"CONOCETE A TI MISMO"...DESDE LA VERDAD.

5 Julio 2003
5.895
12
77
Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Tomo este aforismo adjudicado a muchos filósofos, entre ellos, Socrates; porque considero un excelente tema para llevarlo a la comprensión desde la Verdad de Dios.

Muchos creen que conocerse a si mismo, es saber reconocer su carácter: como piensa, como siente; sus objetivos de vida, sus metas, sus deseos, etc.

Pero ¿es eso solamente el conocerse a si mismo?...creo que no, que es mucho más profundo que eso. Por ejemplo, podríamos tratar de saber mucho más: ¿quien soy, de donde vengo, hacia donde voy?. Y...¿qué hay del entorno?

¿Qué es la vida?...¿Qué es la muerte?

¿Por qué existo?...¿para que fuí creado?...¿sólo existe el ser humano en el universo?...¿hay más vida inteligente?...¿es realmente Dios, el creador de la vida?...¿y quién es Dios, cómo es?...¿por qué existe la maldad, el pecado y el sufrimiento?

En fin...son tantas las preguntas que podemos hacernos, que llenaríamos páginas. Sin embargo creo que con estas basta para entablar un diálogo que nos pueda llevar a una comprensión superior.

Quedan todos los hermanos invitados a participar.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Re: "CONOCETE A TI MISMO"...DESDE LA VERDAD.

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El propósito de este epígrafe, amados hermanos y hermanas, es ayudarlos a que aprendan a conocerse a ustedes mismos. He dicho que YO SOY LA VERDAD. ¿Por qué lo digo?...¿Qué significa ser la Verdad?...¿No es Dios, la Verdad?...¿Qué es la Verdad?

La Verdad, amados hermanos, lo encierra todo. Ser la Verdad, es saberlo todo, porque cuando se vive la Verdad, se vive a Dios; y viviendo a Dios, se va aprendiendo todo lo que se necesite saber. Muchos creen que sabiendo la Biblia y recitando textos, ya saben la verdad, pero en realidad no es así. Ni siquiera saben por qué vino el Hijo de Dios, a encarnar en este mundo, no saben como un Dios, puede llegar a la carne; no saben si en verdad tenía que morir, para que la salvación llegara a la humanidad... tampoco llegan siquiera a conocerse asi mismos.

Todo lo que los hermanos, creen, hablan y debaten en este foro, son meros conocimientos de la Biblia o de sus religiones. Con ello tienden a especular en muchísimos temas, incluso se atreven a especular en verdades o realidades que pertenecen a la creación y que están fuera de este planeta. Pero viven atrapados en sus mismas especulaciones. No han comprendido las enseñanzas de Jesucristo cuando dijo: "Sólo la verdad os hará libres". ¿Libres de qué?

En primer lugar, la verdad nos hace libres de la ignorancia. La verdad nos hace libres de prejuicios, de sojuzgamientos, de falsedades y de la mentira. Y no hay mayor felicidad que ser libre.

Yo no puedo conocerme a mi mismo si no conozco ni comprendo mi entorno. No puedo conocerme a mi mismo si no se lo que soy ni como soy (más allá del carácter, los sentidos y las emociones). No puedo conocerme a mi mismo si no descubro a mi hacedor y llego a tener una comunión con él, pues sólo he llegado a la vida, sin embargo la vida la comparto con mi creador ¿cómo se eso?

Tampoco puedo conocerme a mi mismo si no conozco el mundo en el cual vivo. ¿Vivo?...¿Por qué vivo?

Se que todos estan llenos de preguntas, pero lo primero que tienen que hacer es desnudarse y atreverse a preguntar.

Cuando se dice YO SOY LA VERDAD a que se refiere? Porque? Y para que?

La verdad es infinita, ósea que no tiene fin.. cuanto tiene uno que aprender para entrar al reino de los cielos?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cuando se dice YO SOY LA VERDAD a que se refiere? Porque? Y para que?

La verdad es infinita, ósea que no tiene fin.. cuanto tiene uno que aprender para entrar al reino de los cielos?

Supongo que habrás leido, amada hermana, que vivir la Verdad es Vivir a Dios. Y cuando vives a Dios,ya eres parte de la Verdad. Cuando realizas el "Camino al Padre", y llegas a su consciencia, te haces UNO con él. Siendo así Eres la Verdad, entonces con toda propiedad dirás: "YO SOY LA VERDAD"

Siendo la Verdad, eres un "dios" en la tierra, entonces podrás enseñar y compartir la Verdad. También actuarás como ese "dios" y harás las cosas de Dios.

Dios, es infinito, por lo tanto la Verdad, también es infinita. Pero como viven en Dios y con Dios, vivrás creciendo en la Verdad, porque comprenderás todo lo nuevo que vivas, escuches y recibas..

Amado hermano Marlin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿la verdad los harà libres?

Si, amado hermano, sólo la Verdad nos hace libres. Esto lo enseñó el Maestro Jesús, y es una gran verdad.

¿Libres de qué?...de la mentira, del error, de enseñanzas falsas, de conceptos y preceptos que solo alejan al individuo de Dios.

La mente vive atrapada y mantiene atrapado al ser. Eso va creando temores, resentimientos, sentimientos falsos, etc. Todo ello crealazos los que se convierten en fuertes ataduras que nada ni nadie puede cortar, solo con la Verdad podrás hacerlo.

Todas las religiones del mundo cumplen un propósito: mantener al ser en comunión con su semejante y con lo divino, pero los dogmas, los ritos y la falsedad, va ensuciando y convierte al feligrés en un penitente que se va atrapando por el temor a Dios, y esto lo aleja más y más de Dios, cuando es todo lo contrario. Dios, está en el ser y con el ser, pero es el ser quien tiene que llegar a estar con Dios.

Todo lo aprendes con la Verdad, y con ello te vas desprendiendo de todo ese error y llegas a la comunión con el Padre. Así ya eres libre, Los prejuicios, los temores, la falsedad y la mentira, quedan atrás pués te conviertes en un nuevo ser, sin ataduras, completamente libre.

Gracias mil por estas enseñanzas💜 por siempre en mi mente y corazón.

Sólo el de conducta intachable,
que practica la justicia
y de corazón dice la verdad;
que no calumnia con la lengua,
que no le hace mal a su prójimo
ni le acarrea desgracias a su vecino.

Salmo 15: 2-3