Conversión

3 Julio 2012
19
0
Soy Profesor de Filosofía, tengo 49 años. Durante mi juventud, especialmente cuando estudiaba en la Universidad era ateo, positivista, confiaba en la Ciencia cómo criterio de la verdad y la realidad.
Cuando terminé, el discurso científico empezó a parecerme pobre, limitado y fui abandonando el positivismo en favor de un hedonismo vital. Y lo practicaba: la búsqueda de los placeres profundos y duraderos como el amor, la amistad, las artes etc. se convirtió en mi horizonte.
He buscado mucho, el sentido de la vida, de la existencia, el porqué de la conciencia y el destino del Hombre. Preguntas que nos hacemos muchos. Una búsqueda incesante, muchas lecturas tanto de pensadores como de novelistas. También en el arte hay indagación sobre estos porques.
He viajado mucho, he tenido amores. Una separación sentimental me llevó a una fuerte depresión y estuve ingresado en el psiquiátrico quince días. Una experiencia más en mi vida.,
Tanto buscar y tenía la respuesta tan cerca pero tan tan cerca. Y desde niño: mi madre.
Mi madre es y ha sido siempre una cristiana creyente fervorosa, profunda, practicante, católica, apostólica y romana como dice ella.
Después de aquella depresión, según iba saliendo de nuevo a la luz, mi corazón le dio una oportunidad a Dios.
Fue algo íntimo, impreciso, no verbalizado, yo creo que como en todo amor fue un encuentro por ambas partes: Dios y yo.
Hoy, estoy felizmente casado y tengo dos hijos maravillosos y lo que es más importante todavía: Creo.
Sigo admirando la Filosofía, estudiando, me gustan los existencialistas cristianos.
He fundado una asociación: GandíaProVidad, creo firmemente que la causa a defender es la de los más indefensos e inocentes, que el aborto es el holocausto silencioso moderno. Tengo tres niñas apadrinadas en WorldVision.
Como con mi madre a menudo, ella tiene ya 84 años, me gusta mucho rezar el PadreNuestro con ella al terminar.
Todo esto hace unos años me hubiera parecido absurdo, alienación que decía Marx. De lo que me apeno un poco ahora es de los años perdidos.
Dios me ha dado felicidad y sentido de la existencia, fuerza y perseverancia en el Bien.
Aún sigo sorprendiéndome: LO TENÍA TAN CERCA.
 
Re: Conversión

Hola amigo: Te felicito por haber encontrado un camino que te hace tan feliz, pero piensa en las muchas personas que siguen siendo infelices y sin esperanzas de dejar de serlo, ¿crees que habrá algún modo de iluminar sus vidas y que conozcan el poder del amor cristiano? Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias.
 
Re: Conversión

Gracias amigo por leer mi testimonio y contestarme. Es importante lo que preguntas. Personalmente y dentro de mi radio de acción por así decirlo, intento humildemente ser un buen cristiano. Mi familia, mi mujer y mis dos hijos me importan mucho en ese sentido. Se dice que el mejor testimonio se da con el ejemplo. Yo procuro hacerlo. Claro que cometo errores a veces, pero intento aprender de ellos y superarme, mejorar. Sé que Dios me ayuda.
He fundado la asociación GandíaProVida en mi ciudad porque estoy comprometido en la lucha por la vida desde la concepción a la muerte natural, es una causa que me parece muy importante.
Tengo tres niñas apadrinadas, una en África y dos en Boliva. Es algo que me puedo permitir y me hace feliz, pongo mi pequeño grano de arena.
En mi trabajo, como profesor de Ética y Filosofía, si hace al caso me declaro abiertamente creyente y cristiano y antiabortista (esto último provocó que me hicieran acoso en un instituto pero no me arredro)
Confío en que Dios me de fuerzas para sacar mi familia adelante, en lo económico y en lo moral, es, como padre de familia mi objetivo primordial y mi mayor felicidad.
Estoy abierto a cualquier inciativa cristiana o humanitaria que llegue a mis oidos, dentro de mis posibilidades. Sé que todo, incluyendome a mi mismo, es mejorable.
Estimado amigo me gustaría conocer tu testimonio también. Saludos
 
Re: Conversión

Amigo principito: Gracias por tu repuesta y por la aceptación a mis comentarios Me satisface comprobar tu buena disposición en cuanto a procurar siguir las enseñanzas de Cristo de la mejor manera posible. No sé si habrás leído el mensaje más reciente que he publicado en este foro, en el mismo tema de Testimonios en el que estamos. Este mensaje va dirigido principalmente a los creyentes cristianos de cualquier denominación o confesión cristiana, aunque también le puede ser provechoso a cualquier otra persona individualmente, sea o no creyente.
Es lamentable que el pueblo cristiano se encuentre dividido en multitud de partidos, o iglesias, separados por diferencias doctrinarias o interpretaciones distintas del contenido de la palabra de Dios, que solo puede ser único por proceder del único Dios verdadero y de su único mensajero, Cristo Jesús, cuya enseñanza solo nos dirige en una sola dirección y tiene un solo fundamento, el amor. Si en vez de andarnos por las ramas, como suele decirse, de esta cuestión, nos centrásemos en el tronco, o fundamento de este mensaje divino, procurando cultivar el amor que Jesús vino a enseñarnos, dando su vida como testimonio del amor divino, el solo cumplimiento de este mandato haría desaparecer todas estas diferencias e interpretaciones encontradas, que en realidad están deshonrando en nombre y el propósito de nuestro Dios. Yo he expuesto aquí varias sugerencias o formas de cultivar este amor, porque hay muchas formas de hacerlo, no sé cómo te parecerán a ti, o si tú crees que se puede hacer algo mejor, me gustaría conocer tu parecer en ambos casos.
Muchos consideran muy difícil el entender la enseñanza bíblica, y mucho más difícil el aplicarla al grado suficiente para que se produzcan los resultados que se esperarían de la enseñanza divina. Sin embargo, yo creo que si buscamos la esencia de este mensaje y la forma más simple de aplicarla, el resultado tiene que ser bastante satisfactorio para todos los que lo intenten, que el no intentar nada y dejar que las cosas sigan su curso que, como vemos, es bastante desolador.¿Tú que crees?
El amor es la fuerza más potente del universo, no fuerza destructiva, que se origina precisamente por la falta de amor, sino fuerza constructiva, creativa y unificante, pues mediante el amor se podría hacer desaparecer todas las deferencia sociales, etnicas, religiosas, y hasta políticas, pues con amor todo se soluciona pacíficamente, se ponen de acuerdo todas las personas sensatas, y se pueden unir todos los partidos, grupos, e indivíduos del mundo, ya que el amor es un vínculo perfecto de unión, el único y el mejor de todos. No solo es beneficioso para los creyentes, sino también para los no creyentes si son personas que aman la justicia y respetan los derechos humanos. Pero el amor no surge espontáneamente ni en cualquier ambiente o circunstancias, sino que hay que cultivarlo y cuidarlo en condiciones apropiadas y permanentes para que produzca sus frutos en abundancia, frutos de paz y felicidad duradera.
Por lo que cuentas en tu testimonio, has fundado una asociación cristiana, lo que indica que posees dotes de organización, y por ello te encuentras en las mejores condiciones para poder cultivar este amor cristiano que tanto nos está haciendo falta, quizás entre tus propios compañeros podreis practicar los principios y normas cristianas, porque el amor requiere ser compartido, dar y recibir, para que se fortalezca y abunde sin medida, y eso solo se puede practicar con éxito entre personas amadoras de la paz, y en un ambiente pacífico y afectivo. El amor no se necesita ir a buscarlo a lugares distantes, sino que podemos hallarlo o producirlo dentro de nosotros mismos, más cerca no puede estar de cada uno de nosotros. Como a tí te ocurrió, buscaste algo que ansiabas tenes, por muchos sitios, y sin embargo, ¡lo tenías tan cerca¡ tal puede ser en nuestro caso, pero ahora sabemos qué es lo que buscamos y el lugar donde se encuentra, ¿lo hallaremos? Espero conocer tu opinión sobre estas cosas, tus consejos y sugerencias, ya conoces algo de las mías. Que Dios te acompañe y te guíe por el mejor camino. Hasta la vista.
 
Re: Conversión

Hola amigo. Si, es una lástima que existan tantas ramificaciones de lo que es y debería ser en verdad, una sola Iglesia. Desde sus incios la Iglesia ha tenido que luchar también por su unidad, contra el cisma y las herejías. Cómo si su enemigo exterior no fuera ya suficiente. Pero la Iglesia ha persistido y persistirá. La Iglesia católica puede decir bien alto por ejemplo, que lleva misioneros a todos los rincones del mundo, en mayor número que cualquiera otra confesión religiosa o humanitaria.Estuve viviendo en Estado Unidos un tiempo, allí como sabes, prolifera todo tipo de asociación civil, de las mas disparatadas incluso. Con los cristianos parece ocurrir lo mismo, cada cual quiere una Iglesia a su medida, me parece una dispersión de voluntades innecesaria y caprichosa.Más de lamentar aún son los ataques directos que sufre la Iglesia. La persecución en tierras musulmanas, el exterminio de cristianos del que no se hace eco la prensa europea, la intolerancia que llega hasta el mismo seno de Europa, porque a muchos, para empezar, parece no importarles que dia tras dia sean asesinados cristianosen el mundo.En mi opinión en 300 o 500 años Europa será musalmana. Ellos sólo tienen que esperar, su arma, como dicen ellos, es el vientre de sus mujeres. Los civilizados, avanzados y progrsistas europeos no se reproducen lo suficiente, la natalidad es cero y es más abortan sus crias.Que ignominioso y criminal es el abroto. Y que poco favor nos hace a los occidentales como cultura y civilización. Pronto caeremos en manos de la barabarie. Tdoso los derechos duramente conquistados quedarán en nada.Por eso pienso que nos incumbe en estos tiempos dificiles, aparentemente civilizados, luchar y ser la voz de los inocentes.En cuanto por ejemplo, a los casos de pederastia en la Iglesia, tolerancia cero sin duda. Pero no olvidemos que es un mal que afecta a muchísimos colectivos, proporcionalmente en la Iglesia ha habido pocos. Pero que no haya ninguno es una obligación.Y sobre todo no olvidemos a los miles de sacrificados misioneros que dan su vida por los demás, de los cuales parece que no quieren hablar los detractores de la Iglesia.Creo que siempre han habido amenazas y ataques a la Iglesia y más nos valdría estar unidos.. A eso no contribuye desde luego tantas subiglesias por así decirlo.Sufrimos sobre todo una crisis de valores profunda. Se cree erroneamente que los valores deben evolucionar tal cual la tecnología lo hace, a su ritmo. Así por ejemplo: ¿que vendrá después de la sodomía? porque según este criterio falaz se debe progresar, modernozarse, dicen.Que error, los valores son eternos, inmutables y universales. Y para los que tenmos Fe, nos los dictó Dios.Confio en nosotrso los cristianos, que conformamos la Iglesia. Y sobre todo confio en Dios. Parece que nos ha dispuesto una labor dificil pero no imposible, con su ayuda se puede.Dios es amor y Él es el camino, la Verdad y la Vida. Me sigue marvillando como el Evangelio es asequible a todos, no sólo a los sabios, Y a la vez que profundo es. Él hablo para todos.Yo estoy convencido que el Amor mueve el mundo. Algunas filosofías ya lo apuntaron. Ahora bien, Dios se encarnó y dió la mayor muetra de amor posible. Si perdemos ese horizonte perdemos mucho. El del amor.Debo confesar que eso de amar a mis enemigos me cuesta bastante y no acabo de entenderlo. Pienso que te da más paz no guardar rencor y saber perdonar, que somos hermanos todos. Eso lo comparto pero hay críminales que no me inspiran amor la verdad.¿Tú qué opinas?Saludos cordiales.
 
Re: Conversión

Tienes razón, amigo, el mundo se encuentra en un estado caótico y desesperado, parece que sus males no tienen solución, pero como dijo Jesús en cierta ocasión, lo que para el hombre es imposible, para Dios todo es posible; y para quienes se dejan guiar por él y observan todos sus mandatos, también puede serlo. No olvidemos que el mal entró en el mundo por causa de la desobediencia de los humanos, y esta ha sido, y sigue siendo, la causa principal de que ocurran todas estas cosas tan lamentables, la inmoralidad, las injusticias, las guerras, el terrorismo, y el sufrimiento de todos los que carecen de las cosas necesarias para la vida. Si el hombre hubiera seguido fielmente todas las instrucciones divinas, no habría llegado a conocer siquiera lo que causa sufrimiento, ni la enfermedad, ni la vejez, ni la muerte. Y si en algún momento de la historia humana los hombres hubieran decidido buscar a su Dios para que los guiara de nuevo por el camino de la justicia y de la bondad, habrían dejado de padecer estas calamidades hace mucho tiempo; y esta perspectiva seguimos teniéndola ahora. Porque Dios no cambia nunca de parecer ni de llevar a cabo su propósito salvador, instruyendo y dándoles a conocer, a todos los que quieren escucharlo y obedecerle, todo cuanto necesitan saber para hacer solo lo que es bueno y conveniente para todos, y advertirles de las consecuencias de no hacerlo así. Esto es lo que ha hecho desde el principio, y ha estado haciendo hasta ahora, por medio de su palabra escrita y su espíritu santo, que sigue guiando a todos aquellos que le escuchan y quieren obedecerlo.
Somo nosotros, los que aún creemos en él, en su justicia y su bondad, quienes tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de proceder, los que tenemos que amoldarnos a sus normas y sus principios justos y amorosos; no esperar a que el Creador de todas las cosas se amolde y corresponda a nuestros deseos egoístas, porque entonces él tendría que dejar de seguir siendo justo y amoroso, al apoyar nuestra injusticia o tolerarla, con lo cual seguiríamos produciendo todas estas calamidades que nos acontecen, porque la causa de todo mal sigue siendo el no poner por obra lo que Dios nos enseña, para que dejemos de hacerlo.
De poco sirve el que nos lamentemos por lo que se ha hecho mal, ni el que culpemos a quienes siguen haciéndolo, somo nosotros, los creyentes, los que debemos y podemos rectificar nuestros errores y enderezar nuestro camino por medio de poner la máxima atención a cuanto nos enseña nuestro Dios y su hijo Cristo Jesús, ellos no dirigen por el proceder correcto, el camino de la paz y de la felicidad, cuyo fundamento es el amor, el hacernos todo el bien posible los unos a los otros. Buscar la mejor forma de poder hacerlo con la mayor eficacia y de manera continuada. Muchos creyentes sinceros siguen esperando a que sea Dios mismo quien tome la iniciativa para acabar con todas las dificultades, destruyendo a quienes obran mal, o los que se niegan a obedecer sus instrucciones, pero estas personas no han llegado a entender el verdadero propósito divino, que es en de enseñarnos a que seamos nosotros mismos los que aprendamos a evitar estos males y a no seguir produciéndolos, por medio de escuchar sus sabias instrucciones y seguir sus amorosos principios y leyes. Son estos principios, leyes y enseñanzas, los que nos protegen y nos capacitan para efectuar solo lo que es bueno y justo para todos, todos los que se decidan a hacerlo así. ¿Podemos entenderlo? no es tan difícil.