¿Crees que Dios es irracional?

3 Mayo 2010
8
0
40
Me gustaría que esta discusión se iniciara con la siguiente premisa:

¿Cómo Dios que es ETERNO, OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE y TODOPODEROSO, puede ser irracional?

En mi opinión, no lo és, tan sencillo como que antes de que existiera el problema del pecado, el ya había pensado en la solución, la cual conocemos con el nombre de Jesucristo.

¿No lo creen así?

Bendiciones para todos.

Re: ¿Crees que Dios es irracional?

No, Dios no es racional, la fisica, ni la psicologia actuan sobre El. Dios no es hijo de hombre . De ser racional seria igual que nosotros en las tomas de decisiones.

No, Dios no es racional, la fisica, ni la psicologia actuan sobre El. Dios no es hijo de hombre . De ser racional seria igual que nosotros en las tomas de decisiones.

Pero estas de acuerdo en que Jesucristo es Dios, y el es Hijo del hombre. Además Dios si ha cambiado de parecer en la toma de sus decisiones, tal es el caso de Noé. También lo hubiera hecho con Sodoma y Gomorra si hubiera encontrado diez justos.

Yo opino que Dios si es racional, me baso en que es misericordioso, si fuera irracional, habría destruido a la humanidad con el diluvio.

Pero estas de acuerdo en que Jesucristo es Dios, y el es Hijo del hombre. Además Dios si ha cambiado de parecer en la toma de sus decisiones, tal es el caso de Noé. También lo hubiera hecho con Sodoma y Gomorra si hubiera encontrado diez justos.

Yo opino que Dios si es racional, me baso en que es misericordioso, si fuera irracional, habría destruido a la humanidad con el diluvio.

Jesus es Dios con unas limitaciones como humano.Los cambios de Dios vienen como ensenanza para el hombre, mas que en una equivocacion .

Dios es amor,no se puede confundir los terminos, pues la misericordia de Dios tiene limites(fuego consumidor)..da oportunidades , pero demanda fidelidad.

Jesus es Dios con unas limitaciones como humano.Los cambios de Dios vienen como ensenanza para el hombre, mas que en una equivocacion .

Dios es amor,no se puede confundir los terminos, pues la misericordia de Dios tiene limites(fuego consumidor)..da oportunidades , pero demanda fidelidad.

Estoy completamente en que Jesús tiene limitaciones como humano, por eso debió de morir, (Juan 16:7) ahí mismo cita la misericordia de Dios como consolador. Y no estoy deacuerdo con que la misericordia de Dios tiene límites, de ser así, hace mucho tiempo que el pecado del hombre hubiera hecho venir el Apocalipsis.

Y no te entendí cuando pusiste en que "no se puede confundir los términos" que quisiste decir con eso, me lo podrías explicar un poco más.

Bendiciones.

El limite de Dios no es su misericordoa , esa es infinita, pero cuando se le es infiel , El es celoso y se hira de tu lado y tu tendras que depender de ti y no de Dios, con las consecuencias que esto traera.