Creados a su semejanza ??????

18 Abril 2004
28
0
Hola amigos , como estan ?

Tengo una duda , me gustaria que alguno me la aclare por favor.

Un amigo me pregunto si ya que fuimos creados a semejanza de Dios todopoderoso , esta semejanza era solo exterior , osea de apariencia ,
o interior tambien ?

Me explico que nosotros los hombres estamos compuestos de celulas , que
tenemos higado , pulmones y corazon , y que estos organos tambien
estarian dentro de las semejanzas con Dios.

Es asi , o mi amigo se equivoco ?

:rock:

Re: Creados a su semejanza ??????

Saludos Gustavo X
Evidentemente tú amigo se equivocó
:Chair-Fal
...si Dios, que como bien dices, es todopoderoso, tuviese un envoltorio "físico",como nosotros lo tenemos, no podría estar en todos los lugares al mismo tiempo, ni haber creado "lo visible" de lo "invisible" porque es una ley física la que impide esa posibilidad (y Dios sólo se ató en un cuerpo en la medida en que lo hizo su Hijo)...

Dios es Espíritu, y en esa medida fuimos creados a su imagen y semejanza...

El Dios ancianito de largas barbas que solemos pintar...pues eso...cocacola y de las de 2 litros:Food2:

Saludos en Cristo

Gustavo X dijo:
Hola amigos , como estan ?

Tengo una duda , me gustaria que alguno me la aclare por favor.

Un amigo me pregunto si ya que fuimos creados a semejanza de Dios todopoderoso , esta semejanza era solo exterior , osea de apariencia ,
o interior tambien ?

Me explico que nosotros los hombres estamos compuestos de celulas , que
tenemos higado , pulmones y corazon , y que estos organos tambien
estarian dentro de las semejanzas con Dios.

Es asi , o mi amigo se equivoco ?

:rock:
GENESIS (Segun Judios Mesianicos)

26 Entonces Elohim dijo: "Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y

sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra."
27 Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.

en cierto modo si , DIOS es ESPIRITU

en cierta forma ;
Dan 7:9 Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, y sus ruedas, fuego abrasador.

o como en el patriarca
Gen 18:1 Y el SEÑOR se le apareció en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.
Gen 18:2 Cuando alzó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él; y al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gen 18:3 y dijo: Señor mío, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.
Gen 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol;
se conocen como teofanias

Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.

Hos 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, Efraín? ¿Cómo podré entregarte, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como a Adma? ¿Cómo podré tratarte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se enciende toda mi compasión.

Jer 31:20 ¿No es Efraín mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia--declara el SEÑOR

la parte negativa es esta:
Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

piensa en esto si los angeles comen pan
y a las bodas estamos invitados a una fiesta

Psa 78:24 hizo llover sobre ellos maná para comer, y les dio comida del cielo.
Psa 78:25 Pan de ángeles comió el hombre; Dios les mandó comida hasta saciarlos.

Nunca jamas imagen y semejanza se refiere al aspecto ficico del hombre.

veamos el hebreo original:וַיֹּאמֶר אֱלֹ-הִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ; וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעוֹף הַשָּׁמַיִם, וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל-הָאָרֶץ, וּבְכָל-הָרֶמֶשׂ, הָרֹמֵשׂ עַל-הָאָרֶץ

hagamos al hombre a nuestra semeganza aqui habla Dio-s consulta con toda las creaciones angelicales acerca de poner la Espiritual en el Hombre. y en eso se diferencia de las damas criaturas de la tierra.
Dio-s nos ensena su humildad en este versiculo consultando con angeles.
leamoslo como lo ensenan los Judios:Y dijo Dio-s: Hagamos al hombre á nuestra imagen,
(habla a toda su comitiva celestial)

conforme á nuestra semejanza;
que semejanza?contesta en versiculo:

y señoree en los peces de la mar,

y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

o sea que el hombre tenga dominio sobre las cosas terrestres asi como Dio-s tiene dominio sobre el universo. en este aspecto el hombre es similar a Dio-s porque tiene dominio 27
Y crió Dio-s al hombre á su imagen, á imagen de Dio-s lo crió; varón y hembra los crió.
ambos varon y hembra tienen esa abilidad espiritual. noten el lenguage singular que Dio-s usa ahora. no es nesesario ya usar el plural pues no se esta consultando mas. Dio-s es el ser supremo que hace todas las cosas nadie mas . no hablamos de Imagen fisica si no de Imagen su alma (espiritual) y semejanza es el senoreo y dominio que el hombre tiene sobre la tierra semejante al senoreo que Dio-s tiene sobre el universo.

yerushalayim dijo:
habla a toda su comitiva celestial

conforme á nuestra semejanza;
.
Hola yerushalayim,

1- Quién es su comitiva?

2- Nuestra semejanza? En plural? A quien se refiere? A los de la comitiva? La comitiva y dios tienen la misma imagen?

Saludos,

H430
אלהים
'ĕlôhîym
el-o-heem'
Plural of H433; gods in the ordinary sense; but specifically used (in the plural thus, especially with the article) of the supreme God; occasionally applied by way of deference to magistrates; and sometimes as a superlative: - angels, X exceeding, God (gods) (-dess, -ly), X (very) great, judges, X mighty.

traduccion

ELOHEEM
es tambien plural

esto viene porque no crees en la trinidad si no crees en JESUS o en la deidad de el ,

H430

' elohiym
el-o-heem '
Plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero expresamente usado (en el plural así, sobre todo con el artículo) de Dios supremo; de vez en cuando aplicado por vía de diferenciación a magistrados; y a veces como un superlativo: - ángeles, X exceder, Dios (dioses) (-dess,-ly), X muy grande, jueces, X poderoso.

Gen 1:26 ויאמר אלהים נעשׂה אדם בצלמנו כדמותנו וירדו בדגת הים ובעוף השׁמים ובבהמה ובכל־הארץ ובכל־הרמשׂ הרמשׂ על־הארץ׃

===============================
כו וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ; וְיִרְדּוּ בִדְגַת הַיָּם וּבְעוֹף הַשָּׁמַיִם, וּבַבְּהֵמָה וּבְכָל-הָאָרֶץ, וּבְכָל-הָרֶמֶשׂ, הָרֹמֵשׂ עַל-הָאָרֶץ

otros ejemplos

de el plural

Gen 3:22 Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Gen 11:7 Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro.

ellos son los que aparecen en el escrito de :
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.
"¿Mas shemó ma shem Benó ki tadáh?"

JESUS ES LA JUSTICIA Y LA SABIDURIA DESDE LA ETERNIDAD
Pro 8:20 Yo ando por el camino de la justicia, por en medio de las sendas del derecho,
Pro 8:21 para otorgar heredad a los que me aman y así llenar sus tesoros.
Pro 8:22 El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada,
Pro 8:26 cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.
Pro 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
Pro 8:28 cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron,
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,
Pro 8:31 regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.
Pro 8:32 Ahora pues, hijos, escuchadme, porque bienaventurados son los que guardan mis caminos.
Pro 8:33 Escuchad la instrucción y sed sabios, y no la menospreciéis.
Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas día a día, aguardando en los postes de mi entrada.
Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida, y alcanza el favor del SEÑOR.
Pro 8:36 Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; todos los que me odian, aman la muerte.

Al Hijo dijo: ‘Tu trono, oh Elohim, es eterno y para siempre [de eternidad a eternidad]." Hebreos 1:10

Psa 33:6 Por la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca.

SOMOS INMAGEN A DIOS COMO CRISTO DE EL PADRE

Joh 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Joh 1:5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

Interesantísimo intercambio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que el Señor os bendiga.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

yerushalayim dijo:
hagamos al hombre a nuestra semeganza aqui habla Dio-s consulta con toda las creaciones angelicales acerca de poner la Espiritual en el Hombre. y en eso se diferencia de las damas criaturas de la tierra.
leamoslo como lo ensenan los Judios:Y dijo Dio-s: Hagamos al hombre á nuestra imagen,
(habla a toda su comitiva celestial)
Yerushalayim, tu deduces que esta hablando a la “comitiva celestial”, y es una deducción interesante. En esto, yo tengo algo mejor que una deducción, tengo una certeza. Yo se quien estaba, sin duda, en ese “plural”, aun antes de que las cohortes de los cielos, aun antes de que los principados fueran, quienes eran inequívocamente con Dios, y la bendita Palabra de Verdad así lo respalda:
<o:p></o:p>
ESPÍRITU SANTO: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.<SUP> </SUP>Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” Gen. 1.1-2 <o:p></o:p>

JESÚS, EL VERBO ENCARNADO: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.<SUP> </SUP>Este era en el principio con Dios.<SUP> </SUP>Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.<SUP> </SUP>En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.<SUP> </SUP>La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” Juan 1.1-5<o:p></o:p>

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.<SUP> </SUP>Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.<SUP> </SUP>Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;<SUP> </SUP>por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,<SUP> </SUP>y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Colosenses 1.15-20<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En cuanto a la semejanza e imagen, efectivamente es espiritual, somos espíritu, como Nuestro Padre es Espíritu, de todas formas en toda la naturaleza, se puede ver la mano de Nuestro Creador, se ve la mano de su “pincel”, Nuestro Dios es un Dios de Orden, y en su creación se deja ver para quien tiene ojos para verlo. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Sal 19.1. ¿Alguien sabe que toda la creación anhela como nosotros el Día Glorioso, en que también será redimida:<o:p></o:p>

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.<SUP> </SUP>Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.<SUP> </SUP>Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;<SUP> </SUP>porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.<SUP> </SUP>Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;<SUP> </SUP>y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.<SUP> </SUP>Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?<SUP> </SUP>Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.<o:p></o:p>

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.<SUP> </SUP>Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” Romanos 8.18-27<o:p></o:p>

Gloria a Dios<o:p></o:p>

como vez tus concluciones de que hagamos al hombre se refiere a Jesus son imposibles de ser ciertas:
1) porque no decirlo claramente en el versiculo? que hay padre hijo y espiritu santo? halgo tan importante deberia de estar escrito explicitamente y no en un lenguage tan incompleto. los demas recuentos de la creacion estan escrito con detayes porque no los detayes de la trinidad si es cierto?
2)el proximo versiculo 27 usa lenguage singular y no plural y hasta dice el versiculo en que aspecto e asemeja el hombre a Dio-s no es en el fisico si no en las habiblidades de lo espiritual que ninguna criatura la tiene y el el senoreo que es un senoreo como lo dice el versiculo claramente y como mencione antes.
3) el versiculo al decir hagamos habla con todo lo que ya ha creado y sus angeles para presentar su obra maestra El Hombre, no tiene que ver con otra deidad.
4)eso no es opinion ni observacion personal es ensenanza biblica por miles de anios a quienes se les fue revelada originalmente.
5) no se puede probar el viejo testamento del nuevo testamento eso se hace muy comunmente el nuevo testamento tiene que probar su verdad del viejo testamento.
6) hay gran cantidad de versiculos que Dio-s dice que El es uno y no hay nadie fuera de El.
7) La idea del Mesias ser un dios provino del nuevo testamento. El viejo testamento habla de un mesias hijo de David no un hijo de Dio-s.
8) esta traduccion es mucho mas logica y concuerda con el flujo de los versiculos nada forzado solo traducido como esta escrito. lea de nuevo y veran que es mucho mas logico de aceptar.

PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO ESTAN ;
que pasaron de noche la mayoria es otra cosa

sobre lo que mencionas de SEÑORIO es sinonimo de autoridad o dominio verdad??

Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

hizo el kosmos por medio de el ,

(NOTA DE RECORDACION ESTE FORO ES CRISTIANO )

NO SE si tu seas , pero como tales que somos te escribimos

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

por la logica israel no entra porque es duro en la logica ,

Eze 1:26 Y sobre el firmamento que estaba por encima de sus cabezas había algo semejante a un trono, de aspecto como de piedra de zafiro; y en lo que se asemejaba a un trono, sobre él, en lo más alto, había una figura con apariencia de hombre.

los antiguos por miles de años sabian este y otros textos mesianicos

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Psa 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

aun JESUS les hace la pregunta a los fariseos

Mat 22:41 Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta,
Mat 22:42 diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron*: De David.
Mat 22:43 El les dijo*: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama "Señor", diciendo:
Mat 22:44 "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: 'SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'"?
Mat 22:45 Pues si David le llama "Señor", ¿cómo es El su hijo?
Mat 22:46 Y nadie pudo contestarle ni una palabra, ni ninguno desde ese día se atrevió a hacerle más preguntas.

hijo de el hombre o hijo de DIOS

solo explica eso tan solo eso

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

"¿Mas shemó ma shem Benó ki tadáh?"

(Psa 2:7 Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. )

Holas amigos. Humildemente, esta es mi opinion:

- Dios creo al hombre a su imagen(1) y semejanza(2). Son 2 y no 1, cualidades que Dios les dio al hombre en su creacion:

(1). A su Imagen, implica que tenemos la apariencia externa de Dios, es decir, Dios se ve como uno de nosotros.
(2). Semejanza, implica que tenemos la posibilidad (ojo solo la posibilidad), de ser como Dios, tan perfectos como El.

- Mas adelante, se repite lo mismo, cuando Dios expulso al hombre, confirmando asi lo que dijo en un principio.

En conclusion fuimos creados a Imagen (con la forma fisica) y semejanza (con los dones), de Dios. Si tan solo tuviesemos verdadera FE, aunque sea como un grano de mostaza, y le dijeramos a una montaña, muevete, esta nos obedeceria...

yerushalayim dijo:
¿osea que los ángeles fueron creados antes que el hombre?¿cuándo?¿por qué?
¿QUé necesidad había de que Dios les consultara para hacer algo?¿Qué hubiera pasado si ellos decían NO?¿Por qué dice "hagamos"? ¿los ángeles participaron en la creación?

Sobre tu otro mensaje: ¿quieres decir que Jesús es el Mesías, pero que no es Dios?

Hola a todos!

Nosotros somos a imagen de Dios, tenemos forma humana como Dios, tenemos ojos, extremidades como Dios . Y somos a semejanza de su cuerpo, pues Dios padre tiene un cuerpo espiritual perfecto y glorificado, y nosotros tenemos un cuerpo mortal e imperfecto, pero que despues de la resurreccion vamos a obtener un cuerpo inmortal y perfecto como lo tuvo jesucristo despues de su resurrección.

esto es lo que nos ofrece jesus, él nos mostró el camino a seguir. Somos principes y tenemos un gran potencial divino y heredaremos y seremos coherederos con jesús de todo lo que el padre tiene, tanto en la tierra como en los cielos.

Al decir que Dios es espíritu , ésto no significa que no posea un cuerpo glorificado. Nosotros mismos aquí en ésta tierra somos seres espirituales y no quiere decir que no tengamos cuerpo.

Jesucristo resucitó con un cuerpo perfecto y glorificado, ésto es la resurreccion y es lo que nos espera a cada uno si obedecemos los mandamientos y subió a donde estaba su padre con ese cuerpo resucitado, ese cuerpo ya no es vivificado por la sangre pero sí por el espíritu. Este mismo jesús con su cuerpo resucitado , es el mismo que vió esteban al mirar los cielos y estaba jesús al lado derecho junto a su padre. ¿ el padre tiene derecha e izquerda ? y estan sentados en tronos? sí , porque son a imagen y semejanza de nosotros.

Dios no está a la vez en varios lugares, ésto es un concepto erróneo, es el espiritu santo que con su influencia llega a todos los lugares a la vez, un ejemplo es nuestro sol, el está en un sitio pero se siente su calor y dá su luz en varia partes del planeta a la vez.

Muchas gracias , el tema me quedo mucho mas claro ,
amigos mios que Dios los bendiga.:matrix2:

FUNDAMENTO DE FUNDAMENTOS DIO_S ES UNO!!!!!!!! SOLO UNO!!!!!!
esto lo traje de otro foro:

Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jeho-vá es Dio-s, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jeho-vá es Dio-s arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jeho-vá nuestro Di-os, Jeho-vá uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jeho-vá Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dio-s fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jeho-vá es Dio-s, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dio-s, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dio-s en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jeho -vá, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

<LANG lang=en.us>(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jeho-vá diciendo: Jeho-vá Dio-s de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dio -s de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9;6 — Tú solo eres Jeho -vá; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dio-s sino sólo Jeho-vá? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dio-s?

(10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dio - s.

(11) Isaías 37:16,20 — Jeho-vá de los ejércitos, Dio -s de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Di os de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jeho- vá Dio-s nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jeho-vá.

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jeho-vá, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jeho-vá, y fuera de mí no hay quien salve.

(13) Isaías 44:6,8 — Así dice Jeh-ová Rey de Israel, y su Redentor, Jeho-vá de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Di-os. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dio-s sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jeho-vá? Y no hay más Dio -s que yo; Dio-s justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

(15) Isaías 46:9 — Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dio-s, y no hay otro Dio -s, y nada hay semejante a mi.

(16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jeho -vá tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(17) Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy Jeho -vá vuestro Dio-s, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

(18) Zacarías 14:9 — Y Jeho -vá será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jeho-vá será uno, y uno su nombre.

no soy cristiano pero.....,

hasta en mismo nuevo testamento lo dice:
(19) Marcos 12:29-34 — Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

(20) Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(21) Romanos 3:30 — Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

(22) 1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

(23) Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(24) Efesios 4:6 — Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(25) 1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

(26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(27) Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

ES LO QUE NO TERMINARE DE COMPRENDER DE LOS QUE MODERAN ESTOS FOROS ,
siendo foros cristianos , permiten que vengan otras personas que no son cristianas , y les den luz verde a sus credos y epitetos

yerushalayim en la mayoria que usas el verbo es plural
DIOS es uno
PADRE HIJO ESPIRITU SANTO
y es uno

Joh 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Pro 8:22 El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada,
Pro 8:26 cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.
Pro 8:27 Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
Pro 8:28 cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron,
Pro 8:29 cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,
Pro 8:31 regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.
Pro 8:32 Ahora pues, hijos, escuchadme, porque bienaventurados son los que guardan mis caminos.
Pro 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas día a día, aguardando en los postes de mi entrada.
Pro 8:36 Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; todos los que me odian, aman la muerte.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Col 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,

Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno.
oh 10:33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Joh 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mat 1:23 HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Phi 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Phi 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

1Jo 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

esto jamas lo expicaste :

En Juan 1:1 la Escritura nos muestra que esta manifestación primogénita inicial de Yahweh, fue Su propia Palabra que emanó de Su propio regazo o de Su corazón. Antes de que la Palabra fuera enviada o producida, estaba con Elohim, como una parte eterna E INTERNA de Elohim

Por lo tanto la Palabra era el mismo Elohim!

se nos dice que besemos al HIJO preexistente, cumpliendo así con la mitzváh de la Torah de "venashkú bar", o besar al Hijo de Yahweh (Salmo 2:12). En el Salmo 2:8 vemos que el destino del Hijo es heredar la tierra junto con todas las naciones israelitas (Gen.48:19). Cuando nos refugiamos totalmente en esta Torah del Hijo preexistente, anteriormente la Palabra de Yahweh, evitaremos la ira de Yahweh (Salmo 2:12). Este mismo pasaje se cita en cinco lugares en la Brit Jadashá, usando el equivalente griego gennáo, (#1080 en Strong) todos con el significado de un nacimiento o un brote. Juan 1:14 nos recuerda que fue esta Palabra/Yahshua quien vino a ser carne y vivió en Israel entre nosotros. Note la parte B de este fascinante versículo. Aquello que nuestro pueblo Israel vio realmente en el primer siglo, ¡fue la gloria del que fue producido por el Padre en la eternidad pasada (Isaiah 60:1-3)! El proceso mediante el cual nosotros llegamos a contemplar esta gloria del "yalad ben" o Hijo engendrado se llama engendramiento o encarnación del Santo "Producido" dentro de este mundo. Por lo tanto el Mesías Yahshua, la Palabra de Yahweh, se hizo visible para la humanidad mediante el vientre de Miriam. Ese nacimiento no fue una producción sino simplemente un engendramiento o una concepción humana sobrenatural, mediante el poder de Yahweh, ¡conocido también como el Rúaj HaKódesh del Padre (Hechos 1:4
En Juan 8:23 el Mesías Yahshua afirma: "Yo soy de arriba," recordándoles a Sus talmidím Sus orígenes. HaAdón Yahshua en Juan 6:46 reclama ser de o pará Elohim. Esto significa literalmente "junto a" Elohim, antes de bajar como el pan de vida (Juan 6:50-51). Él como el pan de vida bajó de Su Gloria anterior en preexistencia y vino a ser nuestro pan de vida eterna. En Juan 8:58 Yahshua reclama que "Antes que Abraham fuese, ‘YO SOY,’" o literalmente: Egó Eimí

(#1510 en Strong) ¡YO YA EXISTÍA!!! En Juan 6:37 el Mesías Yahshua anuncia a nuestro pueblo Israel que Él ha visto la forma del Padre. Si el Padre nunca salió del cielo, el asiento de Su gloria, ¿dónde más pudo Yahshua su Hijo/Palabra haber visto la forma espiritual del Padre, a menos que Él mismo haya sido un testigo ocular de esa forma, en el tercer cielo?

ES LO QUE NO TERMINARE DE COMPRENDER DE LOS QUE MODERAN ESTOS FOROS ,
siendo foros cristianos , permiten que vengan otras personas que no son cristianas , y les den luz verde a sus credos y epitetos
serian bastate aburridos estos foros si todos estubiramos de acuerdo!
foros implica deversidad de opiniones no monopolio de opiniones . aparte de que es refrescante estudiar la biblia con profundidad y con la verdad de ella en lugar de traduciones forzadas que ensenan el paganismo de la trinidad y que El Eterno tiene forma humana y murio por tres dias (Dio-s libre).

yerushalayim en la mayoria que usas el verbo es plural
DIOS es uno
PADRE HIJO ESPIRITU SANTO
y es uno

de nuevo Dio-s es uno!!!! traje 18 versiculos para probarlo eso no es suficiente para usted en lugar quiere creer en una trinidad misteriosa que no esta explicitamente escrita en el viejo testamento. No cree que halgo tan importante debe de estar escrito sin ningun lugar a dudas? de acuerdo a ti todo esta en clave de morse mal escrito y muy forzado. los Judios estubimos el el pie de sinai y escuchamos la voz del Dio-s viviente ,jamas se hablo de una trinidad o que Dio-s tiene un hijo!!! por eso no aceptamos esa apostasia.
solo nesesito un verso que Dice que Dio-s es uno solo y nadie mas que El solo, te traje 18 y hay muchos mas. aceptar la trinidad limita el comcepto biblico de Un Dio-s supremo en lugar es una junta de tres governadores que supuestamente son uno ...........RIDICULO!!!!!!

verbo hecho carne limita a Dio-s en tiempo espacio y mortalidad un sacrilegio total de la Verdad del significado Dio-s. obiprecencia significa Dio-s esta en todas partes no en las bodas de Cana en un banquete comiendo.
pero continua la ignorancia:

"Pro 8:22 El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
Pro 8:36 Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; todos los que me odian, aman la muerte."
esto es lo tipico que se hace!!! lee todo el versiculo por Dio-s!!
<!--

< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->הֲלֹא-חָכְמָה תִקְרָא; וּתְבוּנָה, תִּתֵּן קוֹלָהּ

1)NO clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia

<!--

-->

<SMALL>2</SMALL> En los altos cabezos, junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para;
<!--

-->

<SMALL>3</SMALL> En el lugar de las puertas, á la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:
<!--

-->

<SMALL>4</SMALL> Oh hombres, á vosotros clamo; Y mi voz es á los hijos de los hombres.
<!--

-->

<SMALL>5</SMALL> Entended, simples, discreción; Y vosotros, locos, entrad en cordura.
<!--

-->

<SMALL>6</SMALL> Oid, porque hablaré cosas excelentes; Y abriré mis labios para cosas rectas.
<!--

-->

<SMALL>7</SMALL> Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
<!--

-->

<SMALL>8</SMALL> En justicia son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
<!--

-->

<SMALL>9</SMALL> Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables á los que han hallado sabiduría.
<!--

-->

<SMALL>10</SMALL> Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
<!--

-->

<SMALL>11</SMALL> Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.
<!--

-->

<SMALL>12</SMALL> Yo, la sabiduría, habito con la discreción, Y hallo la ciencia de los consejos.
<!--

-->

<SMALL>13</SMALL> El temor de Jeho-vá es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.
<!--

-->

<SMALL>14</SMALL> Conmigo está el consejo y el ser; Yo soy la inteligencia; mía es la fortaleza.
<!--

-->

<SMALL>15</SMALL> Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia.
<!--

-->

<SMALL>16</SMALL> Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
<!--

-->

<SMALL>17</SMALL> Yo amo á los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan.
<!--

-->

<SMALL>18</SMALL> Las riquezas y la honra están conmigo; Sólidas riquezas, y justicia.
<!--

-->

<SMALL>19</SMALL> Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
<!--

-->

<SMALL>20</SMALL> Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio;
<!--

-->

<SMALL>21</SMALL> Para hacer heredar á mis amigos el ser, Y que yo hincha sus tesoros.
<!--

-->

<SMALL>22</SMALL> Jeho-vá me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.
<!--

-->

<SMALL>23</SMALL> Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
<!--

-->

<SMALL>24</SMALL> Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
<!--

-->

<SMALL>25</SMALL> Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada:
<!--

-->

<SMALL>26</SMALL> No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
<!--

-->

<SMALL>27</SMALL> Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
<!--

-->

<SMALL>28</SMALL> Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
<!--

-->

<SMALL>29</SMALL> Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
<!--

-->

<SMALL>30</SMALL> Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
<!--

-->

<SMALL>31</SMALL> Huélgome en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
<!--

-->

<SMALL>32</SMALL> Ahora pues, hijos, oidme: Y bienaventurados los que guardaren mis caminos.
<!--

-->

<SMALL>33</SMALL> Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.
<!--

-->

<SMALL>34</SMALL> Bienaventurado el hombre que me oye, Velando á mis puertas cada día, Guardando los umbrales de mis entradas.
<!--

-->

<SMALL>35</SMALL> Porque el que me hallare, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jeho-vá.
<!--

-->
<SMALL>36</SMALL> Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte

se refiere a la sabiduria yo la sabiduria que fue creada antes que la tierra!!! y si en duda todavia.... lea el proximo capitulo:
1 LA sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas;
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->

<SMALL>2</SMALL> Mató sus víctimas, templó su vino, Y puso su mesa.
<!--

-->

<SMALL>3</SMALL> Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó:
<!--

-->

<SMALL>4</SMALL> Cualquiera simple, venga acá. A los faltos de cordura dijo:
<!--

-->

<SMALL>5</SMALL> Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he templado.
<!--

-->

<SMALL>6</SMALL> Dejad las simplezas, y vivid; Y andad por el camino de la inteligencia.
<!--

-->

<SMALL>7</SMALL> El que corrige al escarnecedor, afrenta se acarrea: El que reprende al impío, se atrae mancha.
<!--

-->

<SMALL>8</SMALL> No reprendas al escarnecedor, porque no te aborrezca: Corrige al sabio, y te amará.
<!--

-->

<SMALL>9</SMALL> Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
<!--

-->

<SMALL>10</SMALL> El temor de Jeho-vá es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es inteligencia.
<!--

-->

<SMALL>11</SMALL> Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.
<!--

-->

<SMALL>12</SMALL> Si fueres sabio, para ti lo serás: Mas si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.
<!--

-->

<SMALL>13</SMALL> La mujer loca es alborotadora; Es simple é ignorante.
<!--

-->

<SMALL>14</SMALL> Siéntase en una silla á la puerta de su casa, En lo alto de la ciudad,
<!--

-->

<SMALL>15</SMALL> Para llamar á los que pasan por el camino, Que van por sus caminos derechos.
<!--

-->

<SMALL>16</SMALL> Cualquiera simple, dice, venga acá. A los faltos de cordura dijo:
<!--

-->

<SMALL>17</SMALL> Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es suave.
<!--

-->

<SMALL>18</SMALL> Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en los profundos de la sepultura.
<!--------------------------->

como ven esa es la constumbre de sacar las cosas fuera de contexto. Para un Judio es ridiculo tratar de probar de estos versiculos la trinidad es absurdo no tiene nada que ver, mishlei ( proverbios) 8 y 9 habla acerca de Sabuduria como es comun el probervios hablar en parabolas, no de una trinidad leanlo y releanlo ustedes mismos!!!

contestare luego el resto......si me lo permiten.....estoy corto de tiempo
Ah encuanto a la palabra Elo-Him vean este versiculo:

También la Tora misma nos deja ver que la palabra Elokim, puede utilizarse con respecto a una sola pesona: "HaShem dijo a Moshé: Mira, yo te he constituido dios (elohim) para Faraón..." (Exodo 7:1)

es singular pues le hablo solo a moises y de moises!!!!
con los Judios no van a poder probar que Dio-s es una trinidad jamas sabemos que es Elohi-m y no es una trinidad.

NO SE TRATA DE COMBENSER A NINGUN NECIO

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado

ridiculo como le llamas no te das cuenta que es tu mismo DIOS

Psa 82:1 Salmo de Asaph. DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Psa 82:1 מזמור לאסף אלהים נצב בעדת־אל בקרב אלהים ישׁפט׃
Psa 82:2 עד־מתי תשׁפטו־עול ופני רשׁעים תשׂאו־סלה׃
Psa 82:3 שׁפטו־דל ויתום עני ורשׁ הצדיקו׃
Psa 82:4 פלטו־דל ואביון מיד רשׁעים הצילו׃
Psa 82:5 לא ידעו ולא יבינו בחשׁכה יתהלכו ימוטו כל־מוסדי ארץ׃
Psa 82:6 אני־אמרתי אלהים אתם ובני עליון כלכם׃
Psa 82:7 אכן כאדם תמותון וכאחד השׂרים תפלו׃
Psa 82:8 קומה אלהים שׁפטה הארץ כי־אתה תנחל בכל־הגוים׃

Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno.
Joh 10:31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Joh 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
Joh 10:35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
Joh 10:36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?

son jueces o son dioses ??? en la palabra de el tanaj??????

ELOHIM DIOSES ,JUECES , que mas ??? deidades,

ay si los judios no creemos que la palabra es plural ,
MIENTES , el midrash ?? el talmud???

aqui te presento una discusion :
Joh 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?

Exo 24:1 ואל־משׁה אמר עלה אל־יהוה אתה ואהרן נדב ואביהוא ושׁבעים מזקני ישׂראל והשׁתחויתם מרחק׃

DIOS LES DICE SUBA A DIOS

Exo 24:1 Entonces Dios dijo a Moisés: Sube hacia el SEÑOR,
en esta platica DIOS con quien habla???

Psa 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Psa 110:2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: Domina en medio de tus enemigos.
Psa 110:3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder; en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora; tu juventud es para ti como el rocío.
Psa 110:4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Psa 110:5 El Señor está a tu diestra; quebrantará reyes en el día de su ira.

quien es el que envia a quien aqui????

Eze 10:1 Entonces miré, y he aquí, en el firmamento que estaba sobre las cabezas de los querubines, como una piedra de zafiro de apariencia semejante a un trono apareció sobre ellos.
Eze 10:2 Y El habló al hombre vestido de lino y dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines y espárcelos sobre la ciudad. Y ante mis ojos entró.
Eze 10:3 Los querubines estaban de pie a la derecha del templo cuando el hombre entró, y la nube llenaba el atrio interior.

a estas alturas sabes quien es el hijo de el HOMBRE

Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.

Los sabios antiguos de Israel se referían al YHWH Mayor y Menor con el YHWH Menor apareciendo a los profetas tal como Ezequiel en Ezequiel 1:28, o como lo hace después en la tierra a sus discípulos

En la literatura Judía el entendimiento era que la Palabra de YHWH, que nosotros conocemos a ser Yahshúa, era conocido como el YHWH Menor o "YHWH Ha Qatan"

(Messiah, Volumen Tres p. 392)
Zohar Amsterdam Edition p. 114 Col 1
En Arameo El era conocido como Metraton

Epiphaneus afirma que los primeros Creyentes eran como "los Judíos que guardaban la Toráh" y no se diferenciaban en ninguna forma de sus prácticas aceptadas. Los discípulos Israelitas entonces no eran diferentes a sus homólogos Judíos no creyentes en todas las maneras. A causa de estas creencias Mesiánicas de la Toráh, los Nazarenos eran considerados heréticos junto con otro grupo similar llamado Cerinthios, nombrados por Cerinthus, un Creyente Nacido de Nuevo que guardaba la Toráh. ¿Y qué es lo que este grupo creía?

De acuerdo a Epiphaneus, ellos creían lo mismo que los primeros Nazarenos creían. ¿Qué era eso? Ellos creían en Mesías Yahshúa, Toráh y un concepto de Elohim que decía que EL MUNDO NO FUE CEADO POR LA SUPREMA DEIDAD, sino por cierto PODER EMANANDO DE EL. Epiphaneus 2:29:1 afirma que los Nazarenos y Cerinthios tenían conceptos comunes sobre el Creador verdadero emanando del Unico Supremo. De acuerdo a este historiador él no podía decir quién vino primero los Nazarenos o los Cerinthios, pero ellos tenían creencias similares

Irenaeus, The Refutation Of All Heresies (La refutación de todas las Herejías) Ccapítulo 20 p. sec 1 p351-352

Iranaeus, otro anti-Nazareno, historiador y padre de la kirch quien vivió en 130-200 Era Común enseñó "que los Cerinthios/Nazarenos que el mundo no fue hecho por el Dios primordial [sic] sino UN CIERTO PODER DE EL, y a la distancia del Principado quien es Supremos sobre el Universo e ignorante a El que es sobre todo." Además, él también afirmó que, "Pero un cierto Cerinthio él mismo siendo discipulado en las enseñanzas de los Egipcios, afirmó que EL MUNDO NO FUE HECHO POR LA DEITAD PRIMARIA, sino por alguna VIRTUD que era un retoño [Rama/Tzemach/Mesías] Poder, cual está sobre todas las cosas.

Irenaeus, The Refutation Of All Heresies Chapter 20 p. sec 1 p351-352

Joh 1:2 El estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

DIOS TE BENDIGA Y QUE TENGAS PAZ
SHALOM