creacion preadanica??

Urko

2
16 Agosto 2000
2
0
¿Que paso entre el versiculo 1 y 2 de Genesis? ¿Hubo otro seres creados por Dios aparte del ser humano y de los angeles? y si tu piensas que si ¿como lo defenderias biblicamente?
 
UrKo:

No veo ninguna insinuación de otra vida
Genesis 1:1 y 2 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacia y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espiritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿podrías señalarnos en donde?
Gracias
 
Urko:

Claro que creo otros animales, mira el otro dia fui de cazeria con mis amigos, al atardecer estando en la sierra de chihuahua pudimos observar un animal grande como de 8 mts, pero este animal no era un oso ni algo que se le parezca, tenia tres cabezas, ademas tenia escamas, pero tambien tenia cuatro patas, era muy feo pero ala vez era muy llamativo, como que sus escamas reflejavan la luz de la luna, se dice que de esos animales hace mucho tiempo que viven por esas areas y que una de sus cabezas sirve para respirar aire, la otra es para respirar debajo del agua y la otra debajo de la tierra, este animal debio haberlos creado entre el capitulo uno y el dos del genesis.

ademas tambien estan los extraterrestres y el chupacabras.

Urko, en realidad no sabria responder a su pregunta inicial, pero si sirve de algo mi cuento, ahi se lo dejo.

Victor
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Urko:

Claro que creo otros animales, mira el otro dia fui de cazeria con mis amigos, al atardecer estando en la sierra de chihuahua pudimos observar un animal grande como de 8 mts, pero este animal no era un oso ni algo que se le parezca, tenia tres cabezas, ademas tenia escamas, pero tambien tenia cuatro patas, era muy feo pero ala vez era muy llamativo, como que sus escamas reflejavan la luz de la luna, se dice que de esos animales hace mucho tiempo que viven por esas areas y que una de sus cabezas sirve para respirar aire, la otra es para respirar debajo del agua y la otra debajo de la tierra, este animal debio haberlos creado entre el capitulo uno y el dos del genesis.

VICTOR, que tremenda experiencia, dònde fue que encontraron ese animal, oye me parece casi fantàstico eso, lo creo porque he visto sinceridad en tus mensajes, pero mira parece como una fàbula.
Le sacaron fotos?
Còmo es eso de que esos animales fueron creados mientras se redactaban los versìculos 1 y 2 de gènesis, entonces ya estaba antes el escritor, Moises en ese caso?
tremendo asunto teològico Victor. Vaya, eso me ha impactado.
A propòsito hice una preguntita sobre beber vino que me gustarìa escuchar tu opinion.
Victor, tambièn envie un asunto sobre gays y nadie me dio opiniòn, me lo sacaron de circulaciòn,
podrìas ayudarme con eso teològicamente.
Mi pastor es muy inteligente, lee mucho, èl estudiò mucho en un tiempo con los luteranos, todavìa conserva una pipa en donde fumaba cuando era luterano, como recuerdo por supuesto, pero ahora èl tiene su iglesia, una gran iglesia, entonces tiene una biblioteca con "cuchocientos" libros, me gusta estar al dìa para poder motivarlo a que hablemos sobre algun asunto "teològico
yo le plantee estos asuntos que hablamos en foro y me dice: Kepale, porque en la iglesia me dicen hno.Kepale (ESTO es un asunto viejo)
mira hay cosas que son para unos y otras para otros. Yo pienso que no està para ti el meterte en asuntos que puedan confundir tu mente. Tu eres sencillamente inteligente-me dice- pero no debes de dejar de ser "sencillamente inteligente", tambièn me dice "tu tienes una inteligencia verbal" pero no tan lògica. Hay gente verbal y hay gente lògica, nunca trates de ser tan logico. Yo se que tu me entiendes- me dice- aunque parezca que no, pero no entenderìas una operaciòn algebraica ni naciendo de nuevo.... que te parece, Victor amigo mìo, hermano querido... dime tu... que te parece?

ademas tambien estan los extraterrestres y el chupacabras.

Urko, en realidad no sabria responder a su pregunta inicial, pero si sirve de algo mi cuento, ahi se lo dejo.

Victor
[/quote]
 
Amigos:

No olviden esto:

El Génesis NO es un relato científico ni histórico ni biológico, sino un relato simbólico de contenido religioso.

No le pidan peras al olmo,
ni ciencia o historia a la Biblia.

Juan Manuel
 
Entre el versiculo 1 de Genesis, y el versiculo 2, hay millones de años.
Dios no creo la tierra desordenada y vacia. La tierra se volvio desordenada y vacia.
Investiguen ustedes mismos porque.
 
Entre el versiculo 1 de Genesis, y el versiculo 2, hay millones de años.
Dios no creo la tierra desordenada y vacia. La tierra se volvio desordenada y vacia.
Investiguen ustedes mismos porque.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Amigos:

No olviden esto:

El Génesis NO es un relato científico ni histórico ni biológico, sino un relato simbólico de contenido religioso.

No le pidan peras al olmo,
ni ciencia o historia a la Biblia.

Juan Manuel

[/quote]


Juan Manuel:
Qué crees que ocurrió entre Gn.1.1 y Gn.1.2, según lo que dijiste????
 
haaz:

Génesis 1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
[/b]

Qué sucedió ENTRE Gen 1,1 y Gen 1,2 ????

NADA !!!

Son sólo los 2 primeros versos de un relato simbólico QUE LOS INCLUYE, pero con una importantísima enseñanza:

Dios es el CREADOR de todo lo que existe.

Pero no podemos sacar de este relato NINGUNA conclusión sobre CÓMO fué creado el Universo (ninguno de estos textos habla de momentos o sucesos físicos, ni históricos, ni biológicos, ni nada por el estilo.

Son verdades religiosas EXCLUSIVAMENTE, que trascienden toda comprobación o verificación por parte de la inteligencia humana.

Juan Manuel