¿Conoces a Dios?

De Dios solo conocemos lo que nos revela para que le conozcamos mínimamente y alcancemos la redención. Y podemos saber lo que podemos conocer estudiando sus obras y creaciones.

Todo lo demás es un misterio. Hay más cosas de Dios que no podemos saber que las cosas que sabemos. Si todo lo que sabe Dios estuviera en la Biblia (o en diversos libros) habría tantos libros que no cabrían en el mundo.

En muchos aspectos; Dios es el "gran desconocido". Dios es el misterio más grande.

De Dios solo conocemos lo que nos revela para que le conozcamos mínimamente y alcancemos la redención. Y podemos saber lo que podemos conocer estudiando sus obras y creaciones.

Todo lo demás es un misterio. Hay más cosas de Dios que no podemos saber que las cosas que sabemos. Si todo lo que sabe Dios estuviera en la Biblia (o en diversos libros) habría tantos libros que no cabrían en el mundo.

En muchos aspectos; Dios es el "gran desconocido". Dios es el misterio más grande.

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.​

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.​

El amor es fudamental para concer a Dios; en la medida de lo posible. El amor a Dios y a todos los seres nos acerca a Dios.

Pero este conocimiento siempre estará limitado. Unos seres finitos e inferiores, como son los humanos, nunca podrán conocer plenamente a un ser infinito, omnipotente, omnisciente y supremo como Dios.

No se si me explico. Muchas veces me cuesta encontrar la manera de expresar lo que pienso. Y es posible que muchas veces lo exprese mal y esto haga que no se entienda o se interprete mal.

'El Hijo del Hombre'

17. Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el* hijo* del* hombre* que para ti corroboraste.
(Salmos, 80)

13. Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el* Hijo* del* hombre*, que está* en* el* cielo*.
(Juan, 3)

'El Justo'

21. Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová*? Y no hay más Dios que yo; Dios* justo* y Salvador: ningún otro fuera de mí.
(Isaías, 45)

14. Mas vosotros al Santo y al* Justo* negasteis*, y pedisteis que se os diese un homicida;
(Hechos, 3)

'El Juez'

25. Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El* juez* de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
(Génesis, 18)

40. A* éste* levantó Dios al tercer día, é hizo que apareciese manifiesto, 41. No á todo el pueblo, sino á los testigos que Dios antes había ordenado, es á saber, á nosotros que comimos y bebimos con él, después que resucitó de los muertos.
42. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él* es* el* que* Dios* ha* puesto* por* Juez* de vivos y muertos.
(Hechos, 10)

'Aconseja'

7. Bendeciré á Jehová* que me aconseja*: Aun en las noches me enseñan mis riñones.
(Salmos, 16)

18. Yo te aconsejo* que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
(Apocalipsis, 3)

'Admirable'

17. Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? 18. Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre*, que es* Admirable*?
(Jueces, 13)

6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse* su nombre Admirable*, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
(Isaías, 9)

'Aquel'

10 Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel* que es más poderoso que él.
(Eclesiastés, 6)

23. Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél* pues, que vosotros honráis sin conocerle, á* éste* os anuncio* yo*.
(Hechos, 17)

El amor es fudamental para concer a Dios; en la medida de lo posible. El amor a Dios y a todos los seres nos acerca a Dios.

Pero este conocimiento siempre estará limitado. Unos seres finitos e inferiores, como son los humanos, nunca podrán conocer plenamente a un ser infinito, omnipotente, omnisciente y supremo como Dios.

No se si me explico. Muchas veces me cuesta encontrar la manera de expresar lo que pienso. Y es posible que muchas veces lo exprese mal y esto haga que no se entienda o se interprete mal.

Estimado DRB: A Dios no se le conoce por pensamiento razonado de las Escrituras, es necesario recibirlo a traves del don del Espíritu Santo.​

En otras palabras, no debemos razonar qué es Dios, sino que debemos sentirlo en nuestro interior.​

Nosotros, según la doctrina apóstolica podemos sentir de una u otra manera:​

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.​

Aquí tenés lo que viene del diablo, estos sentimientos.​

¿Cuál es el sentimiento de Dios?:​

1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.​

Estos sentimientos son nacidos de Dios, quien los sienta conoce a Dios.​

Por esto repito​

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios.Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios

Estimado DRB: A Dios no se le conoce por pensamiento razonado de las Escrituras, es necesario recibirlo a traves del don del Espíritu Santo.​

En otras palabras, no debemos razonar qué es Dios, sino que debemos sentirlo en nuestro interior.​

Santiago 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.​

1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.​

Por esto repito​

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios.Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios

¿A poco no leyeron el primer post?

Por esto repito​

El sagrado don del Espíritu Santo nos puede despertar y abrir la mente y el corazón para conocer un poco mejor a Dios. Nos puede dar más capacidad de razonamiento y sabiduría para conocer mejor a Dios. Sentir a Dios en el interior es bueno y necesario; pero quizás no suficiente. Sin razonamiento, se puede sentir a Dios; pero no entender como es, que nos intenta decir y que espera de nosotros. El razonamiento y el sentimiento son cosas que tienen que ir unidas.

El filósofo francés Blaise Pascal dijo en el siglo XVII que: "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Esto puede ser muy cierto. Pienso que la razón sin el sentimiento está incompleta y va coja. Pero el sentimiento sin la razón puede quedarse ciego. Hay que complementar las dos cosas para acercarnos más a Dios.

Está bien amar a Dios y a los seres creados por Dios. ¿Pero se puede amar y perdonar de la misma manera a los malvados y pecadores que no se arrepienten, ni quieren corregir sus errores?

El sagrado don del Espíritu Santo nos puede despertar y abrir la mente y el corazón para conocer un poco mejor a Dios. Nos puede dar más capacidad de razonamiento y sabiduría para conocer mejor a Dios. Sentir a Dios en el interior es bueno y necesario; pero quizás no suficiente. Sin razonamiento, se puede sentir a Dios; pero no entender como es, que nos intenta decir y que espera de nosotros. El razonamiento y el sentimiento son cosas que tienen que ir unidas.

El filósofo francés Blaise Pascal dijo en el siglo XVII que: "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Esto puede ser muy cierto. Pienso que la razón sin el sentimiento está incompleta y va coja. Pero el sentimiento sin la razón puede quedarse ciego. Hay que complementar las dos cosas para acercarnos más a Dios.

Está bien amar a Dios y a los seres creados por Dios. ¿Pero se puede amar y perdonar de la misma manera a los malvados y pecadores que no se arrepienten, ni quieren corregir sus errores?

Estimado, no necesitamos razonamiento humano, sino la revelación que viene de Dios.​

Mateo 16:17; Efesios 1:17;1 Corintios 2:10.​

Dios a prometido para el Nuevo Pacto dar su Ley en la mente y grabarla en el corazon Jeremias 31:33.​

¿Cuál es la parte en todo esto que nos compete a nosotros cumplir?: Preguntar a Dios en oración y esperar hasta que nos sea revelada Su voluntad.​