CONVERSACION con Francisco de Asís

25 Enero 2000
3.614
2
“El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los ángeles ni los arcángeles pueden colmar las ansias de mi corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas” “Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.”


“El amor de Jesucristo me quita el gusto para todo, las criaturas no tienen atractivo alguno para mi, ni los ángeles ni los arcángeles pueden colmar las ansias de mi corazón, los rayos del sol, cuando contemplo el resplandeciente rostro de mi Amado, me parecen densas tinieblas”

A mí el amor de Jesucristo me da más gusto en todo. Amando a Jesucristo y siendo amado por él me hace gozar todo mejor que si él. Las folres on más lindas, la comida es más deliciosa, mi mujer es más atractiva; por otro lado, los problemas están ahí pero él me ayuda a resolverlos.


“Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.”

El pobre Panchito creía que en la misa era el mejor sitio para adorar a Cristo. Esto es Idolatría. Lo siento, Panchito, todo el asunto de la misa es una completa idolatría, en tu tiempo, ahora y por siempre..


“La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo” “Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios; por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios” “La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.”
“La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo”

El pobre Panchito creía que en la división de alma y cuerpo. La Biblia habla de la unicidad del Ser Humano. Cristo vino a salvar a los pecadores, no las almas de los pecadores. (¿Para qué pones esto Abel, para confundir más? Esto es para reirese o enojarse contra Satán por tanto engaño.


“Mucho os ama el Creador pues os hace tantos beneficios;

Debemos amar a Dios porque El es Dios y no por los beneficios que El puede darnos. Esto es consumerismo capitalista.
por eso debéis guardaros del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios”

El pecador es ingrato por naturaleza. El pecador no alaba a Dios y menos puede ser grato a Dios. (Como Abel, no es grato de todas las lecciones que le he dado. Abel es ingrato.)


“La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.”

Hay mucha gente muy cortés pero no tiene el amor de Dios en sus corazones. Esta afirmación no es verdadera. El que tiene el amor de Dios debe ser cortés y no al revés.
La cortesís no apaga el odio. Miren qué corteses fueron Barak y Arafat. Se cedieron la puerta hasta el último, fueron muy corteses. ¿Hay amor entre ellos? Esa cortesía mató el odio entre palestinos y judíos? ¿Ustedes creen que Barak y Arafat se odian menos? De ninguna manera. En copnsecuencia: Panchito habló demás.



“Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.”

De acuerdo, Panchito.[/b[


“Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia,

En desacuerdo, Panchito. ¿Cómo ye atreves a decir eso, Panchito, si tú muy bien sabías que tu iglesia se estaba desbarrancando en el pricipicio del pecado?


firmes en la fe católica,

No sé a cuál te refieres. Si estás pensando en la Secta Romana, estás terriblemente equivocado. Si estás pensando en la FE APOSTOLICA, re acepto.


guardemos la pobreza y la humildad y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.”

Redujiste todo a la pobreza y humildad. Te olvidaste de la VERDAD. Ojalá que la Secta se hubiera rectificado por lo menos en la pobreza y humildad. Pero los que odian a Dios no pueden ser humildes. Panchito, araste en el mar.


“Así, purificados interiormente, iluminados y encendidos por el ardor del Espíritu Santo, podamos seguir las huellas de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.”

De acuerdo, Panchito. Felizmente no incluiste a la pobre María. La dejaste tranquila.


“Cuanto más tentado te veas, sábete que eres más amado. Nadie debe reputarse siervo de Dios hasta tanto que pase por las tentaciones y arideces”.

De acuerdo, Panchito. Hablas como un buen evangélico.


“Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien.”

Aquí la fregaste, Panchito. Aquí eres un miembro nato de la Secta. Te convertiste en idólatra y antibíblico, ¡Qué lástima, Panchito!


“Te doy gracias ¡Oh Señor y Dios mío! por todos estos dolores... ya que en cumplir tu santísima voluntad encuentro yo los más inefables consuelos”.

Buenas palabras, Panchito.


“Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca El por encima de todo”. “La Cruz que llevaba grabada en su corazón, a fuerza de contemplación, le rompió un día la piel, floreciéndosela en llagas”.
“Ya no necesito más: conozco a Cristo pobre y crucificado”. “Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor”.

Más o menos de acuerdo contigo, Panchito. Recuerda que este “pobre” es el Dueño de toda la Creación y El es Rey de reyes y Señor de señores. No fue tan pobre, que dugamos. Pero está bien poque así le das duro a tu Secta.

SAN FRANCISCO DE ASIS

Dudo que Panchito hubiera firmado así. Estoy seguro que lo de santo se lo endilgaron unos más idólatras que él
 
Ezequiel:

¿Le preguntaste a Francisco de Asís si había aceptado a Jesús como su único Salvador, Señor y Mediador, y si había nacido de nuevo?


Es que no lo veo en la entrevista y como es la pregunta importante.................


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(1ªCor. 2:5)
 
Señor Ezequiel Romero,
Recién dado de alta en este Foro (aunque llevo rato leyendo los mensajes), no soy cristiano pero me interesan las cosas del cristianismo y las estudio con seriedad y serenidad.
Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.
Por todo eso vengo a aclararte un par de cosas...
Para meter en ridículo a Francisco de Asís en lo de "procurar la salvación de las almas más
que la del cuerpo", tu dices:

****************************************
[EZEQUIEL ROMERO] "El pobre Panchito creía en la división de alma y cuerpo. La Biblia habla de la unicidad del Ser Humano. Cristo vino a salvar a los pecadores, no las almas de los pecadores".
******************************************

¿Acaso dirás también: "pobre Jesucristo", pues -también él- habla de la división de alma y cuerpo, de perdición de alma y cuerpo?:
Mateo 10:28 -- Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed
más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

o dirás:
"Infeliz Pablito" (este, para tí debe de ser "tonto de capirote": él habla de alma, cuerpo y espiritu):
I Tesalonicenses 5:23 -- Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo
vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y en cuanto a los autores del VT:
Isaías 10:18-- en alma y en cuerpo será consumido
Proverbios 16:24 -- Palabras suaves, panal de miel: dulces al alma, saludables al cuerpo.
Sabiduría 9:15 -- pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma
el espíritu lleno de preocupaciones.
Etc. etc. etc.
¿Serán ellos (Jesucristo, Pablo, Francisco) los necios...?
Uno se queda preguntando: ¿Ezequiel Romero conoce la Biblia?
John Fox

N.B.: La palabra "anima" en la semántica de Francisco de Asís como "nafsh" en el aramaico
de Jesús no denotan división sino la unidad del hombre... lo que no impide que -en un o
otro caso - se hable de alma y cuerpo...

NB2.: Comentas lo de la "firma" "San" Francisco de Asis:
************************
[EZEQUIEL ROMERO] "Dudo que Panchito hubiera firmado así. Estoy seguro que lo de santo se lo endilgaron unos más idólatras que él"
************************
Pues dile a Maripaz (¿usted la tiene en cuenta de idólatra? ¿le vas a sacar tarjeta roja a la que es como dices en tu mensaje "Futbol" la golkeeper del equipo de Jesús?) que se quite de su firma el "San" de
San Pedro... Pues ella suele firmar:
Maripaz
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de ¡¡¡¡¡SAN Pedro!!!!! y de los Apóstoles en Hechos)
 
Dear John Fox,

Aquí en general no damos de baja a nadie, con excepción de los abiertamente satánicos. Sólo por curiosidad, ¿quién te dio de alta? Me alegro que hayas estado leyendo el Foro por un buen rato.

Lamento muchísimo que no seas cristiano; pero me alegro de tu sinceridad al declarar que no lo eres. Es muy interesante que interesen las cosas del cristianismo y que las estudies con seriedad y serenidad.

John, al afirmar que no eres cristiano nos dejas en la penumbra que se acerca a la oscuridad y ojalá que no nos conduzca a las tinieblas. Sería muy inteligente que nos dijeras de qué pie cojeas, es decir, dónde estás en todo es te asunto de Dios y sus relaciones con el ser humano. Dinos, ¿a quién adoras? ¿a quién sirves? ¿a quién le has dedicado tu vida?

Afirmas que eres un estudioso serio y sereno de los asunto de la cristianismo, pero ¿cuál es tu punto de apoyo en este mundo? ¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Qué piensas de Dios? ¿Qué piensas del hombre en general y que piensas de John Fox?

Esperando continuar este diálogo seria y serenamente,

me despido, cordialmente,

Ezequiel Romero
 
Hola Jhon Fox, bienvenido al foro.


¡¡¡ Claro que creo que Pablo, Pedro, y los demás son santos; ¿sabes el significado real de la palabra "santo"? : Apartado para Dios.

Dios en Su Palabra, nos llama santos a todos los redimidos con la sangre de Jesucristo; es una palabra muy usual en la Biblia; y no indica en absoluto que haya adoración, veneración ni otro tipo de culto. Como siempre, ha sido la Iglesia Católica la que ha deformado el sentido original y bíblico de la palabra santo.

Creo que me he explicado bien. ¿Has entendido?


Maripaz. (santa para Dios)
wink.gif





------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Estudio las doctrinas del Tao y me encanta el libro de LaoTse (aunque yo no pueda decir que sea todavía un taoista).
Pero eso no es el punto...
Sigo con mis dudas sobre si te parece que Jesucristo sea tan "ignorante" como Francisco de Asís en el tema del alma y si tu conoces la Biblia...