"CONSUMADO ES"

Greivin

Es Leyenda
16 Mayo 2005
1.555
106
68
"Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu."

A que se refería Jesus al pronunciar "CONSUMADO ES" ??

Dios les bendice!

Greivin.
 

Juan 30:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:(B) Tengo sed. 29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.​

Salmos 69:21 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.​

 
Pero...que fue lo que Cristo considero como CONSUMADO?

Dios te bendice!

Greivin.
 

El cumplimiento de la Escritura, es decir de la profecía.​

Un Saludo Rey!

Se que no solo esa profecía se cumplió en ese momento, sino muchas mas, sin embargo, no creo que Jesus se refiriera al cumplimiento de la profecía, me niego a creer que Jesus se refiriera a que había cumplido con las profecías con sus ULTIMAS PALABRAS.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Un Saludo Rey!

Se que no solo esa profecía se cumplió en ese momento, sino muchas mas, sin embargo, no creo que Jesus se refiriera al cumplimiento de la profecía, me niego a creer que Jesus se refiriera a que había cumplido con las profecías con sus ULTIMAS PALABRAS.

Dios te bendice!

Greivin.

No tengo más que decir , salvo que los salmo 22 y 69 y algunos más profetizaron el ministerio terrenal de Jesús y ese es el último por lo tanto se cumplieron toda las profecías y por eso fue consumado , acabado su ministerio .​

 

No tengo más que decir , salvo que los salmo 22 y 69 y algunos más profetizaron el ministerio terrenal de Jesús y ese es el último por lo tanto se cumplieron toda las profecías y por eso fue consumado , acabado su ministerio .​

La razón del sacrificio de Cristo, no era solamente cumplir o hacer cumplir unas profecías sobre El, ni sobre su ministerio. En ese momento El estaba consumando su sacrificio por la redención del pecado, nos estaba santificando, justificando y salvando. Ni siquiera podemos decir que había cumplido su ministerio, pues "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron"

La consumación lo era de algo mas grande, de algo mas eterno y de algo que los Profetas habían anunciado:

"Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel. El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte. Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia. Pues el Señor, Jehová de los ejércitos,
hará consumación ya determinada en medio de la tierra."

Y también:

"Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto habéis hecho traer a la memoria vuestras maldades, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis entregados en su mano. Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya,
el tiempo de la consumación de la maldad, así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto. A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré."

El Libro de Hebreos deja aun mas claro a que se referia Jesus con sus ultimas palabras, antes de entregar su espíritu:

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo;
pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado."

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Juan 30:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese:(B) Tengo sed. 29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.​

Salmos 69:21 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.​


Hay un detalle pequeño que parece nadie notó...

La consumación de la obra redentora de Cristo no ocurrió al expirar, sino antes.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Como ya comentaron arriba "consumado es" se refiere a que Jesús cumplió con todas sus obligaciones y profecías sobre ÉL.

Hoy diríamos "Uff.. ya terminé mis deberes"

Es que ajustarse el papel predestinado no es fácil y más sabiendo todo de antemano.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La razón del sacrificio de Cristo, no era solamente cumplir o hacer cumplir unas profecías sobre El, ni sobre su ministerio. En ese momento El estaba consumando su sacrificio por la redención del pecado, nos estaba santificando, justificando y salvando. Ni siquiera podemos decir que había cumplido su ministerio, pues "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron"

La consumación lo era de algo mas grande, de algo mas eterno y de algo que los Profetas habían anunciado:

"Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel. El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte. Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia. Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra."

Y también:

"Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto habéis hecho traer a la memoria vuestras maldades, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis entregados en su mano. Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad, así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto. A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré."

El Libro de Hebreos deja aun mas claro a que se referia Jesus con sus ultimas palabras, antes de entregar su espíritu:

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado."

Dios te bendice!

Greivin.

Las profecías relataron de antemano su obra redentora en el AT y las consumo y se resume en que él es el Cordero de Dios que quita le pecado del Mundo.​

Consumó = Completó​

 
Hay un detalle pequeño que parece nadie notó...

La consumación de la obra redentora de Cristo no ocurrió al expirar, sino antes.
Así es, Efe-E-Pe.
Se consumó al pasar por un punto de no retorno.

Jesús sabía que ya había hecho todo lo que le correspondía hacer como parte de la misión encomendada por su Padre.
Comprendía que ya no tenía el poder para salvarse de la cruz y que su Padre no acudiría en su socorro.
Por eso había dicho "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

Quizá albergó alguna vez en su mente la esperanza de que Dios podría, en un último minuto, rescatarlo de la cruz así como había provisto a Abraham, en el último minuto, un substituto para que Isaac no fuera sacrificado. Que Dios le diría "Suficiente con lo que has hecho. Ahora te salvaré" y que al tercer día, volvería a estar sano y recuperado, listo para seguir predicando. Que con el derramamiento de sangre que ya había ocurrido durante su martirio, se cumpliría la figura de los sacrificios de corderos.

Que esto pasaba por la mente de Jesús queda claro cuando al orar a su Padre en el huerto del Edén, todavía le suplicaba que, de ser posible, le permitiera escapar de la muerte.... aclarando que, de todas maneras, aceptaría la voluntad de su Padre.

Ahora comprendía que era la voluntad del Padre que muriera.

Había, pues, pasado el punto de no retorno.
Ahora solo dependía de que en cualquier instante Dios le retirara el espíritu y falleciera.