Credo Cristiano Indeterminado.

Alejandro Borja

Recién registrado
25 Abril 2020
1
0
Hace un tiempo estuve en Suecia en donde compartí con una comunidad cristiana que me enseño su modo de concebir el cristianismo. Aprendí bastante y me lo pase bien con ellos, pero no recuerdo la organización religiosa oficial a la que pertenecían. Se que se mueven por países occidentales de la parte norte del Globo por motivos culturales. Hace unos días escribí un texto para explicar a un amigo esta forma de concebir el cristianismo que aprendí. Voy a colgarlo aquí por si algún entendido me puede orientar sobre como poder volver a contactar con gente como con la que tuve oportunidad de compartir.

Cuando estuve en Suecia tuve la oportunidad de compartir con círculos cristianos que trabajaban en los países de la parte norte del Atlántico norte (Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia) Lo que también se conoce como círculo polar ártico.

Ellos le dan al mapamundi un giro de 90 grados en dirección horaria, de tal forma que las banderas cristianas escandinavas se convierten en estandartes cristianos. América estaría sobre el resto de continentes y la polaridad terrestre fluiría en horizontal.

El cristianismo tal y como se concibe es una filosofía de vida y sobre todo una forma de organizar la vida en el planeta tierra. No es una religión en donde exista la salvación después de la muerte, pero si seguimos las enseñanzas cristianas, todos podemos vivir una vida feliz en el planeta.

Es una religión en donde Dios es reconocible a través de la creación y a través de la obra de Jesús, quien es paladín de la voluntad del creador. Dios no tiene nombre, ni forma física, ni principio o fin, luego es erróneo representarlo de cualquier forma o nombrarlo de forma diferente a Dios o Creador.

En este credo hay unas partes del legado escrito que son fundamentales y que de su interpretación dependen las decisiones que tomemos en la tierra. El Genesis y la vida de Jesús. En el Genesis se conoce la voluntad creadora de Dios previa a la profanación del paraíso terrenal y en la vida de Jesús la voluntad de Dios a posterioridad de que el paraíso terrenal haya sido profanado, evacuado y limpiado.

La legitimidad de las escrituras está en las enseñanzas que Jesús le dio en vida a sus seguidores y que pasados a tradición escrita llegaron al norte de Europa previamente a que el imperio romano creara la Biblia.

El Genesis explica de la misma forma que la ciencia el orden en el que se crean los planetas habitables. “Dios separo la luz de las tinieblas” se interpreta como que Dios en el mundo material creo una eterna polaridad en base a la cual crearía diferentes tipos de materia. Los días de la creación que en la biblia son 7 en este credo no existen, no son iglesias romanas. Pero el orden por el cual primero existen soles y luego astros habitables también sigue un orden lógico.

Creados todos los árboles y animales del paraíso terrenal y creado el jardín del Edén dentro del paraíso terrenal “Dios los creo, a ellos, hombre y mujer, a su imagen y semejanza” Es el momento en el que la voluntad divina crea diversos pueblos sobre la tierra y uno en especial en el que se recrea particularmente, cuyo legado llega a ser evacuado en el arca y del que nacerá su paladín.

La naturaleza de Dios está compuesta por dos partes, Dios y su orbe, Dios es ajeno al mundo material y creador de este, es a través del orbe que su voluntad se realiza en la materia. Para entender el orbe, algunos lo asocian a una espiral de energía que Dios utiliza para realizar cualquier creación o cambio en el mundo material. El orbe no tiene inteligencia, voluntad o memoria, mientras que Dios sí. Algunos identifican al orbe con el espíritu santo, lo cual pasa a ser creencias particulares y no rigurosidad religiosa. Dios puede dar a un hombre la capacidad de usar el orbe sin el perderlo, como el que tiene una antorcha y enciende un palito.

Explicado esto hay que explicar lo que destruyo el paraíso terrenal y como a través de continuar con el ejemplo de lo que hizo Jesús se puede reconstruir. El paraíso terrenal valga la redundancia, terrenal, no estuvo en otro lugar más que en la tierra, el jardín del edén, estudiando los diferentes movimientos de población humana estuvo en un lugar indeterminado de lo que actualmente es Norteamérica y Groenlandia. Dios creo en el jardín del edén un árbol, el de la vida y la sabiduría, cualquier necesidad o angustia intelectual o física se solucionaba comiendo de sus frutos. El árbol estaba custodiado por una criatura con forma de serpiente conocida como Sierpe, que procuraba que solo los dignos y sumisos de entre los habitantes del edén tuvieran acceso al árbol.

Durante la creación de los animales Dios creo ángeles, seres antropoformes que, interpretando la voluntad de Dios, asistían la creación. Cuando Dios creo a los pueblos que poblarían el mundo, uno de ellos sucumbió ante la envidia de ver lo perfecta que había sido la creación de Dios e ideo la forma de vengarse. Creo una criatura a imitación de la Sierpe que era bondad y justicia conocida como Ashpid, negra, rencorosa, mezquina que engañando a los habitantes del edén les prometió que su descendencia sería más fuerte físicamente si se apareaban con las criaturas que ella les indicase.

La Ashpid no engaño con lo de la fuerza física, pero oculto que estos híbridos entre el hombre y la bestia eran mortales a corto plazo, que no tenían noción del bien y del mal y que su vida estaba llena de perturbaciones y miedos.

Dios se dio cuenta de lo que había pasado y comenzó una batalla por limpiar el paraíso terrenal de la sangre de los demonios, desequilibrados y violentos. En un bando los ángeles leales a Dios encabezados por Miguel, en el otro los leales a Lucifer.

El bando leal a Dios gano la batalla de expulsar a los demonios del jardín del edén, pero este quedo destruido. Muerto Lucifer los demonios se escondieron en la parte sur del planeta mientras que los habitantes del edén lucharon por repoblar el jardín del edén. Si bien lo consiguieron, el recuerdo de la existencia de los demonios y la ausencia del árbol de la vida y la sabiduría hicieron que muchos habitantes de lo que fue el jardín del edén cayeran en iniquidades.

Ante esto Dios propuso limpiar las tierras donde estuvo el jardín del edén mediante un diluvio. Se dirigió a Noe, uno de los pocos hombres justos que quedaban en el planeta y le ordeno construir un arca en la que salvaría a los animales que una vez construida se acercasen, así como a las familias justas y buenas que aún quedaban en esa zona del planeta.

Dios dio a Noe instrucciones sobre cómo crear el arca y una vez construida esta, descendió de los cielos un ave única y blanca en una jaula de oro que sería usada para hacer saber a la tripulación cuando el arca estuviera cerca de tierra firme.

El arca llego a tierra firme y las familias que en ella viajaron se multiplicaron por la faz de la tierra.

Esta en la historia de la humanidad narrado como, como norma los imperios masivos y crueles empiezan en regiones situadas al sureste de los territorios que actualmente se identifican con Europa y el norte de África. Imperios de todo tipo en donde dos de los cuales dieron problemas a la existencia del pueblo de Dios. Romanos y egipcios.

El otro pilar del credo es la vida de Jesús, paladín de Dios. Jesús fue fruto de una virgen pura a la que Dios informo que quedaría embarazada. Jesús no es el desarrapado compasivo y pobre que aparece en la biblia escrita por romanos acorde con su conveniente interpretación de lo que pudieran decir los apóstoles. Jesús es un noble justo que nació en una buena casa en Belén donde diversos reyes encargados de guiar a sus pueblos fueron a hacerle ofrendas como a un rey y a postrarse por ser Jesús el elegido para a través de su vida dar el ejemplo de cómo se debe de salvar la humanidad de un destino destructivo. Durante su infancia fue un niño normal y corriente de buena familia hasta que Dios decidió hacerle entrega de dos cosas, el orbe con el que realizaría milagros y resurrecciones y el conocimiento de la historia de la humanidad que se había dado hasta el momento, así como el de su plan para salvar al pueblo hebreo y dar ejemplo de cómo se deben de salvar los diversos pueblos de la humanidad.

Predico la doctrina de que todo hombre debía de amar a su semejante y procurar compartir con él, así como que se debían de combatir los hábitos y creencias destructivas para los hombres, aunque ello implicase violencia sin llegar a hacer daños irreparables. Jesús limpio con ayuda de sus seguidores y sin usar el orbe las calles y templos de los lugares por los que pasaba de estafadores y falsos predicadores que solo buscaban el enriquecimiento personal.

Uso el orbe para levantar a muertos que a su juicio debían de seguir vivos, para sanar a enfermos de enfermedades de muy difícil curación, así como para multiplicar alimentos y crear abundancia para su pueblo.

Explico cómo debían de organizarse los pueblos para reconstruir en la medida de lo posible el paraíso terrenal. A medida que predicaba y realizaba milagros el número de seguidores y admiradores entre gente de bien aumentaba. Eran sus discípulos los que organizaban a sus seguidores en grupos para expandir la doctrina de cristo y para acudir a los actos en los que Jesús mediante parábolas, para llegar a todos, explicaba la forma correcta de obrar.

El número de discípulos iniciales aumento hasta llegar a doce y las poblaciones circundantes al área de movimiento de Jesús lo reconocieron como el gran rey que traería de nuevo la paz y la prosperidad al pueblo hebreo.

Jesús fue la cabeza de la primera iglesia sobre la tierra y sus discípulos conocidos como apósteles por su doble labor, la de aprender y enseñar organizaron a su vez las diversas ramificaciones de la iglesia de la cual Jesús era el máximo líder espiritual obrando a voluntad de Dios.

Jesús y sus seguidores se desplazaban a caballo en algunas ocasiones. En una ocasión en la que entraron en Jerusalén, las masas de seguidores desbordaron la presencia militar romana y Jesús fue proclamado rey del pueblo hebreo. Cuando entro en la ciudad, se dedicó a orar y a sanar, así como a explicar a los habitantes cual es la forma correcta de obrar. Esa noche fue invitado a cenar a una casa de una familia noble en Jerusalén que estaba interesada en conocer cómo se iba a administrar la ciudad. Esa noche junto con sus discípulos explico el valor de la vida humana y como todas las ofensas entre individuos y entre pueblos debían de resolverse mediante pago con bestias y mediante mutuos regalos rechazando la hasta entonces ley del ojo por ojo.

Durante la cena explico que aquellos que, aunque en su sangre llevaran impurezas, fruto de la transgresión que destruyo el paraíso terrenal, si su voluntad era la de vivir y dejar vivir a los demás debían de ser tratados como uno más por parte de aquellos más agraciados en cuanto a su origen.

Esa noche los romanos que tenían el único ejercito organizado tomaron de nuevo el control de la ciudad y le ofrecieron a uno de sus discípulos 30 piezas de plata por conseguir coger a Jesús sin provocar otro levantamiento.

Jesús después de la cena acompañado de sus seguidores y apóstoles fue a orar al jardín de Getsemaní en donde el creador le dio detalles de lo que iba a suceder. Seria apresado y llevado ante los jefes de los romanos quienes le preguntarían ¿Quién eres? Y ¿Eres el rey de los hebreos? A lo que él debía de contestar que él era siervo de Dios y rey de los hebreos. Los romanos que estaban terminando de retomar el control de la ciudad idearon una forma de eliminar a Jesús sin provocar otro levantamiento.

Ellos llenaron una plaza, de habitantes de Jerusalén y de un número superior de romanos y hicieron que por aclamación se eligiera entre él y un líder militar que había ayudado a tomar la ciudad el día de su entrada.

Estando amañada la elección, el líder militar quedo libre y Jesús fue apresado. Jesús apresado fue preguntado por los romanos que ¿Que debían de hacer ellos con él? Dado que por proclamarse rey de los hebreos había podido provocar muchas muertes. Del mismo modo fue preguntado sobre que se debía de hacer con sus discípulos y seguidores localizables que habían participado en el alzamiento.

El respondió que como rey de los hebreos cargaba con toda la culpa de las consecuencias de quienes en base a su doctrina y voluntad podían haber causado la muerte. Ante esto los romanos le aplicaron el castigo más alto, la muerte por crucifixión.

A la mañana siguiente y aun vestido como un noble, como estuvo en la última cena, fue crucificado.

Estuvo con vida desde la mañana hasta el atardecer. Los romanos formaron un círculo con sus tropas alrededor de la cruz para evitar que fuese ayudado. Cuando murió, todos aquellos que habían acudido al acontecimiento con diferentes propósitos se pusieron delante de la cruz.

Entonces el sol que estaba detrás de la cruz brillo con una luz muy intensa quemando a aquellos que se decían seguidores de Jesús y que en verdad deseaban su muerte. Solo aquellos reyes y seguidores que lamentaron la muerte del paladín de Dios aguantaron el momento.

El sol no fue visible por un tiempo estimado de tres días. Periodo tras el cual volvió a aparecer. Quienes habían muerto o resultaron heridos en el levantamiento aparecieron vivos y sanos. Tras el tercer día Dios resucito a Jesús tal y como se lo había prometido. Sus seguidores lo bajaron de la cruz y el entre la multitud fue respondiendo preguntas.

Una de ellas fue ¿Por qué no se han sanado los romanos, así como nosotros? A lo que el respondió que para ser beneficiario de las bondades de su doctrina hay que seguirla y vivirla. Tras compartir unos días con sus discípulos, con sus seguidores y con el pueblo que lo considero su rey y sucesor de David, se retiró junto con sus esposas a una tierra en la que sin mas responsabilidades que las que tiene cualquier hombre fue feliz el resto de sus días.