Hermano Abiu
Me creerás hermano, que el Espíritu Santo ha estado tratando este tema conmigo y con otros de mi congregación, de manera intensiva y te lo digo porque sin ponernos de acuerdo a varios hermanos nos ha tomado los mismos versículos de Santiago para explicarlos
Te respondo con negritas entre parentesis a tus palabras.
Sabemos perfectamente que la Salvación nos ha sido otorgada POR GRACIA (ha sido un regalo de Dios) por medio de la fe, totalmente de acuerdo, así lo he venido diciendo desde mí 1er. Participación, como también atinadamente lo han señalado los demás hermanos, yo creo que en este 1er. Punto todos estamos de acuerdo. Dónde NO COINCIDIMOS es en que sigan insistiendo que la Salvación es segura!, PORQUE NO LO ES!.
((((((¿Por qué No?))))))
Hablamos de obtener la Salvación por fe! Bendito sea Dios!, Yo tengo fe en Jesucristo como mi ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR!, pero NO BASTA QUE LO DIGAMOS DE PICO!
((((((De acuerdo))))))))) (Entiéndase como de palabra solamente), NO!, No basta con un mero asentimiento mental y de palabra, debo dar muestras de que existe mi fe!, de que es verdadera!. CÓMO manifiesto que TENGO FE VERDADERA ??? , >>>>a través de MIS BUENAS OBRAS!. <<<<<<<
((((((Aquí esta el punto, \\\\\\\\\ Ese a través, ///////// no significa que te esfuerces por hacerlas obras para que tu fe sea verdadera, sino que porque tu fe es verdadera, las haces y no te cuesta trabajo hacerlas.))))
Porque si digo que tengo fe
*, pero no tengo obras, LA TAL FE ES MUERTA!.
((((ó, no existe tal fe))))
*- ¡Siiiii!, aquí se esta dando un ejemplo >>>>>> de que si DIGO, que tengo fe,<<<<<< no esta diciendo, ---> Por que aunque tengo fe, pero no tengo obras <---- sino que se refiere a que una persona, que dice tener fe, mas no afirma que la tenga en verdad, mas bien dice que tiene una fe aparente.
Una vez más te invito a que medites en lo que nos dice la epístola de Santiago:
((((Yo también te invito, Analicémosla))))
Santiago:2:14: Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno
dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
((((una fe inexistente no puede Salvarle))))
Santiago:2:17: Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
Santiago:2:18: Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
(((((Las obras es lo que se ve, pues la fe no puede verse, sino los frutos de esa fe)))))
Santiago:2:19: Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
Santiago:2:20: ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Santiago:2:21: ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?
(((((Porque crees tu, hermano Abiu, que Abraham ofrecioa a su hijo sin temer)))))
Santiago:2:22: ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue perfecta por las obras? Analicémosla
Santiago:2:23: Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fue imputado á justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Santiago:2:24: Vosotros veis, pues, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS, y no solamente por la fe.
Santiago2:26: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ES MUERTA.
Podemos mirar la elocuencia de las palabras del versículo 22, LA FE ES PERFECTA POR LAS OBRAS!.
((((( ¡ Si ! pero tomar esto como tu lo estas entendiendo, me dice que haciendo muchas obras, tarde o temprano se perfeccionara mi fe, no creyendo sino haciendo. )))))))
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Quizás no estemos muy en desacuerdo al respecto, y estemos discutiendo, por estar viendo lo mismo desde diferente punto de vista, ===>Mira, recuerdas las palabras del Señor Jesús, cuando les dijo a sus discípulos en: Mateo7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Pues así son las obras, son frutos de la fe, la fe que salva, la verdadera .......no por obras para que ninguno se glorié. se refiere a que por mas obras que hagas no logras por ellas la salvación.
Entonces Abiu si tienes esa fe verdadera, como la de Abraham, no te preocupes eres Salvo para siempre. El que no tiene esa fe verdadera, duda y quizás sea de los que Santiago dice, que dicen tener fe, mas no la tienen.[/quote]
Dios te hable a tu corazón y el Espíritu Santo te enseñe lo que yo no puedo. Amen.
Nota: esta respuesta la copie de la primera parte, pudiera tener errores, si lo deseas lee mejor la respuesta original en:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002369-4.html