CONTROL DE NATALIDAD

4 Julio 2002
652
0
CONTROL DE NATALIDAD ??

Cuando era pequeñito me enseñaron que en el matrimonio lo más importante era tener hijos. Esta es la voluntad del Señor. Mi abuelo, que engendró veinte hijos, entendía bien el tema. Herencia del Señor son los hijos, sentenciaba. Dicen que mi abuela asentía con la cabeza mientras le daba la teta a uno de sus vástagos. Otros dos estaban en poder de la “dida”. Había leche, pero no para tantos. La mujer se salvará engendrando hijos, musitaba, mientras levantaba la cabeza hacía arriba pensando: me la he ganado pariendo.
Mis padres, que ya fueron unos adelantados a su tiempo, no siguieron el ejemplo fiel de mis antepasados. El hambre pasado en los tres años de guerra incivil y en los quince de posguerra civil fueron suficientemente aleccionadores. Trabajaban los dos fuera de casa y creo, no estoy seguro, que más que pensar en tener hijos mi padre pensaba en hacer coches y me madre llevar la producción de pañuelos al día. No se muy bien lo que entendían con respecto al control de la natalidad pues siempre que alguien sacaba el tema delante de mí, decían: “hay ropa tendida.” Así aprendí.
Cuando fui mas mayorcito y me case con la que es mi esposa teníamos el tema muy claro con respecto a los hijos. Tendremos todos los que el Señor quiera………… mientras los podamos mantener. El control de la natalidad estaba condicionado por la estabilidad económica. Como saetas en mano del valiente son los hijos habidos en la juventud, aprendimos, hasta que tuvimos que pedir el primer anticipo de mi sueldo para poder pagar la letra de los muebles. La cuna entre ellos. Hay que ser valiente pero lo suficientemente miedoso para poder contarlo.
Como soy de la generación del 68, y aunque en mi caso particular dudaba de alguno de sus postulados, tenía que defender, entre otros, la liberación de la mujer. Todos somos iguales. Nosotras parimos, nosotras decidimos. Que sí, que muy bien. El control de los hijos tendrá que estar condicionado a la realización de la mujer. Y la verdad es que, aparte de algún que otro baby boom, la cosa funciono así.
Al tener que hablar con mis hijos del tema, eso quiere decir que ya peino canas, la cosa fue bastante más fácil de lo que pensaba. El paro, el problema económico, la precariedad laboral son los mejores anticonceptivos inventados por nuestra sociedad. “Chicos habréis de tener en cuenta a la hora de engendrar hijos que no se pueden tener hasta que no tengáis un trabajo estable, y contrato indefinido, una cuenta bancaria desahogada, la hipoteca casi pagada, etc. etc.” En fin, que el control de la natalidad tiene que estar condicionada por vuestra realización personal. Creo que nos portamos bien como padres.
Hoy estoy destrozado. Acabo de leer un informe de última hora en la que se descubre él “porque” los jóvenes de ahora no tienen hijos. Estos sociólogos acaban por quitarte la razón de todo y a todo. Ahora ya no es la voluntad del Señor, ni la precariedad económica, no es la realización de la mujer, ni la estabilidad personal, no.
Ahora los jóvenes, y supongo los más mayores también, no tienen hijos porque no están seguros de la duración de su vida de pareja. Apaga y vamonos.
Y pensar que hay quien sigue defendiendo que lo que se termino en las bodas de Canaan fue el agua.
 
Tambien muy bueno como materia de reflexión.
El final de tu aportación se puede responder con esta frase:
El verdadero amor es aquel que busca la felicidad de las persona amada.
Un abrazo en Cristo
 
¿EL TESORO DEL REINO O LAS BARATIJAS DE ESTE MUNDO?

¿EL TESORO DEL REINO O LAS BARATIJAS DE ESTE MUNDO?

Bueno tu aporte.

Creo que no en todas las culturas. Países. Etc.. Es igual.

Las estadísticas dicen que a causa de la guerra el índice de

natalidad crece. Y son muchos más los varones que las mujeres

los que nacen.

En américa latina las familias más pobres son las que más hijos

traen a este mundo.

En lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero es la problemática de este 'sistema mundano y rebelde' que

por el pecado que lo ciega, se deja cambiar el tesoro de Dios por

las baratijas de este mundo.

Dios te bendiga junto a toda tu familia.

Nito.

:angel: :angel: :angel:
 
Re: CONTROL DE NATALIDAD

Originalmente enviado por: talcual

Y pensar que hay quien sigue defendiendo que lo que se termino en las bodas de Canaan fue el agua.

que significa eso? :confused: :eek:
 
¿FE DE ERRATAS?

¿FE DE ERRATAS?

Supongo que las bodas serán las de Juan 2. 1; digo: Bodas de

CANÁ, y no de Canaan.

Tal vez allá también hubo bodas. Y faltó el agua. No sé.

Que nos conteste Talcual.

Bendiciones.
 
Un lapsus lo tiene cualquiera. Es cierto no es Canaan, sino Caná de Galilea.
El pueblo donde nació Natanael. Algunos kilómetros al nordeste de Nazaret.
Me estoy haciendo mayor.

Saludos. Talcual
 
Apreciado Cheksum:
Cuando hago referencia a los que siguen defendiendo que lo que Jesús hizo en su milagro fue transformar el vino en agua, es una frase pensada para los que lo tienen todo claro.
Es un error escrito a proposito para que la gente piense.
En técnicas de ventas le podriamos llamar una venta negativa.
No Vds. no me lo puede comprar porque no sabria hacerlo funcionar...........Automáticamente la persona que tienen delante se irrita y te lo compra para hacerte callar.
No se si me explico.
Un afectioso saludo.
 
Re: ¿FE DE ERRATAS?

Re: ¿FE DE ERRATAS?

Originalmente enviado por: SayPer
Supongo que las bodas serán las de Juan 2. 1; digo: Bodas de

CANÁ, y no de Canaan.

Tal vez allá también hubo bodas. Y faltó el agua. No sé.

Que nos conteste Talcual.

Bendiciones.




Hno.; Tu Pancarta luce, realmente, ................ en fin, que de la abundancia del corazón, habla la boca.


En España decimos: "Cree el ladrón que todos son de su condición" ;)
 
Creo que despues de los temas que están saliendo este recobra su ínteres.
Puede ser el principio de los problemas de la sexualidad.

Saludos.