¿Crees en el juicio divino?

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola!

Para MI, solo se puede saber si se es salvo o condenado luego del juicio divino, no antes, no en vida...

Pero veo que muchos acá si lo creen y me pregunto, creen en el juicio divino? o que es lo que creen, porque la verdad no puedo comprender sus posturas :S

saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
Hola!

Para MI, solo se puede saber si se es salvo o condenado luego del juicio divino, no antes, no en vida...
Bueno, primeramente cuando la biblia habla sobre la salvación, se refiere a ella en tiempo pasado, presente y futuro.

Pasado: Fuimos salvados de la condenación de nuestros pecados.
Presente: Estamos siendo salvados de vivir en el pecado.
Futuro: Seremos salvados de la muerte segunda y nuestra naturaleza pecaminosa.
Pero veo que muchos acá si lo creen y me pregunto, creen en el juicio divino? o que es lo que creen, porque la verdad no puedo comprender sus posturas :S
Lo creo, pero tengo una perspectiva diferente.
Saludos a ti también.
 
Hola!

Para MI, solo se puede saber si se es salvo o condenado luego del juicio divino, no antes, no en vida...

Pero veo que muchos acá si lo creen y me pregunto, creen en el juicio divino? o que es lo que creen, porque la verdad no puedo comprender sus posturas :S

saludos

Mentira y lo probare con un verbo en pasado y para hablar de religión por lo menos lee la Biblia una vez.​

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.​

 
Hola!

Para MI, solo se puede saber si se es salvo o condenado luego del juicio divino, no antes, no en vida...

Pero veo que muchos acá si lo creen y me pregunto, creen en el juicio divino? o que es lo que creen, porque la verdad no puedo comprender sus posturas :S

saludos
Si.
Hay dos juicios.
El que lleva adelante el Padre que es por obras y en torno a su ley...
Y el que lleva adelante el hijo que es por fe y no por obras.
Aunque ya nacemos con el primer juicio resuelto y por eso nacemos condenados a muerte y todos morimos.
 
Bueno, primeramente cuando la biblia habla sobre la salvación, se refiere a ella en tiempo pasado, presente y futuro.

Pasado: Fuimos salvados de la condenación de nuestros pecados.
Presente: Estamos siendo salvados de vivir en el pecado.
Futuro: Seremos salvados de la muerte segunda y nuestra naturaleza pecaminosa.

Lo creo, pero tengo una perspectiva diferente.

Saludos a ti también.
Ni bien un mensaje es publicado, un tema revivido a montones.
 
Respondiendole Poke19_2 y espero no crear alguna polémica la respuesta; vamos entrar; un poco definir lo que entiende lo que es el juicio divino es acto inmanente de Dios, denota la acción de la justicia retributiva de Dios por la cual se decide el destino de las criaturas racionales de acuerdo a sus méritos y deméritos.

Pues, para no entrar en la polémica quiero decir todo lo que están diciendo no es nada lo que es el tema ya en la web es https://ec.aciprensa.com es la enciclopedia católica tiene el tema bien explicado pero saque la definición pero lo que quiero ampliar puede leer El Evangelio De San Mateo En El Capítulo 25 En Los Versículos 31 Al 46 allí verán el cuento completo.

Pues, aquellos que cuando ven mis comentarios reaccionan espero no lo hagan mal estos es aclaración y aportación por favor espero no seguir el circo como el otro tema del año pasado del 18 del mes pasado.
 
Bueno, primeramente cuando la biblia habla sobre la salvación, se refiere a ella en tiempo pasado, presente y futuro.

Pasado: Fuimos salvados de la condenación de nuestros pecados.
Presente: Estamos siendo salvados de vivir en el pecado.
Futuro: Seremos salvados de la muerte segunda y nuestra naturaleza pecaminosa.

Lo creo, pero tengo una perspectiva diferente.
Pasado: Salvo si, pero no de la Justicia... solo se esta bajo fianza por medio de Jesucristo.
Presente: Se esta salvo mientras no se rompa la fianza al pecar.
Tercero: Sera salvo uno si al llegar al Tribunal a llegado incólume.
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
Pasado: Salvo si, pero no de la Justicia... solo se esta bajo fianza por medio de Jesucristo.
Presente: Se esta salvo mientras no se rompa la fianza al pecar.
Tercero: Sera salvo uno si al llegar al Tribunal a llegado incólume.

De donde sacaste eso , el que a Dios santifica (don de Dios) no revoca su juicio y son los nacidos de nuevo y entiendo que muchos creen ser salvos y no lo son y es por su auto justicia y haya un verdadero arrepentimiento a no pecar y la justicia de Dios se acciona recibiendo el Espíritu de santidad, pero no como dice usted bajo finanza y la verdad que uno es salvo o no lo es , ser tibio no sirve.​

Salmo 89:​

30 Si dejaren sus hijos mi ley,​

Y no anduvieren en mis juicios,​

31 Si profanaren mis estatutos,​

Y no guardaren mis mandamientos,​

32 Entonces castigaré con vara su rebelión,​

Y con azotes sus iniquidades.​

33 Mas no quitaré de él mi misericordia,​

Ni falsearé mi verdad.​

34 No olvidaré mi pacto,​

Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.​

35 Una vez he jurado por mi santidad,

Y no mentiré a David.

36 Su descendencia será para siempre,

Y su trono como el sol delante de mí.​

37 Como la luna será firme para siempre,​

Y como un testigo fiel en el cielo.​

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.​

 
Hola!

Para MI, solo se puede saber si se es salvo o condenado luego del juicio divino, no antes, no en vida...

Pero veo que muchos acá si lo creen y me pregunto, creen en el juicio divino? o que es lo que creen, porque la verdad no puedo comprender sus posturas :S

saludos

Hola Poke19-2:

Salvo los 144.000 que en su vida demostraron su fidelidad hasta la muerte, todos los demás hemos de pasar por ese juicio.

Apocalipsis 20:12-13 Nueva Versión Internacional
12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. 13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.


Juicio por HECHOS, por OBRAS, no por opiniones, ni por pertenecer a religiones, iglesias, sectas, partidos políticos, o clubs deportivos, sino por sus HECHOS.

Esperemos que nuestros HECHOS, sean declarados inocentes, en dicho juicio. El declararse SALVO, uno mismo, con sus propios LABIOS me parece como mínimo SOBERBIO, más cuando sus propios HECHOS muestran lo contrario.


Proverbios 27:1-3 Nueva Biblia de las Américas
27 No te gloríes del día de mañana,
Porque no sabes qué traerá el día.
2
Que te alabe el extraño, y no tu boca;
El extranjero, y no tus labios
.
3 Pesada es la piedra y pesada la arena,
Pero la provocación del necio es más pesada que ambas
.​


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Juicio por HECHOS, por OBRAS, no por opiniones, ni por pertenecer a religiones, iglesias, sectas, partidos políticos, o clubs deportivos, sino por sus HECHOS.

Esperemos que nuestros HECHOS, sean declarados inocentes, en dicho juicio. El declararse SALVO, uno mismo, con sus propios LABIOS me parece como mínimo SOBERBIO, más cuando sus propios HECHOS muestran lo contrario.


En eso que dices arriba Daniel es cierto, pero lo de abajo eso le toca juzgarlo a Dios no uno.
 
Juicio por HECHOS, por OBRAS, no por opiniones, ni por pertenecer a religiones, iglesias, sectas, partidos políticos, o clubs deportivos, sino por sus HECHOS.

Esperemos que nuestros HECHOS, sean declarados inocentes, en dicho juicio. El declararse SALVO, uno mismo, con sus propios LABIOS me parece como mínimo SOBERBIO, más cuando sus propios HECHOS muestran lo contrario.


En eso que dices arriba Daniel es cierto, pero lo de abajo eso le toca juzgarlo a Dios no uno.

Hola pensami001:

Yo no tengo que juzgar a las personas.

Lucas 6:37 Nueva Versión Internacional
37 »No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

Pero si que debo de juzgar los HECHOS.

Mateo 7:15-16 Nueva Versión Internacional
15 »Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16
Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"