclusion que de la teroria de evolucion no funciona. Fred Hoyle y Chandra Wickramasinghe ahora aluden a la teoria de Panspermia, que alega que la vida en la tierra vino de otro planeta.

Por que? Porque saben que es imposible la abiogenesis: de una sustancia inerte a una organismo vivo. Tambien sabe que no existe mecanismo alguno en la tierra de division celular progresiva. No hay organismos vivos de dos celulas o de tres celulas. Por lo que la afamada "division celular espontanea" es un mito.

No hay tal evolucion, nunca la ha habido y no hay evidencia alguna de ella. No existen "organismos intermedios" o fosiles intermedios donde veas a un gato convirtiendose en perro o algo similar. Lo que podemos apreciar son mecanismos de adaptacion que se llaman rastreo ambiental continuo. Donde un organismo continuamente monitorea el medio ambiente para desplegar (no desarrollar) capacidad de adaptacion cuya capacidad es in-nata, ya existe en la programacion genetical del mismo. Un perro puede desplegar un crecimiento del pelo para protegerse mejor del frio pero nunca se convertiria en un oso. Yo he criado caballos por 20 años y puedo asegurarte que pueden sobrevivir en las temperaturas mas frias si tiene alimento suficiente. Les crece el pelo 4-6 centimetros en el invierno y lo pierden en la primavera cuando se calienta el clima. Pero no se convierten en toros.

Dios creo todas las clases (no especies como es comunmente traducido) de animales de manera adulta y listas para la reproduccion: "De las aves según su especie, de los animales según su especie y de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie vendrán a ti para que les preserves la vida." Gen 6:20.

Todos los seres vivos tiene geneticamente capacidades de adaptacion que fueron parte del diseño del Creador y no ninguna clase de evolucion. El experimento de evolución de mayor duración (20 año) involucra 12 poblaciones de Escherichia coli fundadas a partir de la misma cepa ancestral, que se han propagado en serie en el mismo medio limitado en glucosa durante más de 64.500 generaciones. En terminos de generaciones humanas equivalen a 2 millones de años. Y que encontro el profesor Lenski despues de dos decadas? Nada. Ecoli sigue siendo Ecoli, no muto, evoluciono o se conviertio en ningun otro tipo de organismo. Hubieron mutaciones geneticas pero ninguna adicion al genoma de la bacteria y las mutaciones todas fueron regresivas o en detrimento del cultivo.

En fin, debemos estudiar y prepararnos para argumentar con elementos solidos la palabra de Dios. La ciencia esta de nuetro lado y podemos demostrar hoy dia que aunque la biblia no es un compendio cientifico, donde toca un tema siempre es posible corroborlarlo cientificamente. Aun los cientificos mas aserrimos aceptan el milagro mas grande del universo: el llamdo "Big Bang".

"En el principio Dios..." Ellos aluden a una fluctuacion quantica como el punto de origen del universo (es una teoria desde luego). Pues yo conozco muy bien al Creador de la fluctuacion. El Dios Todopoderoso que existe fuera del tiempo y del espacio y fue quien a traves del poder su voz hizo posible, en un instante, la aparicion del universo infinito donde habitamos.

Saludos.