Considera a los demás como superiores a ti

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.949
882

Considera A Los Demás Como Superiores A Ti​

by Aaron Vázquez - December 2, 2020
Facebook

TwitterGmailWhatsAppCopy Link
recognition.jpg
*Filipenses 2: 3,4. 3 “Y no hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estímense humildemente, reconociendo a los demás como superiores a ustedes mismos; 4 no considerando cada cual solamente los intereses propios egoístas, sino considerando cada uno también los intereses de los demás”.
➡
¿QUÉ NECESITAS SABER? En la esencia de Dios no existen la rivalidad ni la vanagloria, están presentes el amor y el servicio, la humildad y la obediencia. Por amor Dios envió a Su Hijo; por amor, el Hijo reveló su carácter servicial: “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos”, expresó una ocasión (Mateo 20:28). Nuestro salvador y redentor, 6 “quien existiendo antes en forma espiritual antes de venir a esta tierra, no consideró la usurpación de ser igual al Eterno Dios en esta forma espiritual; 7 sino que se despojó a sí mismo de esa forma espiritual, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, 8 humillándose a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero”. (Filipenses 2: 6-8)
Considerando esta premisa, Pablo estimula a los creyentes de la ciudad de Filipos, así como también a nosotros a derribar toda rivalidad y vanagloria de nuestro corazón, seguido de ello a escuchar el corazón de las personas. Debemos estimarnos entre nosotros mismos con actitud de humildad como miembros de nuestra familia, de una congregación, incluso de un grupo de amistad y desde luego de la iglesia del SEÑOR. En este aspecto, es fundamental que aprender a “ser prontos para escuchar, tardos para hablar”, con ello es importante mostrar empatía, es decir, ponernos en el zapato del otro. A partir de aquí podrá darse un diálogo, una comunicación entendible que culminará en un buen resultado.
Quizá tu hermano en la fe, o la persona que acude a ti, sólo quiera expresar su frustración, desgracia o alegría, por lo que lo correcto será considerarla como superior a ti, dándole ese lugar, ese respeto. Te invito a pensar en esto: siendo honestos, todas las personas tienen un talento, algo que hacen de forma excelente, algunos hasta sorprendente; muchos hacen cosas mejor de las que nosotros pudiéramos hacer, ¿estás de acuerdo conmigo?, admítelo. Sabes, Dios nos creó cada uno de nosotros con capacidades y talentos extraordinarios. Ese sólo hecho debe ser suficiente para considerar a los demás como superiores a nosotros mismos.
Cada persona, por más insignificante que pudiera parecer ante una mirada egoísta, tiene capacidades mucho mejores que uno mismo. Reconoce las capacidades y virtudes de las personas que te rodean o con quienes convives frecuentemente. ¡Vamos, mira a los demás como superiores a ti mismo!
“No mires por lo tuyo propio, mira por los intereses de los demás”. Este es un principio importantísimo a entender y llevar a cabo. Nuestro testimonio como creyentes en el Hijo de Dios se vuelve eficiente y efectivo cuando lo que hacemos, lo hacemos pensando en el otro o en el beneficio de los demás. ¿Por qué? Por un principio eterno básico, debemos entender que los mandamientos que Dios el Padre entregó, los cuales el Hijo replicó, siguen vigentes, y que hay que guardarlos y cumplirlos, no para ser salvos, sino por el hecho de que hemos sido salvos. El mismo cordero de Dios lo dijo: “el que haga uno de esos mandamientos muy pequeños y así le enseñe a los demás, será llamado grande en el Reino de los cielos, pero el que no lo haga ni lo enseñe a los demás, será llamado pequeño en el reino de los cielos”. (Mateo 5:19).
➡
¿QUÉ TE DICE DIOS HOY? Quita toda rivalidad y vanagloria de tu corazón. Cambia tus motivaciones para hacer lo que haces. Trata a los demás con estima, dándoles un valor de importancia, reconócelos como superiores a ti mismo; No hagas las cosas considerando solamente tus intereses personales, sino considera también los intereses de los demás.
➡
¿QUÉ ACTITUD HAY QUE LLEVAR A CABO? Busquemos la unidad espiritual, en vez de las marcadas diferencias, la rivalidad y la vanagloria, amándonos unos a otros y trabajando juntos con un corazón y un propósito. Obtengamos la capacidad de trabajar juntos, soportando los problemas de otros como si fueran los propios, pues ese el carácter de aquel que nos salvó y nos redimió, nuestro hermoso salvador, quien nos consideró a nosotros antes que a él mismo y soportó nuestro pecado como suyo propio, llevándonos con ella a la unidad con el Padre celestial.
Créeme, no vale la pena tratar de impresionar a alguien o satisfacerse a sí mismo o misma afectando su relación con los demás. Piense en esto: la ambición puede arruinar a una congregación, pero la humildad genuina puede edificarla. Tratemos a todos con respeto y amabilidad.
Escrito por Ps. Aaron Vázquez | Cristo La Roca Tívoli
 
Si todos consideramos a nuestro semejante superiores a nosotros, el resultado final es que todos estaremos en un nivel de igualdad.
 
Si todos consideramos a nuestro semejante superiores a nosotros, el resultado final es que todos estaremos en un nivel de igualdad.

Eso es para un adolescente o para un joven en tiempo de aprendizaje , no para un adulto, porque en el caso nuestro serían considerar a todos como mis iguales (exceptuando a la autoridad) y dice claramente la Escritura, no se hagan esclavos de los hombres.​

 
Si todos consideramos a nuestro semejante superiores a nosotros, el resultado final es que todos estaremos en un nivel de igualdad.
Si TODOS tuviésemos EL MISMO SENTIR.. como es el propósito en LA IGLESIA....
Efectivamente...
Por eso EL CUERPO es una ANALOGÍA CORRECTA, pues esa manera CADA PARTE se CUIDA ASÍ MISMA Y A LOS DEMÁS......