Crecimiento espiritual -1.

5 Enero 2001
64
0
Hola:

Este fin de semana voy a dar una charla. Les solicito opinar sobre ella. Les envio la primera parte de ella.
Saludos y gracias
AnibalLa evolución espiritual
(Aníbal Pacheco Oliva)

Una luz interior nos guía

Una de las afirmaciones que más sorprende a muchos cristianos es que “un fragmento de Dios vive en la mente humana”, o sea, Dios nos ha regalado algo de su propia naturaleza para que conviva con nosotros. Este fragmento está en nosotros para guiarnos en el camino del crecimiento espiritual eterno, para mostrarnos la senda de la perfección.

Debido a que Dios “no hace acepciones”, todos disfrutamos de la misma presencia divina de la dádiva del Padre, y todos contamos con el idéntico privilegio de poder procurar una íntima comunión personal con el espíritu residente de origen divino. Los mortales podemos diferir en las oportunidades y dotes intelectuales, sociales, económicas e incluso morales, no obstante la dote espiritual es uniforme y única.

Este espíritu residente en nosotros nos guiará por la senda espiritual, pero nunca nos impulsará. Si queremos avanzar debemos dar nosotros cada paso junto al espíritu, en cooperación inteligente, alegre y voluntaria. La dominación del Espíritu no está matizada jamás por la coerción ni comprometida por la compulsión, Dios nos ha dotado con “voluntad propia”, y esa voluntad es soberana.

Nacer de nuevo del espíritu

Como todas las cosas, el crecimiento espiritual está marcado por un inicio, un nacimiento. Tal como le dijera Jesús a Nicodemo hace 2.000 años atrás: “para entrar en el reino de los cielos hay que nacer de nuevo, nacer del espíritu”. Pero dicho nacimiento, el despertar a la conciencia de Dios, es más un surgimiento paulatino y no repentino.

Ahora bien, tal como muchos nacimientos físicos están caracterizados por un “parto difícil” y otras anormalidades de “parto”, muchos nacimientos espirituales van acompañados por mucha angustia de espíritu y marcados de perturbaciones psicológicas. En cambio, otros nacimientos espirituales son un crecimiento natural y normal del reconocimiento de los valores humanos con un enaltecimiento de la experiencia espiritual.

De cualquiera manera, aquellas personas nacidas del espíritu experimentan una nueva motivación en sus vidas. Quizás aún no puedan reconocer al espíritu que vive en ellas, tal vez se encuentren en una posición material de aparente fracaso, incluso pueden estar a punto de morir, pero saben categóricamente que tales catástrofes no son sino eventos que estropean las creaciones temporales de uno, previo al inicio de las realidades más nobles y perdurables de un nivel nuevo y más sublime de logro universal.

Después de tal logro espiritual, se haya éste obtenido mediante crecimiento gradual o a través de una crisis específica, ocurre una nueva orientación de la personalidad, así como también el desarrollo de una nueva norma de valores.

El verdadero nacimiento espiritual no está directamente asociado con las así llamadas experiencias de conversión religiosa que generalmente caracterizan episodios religiosos que ocurren más adelante en la vida como resultado de conflictos mentales, represiones emocionales y sublevamientos temperamentales.

¿Esos pensamientos también son como tu firma, del Libro de Urantia?

¿Es para ti el Libro de Urantia una nueva revelación de Dios?

Gracias por contestar

Respuesta... esperando algo mas

Respuesta... esperando algo mas

Estimada:

tiene usted algo que decir respecto de lo presentado?

le hace algun sentido la presentacion?
encuentra que la aproximacion al tema del crecimiento espiritual es interesante?

siente que podria darle algun otro enfoque o agregarle otros matices?

Lo demas es mera circunstancia..., como este FORO es de RELIGION, yo estoy presentando un tema RELIGIOSO para discutirlo, ampliarlo, aprender.

Que mas resta....., si vamos a hablar de libros podria sentirme tentado a menospreciar las palabras de otros, aun de aquellas que otros consideran Palabra de Dios, pero para eso no estoy.
Estoy aqui para hablar de religion.

Espero que entienda porque escribo lo que escribo.... sin animo proselitista y saludos cordiales....

Anibal

Re: Respuesta... esperando algo mas

Re: Respuesta... esperando algo mas

Originalmente enviado por: anibal-LU
Estimada:

tiene usted algo que decir respecto de lo presentado?

le hace algun sentido la presentacion?
encuentra que la aproximacion al tema del crecimiento espiritual es interesante?

siente que podria darle algun otro enfoque o agregarle otros matices?

Lo demas es mera circunstancia..., como este FORO es de RELIGION, yo estoy presentando un tema RELIGIOSO para discutirlo, ampliarlo, aprender.

Que mas resta....., si vamos a hablar de libros podria sentirme tentado a menospreciar las palabras de otros, aun de aquellas que otros consideran Palabra de Dios, pero para eso no estoy.
Estoy aqui para hablar de religion.

Espero que entienda porque escribo lo que escribo.... sin animo proselitista y saludos cordiales....

Anibal

Eludió mi pregunta.

Evidentemente, para mí, su credibilidad espiritual depende de los escritos que usted considere inspirados divinamente.

Sinceramente

uff aqui vamos otra vez

uff aqui vamos otra vez

Eludió mi pregunta.

Evidentemente, para mí, su credibilidad espiritual depende de los escritos que usted considere inspirados divinamente.

Sinceramente
++++++++++++++++++++

Estimada:

no eludi su pregunta porque soy yo el que pregunta y no usted. Ademas porque conociendola algo, se que cualquier alusion a otra cosa que no sea la Biblia, usted se encargara de invalidarla, con alguna frase biblica bien rebuscada. Conozco a los que la utilizan para confirmar sus propiuos pensamientos

no trate de sacarme de mis casillas, ahora resulta que usted es siquica y mas aun trata de darme el mote que usted parece tener que es el de afirmarse de escritos religiosos.

Evidentemente, para mi, su actitud es bastante miope para ser vidente espiritual, especialmente con personalidades con menos cristalizacion religiosa como la mia.

Considerar que mi fe se fundamenta en lo que piensen o hayan escrito otros, es por decirlo de alguna manera demasiado gratuito.
No amiga, cualquier lectura que usted haga de mi , es MUY POBRE, mas le valdria remecer un poco su minuscula idea de los HOMBRES para aproximarse algo a la verdadera HERMANDAD espiritual que nos une, aun por sobre su tambien minuscula idea que lo que significa la HERMANDAD espiritual.

Bueno.... al menos sus comentarios sirven para actualizar mi pagina. Gracias y le deseo buena suerte por su camino que, pareciera ser, no es el mio. Aunque quien sabe.... los senderos de DIOS son infinitos.

Anibal

Re: uff aqui vamos otra vez

Re: uff aqui vamos otra vez

Eludió mi pregunta.

Sinceramente
++++++++++++++++++++

Estimada:

no eludi su pregunta porque soy yo el que pregunta y no usted. Ademas porque conociendola algo, se que cualquier alusion a otra cosa que no sea la Biblia, usted se encargara de invalidarla, con alguna frase biblica bien rebuscada. Conozco a los que la utilizan para confirmar sus propiuos pensamientos

no trate de sacarme de mis casillas, ahora resulta que usted es siquica y mas aun trata de darme el mote que usted parece tener que es el de afirmarse de escritos religiosos.

Evidentemente, para mi, su actitud es bastante miope para ser vidente espiritual, especialmente con personalidades con menos cristalizacion religiosa como la mia.

Considerar que mi fe se fundamenta en lo que piensen o hayan escrito otros, es por decirlo de alguna manera demasiado gratuito.
No amiga, cualquier lectura que usted haga de mi , es MUY POBRE, mas le valdria remecer un poco su minuscula idea de los HOMBRES para aproximarse algo a la verdadera HERMANDAD espiritual que nos une, aun por sobre su tambien minuscula idea que lo que significa la HERMANDAD espiritual.

Bueno.... al menos sus comentarios sirven para actualizar mi pagina. Gracias y le deseo buena suerte por su camino que, pareciera ser, no es el mio. Aunque quien sabe.... los senderos de DIOS son infinitos.

Anibal

No soy yo la que decido, ni la vidente.

Simplemente le comunico las palabras de Jesús, Dios con nosotros.

Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad (Juan 17:17)

Quien mira a través de otros escritos religiosos, tiene la visión distorsionada de lo que Dios desea comunicarnos.

Por cierto, yo no tengo un camino propio, simplemente estoy en el Camino, estoy en Cristo. Lamentaría mucho por usted, que siga su propio camino, y se aleje del único Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo

¿¿¿"cristalización religiosa" ???.............¡¡¡ dejese de filosofías y reconozca a Cristo como Dios, Señor y Salvador de su vida; no se trata de religión, sino de VIDA !!!

¡El Señor en Su Gracia libre a los oyentes!

¡El Señor en Su Gracia libre a los oyentes!

Charla
La evolución Espiritual
Una luz interior nos guía

Una de las afirmaciones que más sorprende a muchos cristianos es que “un fragmento de Dios vive en la mente humana”, o sea, Dios nos ha regalado algo de su propia naturaleza para que conviva con nosotros. Este fragmento está en nosotros para guiarnos en el camino del crecimiento espiritual eterno, para mostrarnos la senda de la perfección.

Respondo:

Esta afirmación no puede sorprender a ningún cristiano, porque todo cristiano sabe o al menos debería saber que si real y efectivamente ha sido Regenerado en Jesucristo entonces así y solo así en él mora el Espíritu Santo, de manera que por causa de Su Santa Acción en la criatura limpiada de su inmundicia, difícilmente esta será guiada a sorprenderse con ideas filosóficas extrañas, y con mucho mayor razón si presentan a Dios como fragmentándose en criaturas corruptas y mentes aun esclavas de su naturaleza caída.

Así es que si alguno sin haber sido Regenerado en Jesucristo dice “en mí hay luz que me guía”, yerra dolorosamente, porque en la naturaleza caída en la cual nació en modo alguno se encuentra luz, sino más bien profundas y agradables tinieblas que le alientan en su propia y natural opinión.

Charla:
Debido a que Dios “no hace acepciones”, todos disfrutamos de la misma presencia divina de la dádiva del Padre, y todos contamos con el idéntico privilegio de poder procurar una íntima comunión personal con el espíritu residente de origen divino. Los mortales podemos diferir en las oportunidades y dotes intelectuales, sociales, económicas e incluso morales, no obstante la dote espiritual es uniforme y única.

Respondo:
Es necesario aclarar que cuando La Palabra de Dios enseña que Dios “no hace acepción” de personas, se está refiriendo a que no hay diferencia entre judío y gentil (ver Ro. 11), porque ambos grupos han pecado y ambos grupos necesitan ser salvados por Jesucristo, ya que todos, es decir, judíos y gentiles han nacido en una naturaleza corrupta de la cual por sí mismos les es imposible escapar, antes su justa muerte eterna es del todo segura e inapelable.

Así al afirmar que “la dote espiritual es uniforme y única… en todos los mortales”, no solo se niega y menosprecia la Misericordia del Padre en cuanto a la Salvación solamente de los que Él tuvo a bien elegir en Cristo, sino que también esta filosofía si es que puede llamarse así, intenta alejar y negar la marca del pecado en la humanidad toda y evidentemente la potencia de la muerte sobre todos y cada uno de los que permanecen en su naturaleza corrupta.

Charla:
Este espíritu residente en nosotros nos guiará por la senda espiritual, pero nunca nos impulsará. Si queremos avanzar debemos dar nosotros cada paso junto al espíritu, en cooperación inteligente, alegre y voluntaria. La dominación del Espíritu no está matizada jamás por la coerción ni comprometida por la compulsión, Dios nos ha dotado con “voluntad propia”, y esa voluntad es soberana.

Respondo:

Si no hubiésemos leído lo anterior podría decirse que este párrafo se parece mucho al discurso de todos aquellos que niegan que la caída de la raza en Adán sea total y absolutamente inhabilitante, es decir, que libre y deliberadamente abominan de la Doctrina Bíblica de la Depravación Total, lo cual acarrea gran peligro para los que de alguna u otra manera han sido convencidos por las ideas que exaltan la potencia de la voluntad caída del hombre y su supuesta soberanía, que más exactamente deberíamos llamar “soberbianía”.

Demás esta decir que una lectura atenta y humilde del Evangelio de Jesucristo y de sus apóstoles, explicará totalmente la horrorosa condición y real alcance de la pervertida voluntad del hombre y evidentemente como esta puede ser liberada de la ineludible maldición de la raza. Además que ayudará a entender cual es el verdadero “espíritu residente” en los que no pueden sujetarse a la Enseñanza de Cristo, sino que se encienden en sus propias y naturales opiniones.

Charla:
Nacer de nuevo del espíritu. Como todas las cosas, el crecimiento espiritual está marcado por un inicio, un nacimiento. Tal como le dijera Jesús a Nicodemo hace 2.000 años atrás: “para entrar en el reino de los cielos hay que nacer de nuevo, nacer del espíritu”. Pero dicho nacimiento, el despertar a la conciencia de Dios, es más un surgimiento paulatino y no repentino. Ahora bien, tal como muchos nacimientos físicos están caracterizados por un “parto difícil” y otras anormalidades de “parto”, muchos nacimientos espirituales van acompañados por mucha angustia de espíritu y marcados de perturbaciones psicológicas. En cambio, otros nacimientos espirituales son un crecimiento natural y normal del reconocimiento de los valores humanos con un enaltecimiento de la experiencia espiritual. De cualquiera manera, aquellas personas nacidas del espíritu experimentan una nueva motivación en sus vidas. Quizás aún no puedan reconocer al espíritu que vive en ellas, tal vez se encuentren en una posición material de aparente fracaso, incluso pueden estar a punto de morir, pero saben categóricamente que tales catástrofes no son sino eventos que estropean las creaciones temporales de uno, previo al inicio de las realidades más nobles y perdurables de un nivel nuevo y más sublime de logro universal. Después de tal logro espiritual, se haya éste obtenido mediante crecimiento gradual o a través de una crisis específica, ocurre una nueva orientación de la personalidad, así como también el desarrollo de una nueva norma de valores. El verdadero nacimiento espiritual no está directamente asociado con las así llamadas experiencias de conversión religiosa que generalmente caracterizan episodios religiosos que ocurren más adelante en la vida como resultado de conflictos mentales, represiones emocionales y sublevamientos temperamentales.

Respondo:

Es bueno que las personas que no son cristianas y que no tienen costumbre de revisar temas espirituales, en particular los que en sus planteamientos utilicen de forma fragmentaria e incidental la Enseñanza del Verbo de Dios, sean en extremo cuidadosas.

Primero, porque la Enseñanza de Cristo se explica a sí misma, es decir, su segura e irrefutable explicación se encuentra en todo el Consejo de la Palabra de Dios y de ninguna manera viene a corroborar o aprobar filosofías estructuradas sobre presupuestos falsos que niegan o esconden enseñazas fundamentales y relativas a la horrenda condición del hombre, tal como se pretende en este último párrafo de la charla, donde se mal utiliza la Enseñanza de Cristo con la finalidad de dar un sello de verdad a toda la falsedad dicha precedentemente.

Y segundo, porque es muy frecuente que muchas filosofías sutil y astutamente mezclen conceptos falsos con la Revelación de Dios al hombre, dándole a toda esta mezcolanza un barniz de lógica, con la finalidad de hacerlo todo fácilmente digerible a la mente natural, enseñanzas que normalmente están especialmente formuladas para afectar y convencer a quienes manejan un cuerpo ecléctico de creencias.

En Cristo
Rogelio

Perdón, ¿este muchacho va a dar una charla?

Sin comentar sobre el contenido teológico, me limito a decir que la gente se le va a dormir en los primeros 5 minutos.

¡Qué aburrido!

Anibal, hágale un favor a la gente y enférmese ese día.

Nadie tiene derecho a hacer sufrir a la gente de ese modo.

Aníbal Lu

Pareciera que usted pretende pasarse de listo o simplemente está equivocado. Veamos.

Primero

La hermana Maripaz le preguntó de forma clara y precisa:

¿Esos pensamientos también son como tu firma, del Libro de Urantia?

¿Es para ti el Libro de Urantia una nueva revelación de Dios?

Después de haber eludido usted las preguntas, muy suelto de cuerpo, afirmó:

“…no eludí su pregunta porque soy yo el que pregunta y no usted.”

Comento y pregunto:

Usted no está preguntando, es la hermana Maripaz la que preguntó. Lo que sí usted ha hecho es eludir las preguntas, para después a través de una mentira burda volver a eludir las preguntas.

Ahora le preguntaré yo:

Aníbal, por favor, responda sin eludir:

1- ¿Esos pensamientos también son como su firma, del Libro de Urantia?

2- ¿Es para usted el Libro de Urantia una nueva revelación de Dios?

Segundo:

Dice usted:
“…Considerar que mi fe se fundamenta en lo que piensen o hayan escrito otros, es por decirlo de alguna manera demasiado gratuito …”

Respondo:
No hay gratuidad, porque usted habiendo eludido preguntas claras y precisas, en cuanto a la autoría del escrito, afirma que viene a hablar de religión, pero usted debe saber que para hablar de religión es básico que los que lean conozcan a los autores de los escritos. Y esto por la multitud de ideas estrambóticas y filosofías de segunda que pululan en los foros de religión.

Dice usted:
No amiga, cualquier lectura que usted haga de mi, es MUY POBRE, mas le valdria remecer un poco su minuscula idea de los HOMBRES para aproximarse algo a la verdadera HERMANDAD espiritual que nos une, aun por sobre su tambien minuscula idea que lo que significa la HERMANDAD espiritual.

Respondo:
La pobreza de su escrito o del trasunto no solo se hace evidente en la lectura que pudiera realizar la hermana Maripaz, ya que su pobreza es abundante y manifiesta para cualquier lector atento que conozca medianamente la Revelación de Dios al hombre.

Por otra parte y ya que usted habla, de hermandad espiritual al parecer teniendo una mayúscula idea de los hombres, por favor explíquenos en detalle:

¿Como se las arregla usted para primero mentir descaradamente y después hacerse el experto en hermandad espiritual.

En Cristo
Rogelio

Otra vez arroz??

Otra vez arroz??

Rogelio:

decir que soy mentiroso es la primera cosa que hace alguien para desacreditar a otro. Gracias pero esa tecnica ya la conozco.

Al menos podrian comentar mi mensaje, eso seria un buen avance, pero antes de hacerlo preguntan la fuente. Acaso no podria usar fuentes humanas para hablar de religion?? como ustedes usan la Biblia y nadie les pregunta nada. O me negaran que la Biblia no fue escrita por personas??

Lo escrito representa lo que pienso.... nada mas. Mayores comentarios son una lata.

Lectura pobre porque no representa lo que usted entiende por Revelacion de Dios, vamos amigo, acaso usted conversa con el JEFE directamente. Si es asi favor digame como lo hace.

Que es la revelacion de Dios sino el descubirmiento que Dios es nuestro Padre y que somos sus hijos muy queridos. Acaso la declaracion que Jesus vino al mundo a salvarnos, invalida esa revelacion.? No fue el mismo Jesus que dijo que Dios es nuestro padre y que seamos perfectos como es El??

Que mas se necesita entonces para entrar al Reino sino la aceptacion de la primera verdad y la actuacion en vida de la segunda.

ACASO la segunda verdad no es lo que realmente significa HERMANDAD ESPIRITUAL, que somos hermanos porque Dios es nuestro Padre.

Si en verdad entendieran lo que es hermandad, hace rato que otros creyentes en Dios, conversarian con ustedes y alabarian al Padre Dios, sin tener que cuidar sus palabras para no ser acusados de blasfemos, herejes, hijos del Diablo y otras cosas peores. Pero bueno asi sois, y aun asi nuestro Padre en los cielos los ama.

Bueno, todavia espero mejores coment que los ya indicados. Me gusto la sugerencia de que es un poco aburrida. Me servira para no leer el doc sino adaptarlo. Gracias

Anibal

Re: Otra vez arroz??

Re: Otra vez arroz??

Rogelio:

decir que soy mentiroso es la primera cosa que hace alguien para desacreditar a otro. Gracias pero esa tecnica ya la conozco.

Al menos podrian comentar mi mensaje, eso seria un buen avance, pero antes de hacerlo preguntan la fuente. Acaso no podria usar fuentes humanas para hablar de religion?? como ustedes usan la Biblia y nadie les pregunta nada. O me negaran que la Biblia no fue escrita por personas??

Lo escrito representa lo que pienso.... nada mas. Mayores comentarios son una lata.

Lectura pobre porque no representa lo que usted entiende por Revelacion de Dios, vamos amigo, acaso usted conversa con el JEFE directamente. Si es asi favor digame como lo hace.

Que es la revelacion de Dios sino el descubirmiento que Dios es nuestro Padre y que somos sus hijos muy queridos. Acaso la declaracion que Jesus vino al mundo a salvarnos, invalida esa revelacion.? No fue el mismo Jesus que dijo que Dios es nuestro padre y que seamos perfectos como es El??

Que mas se necesita entonces para entrar al Reino sino la aceptacion de la primera verdad y la actuacion en vida de la segunda.

ACASO la segunda verdad no es lo que realmente significa HERMANDAD ESPIRITUAL, que somos hermanos porque Dios es nuestro Padre.

Si en verdad entendieran lo que es hermandad, hace rato que otros creyentes en Dios, conversarian con ustedes y alabarian al Padre Dios, sin tener que cuidar sus palabras para no ser acusados de blasfemos, herejes, hijos del Diablo y otras cosas peores. Pero bueno asi sois, y aun asi nuestro Padre en los cielos los ama.

Bueno, todavia espero mejores coment que los ya indicados. Me gusto la sugerencia de que es un poco aburrida. Me servira para no leer el doc sino adaptarlo. Gracias

Anibal

Saludos, que el Señor le bendiga.

Todo lo que usted dice sobre la hermandad espiritual es un grave error.

Usted debe saber que no todos los hombres son hijos de Dios, en el mundo existen muchos hijos del diablo, y no lo dice este servidor, se lo dijo Jesús a los judíos (supuestos hijos de Abraham).

Ahora sabemos por la revelación de las Escrituras que Dios nos adopta como hijos única y exclusivamente si reconocemos a Jesús como el Cristo. Si alguna persona no cree en el evangelio de Jesús es un hijo del diablo.

¡Afirmar que todos los hombres son hijos de Dios es un enorme disparate!
Espero que reconsidere su posición.

Que Dios le ilumine y le bendiga. Amén.

Alejandro.

Libro de Urantía

Libro de Urantía

Anibal

Dice usted::
Decir que soy mentiroso es la primera cosa que hace alguien para desacreditar a otro. Gracias pero esa tecnica ya la conozco.

Respondo:
No se pretende desacreditarlo, ninguna necesidad de ello, ya que es usted el que se desacredita solito, porque solamente se han tomado sus propias palabras y probado que miente descaradamente. Si aun insiste en que no es así, revise cuidadosamente lo que ha escrito y pruebe a este foro que no ha mentido.

Dice usted:

Respondo:
Su mensaje ya ha sido comentado, y sus descargos no se han visto. ¿Puede contrargumentar?

Además, se le ha explicado que en los foros de religión abundan multitud de ideas estrambóticas y filosofías de segunda. Se puede agregar que en ocasiones con tan solo identificar a los autores se evita perder mucho tiempo en discusiones que a nadie aprovechan.

Por otra parte, habiendo revisado lo que ha escrito y verificado la negativa a reconocer su mentira, y principalmente, por el mal uso que ha hecho de la Biblia, pareciera que no vale la pena entrar a discutir con usted lo que para nosotros es Palabra de Dios y a la cual debemos lealtad, reverencia y obediencia.

Dice usted:
Lo escrito representa lo que pienso.... nada mas. Mayores comentarios son una lata. Lectura pobre porque no representa lo que usted entiende por Revelacion de Dios, vamos amigo, acaso usted conversa con el JEFE directamente. Si es asi favor digame como lo hace. Que es la revelacion de Dios sino el descubirmiento que Dios es nuestro Padre y que somos sus hijos muy queridos. Acaso la declaracion que Jesus vino al mundo a salvarnos, invalida esa revelacion.? No fue el mismo Jesus que dijo que Dios es nuestro padre y que seamos perfectos como es El?? Que mas se necesita entonces para entrar al Reino sino la aceptacion de la primera verdad y la actuacion en vida de la segunda ACASO la segunda verdad no es lo que realmente significa HERMANDAD ESPIRITUAL, que somos hermanos porque Dios es nuestro Padre. Si en verdad entendieran lo que es hermandad, hace rato que otros creyentes en Dios, conversarian con ustedes y alabarian al Padre Dios, sin tener que cuidar sus palabras para no ser acusados de blasfemos, herejes, hijos del Diablo y otras cosas peores. Pero bueno asi sois, y aun asi nuestro Padre en los cielos los ama. Bueno, todavia espero mejores coment que los ya indicados. Me gusto la sugerencia de que es un poco aburrida. Me servira para no leer el doc sino adaptarlo. Gracias

Respondo:
Independientemente que su pensamiento esté ajustado o haya sido fascinado y convencido por ese escrito, lo cual es problema suyo, el asunto de fondo y por lo demás muy trivial, es que usted ha tomado la Palabra de Dios y la ha mezclado con las falsedades que el escrito pretende hacer creer. Para su conocimiento esa es una vieja técnica que la han usado muchos antes que usted.

Como complemento a lo anterior revise usted, como ejemplos, las grandes y sangrientas historias de “hermandad espiritual” de David Koresh en Texas (USA), Jim Jones en Guyana etc. Y aprenda como se las arreglaron estos personajes para fascinar y llevar a la muerte a muchas personas, precisamente mezclando ideas personales, filosofías y faltándole el respeto gravemente a La Palabra de Dios.

En Cristo
Rogelio