Contra JUAN MANUEL y en defensa de JETONIUS

USOZ

2
16 Julio 2000
230
0
Queridos foristas:


1. Como muchos de vosotros sabréis, recientemente Jetonius se ha tomado la molestia de recopilar una serie de citas eucarísticas primitivas, que ha publicado en este foro bajo dos epígrafes, numerados con el 1 y el 2, dada su extensión.


2. Juan Manuel contestó a Jetonius, y lo hizo en los términos siguientes:

“Muchas gracias hermano Jetonius por tu gran trabajo. Es muy interesante, sólo que me llevará cierto tiempo leer y "digerir" todo este material. Además me interesa saber si estos textos los obtuviste de Internet o de otra fuente. Si es el primer caso, podrías darnos los link para acceder a ellos?”.


3. Hasta aquí nada que objetar. Por cierto, que, comoquiera que Jetonius había facilitado, como en él es habitual, suficientes datos para reconocer sus fuentes, a mí, sospechando un despiste de Juan Manuel, se me ocurrió decirle:

“Totalmente de acuerdo, Juan Manuel, pero no nos defraudes: ¿Cómo es posible que ignores las ediciones de la Biblioteca de Autores Cristianos de La Editorial Católica”.


4. Para los que de vosotros no lo sepáis, la B.A.C., que así es como se conoce la Biblioteca de Autores Cristianos, es una colección de libros vinculada a la Pontificia Universidad de Salamanca -y al propio episcopado español -que goza de prestigio universal como la mejor biblioteca católica en español.


5. Me parecía, por tanto, inconcebible que quien figura como máximo adalid del catolicismo en este foro la ignorara y, en particular, que no conociera -o reconociera- obras fundamentales -y ya clásicas- como las de D. Daniel Ruiz Bueno o la “Patrología” de J. Quasten, publicadas, como os estaréis imaginando, en la B.A.C. y a las que se había referido Jetonius.


6. Por cierto, que la B.A.C. no sólo representa lo mejor de la erudición católica, sino que es también sinónimo de ortodoxia católica indiscutible.


7. De hecho, Jetonius, con su paciencia habitual, tuvo la amabilidad de contestar a Juan Manuel:

“La parte de padres apostólicos y padres apologetas griegos la copié de mis ejemplares de las obras editadas por Ruiz Bueno. Una cita de Orígenes, la de Comm in Math Ser. 85, la saqué de Quasten (que también cita otro texto reproducido, pero lo mutila de modo tal que le permite interpretarlo en un sentido opuesto al sugerido por el contexto). Las citas de Hipólito, muy importantes para conocer la liturgia romana de fines del segundo siglo, son de "La tradición apostólica", edición preparada por el cuerpo de traductores de Editorial Lumen (Buenos Aires, 1981). El resto provienen de mi propia traducción de la serie de A. Robertson y J. Donaldson, Ante- Nicene Fathers (T & T Clark, Edinburgh y W.B. Eerdmans, Grand Rapids, reimpr. 1990). Yo la tengo en papel, pero esta obra se halla además en varios sitios de la red, como por ejemplo The Christian Classics Ethereal Library ( http://www.ccel.org )”.


8. Mi sorpresa llegó al máximo cuando en otro tema leí que Juan Manuel había escrito lo siguiente:

“Parece que a algunos "doctores protestantes" en cuando algunos de nosotros no entramos en "su juego" de interminables argumentaciones bíblico-historico-patrístico-eclesiológicas (muy difícilmente verificables en su verdadero sentido, o sea, muy fácilmente manipulables)…”.


9. ¿Tiene Juan Manuel algo en contra de la Biblia, de la historia, de los Santos Padres o de la propia Iglesia?, me pregunto. ¿Acaso no es un foro como éste el lugar más indicado para extenderse en argumentaciones al respecto? ¿O lo confunde Juan Manuel con un chat?


10. Máxime cuando las “argumentaciones bíblico-historico-patrístico-eclesiológicas” a las que tan poco afecto es Juan Manuel sólo son “muy difícilmente verificables en su verdadero sentido”, como os podéis suponer, para un ignorante, pues ni Jetonius oculta sus fuentes ni éstas son, por lo expuesto, raras; antes bien, de conocimiento universal y, valga la redundancia
biggrin.gif
, en ocasiones, católicas.


11. La insinuación que hace Juan Manuel de que Jetonius “manipula” es, sencillamente, mezquina. Se podrá estar o no de acuerdo con Jetonius, con sus interpretaciones, pero NO manipula. Podéis ver, por cierto, mi respuesta a Jetonius bajo el epígrafe “Citas Eucarísticas Primitivas (1)”, y concluiréis conmigo que lo asombroso de todo esto es que precisamente tales citas dan pie, o pueden dar pie, a una sólida defensa, fundada precisamente en “argumentaciones bíblico-historico-patrístico-eclesiológicas”, de tesis católicas.


12. Concluye Juan Manuel:

“Pero reafirmo que determinado tipo de material, difícilmente sea útil en un sitio de las características de este foro, para "demostrar" algo en tema doctrinario.
En realidad, ud. se contradice ya que en un tema anterior me había dicho que su intención no era "demostrar", sino "mostrar", lo cual es bien diferente...
O sea, ud. mismo admitió su intención apologética en los materiales que presenta.
De allí se deduce con facilidad que todo lo que ud. presenta, no necesariamente será objetivo...”.


13. Nuevamente insinuaciones, más aún, manifestaciones mezquinas. ¿Querrá explicarnos D. Juan Manuel qué “tipo de material” es “útil en un sitio de las características de este foro, para "demostrar" algo en tema doctrinario”? ¿Debemos renunciar, según Juan Manuel, a los Padres? ¿Cuáles son tus lecturas, Juan Manuel? ¿La hoja parroquial? ¿Los libritos del Ejército Azul de Fátima? ¿Publicaciones integristas vinculadas a las supuestas apariciones de Medjugorge? ¿O hagiografías cogidas al vuelo en la red, a las que parecéis tan aficionados?


14. En cualquier caso, mi gozo en un pozo. ¿Acaso voy a tener que acabar asumiendo en este foro el papel de defensor del catolicismo inteligente, que lo hay? ¿No os dicen nada los nombres de Möhler, de Scheeben, del cardenal Newman, de Guardini, de Gilson, de Maritain, de Marcel, de Fabro, de de Lubac, de von Balthasar, de Congar, de Pozo, de González de Cardedal y de tantos otros?


15. Y, por último, Juan Manuel, ¿cómo es posible que a un católico no le interese la eucaristía? Éstas son tus palabras:

“Así como todos los foristas, yo también soy libre de participar o responder (o dejar de hacerlo) a los temas que me interesen”.


USOZ

><>



------------------
“Bendice, oh Señor, toda reunión de cristianos, y concede a los que ahora juntos aquí te lo suplicamos, probemos siempre que nos reunimos para pedirte sólo en nombre del verdadero y único Mediador y Salvador, y del grande y único sacrificio, hecho por nosotros, una sola vez, por nuestro único Sacerdote y Pontífice, Jesucristo. Concédenos, oh Dios, más y más el conocimiento posible de tu poder y de tu bondad, y que se aumente diariamente entre nosotros el número de fieles discípulos de Jesucristo, y no sólo entre nosotros sino en todos los pueblos de la tierra; y que por nuestra parte, y en todas ocasiones, seamos con nuestra vida y obras una viva y continua recomendación de tu Evangelio” (De “Dos oraciones que hacen algunos españoles antes y después de leer las Sagradas Escrituras”, 1849).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
 
Hermano USOZ,

Celebro su publicación reciente contra el intocable JMC. Este señor tiró la toalla por agotamiento. Ahora pide que como condición de su perdón (que no se lo he pedido), no se le dirija la palabra.

Hermano USOZ, ¡no se alarmará usted porque estoy seguro que usted ya lo sabe!: En esta Secta Romaista que se jacta de ser sólidamente una hay la más grande diversidad de teologías.

A veinte minutos de la ciudad de donde yo vivo hay un párroco que niega la validez de toda la Epístola de Romanos. El dice que eso estaba bien para los tiempos de Pablo y nada más.

Este clérigo goza del prestigio de toda la feligresía en varias millas a la redonda. Este hombre se jacta de decir que Dios no podría haber sido tan cruel como para mandar a su Hijo a que sufriera la cruz del Calvario.

Hermano USOZ, reitero mi saludo cristiano apostólico y católico, como en los buenos tiempos anteriores a la dominación del obispo de Roma.

Mi intervención en el Foro será muy limitada en los próximos días.

Oro por usted, Moycas, Jetonius, Haaz, y demás adalides de la verdad del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Ezequiel

15. Y, por último, Juan Manuel, ¿cómo es posible que a un católico no le interese la eucaristía? Éstas son tus palabras:

“Así como todos los foristas, yo también soy libre de participar o responder (o dejar de hacerlo) a los temas que me interesen”.
 
Usoz:

Tú también manipulas mis dichos.

Mi respuesta a Jetonius, vino después que él dijo esto en un tópico donde me estaban dando "leña sin asco" (Las dos caras...):

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jetonius:

Estimado Haaz:

Concuerdo con lo que dices, y si me permites expresar mi opinión,

tengo la impresión de que algunos legionarios romanos han venido a este foro pensando en esclarecer a unos pobres ignorantes, y se han encontrado con la realidad bíblica e histórica.

Entonces sindonizan, agreden, o lanzan cortinas de humo para cubrir su huida.
Lo honesto y leal sería reconocer sus errores o al menos retirarse en silencio, como en su momento lo hicieron Luis Fernando y Karolusin.

[/quote]

Mi respuesta completa fué:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Juan Manuel:
Mis amigos foristas:

Parece que a algunos "doctores protestantes" en cuando algunos de nosotros no entramos en "su juego" de

interminables argumentaciones bíblico-historico-patrístico-eclesiológicas

(muy difícilmente verificables en su verdadero sentido, o sea, muy fácilmente manipulables)



en seguida pasamos a ser "legionarios romanos" que:

o "sindonizamos" (???)

o "no reconocemos estar equivocados" (???)

o "agredimos" (???)

o somos "los que lanzamos cortinas de humo para cubrir la huida" (???)

Vaya la "clasificación" en que nos mete el "doctor" !!!!!!!
[/quote]

En este contexto, se entienden rectamente mis afirmaciones.

Por otro lado, me atribuyes títulos a los que no amerito.
No soy ni quiero ser "adalid del catolicismo", soy un simple misionero laico.
Simplemente no conozco esos libros que mencionas.


No es que no me interese la Eucaristía, no me interesa entrar en un interminable debate acerca de algo que CREO SIN LUGAR A DUDAS, COMO LO CREYERON TODOS LOS CRISTIANOS DE LOS PRIMEROS 1500 AñOS DE CRISTIANISMO, HASTA LA REFORMA PROTESTANTE

No sólo no tengo nada contra la Biblia, ni contra la Iglesia ni contra nadie, sino todo lo contrario.

Sólo trato de defender lo que creo, con los limitados elementos a mi alcance.
Si no te agrada, lo siento.

Finalmente, estoy cansado de que abran tópicos en mi contra.
No seguiré defendiéndome.
Pues participo en el foro la manera que mejor me parece,para Gloria de Dios, y tú no eres quién para cuestionar mi manera de hacerlo.

No volveré a escribir en este tópico.

Dios te bendiga.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Estimado Usoz

La manifiesta contradicción católico romana que ha mostrado usted ordenadamente en este epígrafe, también se ha discutido en la apertura "Las dos caras de algunos foristas", abierta por el hermano Haaz, donde además se analiza la principal causa que siempre conduce a los defensores de Roma a caer en este tipo de comportamiento, que por lo demás es ampliamente conocido por los que llevamos buen tiempo en este foro.


En cuanto a las contradicciones de la enseñanza católico romana en general, si usted está interesado en el tema, en la apertura La tradición Apostólica y la Sagrada Escritura, abierta por Juan Manuel, se presenta el contraste entre lo que enseña el catecismo romano dirigido a los laicos y lo que verdaderamente enseña roma a los que serán sus sacerdotes.

Pensando que es bueno para el lector reunir estos asuntos en un solo epígrafe a continuación le presento el contraste mencionado, que se relaciona con lo que Roma enseña sobre la supuesta preeminencia de la tradición sobre La Palabra de Dios, obviamente la enseñanza es variable según sea quién deba, según Roma, estudiar estos asuntos:



EL CONTRASTE ENTRE LO QUE SE LE ENSEÑA A LOS LAICOS Y LO QUE ROMA REALMENTE CREE Y ENSEÑA A SUS SACERDOTES


En cuanto a la preeminencia que Roma le asigna a la tradición, vean esta enseñanza oficial de Roma, y compárenla con lo que presenta Juan Manuel, en particular cuando dice:


Juan Manuel dice: (Según él, esto corresponde al catecismo romano)


81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por del Espíritu Santo".


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
===========================

Roma oficialmente enseña a los sacerdotes: (El imprimátur de esto y que lo hace enseñanza oficial de Roma se encuentra al pie del mensaje)


"...Por tanto, la palabra de Dios NO ESTÁ contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.


La segunda no es menos importante: ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la TRADICIÓN VIVIENTE, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo."
================================


A continuación una muestra muy resumida de lo que en su momento, fue TRADICIÓN VIVIENTE en Roma y con capacidad para juzgar sobre la Palabra de Dios,, no pierdan de vista lo que afirma Juan Manuel cuando dice:


"Para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación.


LA MUESTRA DE TRADICIÓN QUE FUE TRADICIÓN VIVA

El papa Víctor (192), primero aprobó el montanismo y después lo condenó.

Marcelino (296 a 303) era un idólatra. Entro en el templo de Vesta y ofreció incienso a la diosa.

Leberio (358), consintió en la condenación de Anastasio; después hizo profesión de arrianismo para lograr que se le revocara el destierro.

Gregrorio I (578 a 590), llama anticristo a cualquiera que se diese el nombre de obispo universal, y al contrario Bonifacio III (607), persuadió al emperador Phocas, a que le confiriera dicho título.

Pascual II (1088), y Eugenio III (1145), autorizaron lo desafíos; mientras que Julio (1599) y Pío IV, los prohibieron.

Adriano II (867 a 872) declaró válido el matrimonio civil ; pero Pío VII (1800 a 1823), lo condenó.

Sixto V (1585 a 1590), compró una edición de la Biblia y con una bula recomendó su lectura; Mas Pío VII condenó su lectura.
========================

ESTAS FUERON PREGUNTAS QUE QUEDARON SIN RESPUESTA


¿Que entiende Roma por "Espíritu de Verdad" que ilumina a los "sucesores"?

¿Estás personas de la muestra que en su momento fueron tradición viva romana también son considerados sucesores?

¿O lo que Roma llama "Espíritu de Verdad", erró al poner en el sillón a los sucesores de la pequeña muestra?


¿Que opinarían los Santos Apóstoles de estos, sus sucesores "iluminados"?


¿La Palabra de Dios NO ESTÁ contenida únicamente en las Escrituras?

---------------------

Estimado Usoz, si algo no está claro y no se aprecia la inconsistencia entre ambas "enseñanzas" lo revisamos.

En Cristo
Rogelio

Ref:

Initiation Théoligique I y II del P.A.M. Henry, O.P., Les Éditions du Cerf,. Paris 1952
Versión española por los PP. Dominicos del Estudio General de Filosofía de Caldas de Besaya (Santander), de la obra "Initiation Théoligique I y II. Pag 27, del P.A.M. Henry, O.P., y un grupo de teólogos, publicada por Éditions du Cerf,
Paris.

Nihil obstat. Los censores: RR.PP Teófilo Urdánoz y Cándido Aniz, O.P., Doct. S. Teolog.
Imprimi Potestt. Fr. Aniceto Fernández, O.P., Prior Provincial.

Nihil Obstat, Antonius Solano, T.O.P., censor
Imprimatur. Santanderii, 5 maio 1956
Josephus, Episcoupus Santanderensis
 
Debo aclarar que lo que se ha presentado en el mensaje anterior no es contra la persona de Juan Manuel, sino contra la inconsistencia y contradicción en lo que Juan Manuel presenta en este foro como apologética romana piadosa, la cual difiere según sea el público objetivo al que está dirigida por Roma.

Por ello, es necesario distinguir con la mayor claridad, y comparar cuando sea posible, lo que Roma edita y difunde a sus laicos y feligreses, con lo que Roma realmente enseña en sus escuelas de escolástica Aristotélica, a los que serán sus sacerdotes, escritores, pensadores y apologistas de buen nivel en general.


En Cristo
Rogelio
 
Hermanos regenerados por el Espíritu Santo,

El caso de Juan Manuel
Carrizo es muy simple: Este hombre tiene que arrepentirse de poner a Dios en segundo, tercer y cuarto lugares. Para él es más importante Juan Manuel Carrizo que le mismo JESUCRISTO. Hay que pedirle perdón a él antes que a JESUCRISTO. Hay que ofrecerle mil disculpas en vez de glorificar al Señor Jesús en todo su esplendor y sin quitarle ni un ápice de nuestra adoración y ofrecérsela a María.

Ni Moycas ni yo somos dignos de sus respuestas; pues el Juez de jueces (JESUCRISTO) sí espera una respuesta de Juan Manuel Carrizo.
 
Rogelio:
Es bueno que hayas puesto esta última aclaración, porque leyendo lo que Juan Manuel citó de Jetonius, que no menciona su nombre para nada, y no era para él, vimos como se dio por aludido y ahora puede darse también.
Pero como dice el proverbio "huye el impío sin que lo persigan", o como diríamos ahora "al que le cae el guante que se lo plante".

DTB
 
Por favor, "no expulsen a Juan Manuel Carrizo" es mi grito de alabanza a Dios. JMC es lo que ningún cristiano debe ser. Es bueno tenerlo a él porque el es
Sicólogo,
Historiador,
Juez,
Juriconsulto,
Exégeta
Estilista del lenguaje,
Teólogo,
y la mar de cosas.

El nunca me llamó "viejo senil" pero no llamó la atención a quien lo hizo, olvidándose de su actitud "amorosa".

Lo que soy para JUAN MANUEL ES CARA DURA.

y firmo con mucho deleite ser el más grande CARA DURA endefensa del EVANGELIO DE JESUCRISTO.


Oh, no, no, no, no, no, no, no, Juan Manuel nunca me ha insultado, nunca me ha ofendido, nunca ha dejado de contestarme las preguntas que le he hecho, Oh, no, no, no, no, no, no, no. Juan Manuel es un hombre muy correcto . . . cuando ronca.

El CARA DURA, Ezequiel Romero
 
El señor Romero dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El caso de Juan Manuel
Carrizo es muy simple: Este hombre tiene que arrepentirse de poner a Dios
en segundo, tercer y cuarto lugares. Para él es más importante Juan Manuel Carrizo que le mismo JESUCRISTO. Hay que pedirle perdón a él antes que a JESUCRISTO. Hay que ofrecerle mil disculpas en vez de glorificar al Señor Jesús en todo su esplendor y sin quitarle ni un ápice de nuestra adoración y ofrecérsela a María.
Ni Moycas ni yo somos dignos de sus respuestas; pues el Juez de jueces JESUCRISTO) sí espera una respuesta de Juan Manuel Carrizo.[/quote]


Sr Romero digame en cual mensaje de Juan Manuel pone a Jesús en segundo o tercer lugar?
El que alguien sin fundamento escriba algo de otra persona, està mal pedir una disculpa a la persona que deliberadamente esta mintiendo?
Porque juzga usted sin ton ni son a las personas que no piensan como usted? y no solo no juzga sino
que persigue poniendo y repitiendo mesajes y cambiando el sentido de los mensajes.
En verdad es sorprendente el cambio que ha dado usted en este foro, leo sus mensajes llenos de soberbia disfrazados de amor a Jesucristo pero para usted solo usted y los que lo aplauden estan bien, no valen las citas bìblicas aquí solo vale lo que piensa usted y lo que cree que es la verdad.
Al no contestar ni a usted ni a Moycas lo que Juan Manuel hace es no prestarse a sus constantes provocaciónes.

Dios nos ilumine

Elena
 
Perdone, querida Elena, pero aquí nadie es abogado de nadie. El señor Carrizo se niega el derecho de ser interlocutor, creo yo que esa negación obstruye la posibilidad que otros vengan en su ayuda. Si he dicho algo lejano de la verdad, el agraviado, bíblicamente hablando, tiene la autoridad de Jesús para llamarle la atención sobre su equivocación, no así una tercera persona.
 
Elena que Dios te bendiga:

Tu dices:

Al no contestar ni a usted ni a Moycas lo que Juan Manuel hace es no prestarse a sus constantes provocaciónes.

Y te digo:

Esa no es la voluntad de Jesucristo, porque ÉL dijo que debemos poner la otra mejilla.

Si Juan Manuel es un buen cristiano... por qué no pone la otra mejilla, en lugar de andar pidiendo disculpas ????

Si Juan Manuel es un buen cristiano, por qué soberbiamente desea callar al ignorar nuestros mensaje ????

Si Juan Manuel es un buen cristiano por qué huye ante su supuesto enemigo????

Yo tenía otra idea del buen cristiano !!!

Un buen cristiano siempre peleará contra el enemigo.

Un buen cristiano se encomendará a Jesucristo y no al Webmaster.

Un buen cristiano actuará con humildad en la pruebas y no con seberbia, ni miedo ni huyendo, ni pidiendo la ayuda de todos sus cómplices !!!!

Me puede contestar que piensa de estas afirmaciones y de estas preguntas. Sin deviar el tema. Por favor !!!!!


Que Dios la bendiga hoy, mañana y hasta la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo!!

Amén
 
Hermano Haaz

Por esa razón he puesto la aclaración. Desde siempre no solo Juan Manuel sino la mayoría de los católicos que ha visto pasar este foro e incluso los que sirven de "relevos", intentan transformar la contradicción y estrepitoso fracaso de sus mensajes romano - papales, en ataque personal. Que lastima que no entiendan que el cristiano no está contra la persona, sino contra el error, la mentira y el anticristianismo que pudieran reflejar los que se dicen cristianos.

Esto no sería mayor problema para ellos, si les hubiesen enseñado que la propia opinión nada tiene que ver con el cristianismo, sino que la opinión del cristiano se sujeta a La Palabra de Dios y no a preceptos y pareceres humanos. Evidentemente esto jamás se lo enseñarán, porque son sistemáticamente estimulados a argumentar de si mismos y de acuerdo al diseño de la lógica de Roma que ha prosperado en este mundo entregado.

Esto guarda estrecha relación con la doctrina escolástica fundamentada en Aristóteles que sustenta roma (Ref. 1), en la cual se exacerban las capacidades especulativas de los hombres, en abierta y deliberada contradicción con la Enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, que sentencia y ordena a los suyos:

""Niégate a ti mismo...


En este escenario resulta natural que los que no entienden como les han inducido a pensar y argumentar, se sientan agredidos y heridos en lo personal, sencillamente porque se atribuyen a si mismos capacidad en los asuntos de Dios y en ello se consideran ampliamente respaldados por el gigantesco edificio teológico doctrinal que ha construido roma en base a razonamientos de hombres en una lógica de perfecto acuerdo a este mundo.

Con la Gracia de Dios algunos de ellos comprenderán finalmente, con quebranto o sin el, que es ser cristiano y permanecer sujeto Al Cuerpo y cual es la Única Cabeza que piensa y argumenta en los asuntos de Dios. Además que comprenderán que la lógica de este mundo es enemigo irreconciliable con la Voluntad de Dios.


En Cristo
Rogelio


Ref.

(1) Un buena muestra de la sistemática exacerbación del pensamiento especulativo humano, es la encíclica "Fe y Razón". Además de resultar un desesperado llamado a una nueva generación de filósofos, pensadores y escritores que se sujeten a la lógica romana.
 
Hermano Rogelio, en tu maravilloso escrito pones en poquísimas palabras (¡qué tal poder de síntesis tienes, hermano! Alabo al Señor por ese don divino que te ha dado) la gran verdad que nos divide de los romanistas.

Te sugiero, te solicito, te exijo, que lo pongas como un tema nuevo con un título digno del contenido de tu escrito.
 
Hace un tiempo le di un trabajito a Sindone para que se diera una vueltecita por todas las iglesias de su ciudad y que contara todas los ídolos que sus iglesias "contienen".

Ahora la palabra de moda es "CONTIENEN" ¿Ustedes saben por qué? Porque Juan Manuel se ha desenmascarado totalmente. Para el la Biblia NO ES la Palabra de Dios sino que la Biblia CONTIENE la Palabra de Dios, y para reforzar su tesis ahora dice que JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS, algo por lo que los evangélicos han dado su vida, ahora él (Juan Manuel) quiere usar el mismo argumento para desbarrancar la Biblia. Juan Manuel no sólo es miembro de la secta romanista, sino que dentro de ella sigue la peor de las teologías que los evangélicos hemos rechazado cuando los liberales protestantes defendían tal postura teológica. Ahora muchos de los protestantes liberales se arrepienten de haber dicho tal locura, pero Roma ha encontrado en esa teología la mejor defensa de sus tesis racionalistas anti-bíblicas.