Creer

beleen

Recién registrado
4 Abril 2025
1
0
Hola! Hace unas semanas me cuesta creer que Dios existe, crecí en la iglesia evangélica pero cuando era muy chiquita (8 años) ore y Dios no me respondió fue una situación en la que tenía miedo creo que le pedí que me sacará el miedo y no recibí una respuesta pensé que lo había superado y tenía mí fe en el intacta hasta hace 2 meses, a alguien le pasó algo parecido?

Dios no responde como una persona humana, entre otras razones porque es suprahumano y tiene unos atributos muy diferenciados de nuestro ser, pero todos los humanos tenemos un interior espiritual, un soplo de vida de Dios que persiste en nuestro interior y que podemos descubrir, es lo que nos distingue del resto de seres vivos, la consciencia y ese espíritu que percibimos.

Quizás la oración no la estés enfocando adecuadamente, no estamos hablando con un ser desconocido, le conocemos porque tuvimos la suerte de verle andar entre nosotros literalmente, lo que sea que fuera Dios, su Verbo como acertadamente el evangelista describe, es el Logos de Heráclito, la acción en definitiva.

Considera esta propuesta que te hago, en vez de orar lo habitual, en vez de pensar en términos humanos, escríbele una carta, como si la dirigieras a un ser humano, expresa desde el corazón aquello que te está produciendo esa falta de fe, que ojo, no te sientas culpable, es muy entendible y estoy seguro que Dios sabe lidiar con nuestras crisis de fe, pero los que de corazón le buscan, te aseguro que terminan por encontrarle.

Termina por pedir algo muy sencillo: muestra tu disposición al encuentro, Dios siempre quiere encontrarnos, eso representó su Hijo, su verdadero deseo de encontrarnos y amarnos, de evidenciar lo que es fuera del plano en el que nos movemos.

• Like
Reacciones: edcentinela
Hola! Hace unas semanas me cuesta creer que Dios existe, crecí en la iglesia evangélica pero cuando era muy chiquita (8 años) ore y Dios no me respondió fue una situación en la que tenía miedo creo que le pedí que me sacará el miedo y no recibí una respuesta pensé que lo había superado y tenía mí fe en el intacta hasta hace 2 meses, a alguien le pasó algo parecido?

El asunto no es que te cueste creer en Dios, se trata de conocerte a ti mismo y lo que sientes. ¿Si analizas tus sentimientos prefieres creer que tus seres queridos irán a un lugar mejor después de este o en cambio en la nada? Cuando te respondas a la pregunta solamente tienes que ser fiel a la verdad de lo que sientes.
Creer no significa que sepas que Dios existe, yo al menos no lo sé, si lo supiese no sería creencia por definición

• Like
Reacciones: edcentinela
Lo que recuentas es una expriencia supersticiosa que quizas te haya confundido por tu falta de madurez y conocimiento en cuanto a los atributos de Dios en aquel tiempo.

Debes, o sea, mi sugerencia es que ahora ya con mas edad y sin el lastre de la experiencia aquella, renueves to intencion de buscar a Dios con todo el uso de tus facultades. Dios no es un "amuleto" o un baston en el que puedas apoyarte en un momento de apuro. Debes conocerle, entender quien ES y cuales son sus atributos para que puedas confiar en sus promesas, poder y soberania. Y la unica forma de hacerlo es buscandolo en las escrituras.

Te sugiero leas el Evangelio de Juan, despacio y sin prosa. Toma notas en tu diario o jornal de estudio biblico y si tienes preguntas puedas acudir aqui y con gusto te ayudaremos.

Saludos.