Credo y clase social

11 Mayo 2007
664
0
Uno de los mayores ataques que se hace en contra de los evangélicos por lo menos en donde vivo yo es que provienen de niveles sociales medio-bajos y con muy poca educación.

Qué opináis? Es eso cierto? Sucede en vuestros paises?

Y en cuanto a las denominaciones? Se dice también en mi ciudad que los ricos van a las iglesias bautistas y los pobres a las pentecostales. Yo creo que no es cierto al 100% pero es lo que se comenta incluso en círculos evangélicos.

Y los adventistas? suelen tener educación alta?

también se dice que los testigos de jehová suelen ser gente sin educación

Qué opináis?

Re: Credo y clase social

Uno de los mayores ataques que se hace en contra de los evangélicos por lo menos en donde vivo yo es que provienen de niveles sociales medio-bajos y con muy poca educación.
¿y eso es algo en contra de los evangélicos?
(Mat 5:3) «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

(Mat 11:5) los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva;

(Mat 19:21) Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»

(Mar 10:21) Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.»

(Luc 4:18) = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =

(Luc 6:20) Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.

(Luc 7:22) Y les respondió: «Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;

(Luc 14:13) Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos;

(Luc 14:21) «Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: “Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos.”

(Luc 18:22) Oyendo esto Jesús, le dijo: «Aún te falta una cosa. Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme.»

(Luc 19:8) Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»

(Rom 15:26) pues Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta en favor de los pobres de entre los santos de Jerusalén.

(2Co 6:10) como tristes, pero siempre alegres; como pobres, aunque enriquecemos a muchos; como quienes nada tienen, aunque todo lo poseemos.

(2Co 9:9) Como está escrito: = Repartió a manos llenas; dio a los pobres; su justicia permanece eternamente. =

(Gal 2:10) sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero.

(Jam 2:5) Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?

Qué opináis? Es eso cierto? Sucede en vuestros paises?
Depende del país, pero en general si es cierto que los pobres llegan a Cristo Jesús más fácilmente que los ricos, Mat 19:24 Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.». Sin embargo también es cierto que Dios se encarga de proveer económicamente a quienes le buscan

Mat 6:26-33 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? (27) Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida? (28) Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. (29) Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. (30) Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? (31) No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? (32) Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. (33) Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

En cuanto al nivel de educación también puede ser cierto que quien llega a Cristo inicialmente puede contar con un nivel bajo de escolaridad pero sin lugar a dudas te puedo afirmar que al menos en mi país los hermanos que se congregan tienen un constante incentivo de prepararse académicamente y lo hacen con una motivación mayor que quienes no son creyentes.
En un país como el mío donde los índices de analfabetismo son pamosos los que existen entre los evangélicos son mucho menores por el sencillo hecho de que el evangélico busca de aprender a leer con el fin de conocer la Palabra de Dios. Lo mismo ocurre si vas escalando en cuanto a los niveles socioeconómicos, entre un grupo de empleados del mismo estrato salarial de mi empresa es mi experiencia que los que son evagélicos siempre están buscando en qué capacitarse, por aquello de Romanos 12:1-2 '...no os conforméis al tiempo presente...'

Por supuesto que hay oportunidades de escolaridad de los niveles de Harvard a los auq accede sólo gente muy selecta, pero aún entre las autoridades científicas más destacadas a nivel mundial existen critianos fieles.

Aunque lo habitual es que un evangélico no ande resfregando su curriculum vitae en la cara de la gente.

En la iglesia primitiva existía también diversidad

Hechos 4:13 Viendo la valentía de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin instrucción ni cultura, estaban maravillados. Reconocían, por una parte, que habían estado con Jesús;

Hechos 22:3 «Yo (Saulo) soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.

Cololenses 4:14 Os saluda Lucas, el médico querido, y Demás.

Ahora que si el que creas en Jesucristo o no va a depender del grado de escolaridad de los cristianos pues amigo me parece que no conoces al mismo Cristo que yo sirvo y amo.

Y en cuanto a las denominaciones? Se dice también en mi ciudad que los ricos van a las iglesias bautistas
Conozco iglesias bautistas que trabajan arduamente con gente muy necesitada.
y los pobres a las pentecostales.
En este foro habemos varios pentecostales que podemos dar fe de la providencia divina.
Yo creo que no es cierto al 100% pero es lo que se comenta incluso en círculos evangélicos.
Pues depende de los círculos que frecuentes, los que yo frecuento tienen poco tiempo de ocuparse de estos temas, generalmente discuten a cerca de la Palabra.
Y los adventistas? suelen tener educación alta?
Mi país es uno de los 30 más pobres del mundo y con Haití siempre está en la cola del subdesarrollo americano. Confío en que el Señor cambiará esto.

En mi ciudad hay tres universidades de confesión cristiana no católica
la Universidad Evangélica Boliviana que fue la primera universidad privada y es administrada por hermanos de línea conservadora como hermanos libres y bautistas.

La Universidad Cristiana de Bolivia de las Asambleas de Dios Coreanas

Y la Universidad Adventista, de la IASD
también se dice que los testigos de jehová suelen ser gente sin educación
Des eso no te puedo decir nada conozco a pocos personalmente

Lo que opine es secundario, querido lo que importa es que opina Dios

Hola Igor

Primero de todo, muchas gracias por tu contestación.

Por supuesto que mi intención no era ir en contra de los pobres ni nada por el estilo, sólo quería conocer la opinión de los forista respecto a este tema.
Por lo menos en España es un argumento que se utiliza mucho y te lo digo desde mi propia experiencia, mis padres son ambos médicos y yo soy licenciado en Economía. Justo al terminar mi carrera fue cuando me convertí al Señor y una de las cosas que mis padres no entienden es precisamente esto.

De hecho, lo que ellos me dicen constantemente es que si quiero estar en las cosas de Dios que por lo menos me haga del OPUS porque ellos sí tienen poder económico.

Sé que el Señor no hace distinción de personas ni que alguien no es mejor que otra por su posición social o porque haya tenido la oportunidad de estudiar una carrera.

Siento que alguien se haya podido sentir mal por mi mensaje.

Un abrazo,

Isaac78

Paz hermano

Y en cuanto a las denominaciones? Se dice también en mi ciudad que los ricos van a las iglesias bautistas y los pobres a las pentecostales. Yo creo que no es cierto al 100% pero es lo que se comenta incluso en círculos evangélicos.
No, no es cierto, en muchas iglesias pentrecostales como lo he visto van pobres y ricos parejos, aunque hay ecepciones pequeñas donde en la Iglesia hay mas ricos pero no por eso no dejan entrar a los pobres, ojala todos fueran pobres, bienaventurados seriamos.
jeje la verdad esque creo que aca es alreves, porque los catolicos son de disque la sociendad etiqueta mas de sociedad medio baja, bienaventurados son, porque aca a los evagélicos muchos les dicen que siempre andan con carro bueno, sip, porque muchisimos evagelicos tiene un auto, y luego se reconocen por el pescadito que le ponen atras o con letras de "Jesus es Señor" o parecidos.

Paz

Ojala todos fueramos pobres.

Esto de las clase sociales en las iglesia tiene cierta verdad, cada grupo se acomoda a sus interese no solo económico, también el social, el intelectual o profesional. La iglesia se utiliza para crear una amistad y buscar favores para empleos y otras areas.

Este fenómeno es de la iglesia católica y bautistas.

Te recuerdo que para ser sacerdote católico o pastor bautista se debe tener estudios universitarios o teológicos, no así con los pentecostales.

From Puerto Rico. rer