Convicción, Fe, fanatismo ¿donde estan sus limites?

2 Julio 1999
176
0
En este foro se han visto mensajes desde los mas tranquilos hasta los de verdad rayan en la casi locura, supuestamente defendiendose de supuestos ataques del contrario.

Entonces en donde deja de ser FE para convertirse en fanatismo, la FE es buena, pero el fanatismo no, y entre tantas acusaciones hasta se pierde el verdadero sentido de la doctrina de Jesus y su enseñanza, baste con leer un mensaje donde sintamos que nos atacan para responder con furia, y hacer uso de todo nuestro florido lenguaje para hacer sentir al otro que él es peor que nosotros y lebotamos en la cara mil y un anatemas, pregunto al actuar de esta manera ¿estaremos cayendo en el fanatismo?, mucho se ha acusado a la ICA de deterner el avance cientifico y tecnologico durante siglos, pero en este foro nadamas basta con que alguien ponga en tela de jucio que el mundo y todo fue creado en seis dias para que inmediatamente le digan INDOCTO, etc, etc. ¿Jesus nos enseño esto?

Jesus siempre se mantuvo firme, pues aunque el vino a cumplir la ley, NUNCA anduvo de revoltoso ni injuriando a nadie, ni mucho menos utilizando palabras despectivas ni rebajando la moral de nadie.

Hay perosonas que dicen que de ROma ni la mugre de las uñas, ¿quien compilo los libros que conforman el Nuevo Testamento?, entonces al afirmar que de roma nada de nada, y olvidar quien conformo el NT, ¿no se cae en el fanatismo irracional?

Ahora dicene star llenos de Cristo, ¿Como?, insultando antes de poner la otra mejilla, llamando de lo peor a la persona antes de meditar y responder lo mejor posible.

Dicen no tener jerarquias,sera porque son muy poquitos, pero ya han dejado manifiesto que tienen un "consejo de pastores" o algo así.

La FE es una fuerza interna para creer en algo (en nuestro caso esta dirigida hacia Dios, Jesus y el ES), y el fanatismo es creer saberlo todo y defenderlo de una manera irracional.

¿o mas bien será delirio de persecusión?
 
De: Jorge Vital

Para: Jose Carpintero

Paz a vos, hermano Jose Carpintero.

El Fanatismo lo controlas con la Obediencia a Dios, Jesucristo dijo a los Fariceos cuando del cuestionavan hacerca del Gran mandamiento:

"...Amaras al Señor tu Dios, con todas tus fuerzas, con toda tu mente, y el segundo es semejante a este, amaras a tu progimo como a ti mismo...."

Palabras, más o palabras menos....

Esto es el limite para no ser fanatico, si amas a Dios, no trataras de matar a tus hermanos, ni de perseguirlos, tampoco, si amas a Dios y a tu Projimo, trataras de mentirles, o decirles que no guarden los mandamientos de Dios, ya que a Dios solo es la Honrra, la Gloria y la Alabanza, cuando alguien dice: "... haste una imagen representando a Dios a alguno de sus hijos...", te esta mintiendo, porlo tanto no esta ni amando a Dios ni amando a su Projimo.

Tu pregunta se responde facilemente con Guarda los Mandamientos de Dios y ten el Testimonio de Jesucristo, este es el remedio al fanatismo, cuando alguien no lo hace, y se dice que esta en la religión VERDADERA, comete muchas aberraciones como lo ha mostrado la Historia a lo largo de los Siglos de la CRISTIANDAD.

En cuanto a insultarnos, tienes TODA la razon, siempre tratamos a los demas con insultos, aunque no generalizo pues hay muchos que si respetan a sus hermanos, a pesar que no sean de su misma doctrina participantes, ¿eres uno de ellos?.

En cuanto a si se cree saberlo todo, si esto es fanatismo, te dire algo, debemos conocer de Dios y obedecerle, debemos creen en su Hijo y en la Manifestación del Espíritu Santo, esto es CONOCIMEINTO, pero debemos ser humildes al enseñar a los demas, mas aun cuando los demas se aferran a llamara a la desobediencia a los mandamientos de Dios TOLERANCIA, cuando no lo es. Esto no es saber mucho o más, sino solo lo que esta reflejado en las Escrituras Santas.

Cuando crees que sabes, debes hacer que no sabes para agradar a Dios. Lo dijo el Apñostol Pablo. ¿Recuerdas?, Así que no es el sber lo que nos causa el fanatismo, sino el hacernos ver ante los demas como que sabemos, seamos humildes y reconoscamos que los Mandamientos de Dios son Justos y buenos, y que la fe en Jesucristo es la que ha de darnos la justificación cuando le aceptamos como Salvador.

Dios te bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected]

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Bendiciones

¿Cuántas cosas han inventado o descubierto para bien de la humanidad gente atea? , ¿Cuánta gente atea esta sobre las autoridades civiles cuidadndo del bien de la comunidad?, ¿Cuántos medicos ateos tenemos para nuestro servicio?
Y todo porque Dios asi lo permitio para bien de sus hijos, todo en su providencia obra para el bien de nosotros, aunque la Gracia comun es para buenos y malos. Entonces el decir que tal cosa como la recopilacion del NT la ha hecho la ICR o que alguna cosa buena surgido de ella es solo parte de la PROVIDENCIA de Dios a sus hijos. ¿Podra alguien decir que Dios no se vale de gente impia para bien de sus hijos?
Por otro lado es verdad, siempre nos estamos atacando unos a otros, bien deberiamos los Cristianos hacerle caso a las palabras de Jesus que dice “Dejadlos” Mat. 15:14 “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos...” obedecen a doctrinas de hombres antes que a Dios. Los que creemos solo en la Biblia hagamos caso “dejadlos” no antes sin exortar, pero no pasemos la vida atacando, el Espiritu es el unico que puede redarguir, convencer, nadie mas.
Y el tener celo por la Palabra no es ser fanatico de ninguna manera , fanatico seria algo como caminar de rodillas hasta cierta imagen, repetir ciertos oraciones muchas veces creyendo que por su palabrerian seran oidos, venerar imágenes, etc. pero no el querer que floresca la verdad y la unica verdad es Cristo y su Palabra, solo en ella esta su voluntad y todo lo necesario para la vida, no en hombres ni palabras de hombres.

Bendiciones
Malcom
Pd. Disculpen por la ortografia algo le pasa a mi corrector.
 
Y entonces ¿porque no lo hacen?
 
Si Carpintero, somos pocos, como tu dices; quiza la mejor señal de que estamos en la verdad, pues ya Cristo lo afirmó:

"No temáis, MANADA PEQUEÑA, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
(lUCAS 12:32-34).

¿Eres de esos pocos?; no te preocupes entonces y sigue con ese fuego que llevas dentro.Te amo en Cristo Jesus.

Maripaz
 
De: Jorge

Para: Jose Carpintero

Paz a ti hermnao.

¿Porque no lo hacen?, ¿qué?, no entendi a que te refieres, ¿me lo podrias explicar?

Si te refieres a insultos que no debemos hacer, te dire que hasta hoy, no creo haberte insultado, pero si de alguna manera haz sentido algun insulto de mi parte, te pido perdon. Talves no lo he notado, pues soy imperfecto y no logro ver aun mis faltas.

De todas manera me gustaria saber cuando y como lo hize, para no volverlo a hacer.

Dios te guarde.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected]

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Si, o sea, hablan muy bonito, con mucha seguridad, mucho conocimiento, etc, pero de la practica nada de nada que se ve claro (NO EN TODOS) para no generalizar, o sea que si asi como hablan (escriben) en el foro es su vida cotidiana, ¡imaginate¡
wink.gif
 
Me duele la actitud tomada por algunos de mis hermanos hacia cualquier cosa que se refiera a la ICR.

Pero mas me duele que segun tu teniendo los hojos abiertos no quieras ver toda la corrupcion que hay en el sistema politico-religioso en el que te desenvuelbes.

Otra cosa importante es que segun tu ya conoses, a Cristo y no lo quieres trasmitir a tus hermanos, que va del 12 de Dic o del proximo 24 y 25 de Dic ó el 6 de enero ó muchos otros dias.

En que raya tu conocimiento de Cristo,

en cobardia?
o en la logica?
o en querer cerrar los ojos ante las persecuciones que se realizan en tu propio pais,?
ejemplo
chiapas, michoacan y otras ciudaes.
como puedes ser asi?


David CR