CoronAnormalidad, ,.. cómprate un perro!

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.846
Cuantos de Uds. están dispuestos a vivir en condiciones de esta nueva ANORMALIDAD?

Mi visión personal es esta: siendo que yo no soy anarquista ni rebelde social ni nada de lo que se parezca , para salir a la calle en estos tiempos, pues saldré a la calle con mascarilla, guantes, gel alcoholado, mantendré "distanciamiento social" y toda la PARAFERNALIA requerida solo para no ser considerado un A NORMAL. ... es decir , me DISFRAZARÉ de coronapaniqueado. .. . aunque lo cierto es que NO LO ESTOY.

Si por mí fuera continuaría todo normalmente. tal vez con alguna precaución adicional y esto solo temporalmente. Me parece una reverenda estupidez la cuarentena y el confinamiento , pero sobre todo el congelamiento de las actividades económicas, de las cuales ya estamos viendo las consecuencias en muchos países.

Tengo vínculos laborales en Ecuador con una empresa que tiene casi 4 mil empleados, 3 fábricas y 2 centros de distribución... 2 de las fábricas y el centro de distribución más grande ubicados nada menos que en Guayaquil. ..... ninguna de las fábricas detuvo su producción , y los centros de distribución no dejaron de operar. (14 casos, 1 complicado que terminó recuperado) , 240 empleados con cerco sanitario, y sí los empleados de oficina trabajando desde casa)... el asunto es que la empresa ha vendido más que nunca, y sus empleados no tienen temor a futuro , de que en esa economía , complicada antes y complicadísima ahora, y requetecomplicadísima en el futuro inmediato, vayan a perder su empleo. Sucede lo mismo con la empresa con la cual tengo vinculaciones en mi país de origen.

Otro ejemplo más típico aún lo tienen en los supermercados en dónde cajeros , acomodadores, recibidores de mercancía, están en constante interacción con personas. La logística de un supermercado es de lo más complicado, y vayan Uds. a contar los casos de empleados de estas actividades contagiados y tendran problemas, y peor aun de los complicados. Acaso será que comercios mucho, o más bien MUCHÍSIMO más pequeños y sin tantas complicaciones logísticas como las tiene un supermercado, no pueden hacer lo mismo?... por favor!!!!! ...vamos , que el sentido común hay que ponerlo en práctica.

Esto para empezar... luego abordaré temas de estadísticas, política, salud respecto de esta situación tan ABSURDA
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Bart
Continúo con las actividades económicas.

en el supermercado se manipulan alimentos, ... es decir PRODUCTOS ORGÁNICOS, (eso aparte de latas, bolsas , empaques varios). El punto es que si hay más probabilidades de transmitir viruses, es precisamente por medo de eso productos , que no de materia inerte en la que el virus tiene muy pocas probabilidades de sostenerse activo por mucho tiempo.

habrá más riesgo de contagio en ir a comprar pescado , carne o frutas en un supermercado que en ir a comprar un par de zapatos o un celular?...

mira tú que ir a apresar a un surfista que está solo en la playa , distante de todo el mundo.... riesgo de contagiar a quíen????? .. un campesino encuarentenado a la fuerza??? que lógica hay en eso?

digamos, que aceptamos ( y solo eso "digamos que aceptamos") que mantengan , cines, restaurante, conciertos y demás actividades de concentración de personas cerradas ... que de las actividades en donde no existe tal concentración?... .. además , alquien que me informe, que metro o transporte colectivo de personas ha dejado de funcionar?... se han medido los niveles de contagio ahí?
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Continúo con las actividades económicas.

en el supermercado se manipulan alimentos, ... es decir PRODUCTOS ORGÁNICOS, (eso aparte de latas, bolsas , empaques varios). El punto es que si hay más probabilidades de transmitir viruses, es precisamente por medo de eso productos , que no de materia inerte en la que el virus tiene muy pocas probabilidades de sostenerse activo por mucho tiempo.

habrá más riesgo de contagio en ir a comprar pescado , carne o frutas en un supermercado que en ir a comprar un par de zapatos o un celular?...

mira tú que ir a apresar a un surfista que está solo en la playa , distante de todo el mundo.... riesgo de contagiar a quíen????? .. un campesino encuarentenado a la fuerza??? que lógica hay en eso?

digamos, que aceptamos ( y solo eso "digamos que aceptamos") que mantengan , cines, restaurante, conciertos y demás actividades de concentración de personas cerradas ... que de las actividades en donde no existe tal concentración?... .. además , alquien que me informe, que metro o transporte colectivo de personas ha dejado de funcionar?... se han medido los niveles de contagio ahí?

Si, coincido totalmente con tu parecer. Es una cuestión de lavarse las manos, de guardar distancia y de última usar una bufanda o pañuelo que tape nariz y boca. Si andás con depósitos de mercadería podés usar tubos UV sin que haya nadie adentro para descontaminación, no hay mucho misterio. se puede llevar una vida relativamente normal. El problema es la gente que va al baño y ni siquiera se lava las manos. Ese es el problema de fondo. Fijate a donde migra más la infección, y corre hacia ese lado. SON MUGRIENTOS. No quita que uno no vaya a infectarse, no hay inmunidad. Pero con ciertos recaudos se puede hacer una vida normal, incluso apertura de restaurant y cine, eh. Con sus distancias, no hay problema de ningún tipo.
 
. No quita que uno no vaya a infectarse, no hay inmunidad.

Este es otro punto que quiero tocar.

el cacareo de la cuarentea fue para "aplanar la curva". Como contaba, hasta el martes 15 estuve viviendo en Ecuador, y seguía muy de cerca la situación en Guayaquil, en donde efectivamente los hospitales colapsaron... ... El asunto es sencillamente para diferir el numero de pacientes en el tiempo y la atención hospitalaria pueda darse abasto . Eso no significa que la población no corra el PERMANENTE riesgo de contagio.... acaso tendremos que vivir en una burbuja?

Un "experimento " que hice en mis varios grupos de whatsapp, fue preguntar a mis amigos .... "Si el día de mañana, tú o tu esposa o alguno de tus hijos, amanecieran con dolor de cabeza, tos seca, fiebre, dificultades respiratorias... TU que harías? ". Mientras van leyendo esto pregúnteselo Uds. también y piensen en una respuesta....

Las respuestas de mis amigos , venía practicamente ENLATADAS, según los lineamientos que las autoridades "expertas" sugerían:

1. Llamo al 911 (o sea cual sea el numero de cada país destinado para el Covid) y sigo sus instrucciones
2. espero que vengan a evaluarme y/ o hacerme la prueba
3. si me complico voy al hospital.

Ojo , que estamos hablando de gente con cierto nivel de educacion , en su mayoria universitaria, e INFORMADA... pfffftttt.

Mis objeciones a sus respuestas ciertamente les incomodaban... "es decir , tu respuesta a "tu que harias" es "hago una llamada telefónica"... salian entonces con un "....es que tienen que evaluar que tipo de paciente tu eres.. que si eres cardíaco o si eres diabético , etc.. etc"... ..es decir , entonces que tu no sabes con anticipación "que tipo de paciente eres"?...

No sabes acaso que en el tal 911 lo que con suerte te van a atender, pues la lineas estan más congestionadas que reclamos de la telefónica, será un OPERADOR DE CALL CENTER... y con suerte tambien te van a asignar un inspector para que con suerte te tome la muestras, para que con suerte te den el resultado en 2 días.... Y POR MIENTRAS TÚ, TU ESPOSA O TU HIJO ... COMPLICÁNDOSE DE SALUD!!!!!

Ya para entonces , no te va a quedar otra que irte al hospital a la sala de emergencia, en donde te podrían estar esperando (como el caso guayaquileño) en la mmismísima entrada , 30 cadaveres apilados y tu en la fila con tu hijo, con el número 143 de atención esperando que te atiendan, en un ambiente con una carga viral superlativa.

entonces a ver queridos co-foristas: QUE HARIAS TÚ SI TE CONTAGIAS DE CORONA VIRUS.
 
otra observacion que quiero hacer de la situación de esta pandemia, es que me resulta curioso por decir lo menos lo politizada que esta.. y polarizada en términos de DERECHA e IZQUIERDA.

Tomen nota que en términos genéricos, la izquierda esta a favor de la cuarentena y la derecha a favor de la apertura.

En USA los Demócratas por la cuarentena , los Republicanos por la apertura
En UK los Laboristas por la cuarentena los conservadores por la apertura
En españa... el PSOE y Podemos x la cuarentena y Vox y PP por la apertura.....

hmmm... no les da eso que pensar?

Alemania, Italia Grecia, Francia... la misma cosa
 
otra observacion que quiero hacer de la situación de esta pandemia, es que me resulta curioso por decir lo menos lo politizada que esta.. y polarizada en términos de DERECHA e IZQUIERDA.

Tomen nota que en términos genéricos, la izquierda esta a favor de la cuarentena y la derecha a favor de la apertura.

En USA los Demócratas por la cuarentena , los Republicanos por la apertura
En UK los Laboristas por la cuarentena los conservadores por la apertura
En españa... el PSOE y Podemos x la cuarentena y Vox y PP por la apertura.....

hmmm... no les da eso que pensar?

Alemania, Italia Grecia, Francia... la misma cosa
No hay demasiado que pensar...
El tejido empresario es un poder y un mundo en si mismo.
Una intra-nación.
Si la izquierda destruye a las empresas luego todos quedamos dependiendo del estado y haciendo largas colas como en Venezuela para pedir comida.
En un principio el miedo y la falta de conocimiento justificó ciertas medidas pero, como bien decís vos, hoy se manejan otros intereses.
 
Mi modo de pensar es que el proceder de raíz estuvo mal.

Esto no cambia a una cuarentena rural. yo aparto en un potrero previo sangrado los animales infectados de x causa y veo de hacer el tratamiento si es que la enfermedad es contagiosa.

Esto es lo mismo, el tema es que como son seres humanos sintieron que los requerimientos eran otros.

La enfermedad era de china. había que confinar a los que viajaban del exterior al país de destino en un hospital dedicado a esa atención, con un grupo fijo, que quede en el hospital sin tránsito al exterior. únicamente recibir provisiones y no salir a la calle, ni personal médico ni infectados.

Hace 2 meses se hubiera acabado todo el problema. ojalá hubiesen enfermedades que duran 15´días y listo.
El proceder de la OMS y sus recomendaciones dejaron mucho que desear, pero como no puedo hacer nada políticamente, me quedo donde estoy.

De hecho en donde vivo para acceder al pueblo te hacen ir a desinfección del auto, es una cuestión ridícula. Si yo estoy infectado, la infección no se me va a ir, y yo vuelvo a reinfectar el recinto del auto.

Y si el que desinfecta se contagió, me tira la enfermedad adentro del auto, convirtiéndose en un vector (término epidemiológico) de la enfermedad.

Es una locura.

Procedieron mal en todos lados. Sólo queda resignarse, y pasarla lo mejor que se pueda. Aunque es destructivo de la economía. y la pandemia ahora será el hambre.
 
Sin intenciones de ofender a nadie pero Jorge Bergoglio más que cristiano es una populista de izquierda por no decir ....
Ni aún se nombre.
 
Con líderes "cristianos" como el Papa, el mundo se pierde de la influencia muy importante de un grupo religioso bien grande.
¿Cómo es que pudieron elegir un hombre así?
¿No estudiaron su historia?
 
En esa supuesta división izquierdas - derechas la iglesia católica está más definida hacía la izquierda y los evangelicos a la derecha.
 
Sin intenciones de ofender a nadie pero Jorge Bergoglio más que cristiano es una populista de izquierda por no decir ....
Ni aún se nombre.
pues a medias te doy la razón.

Cristiano sí es... ahora también es zurdo. y no sé si populista, pero de que comulga con la izquierda no hay dudas.

defiende muchas de las AGENDAS de la ONU. Migración de reemplazo, calentamiento global (al punto que su única encíclica es por la "ecología" pfffft), tibio con los homosexuales y los ateos, y si en contra del libre comercio.... y también a favor del encierro.

a los zurdos les convienen las economías colapsadas, y como bien dijiste en tu post anterior, porque favorecen los controles estatales... y regímenes totalitarios .

Y no se sorprendan nada.. que desde hace mucho tiempo he manisfestado aquí mi dis-gusto con Francisco, y comulgo más con la línea conservadora de Benedicto y en términos foriles con NovoHispano.

Ahora bien, es el Papa y no fue otro que el ES quien lo puso ahí, asi que tiene razón y proposito para ocupar la silla de Pedro. Dios no se equivoca.
 
No hay en si izquierdas y derechas en la Iglesia, porque la Fe es lo que une a la religión en si, salmo.

Muy difícil igualmente tener un Benedicto XVI que es una de las mentes cristianas más grande de los últimos tiempos. Juan Pablo II también era muy intelectual y carismático. Pero por tu postura religiosa, aunque fuera el más santazo del mundo el Papa que haya, le dirías que es el anticristo igualmente. Así que no sé con qué objetividad podés hablar del Papa vos.
 
En esa supuesta división izquierdas - derechas la iglesia católica está más definida hacía la izquierda y los evangelicos a la derecha.
recuerda que hay un ala conservadora muy vigilante de las acciones de Francisco. Y no están a gusto con él. Pero hay disciplina y eso no significa que por no estar a gusto se va a provocar un cisma.

Pero bueno, no rompas el tema. da tu opinión sobre el corona virus
 
No hay en si izquierdas y derechas en la Iglesia, porque la Fe es lo que une a la religión en si, salmo.

Muy difícil igualmente tener un Benedicto XVI que es una de las mentes cristianas más grande de los últimos tiempos. Juan Pablo II también era muy intelectual y carismático. Pero por tu postura religiosa, aunque fuera el más santazo del mundo el Papa que haya, le dirías que es el anticristo igualmente. Así que no sé con qué objetividad podés hablar del Papa vos.
bueno tomnaz.. yo no me siengo a gusto con este Papa... para nada a gusto. yo al inicio muy feliz de tener nuestro Papa latino y americano.... pero con el tiempo mi inconformidad in crescendo. pero ... otra vez: Dios no se equivoca y por algo está ahí.

Volvamos al Corona virus por favor
 
pues a medias te doy la razón.

Cristiano sí es... ahora también es zurdo. y no sé si populista, pero de que comulga con la izquierda no hay dudas.

defiende muchas de las AGENDAS de la ONU. Migración de reemplazo, calentamiento global (al punto que su única encíclica es por la "ecología" pfffft), tibio con los homosexuales y los ateos, y si en contra del libre comercio.... y también a favor del encierro.

a los zurdos les convienen las economías colapsadas, y como bien dijiste en tu post anterior, porque favorecen los controles estatales... y regímenes totalitarios .

Y no se sorprendan nada.. que desde hace mucho tiempo he manisfestado aquí mi dis-gusto con Francisco, y comulgo más con la línea conservadora de Benedicto y en términos foriles con NovoHispano.

Ahora bien, es el Papa y no fue otro que el ES quien lo puso ahí, asi que tiene razón y proposito para ocupar la silla de Pedro. Dios no se equivoca.
Te iba a dar un like enorme pero lo último que dijiste me lo impidió.
Las cosas pasan y todo lo que pasa Dios lo permite.
Se lo traga.
Esto es tanto para la violación de una nenita como la elección del un papa.
Hacer al Espíritu Santo el responsable de semejante locura no es correcto.
 
recuerda que hay un ala conservadora muy vigilante de las acciones de Francisco. Y no están a gusto con él. Pero hay disciplina y eso no significa que por no estar a gusto se va a provocar un cisma.

Pero bueno, no rompas el tema. da tu opinión sobre el corona virus
A ver...
El coronavirus es un virus.
¿Que puedo yo hablar de un virus?
Pero el tema no es el coronavirus sino la cuarentena.
Y vos solito pasaste del virus a la cuarentena y de la cuarentena a la política...
Luego hablaste de izquierdas y derechas.
Me pareció estar perfectamente en tema pero te libero la cancha.
Abrazos.
 
Te iba a dar un like enorme pero lo último que dijiste me lo impidió.
Las cosas pasan y todo lo que pasa Dios lo permite.
Se lo traga.
Esto es tanto para la violación de una nenita como la elección del un papa.
Hacer al Espíritu Santo el responsable de semejante locura no es correcto.
Es para que genere rechazo a gente como vos. En el Espíritu Santo no hay confusiones, no te preocupes.


Vino Tinto, el Papa es el Papa, y hay que hacerle caso. Hasta ahora no te dijo que hagas 10 flexiones al día, ni nada que te haya molestado en si. Puede estar en la onda K, no sé si me explico. Pero no lo hace su doctrina principal y de hecho se ha expedido sobre el tema diciendo que las cuestiones de ideologías no pueden superar lo que implica la Fe. Cosas buenas ha dicho también. Si hay algún santito por aquí, que levante la mano que no le creo nada. Todos tienen un muerto en el ropero.


En cuanto al coronavirus, es lo que dije, operaron mal en un principio, y tendrían que haber metido a todos en confinamiento porque el 97% de los infectados originales, eran identificables. Venían de afuera. Metieron preso a toda la población mundial de forma descarada.

Pueblo mio, un niño pequeño los tiraniza.
 
Te iba a dar un like enorme pero lo último que dijiste me lo impidió.
Las cosas pasan y todo lo que pasa Dios lo permite.
Se lo traga.
Esto es tanto para la violación de una nenita como la elección del un papa.
Hacer al Espíritu Santo el responsable de semejante locura no es correcto.
a ver si vas entendiendo: Todos los Papas son puestos no por otro que por el Espíritu Santo que está invocado en cada cónclave.

otra vez... por favor te reitero que abandones tus malas mañas de boicotear todos los temas
 
ro no lo hace su doctrina principal y d
Es para que genere rechazo a gente como vos. En el Espíritu Santo no hay confusiones, no te preocupes.


Vino Tinto, el Papa es el Papa, y hay que hacerle caso. Hasta ahora no te dijo que hagas 10 flexiones al día, ni nada que te haya molestado en si. Puede estar en la onda K, no sé si me explico. Pero no lo hace su doctrina principal y de hecho se ha expedido sobre el tema diciendo que las cuestiones de ideologías no pueden superar lo que implica la Fe. Cosas buenas ha dicho también. Si hay algún santito por aquí, que levante la mano que no le creo nada. Todos tienen un muerto en el ropero.


En cuanto al coronavirus, es lo que dije, operaron mal en un principio, y tendrían que haber metido a todos en confinamiento porque el 97% de los infectados originales, eran identificables. Venían de afuera. Metieron preso a toda la población mundial de forma descarada.

Pueblo mio, un niño pequeño los tiraniza.
y cuando me he presentado yo en rebeldía contra el Papa?

pero sí , ha dicho muchas cosas que no solo me han molestado a mí , sino al conservadurismo católico.

No , no te explicas, no sé a que te refieres con "la onda K".

En algo estoy de acuerdo... este zurdo no tiene visos de ser canonizado ni ahora ni nunca.

A mi criterio la cuarentena se hizo al revés.. se han debido aislar a los enfermos y no a la gente sana. Pero la función de fondo era afectar la economía para meter al régimen totalitario y hacer dependiente a la población de las decisiones de los gobernante.

Por ahí luego lanzo mi propia teoría conspirativa de por que surge toda esta "pandemia"
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
y cuando me he presentado yo en rebeldía contra el Papa?

pero sí , ha dicho muchas cosas que no solo me han molestado a mí , sino al conservadurismo católico.

No , no te explicas, no sé a que te refieres con "la onda K".

En algo estoy de acuerdo... este zurdo no tiene visos de ser canonizado ni ahora ni nunca.

A mi criterio la cuarentena se hizo al revés.. se han debido aislar a los enfermos y no a la gente sana. Pero la función de fondo era afectar la economía para meter al régimen totalitario y hacer dependiente a la población de las decisiones de los gobernante.

Por ahí luego lanzo mi propia teoría conspirativa de por que surge toda esta "pandemia"

Si, lo correcto hubiera sido lo que he planteado antes, y lo estás diciendo vos también

En cuanto al Papa, la onda K es la onda Kirchner, jajajaja.

Lo de la gente como vos, se lo decía a salmo.

Lo ideal, mi recomendación, es tratar de llevar la vida lo más normal posible, yo por ejemplo no uso nunca barbijo, uso bufanda, usar barbijo psicopatea bastante. Además no consigo fácilmente guante de latex para trabajar yo, no hay que andar con barbijos y demás. Me queda una caja igual, de 100