Contesta Dios nuestras suplicas?

tejano

2
5 Octubre 1999
344
0
DLB a todos: Dirijo esta pregunta a Don Luis Fernando, Don Antonio de Oviedo, Juan Manuel El Porteno, Karolusin el MexicoTejano, Jose Carpintero, Don Fray Nelson el Predicador, Don Tib, Fegna el apreciado chileno et al.

Tengo 50 anos de vida, 50 anos de cristiano y 27 de catolicoromano. Dios me ha bendecido con el don de fe y Le agradezco. Pero una de las dudas que tengo es que no tengo certeza que responda a mis suplicas y plegarias. Y si responde como responde? La biblia nos dice "si golpeamos a la puerta se nos abrira". Ademas la iglesia y Santa Teresa de Avila nos ensena que es esencial, imprescindible que oremos y que oremos continuamente. Pero contesta Dios, si o no?

Hay miles y millones de gentes que oran suplicando a Dios que les sane o que les sane a sus familiares. A veces hay milagros y los sana. O son milagros o na mas incidentes naturales. Por que decide Dios a curar Fulano y no Mengano? O es que no los cura pero que uno se mejora naturalmente y el otro no?
Cuando contesta Dios realmente interrumpe en la vida natural y cambia cosas o deja que suceda lo que sucede? Cuando contesta es que solamente habita con nosotros y con nuestros espiritus y nos ayuda a aceptar lo que pasa o que?
Millones de judios (6 millones) rogaron a Dios que los salvara durante los anos 1940-1945. Contesto Dios sus suplicas?
Como?

Gracias por sus aportes?
tejano
 
Tejano,

Disculpe usted por la intromisión a un tema que no me compete, pero quiere hacerle una observación con mucho respeto.

Usted dice
Dios me ha bendecido con el don de fe y Le agradezco. Pero una de las dudas que tengo es que no tengo certeza que responda a mis suplicas y plegarias
Si usted tuviese el don de fe, biblicamente hablando no dudaría que Dios responda sus peticiones. Puede ser lo que escribió no es lo que usted vive, pero solo por las dudas le hago la observación.

Dios le bendiga

Jorge Ulate
 
DTB Jorge: Gracias por su atenta respuesta. No se si me explico bien pero aqui va. Dios me dado el don de Fe. Yo creo en El, no puedo mas. Una de las imagenes literarias que mas me gusta en ingles es, Dios es "the Hound of Heaven". Dios es el Hound of Heaven que, atraves de mis vida, me ha perseguido. Me tiene y no me suelta. Simplemente no puedo hacer otra cosa que creer en El. No obstante esa fe, como humano, de vez en cuando, me surge varias dudas como hay vida despues de morir? etc. etc. Si no me equivoco hasta los grandes profetas y psalmista tenian sus dudas dentro de su Fe en Dios.
Respecto a mi pregunta. Creo en Dios Todopoderoso etc. Pero como se comporta? Somo responde a mis suplicas? Que Dios esta conmigo, que habita en mi alma no tengo duda.

tejano
 
Querido hermano, muy fácil es hablar de estas cosas en teoría y muy complicado el incorporarlas a nuestra vida en comunión con Dios
¿Contesta Dios a nuestras súplicas?
SIEMPRE
¿Responde Dios afirmativamente siempre a lo que le pedimos?
NO
En muchas de las ocasiones en que creemos que Dios no nos está contestando, lo que pasa realmente es que no queremos oir su NO claro y rotundo. Aunque muchos ansiemos el tener una respuesta clara a nuestras oraciones, lo cierto es que nuestro inconsciente prefiere la duda del silencio antes que la certeza de la negativa divina a nuestras peticiones. Cuando esa negativa afecta a cosas tan importantes como es nuestra salud o la salud de nuestros seres más queridos, nuestra sordera se vuelve casi total. Nos rebelamos a recibir un NO por respuesta cuando pedimos por la salud de ese hijo, padre o madre que se nos muere. Nos rebelamos ante el NO de Dios cuando nuestros dolores parecen ahogar hasta nuestros pensamientos. La Soberanía de Dios no es siempre fácil de aceptar y menos fácil es el entender que un Dios de amor pueda decir NO a un hijo suyo que le pide alivio para sus penas. Sabemos por la Palabra de Dios que las pruebas son siempre para nuestro beneficio. Pero cuando llegan esas pruebas, esa Palabra parece más una losa que una ayuda. Es como si, encima de que lo estás pasándolo mal, te dijeran: "A mal tiempo, buena cara. Dios va a usar esto para tu bien". Cuando tú, lo que necesitas oir en esos momentos es: "no te preocupes, que se va a solucionar todo en cuestión de segundos".
Entonces, aparece Cristo en esta escena. Ahí le tenemos. Dios hecho carne. Todopoderoso pero humillado hasta el extremo de ser un bebé nacido de mujer. Santidad completa pero hecho pecado para salvación de otros que no merecen por sí mismos ser salvos. ¿Y qué vemos en el propio Cristo? ¿qué pasa cuando Él se ve ante el inmenso sufrimiento que va a experimentar en la cruz? Pide al Padre que le evite todo ese sufrimiento, pero, anticipándose al NO del Padre dice: no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y AHÍ ESTÁ LA CLAVE DE TODA PETICIÓN. Dios hecho hombre tuvo que mostrarnos la mejor forma para que el hombre ore a Dios. NO MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA. Y si la suya es que suframos, AMÉN. Mira las consecuencias que nos trajo el sufrimiento de Cristo: nuestra salvación. ¿Qué sabemos las consecuencias positivas que vendrán a nuestras vidas o a las de otros un NO de Dios?
Nosotros no entendemos, no vemos las cosas con la perspectiva de eternidad que sólo Dios puede tener. El dolor, por lo general, nos incapacita para mirar más allá de lo que nos produce en ese presente que nos angustia. Pero Dios mira más allá. Sabe que detrás de la angustia, está su amor y su luz purificadora.
Hermano, cuando empiezas a entender esto no dejas de angustiarte cuando Dios no te responde o te responde que no, pero sí aprendes a confiar más en la bondad del Señor que en los gritos que tu corazón te da.

Espero no haber sido muy pesado y no haberme salido del tema que proponías.

Dios te bendiga
 
DTB Luis y gracias por tu respuesta. Dios te ha colmado con muchos dones y carismas. Entre ellos la erudicion, la comprension y el adiestramiento en el manejo del languaje de los angeles (el espanol).
Tienes razon en todo lo que dices. En la respuesta te enfocaste en la relacion personal para con Dios. Ciertamente eso es lo mas importante. Si Dios dijera si o no eso es cosa de Dios y no sabemos ni sabremos el porque. Pero, dime, en cuanto a la millones de suplicas de grandes grupos sufridos, de pueblos sujetados y oprimidos, de los gemidos de millones de sus queridos durante el holocausto (el shoah). Porque les respondio "no". Los oia?

tejano
 
Tejano:
¿Como estas?, con gusto respondere a tu pregunta, de acuerdo a mi escaso conocimiento teologico, pero con mucha Fe y verdad.

Mi respuesta estara en el foro de www.apostol.com

No me gusta que me acusen de invadir este foro con doctrinas contrarias a la mayoria de sus miembros.

DTB+
 
Tejano:
¿Como estas?, con gusto respondere a tu pregunta, de acuerdo a mi escaso conocimiento teologico, pero con mucha Fe y verdad.

Mi respuesta estara en el foro de www.apostol.com

No me gusta que me acusen de invadir este foro con doctrinas contrarias a la mayoria de sus miembros.

DTB+
 
Hola Tejano
Creo que el Señor siempre escucha y sabe nuestras necesidades. Pero muchas veces nosotros somos los que no lo oimos sobre todo enmedio de la angustia o el dolor, pero al correr del tiempo se da uno cuenta de que el siempre esta a nuestro lado para socorrernos en nuestras necesidades.
Creo que el siempre nos habla a traves de los acontecimientos, a traves de un amigo, a traves de una puesta de sol, solo hay que estar a la escucha y aceptando la voluntad de Dios Padre, por eso hay que poner en sus manos todas nuestras necesidades, nuestras vidas y nuestras oraciones.
El porque del sufrimiento en el mundo creo seria buen tema para un nuevo epigrafe
Dios lo bendiga
 
Tejano, como ampliación de mi respuesta, quisiera comentar un par de cosas más.

Situémonos imaginariamente, cosa difícil, en un campo de concrentación nazi. Miles de judíos alrededor nuestro saben que su futuro es la muerte. ¿Oran? Seguro que mucho sí. ¿Les escucha Dios? Sí. ¿Desea Dios que mueran como van a morir? No. ¿Permite Dios que mueran como van a morir? Sí. ¿Porqué? .....
¿algún otro voluntario para responder a esa pregunta?
En definitiva, la gran pregunta sería ¿porqué Dios permite el sufrimiento en el mundo? ¿porqué no acaba con toda la maldad? ¿porqué no impidió el Holocausto? ¿porqué permite que en África mueran millones de niños de hambre mientras los dirigentes de esas naciones se gastan en armamento ingentes cantidades de dinero?
En todas esas preguntas encontramos un factor clave. Es la maldad del hombre la que produce todos esos desastres. Hubo un Holocausto porque un pueblo alemán y un continente europeo llevaban siglos germinando algo así. Hay hambre en África porque la humanidad sigue siendo profundamente injusta e hipócrita. Siempre hay un factor de causa-efecto que acaba por convertirse en un círculo vicioso. ¿Cómo ha actuado Dios para romper ese ciclo sin fin? Haciéndose hombre y mostrándonos el ejemplo a seguir. ¿Qué es lo que pasa cuando el hombre no acepta el ejemplo de Cristo? que sigue siendo como era antes de la venida del Señor. ¿Qué otra cosa más puede hacer el Señor? ¿Intervenir directamente mandando millones de ángeles para que no se produzcan todas las injusticias y horrores que se producen? Sería una posibilidad. De hecho, si creemos lo que enseña la Biblia, algo así puede ser que pase en el futuro. Cristo vendrá de nuevo no a dar más ejemplo sino a impartir justicia y a acabar con tanta miseria humana. Pero mientras tal cosa ocurre, Dios seguirá permitiendo que la maldad de los impíos siga campando a sus anchas en este planeta. Y cuando Satanás y sus cohortes actúan, las consecuencias son evidentes. No saben ni pueden hacer otra cosa porque la muerte y las tinieblas son su naturaleza.
¿Qué tiene que ver todo eso con ese pobre judío que está a punto de ser gaseado? Todo y nada. Todo porque él no es más que una víctima más del SISTEMA cainita que lleva tanto tiempo en la tierra. Y nada porque esa realidad a él le importa bien poco, ya que lo único que quiere es que su Dios, el Dios de Israel, Yavé Adonai, le salve del horror. Y seguro que su Dios le oye. Y seguro que Dios no desea que pase lo que va a pasar. Pero Dios tiene una "respuesta" muy importante. SU JUSTICIA ETERNA. Nos cuesta entenderlo bien pero, ¿qué es la vida de un hombre comparada con la eternidad que nos espera? nada, absolutamente NADA. Dios no va a dejar que la muerte de ese judío, y la de otros seis millones como él, queden sin castigo. Dios no es inmune a su sufrimiento. Les responde con su Palabra que dice: "Mía es la venganza". Ese judío verá a sus torturadores sufrir el castigo eterno. Si él ha confiado en su Dios, verá ese castigo junto a su Creador. Su sufrimiento fue temporal y quedará como un recuerdo que se irá perdiendo en la memoria a lo largo de la eternidad. El sufrimiento de sus verdugos es será eterno. Sin fin.
Nos cuesta entender que la respuesta de Dios a una oración de liberación sea "espera y verás mi justicia", pero así es. La esperanza de esos niños que se mueren de hambre en África es la justicia de Dios, la cual me temo que va a alcanzar de forma brutal a los culpables que viven en otros países llenándose las barrigas. Y seguro que alguno de esos barrigones dedica unas horas del domingo a cantar unos coritos y pasárselo bien en cualquier iglesia, donde dará religiosamente los diezmos de sus ganancias que sirven para oprimir más y más a los muertos de hambre. Pero Dios es justo y no hace acepción de personas.

Respecto a la posibilidad de milagros hoy en día, creo que es real y cotidiana. Cabría definir qué es un milagro, ya que muchos no nos damos cuenta de que el mero hecho de la vida es algo milagroso. Pero si entendemos como milagro un hecho que va en contra de las leyes que conocemos de la naturaleza, la respueta sigue siendo afirmativa. Que de la noche a la mañana desaparezca un tumor cerebral es un milagro. Yo he conocido un caso en le que tal cosa ha sucedido. Que una persona en silla de ruedas durante toda su vida se levante y eche andar, es un milagro. Y eso sigue sucediendo hoy en día. El problema con los milagros es que cada vez se devalua más el verdadero sentido que tienen. El milagro no vale para nada si no sirve para que la persona ponga la atención en el Señor de los milagros, más que en el propio acto milagroso. Si Dios ve que su pueblo está más pendiente de sus señales que de Él, hará pocos milagros. Si Dios ve que su pueblo pone los ojos en Él, obrará maravillas. Busquemos a Dios y veremos sus milagros. Busquemos los milagros de Dios y no le veremos a Él.


El Señor nos bendiga
 
Hermano tejano:

Mi respuesta no será doctrina sino testimonio.

Yo era un católico "solamente de sacramentos", como tantos en América Latina.

Dudaba de la existencia de Dios, desconocía su Amor por mí.

En ese tiempo yo estaba de novio, pero mi novia padecía de una enfermedad de difícil tratamiento.
Con mi poca fé, me dirijí a Dios para pedirle por su curación, y acudí en peregrinación a pié al Santuario de la Virgen de Luján, la Patrona de Argentina, para pedir su intercesión.

Poco tiempo después, El Señor me concedió mi pedido, mi novia quedó sana de esa enfermedad y no volvió a recaer en 10 años.
Ella es mi actual esposa.

A partir de ese momento me empecé a acercar a Dios, y continúo haciéndolo, ya que la conversión dura TODA LA VIDA.

Con esto quiero gritar AL QUE LO QUIERA OÍR:

DIOS SI QUE ESCUCHA NUESTROS PEDIDOS !!!!

Otras veces no será tan clara y perceptible su respuesta, pero el Dios de Amor no es sordo:


SU RESPUESTA ES SU HIJO JESUS, QUE VIVIO Y MURIO POR NUESTROS PECADOS Y PARA LIBERARNOS DEL MAL,
QUE HA RESUCITADO PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA, POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU

ESTE MISMO DIOS SIGUE OBRANDO ENTRE NOSOTROS, NOS ESCUCHA, NOS RESPONDE, NOS ILUMINA, NOS DA FUERZAS, NOS PERDONA Y NOS SANA EL CUERPO Y EL ALMA.
NOS FORTALECE PARA SOPORTAR Y COMBATIR EL MAL
NOS ESPERA PARA DARNOS DE COMER SU CUERPO Y SU SANGRE, SACRAMENTO DE VIDA ETERNA, ANUNCIO DEL BANQUETE CELESTIAL
.


Hermanos,además les pido sus oraciones por la salud de mi esposa, que está con una enfermedad en la vista.

Bendiciones.

_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
DLB a todos y gracias Luis Fernando, Jose Carpintero, Elena Gonzalez y Juan Manuel.

Al principio no plantee este tema porque tuviera problema personales aunque como todos si los tengo. Lo plantee porque en los ultimos anos el demonio me ha acechado con esa duda. Gracias pos sus respuestas. Han sido instrumentos del Senor para mi, y quizas para otros.

Santa Teresa de Avila define la oracion de esta manera "la oracion es tratar con El quien sabemos que nos ama". En cuanto al ese aspecto de la oracion nunca he tenido duda or problema. Respecto a la oracion de suplica, pidiendo que Dios nos haga algun favor si he tenido dudas. Sus respuesta me han ayudado.

Juan Manuel: Yo orare fervorosamente al Senor y a la Virgen de Lujan que el Senor les concede su bondad.

Oren por favor, por mis familiares, mi mama que tiene 78 anos e internada en el hospital. Esta muy debil. Oren por favor por mi hija de 21 anos, mi hija bonita, inteligente, simpatica que intento suicidarse el 1 de este ano.

tejano
 
Oraremos por tu madre y especialmente por tu hija.

Dios te bendiga
 
Texano Dios te bendiga
Orare al Señor para que a su mama e hija les de vida en abundancia, y la alegria de vivir en Jesus sea su forma de vivir cada dia
su amiga
 
Hermano Texano,

Deseo que el Senor todopoderoso manifieste su bendito Amor y grande Misericordia en su persona, en su mama y muy en especial en su hija.

Aunque me llamo mucho la atencion su pregunta original, mas me llamo la atencion el saber el motivo de su preocupacion. Yo he tratado con jovenes que van de los 12 a 25 anos, escuchandolos, aconsejandolos y haciendoles saber cuanto los ama el Senor.

Una de las preocupaciones prinsipales presisamente es que Muchos de ellos, especialmente los de 13 a 17 anos tienen en su mente el deseo de suicidarse (algunos lo an intentado) y aunque varia un poco en ellos el motivo por el cual desean semejante cosa.
El mas comun de todos es el echo de creer (y sentir) que no son amados, ya sea por sus padre, por sus amigos o por la gente que les rodea.

Ahora, hay otros motivos. Yo que me he esforzado por combatir este sentimiento en ellos, me he visto arrastrado por este deseo de quitarme la vida no hace mas de un par de meses devido a algo que si no me mato corporalmente, si lo hizo espiritual y sicologicamente, mas el amor de mi Senor me ha mantenido aun en pie.

Yo deseo verdaderamente que cualquiera que sea el motivo que a llevado a su hija a dar este paso tan herrado sea como dice la Escritura, "para bien de los que aman al Senor". De usted, de su familia y y de ella misma.

Con respecto al holocausto, me gustaria recomendarle una pelicula, esta es hacerca de una familia cristiana la cual es enviada a un campo de concentracion y ahi, aunque su Fe se ve puesta a prueba y por momentos surge la duda, JAMAS PIERDEN LA CONFIANZA EN EL SENOR!
es en verdad una historia que nos inspira confianza en el Dios que amamos Y QUE NUNCA NOS ABANDONA.

El nombre de la pelicula es "A PLACE TO HIDE" (un lugar donde esconderse) y la encuentra en cualquier "BlockBuster Videos"

Dios le bendiga!!!

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
DTB TEJANO

Primeramente pedirte una disculpa pues no entre a este epigrafa hasta que recivi tu E-Mail, y no lo hice por que TORPEMENTE crei que la respuesta a esa preunta es un simple y escueto SI.
Hoy me doy cuenta que ese escueto SI, en mi caso que la estoy pasando bien, se empieza a no ver tan claro cuando estamos en alguna prueba, y es que yo "facilmente" olvido de las veces que intente suicidarme, y de otras situaciones dificiles que vivi en mi juventud.
Bueno pero enfocandome a tu pregunta, continuare con lo dicho por LF donde hablo acerca de los beneficios del SACRIUFICIO DE JESUS, ¿Cuales pueden ser los beneficios de nuestro sufrimiento?, pues Que ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que FALTA de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; (Col.1,24 RVA)
¿Cuantas veces no deseamos ser el Sirineo y haberle ayudado con la cruz?, o ser la Samaritana que le dio agua, o no se que mas, pero fijate que EL nos da la oportunidad de ser UNO con el en los sufrimientos.
Cierto que en la sociedad de consumo en la que vivimos, se pone especial atencion a la comodidad y a los placeres, se ve con aversion el sufrimiento, pero mira que gran valor tiene en el Cristianismo, te dire que no me gustan ni soy partidario de sufrir, pero tengo que aceptarlo, (aunque casi todos mis sufrimientos han sido morales).
Respecto a lo del holocausto y cosas similares, pues simplemente me recuerdo de quienes nacieron con paralisis cerebral, y pues es un misterio el por que lo permite Dios, pero sin duda que es para nuestro vbeneficio, ya sea para aumentarnos la fe, o la paciencia, o a veces para jalarnos las orejas, y rescatarnos del "comodo" camino de perdicion y llevarnos "por las piedritas" de la senda angosta.

Atentamente tu hno. en XTO y Maria, karolusin