Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

16 Mayo 2010
318
1


Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


Hoy en dia, creer en la existencia de un Dios justo y poderoso parece una cuestión poco provechosa. Naturalmente, esto lo piensan los incrédulos o ateos, o quienes no desean seguir las normas divinas. Pero si miramos el asunto desde un punto de vista racional, la cuestión puede verse de manera distinta, ¿qué ventajas pueden obtener los creyentes, y cuales son la de los no creyentes? Habría que preguntarles a unos y a otros, y escuchar sus repuestas y fundamentos. Sobre todo habría que observar los resultados del proceder de unos y otros. Los creyentes viven con la esperanza de conseguir ver y vivir en un mundo mejor, libres de todo mal, y sin tener que pasar dificultades y carencias de ninguna clase, con unas perpectivas ilimitadas. Los no creyentes, aún en el caso de que les vayan bien las cosas durante la vida presente, lo cual son muy pocos los que lo logran, tiene que aceptar que todos sus placeres son pasajeros, y se tienen que acabar indiscutiblemente. Los primeros, por mal que les vengan las cosas, su esperanza les confortan y las soportan con entusiasmos y alegría; pero también pueden salirles bien y disfrutar de los bienes presentes más la esperanza del futuro siempre mejor. Aún en el peor de los casos, esto es, que esta esperanza no se cumpliera, porque fuera ilusoria, ellos no lo verían, ni sufrirían fracaso alguno, pero la fe y la esperanza en su creencia, siempre les acompañará y alegrará sus vidas mientras dure esta. ¿Cual es la ventaja de los segundos? Los que viven mal, que son la mayoría, no solo sufrirán las injusticias y calamidades del presente, sin esperar recompensa alguna ni que acaben sus tribulaciones, solo la muerte pondrá fin a todos sus males, pero esto es poco consolador; y los que puedan vivir menos mal, o bien según sus deseos inmediatos, el saber que poco podrán disfrutar de esto bienes, les restará y disminuirá el gozo de poseerlos. ¿Valdría la pena examinar qué resulta más ventajoso y de qué manera se podría obtener la mayor ventaja?





 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

</body>
Jesús el hijo de Dios vino a este mundo para que tuviesemos vida y vida en abundancia. De ninguna manera me presto a pensar en un Dios que quiera que pase penurias sin algún gran proposito, el Dios que conozco no trabaja así.. ni antes, ni después de nuestro Señor Jesucristo. Hay que cambiar esa manera tan victimaria y mediocre de pensar. Dice la palabra de Dios en Provervios 22: 4 "Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida." Mi hermano tengan temor de Dios, sea humilde para con Dios y por Dios, y el le prosperara y cuando Dios lo haga no olvide "honrarlo con todos tus bienes."

Le digo y afirmo de nuevo en el Señor que ninguna prueba que el Señor le ponga en la vida es por concidencia, sino por un proposito sea este disciplinario o no, solo cuando este en esos momentos preguntele a Dios sin temor "Padre, que he de aprender de esto, que necesitas que yo aprenda de este momento/situación."