¿CONOCE DIOS EL FUTURO?

8 Octubre 2004
298
0
¿CONOCE DIOS EL FUTURO?
¿PORQUE LE DIJO DIOS A EZEQUIAS QUE IBA A MORIR, PARA AÑADIRLE DESPUES QUINCE AÑOS MAS A SU VIDA?
¿SI DIOS SABE QUE CIERTAS PERSONAS IRAN AL INFIERNO, PARA QUE LAS CREA?
¿CONOCE DIOS DE ANTEMANO LAS CONSECUENCIAS DE TODAS LAS DESICIONES QUE NOSOTROS TOMAMOS?
Si Dios tiene conocimiento previo de todo lo que sucedera en el futuro, tal como se enseña en las iglesias cristianas ¿como es posible que cambie consecutivamente de ideas?
La mayoria de los cristianos dan por seguro que Dios sabe absolutamente todo lo que va suceder. Se ha enseñado esto religiosamente, pero piense en lo siguiente:
¿SI CADA UNA DE LAS DESICIONES QUE USED HA TOMADO ERA ALGO QUE DIOS YA SABIA DESDE LA ETERNIDAD.. ERA USTED REALMENTE LIBRE CUANDO ESTABA TOMANDO CADA UNA DE ESAS DESICIONES SI FUE DIOS QUIEN LAS PUSO EN SU MENTE?
Y SI DIOS SABIA QUE HITLER MATARIA 6 MILLONES DE JUDIOS... ¿PORQUE SIGUIO ADELATE Y CREO UN HOMBRE ASI?
SI YO SUELTO UN PERRO BRAVO Y CON RABIA, SABIENDO QUE PUEDE MORDER A MUCHA GENTE, Y LOS MUERDE... ¿QUIEN SERA EL CULPABLE? ¿YO O EL PERRO?
¿QUIEN ES CULPABLE DEL PECADO?
¿Que opina usted?

Re: ¿CONOCE DIOS EL FUTURO?

DTB. Por lo que alcanzo a percibir leyendo tu mensaje es que tu crees que Dios no conose el fururo.

En segundo lugar, las preguntas que tu estableses para negar el conosimiento de Dios sobre el futuro son absurdas. y probablemente sin respuesta BIBLICA. solo podemos presuponer. Pues ?quien conose el corazon de Dios, quien conose su mente, quien conose sus pensamiento? Nostros conocemos a Dios por lo que el nos ha dejado que le conoscamos solo hasta ese punto.

Ahora bien, podremos decir que Dios no conoce el futuro y esto puede que sea verdad, pues Dios no tiene futuro, ni pasado, Dios vivie en un eterno presente, esto es razonable cuando entendemos lo que significa eternidad. DIOS NO PUDE CONOCER ALGO QUE NO HA EXPERIMENTADO. PUES DIOS NO ESTA LIMITADO AL TIEMPO NI AL ESPACIO. asi como tu no puedes conocer algo que nunca asi, visto,oido,tocado,saboreado y olfateado. o si?.

Conclucion: DIOS CONOSE EL FUTURO DE NOSOTROS: si y otra vez si. Claro que si, porsupuesto que si, todal la biblia, especialmente el Antiguo Terstamento esta llena de ejemplos de como Dios conose nuestro futuro. O que tu no crees en los profetas que predijeron el futuro inspirados por dios, No crees en sus prfecias que que ha cumplico cabalmente al pie de la letra. que es eso, sin no conocer el futuro con relacion al ser humano.
Como sabian los judios que habia de venir un mesias, como sabemos nosotros que jesus volvera, como sabemos nostros el futuro de nuestra existencia, sin es por la escritura que Diso inspiro, conociendo de antemano lo que hiba a sucedes.
CONQUE DIOS NO CONOCE EL FUETURO. por favor no exuses el no poder entender a Dios, con la falta de conocimiento de Dios.

razonamientos........

razonamientos........

JAMALT... PERO ¿donde esta tu uso de la Palabra?

Solamente vertiste tu opinion, y jamas usaste el texto....

saludos...

1Pdr1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Job42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Salmos139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda
.
Salmos139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas
.
Daniel2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Como podemos ver, hay muchos versiculos donde se revela que Dios conoce el porvenir.

Ahora, nosotros somos creación de Dios y nuestro orgullo a veces es demasiado grande para poder entender que Dios todo lo sabe incluso las decisiones que tomasemos y las decisiones que cambiemos. nuestro Dios es todopoderoso.

Como decia David cuando entendio que Dios todo lo sabe, dijo: es un pensamiento demasiado grande:

Salmos139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.

Re: razonamientos........

Re: razonamientos........

ONERESURRECTION dijo:
JAMALT... PERO ¿donde esta tu uso de la Palabra?

Solamente vertiste tu opinion, y jamas usaste el texto....

saludos...
Que mas palabra quieres hermano, que todas las profecias cumplidas o quieres que te las escriba todas en este tan pequeño espacio.:eek:

<CENTER><TABLE cellSpacing=1 width=640 border=0><TBODY><TR><TD width="100%"><CENTER></CENTER>
LA PREDESTINACIÓN BÍBLICA
por Luis Cajiga, para Foro Cristiano
</TD></TR><TR><TD width="100%">Desde los primeros años de la era cristiana algunos de los llamados “padres de la iglesia” han enseñado la predestinación, pero no como el apóstol Pablo la enseñó. Esta doctrina pretende que Dios ha decidido desde antes de la fundación del mundo quien ha de salvarse y quien se ha de perder. Los textos para sostener esta teoría son tomados de la epístolas de Pablo a los Romanos, Corintios y Efesios.<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> </O:p><O:p></O:p>

Antes de presentar las citas debemos preguntarnos, si Dios ya escogió quien se ha de salvar y quien se ha de perder, ¿por qué indica en Juan 3:16 que todo aquel que crea en Jesucristo no se pierda mas tenga vida eterna? ¿Para qué el plan de salvación? ¿Para qué predicar el Evangelio? ¿Para qué la iglesia?<O:p> </O:p>

El texto quizás más usado es el de Romanos 8:28-30: “Sabemos, además, que los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.” Desde antes de la fundación del mundo,<O:p> </O:p>

Dios determinó que todo el que aceptara el plan de salvación fuese declarado justo y candidato a la redención y glorificación. No que Dios escogiera individualmente a los que se habrían de salvar, sino que la Divinidad celestial, previendo el pecado de la raza humana, elaboró un medio para resolver la situación. Este plan contemplaba que un miembro de la Deidad habría de hacerse hombre, convivir con el hombre y morir para salvar del pecado a todo aquel que aceptara ese sacrificio y se sometiera a las leyes del cielo.<O:p> </O:p><O:p></O:p>

El hecho que Dios sepa que cualquier ser humano, en determinada circunstancia habría de creer o rechazar el Evangelio, no indica que Él violaría la libertad del hombre de decidir por sí mismo su suerte. Dios pudo crear al hombre con capacidad para no pecar, para ser un siervo incondicional del bien y la justicia, pero lo creó libre. Puso ante su vista un árbol avisándole que no comiera de su fruto y las consecuencias de la desobediencia. Dios pudo evitar que la mujer tomara la fruta. Pudo avisarle a Adán sobre la desobediencia de la mujer y evitar que él comiera del fruto prohibido. Pero no fue así. Dios siempre ha respetado la decisión<O:p> </O:p>

de los seres que ha creado. Los castigos que sufren los humanos son consecuencia natural de su descarrío. Dios siempre ha advertido los resultados de una vida empeñada en desobedecer las leyes del cielo.

Otro texto que menciona la predestinación está en 1 Corintios 2:7: “Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.” Este “misterio” Pablo lo menciona en varias de sus cartas y se refiere al Evangelio. Es el Evangelio, con todo lo que entraña, lo que ha sido predestinado. Tanto el perdón, como la justificación, la santificación y la reconciliación son parte de este plan predestinado por Dios.<O:p> </O:p><O:p></O:p>

Otros textos usados por los que promueven el concepto falso de predestinación están en la carta a los Efesios. Veamos los versos 4-6 del capítulo 1: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.” Más adelante, en el verso 11, agrega: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.” El argumento de Pablo es el mismo que presenta en Romanos: la previsión de Dios mediante el plan de salvación. En el capítulo 2 y verso 10 él amplía el concepto con lo siguiente: “Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.”<O:p> </O:p><O:p></O:p>

Otro argumento que esgrimen los falsos maestros es lo que Pablo menciona en Romanos 9:10-24. El tema de Pablo aquí es la elección y no la predestinación, aunque los términos se parecen. Dios sabe de antemano la decisión que alguien ha de tomar en cuanto al Evangelio. Aunque hayamos estado apartados de las verdades de la Palabra de Dios, Él sabe que en un momento determinado habremos de aceptar a Cristo y convertirnos en testigos suyos. Por lo tanto, al aceptar seguir los postulados divinos nos hacemos elegidos, porque así lo ha dispuesto el Todopoderoso: que aquellos que elijan servirle sean sus hijos, dispuestos a hacer su voluntad por medio de su gracia. La Biblia llama a esto la adopción. Por Cristo somos aceptados en la familia de Dios, herederos y coherederos con Cristo. <O:p></O:p>

Todo profeta, predicador o misionero puede decir que ha sido llamado por Dios desde el vientre de su madre, como dice Pablo y también algunos de los antiguos profetas, escritores de las Sagradas Escrituras. No es que Dios haya escogido a alguien sin contar con su decisión, sino que Él, en su sabiduría infinita, sabe la decisión que tomaremos. Lo mismo pasa con los que se pierden. Dios sabe que ellos han de elegir ser rebeldes o falsos creyentes, pero no influencia en ninguna manera para esa elección.<O:p> </O:p>

En el caso de Faraón, que Pablo menciona en Romanos 9: 17,18, pareciera que Dios arbitrariamente eligió a Faraón para que fuera rebelde y no dejara salir a los israelitas de Egipto. En varios lugares en Éxodo, Moisés dice que Dios endureció el corazón de Faraón, pero en 8:15: “Pero al ver el faraón que le había dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.” Nuevamente, en el verso 19 dice que “el corazón del faraón se endureció…”

El rey de Egipto era un rebelde, enemigo del Dios de los hebreos. Así lo declara Éxodo 5:2: “Pero el faraón respondió: ¿quién es Jehová para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.” El rey llegó al colmo al indicar a los cuadrilleros que lo que decían Moisés y Aarón eran “palabras de mentira (verso 9)”. Creyéndose descen-diente del dios Rah, el faraón no aceptaba otros dioses y mucho menos al Dios de sus esclavos. A pesar de las señales que Moisés realizó ante su vista, el rey continuó en su conducta rebelde. Finalmente reconoció el poder de Dios, se humilló y dejó salir al pueblo.

En la Biblia hay muchos textos que indican lo contrario a la enseñanza de Calvino y los otros que mal interpretan la Escritura. Quiero que vean este de Pedro, donde nos dice que Dios “es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).” Si no tuviéramos otro texto, Juan 3:16 es suficiente.<O:p> </O:p><O:p></O:p>

Romanos 9:16 es también mal interpretado. El texto dice: “Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericor-dia.” Antes cita el caso de los mellizos Isaac y Jacob. Antes de que nacieran ya Dios indicó las decisiones de ellos. No que Dios decidiera por ellos, sino que Él sabía la decisión que ellos tomarían.<O:p> </O:p>

Amigo, Dios sabe lo que tú decidirás. Haz que esa decisión sea la que Dios aprueba y sé un elegido del Cielo.

"Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente"<O:p style="MARGIN: 0px"> (Deut. 30:19).</O:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>

SI DIOS PREDESTINA AL HOMBRE, ENTONCES LO CONVERTIMOS EN AUTOR DEL PECADO

porque dios se arrepiente de lo que hace en muchas pasajes biblicos___

jesuita5 dijo:
sera vonito escuchar los razonamientos biblicos de los cristianos
Jesuita5
¿Los Jesuitas no son cristianos? ¿No tienen razonamientos bíblicos? o por qué te excluyes

DEFINITIVAMENTE LOS JESUITAS NO SON CRISTIANOS.... Y SUS RAZONAMIENTOS NI SON BIBLICOS, NI ESCRITURALES...

ONERESURRECTION dijo:
DEFINITIVAMENTE LOS JESUITAS NO SON CRISTIANOS.... Y SUS RAZONAMIENTOS NI SON BIBLICOS, NI ESCRITURALES...
Pero que me dices ¿Conoce Dios el futuro?
El mio si ¿y el tuyo?

Yo coincido con el estudio de Luis Cajiga sobre la predestinacion Biblica, sin embargo ahora me asalta una duda y me hago la misma pregunta que ONERESURRECTION, por que se arrepintio Dios de haber creado al hombre???
Yo entiendo que le haya dolido en su corazon la iniquidad de los hombres, pero no comprendo como pudo arrepentirse de algo que ya sabia que iba a pasar....

Alguien me explica??

Bendiciones.

el problema de si Dios ve el pasado, presente y futuro, y su relación con la libertad humana, ya ha sido estudiado por muchos filosófos. Y es que, el saber que algo va a pasar, no indica que tenga algo que ver con ello. Es decir, si yo sé que si suelto la pluma, ésta caerá al suelo, no significa que yo tenga poderes mentales y ordene al Universo la creación de la gravedad. Así, Dios sabe lo que harás mañana pero el autor, o culpable eres tú porque tienes libertad para hacerlo.

UN DIOS QUE CONOCE EL FUTURO JAMAS SE HACE PREGUNTAS ACERCA DE EL....

PERO LOS RETO AMIGOS, PARA QUE NO JUZGUEN ANTES DE ESTUDIAR BIEN LA POSTURA... OK

UN SEGUNDO ASPECTO DE LA DESCRIPCION DE DIOS EN LAS ESCRITURAS QUE PODRIA SUGERIR LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE DIOS RESPECTO AL FUTURO, ES QUE DIOS EN MUCHAS OCASIONES EXPRESA UNA CLARA INCERTIDUMBRE AL RESPECTO.

Por ejemplo, le pregunta a Moises:

¿HASTA CUANDO ESTA GENTE ME SEGUIRA MENOSPRECIANDO? Numeros 14:11

Leemos algo mas tarde cuando Dios le pregunta a Oseas:

¿Por cuanto tiempo mas, van a ser incapaces de manifestar inocencia? Oseas 8:5

Si DIos se pregunta acerca de cuestiones futuras.... ¿no indica esto que hasta cierto punto, el futuro no ha sido fijado?

Continuara.....

ONERESURRECTION dijo:
UN DIOS QUE CONOCE EL FUTURO JAMAS SE HACE PREGUNTAS ACERCA DE EL....
PERO LOS RETO AMIGOS, PARA QUE NO JUZGUEN ANTES DE ESTUDIAR BIEN LA POSTURA... OK
UN SEGUNDO ASPECTO DE LA DESCRIPCION DE DIOS EN LAS ESCRITURAS QUE PODRIA SUGERIR LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE DIOS RESPECTO AL FUTURO, ES QUE DIOS EN MUCHAS OCASIONES EXPRESA UNA CLARA INCERTIDUMBRE AL RESPECTO.
Por ejemplo, le pregunta a Moises:
¿HASTA CUANDO ESTA GENTE ME SEGUIRA MENOSPRECIANDO? Numeros 14:11
Leemos algo mas tarde cuando Dios le pregunta a Oseas:
¿Por cuanto tiempo mas, van a ser incapaces de manifestar inocencia? Oseas 8:5
Si DIos se pregunta acerca de cuestiones futuras.... ¿no indica esto que hasta cierto punto, el futuro no ha sido fijado?
Continuara.....

Un día en la escuela, todos los niños en gran alboroto en la clase, entra la maestra

Maestra : Buenos días niños
Alumnos : BUE NOS DI AS PRO FE SO RA
(No se por que cuando hablan a coro siempre separan las frases en sílabas)
Maestra : Hoy les tomaré examen oral de historia.
Alumnos : !Ohhhhhhhh!
Maestra : Onresureccioncito pase a la pizarra
Onresureccioncito : Si maestra
Maestra : Onresureccioncito, ¿En qué fecha llegó Colón a América?
Onresureccioncito : :confused: ¿Cómo?
Maestra : Dije, ¿En qué fecha llegó Colón a América? ¿Acaso no lo sabes?
Onresureccioncito : ¿Lo sabe usted?
Maestra : Por supuesto
Onresureccioncito : Entonces pa' que pregunta :rain:

Igorcito, jajjajaja me encanto tu humor acido.... jajajaa

por cierto ¿no tienes la capacidad de responder con biblia en mano, echando mano de tus conocimientos? Creo que la tienes !!!

Alcarruz dijo:
Como podemos ver, hay muchos versiculos donde se revela que Dios conoce el porvenir.

Ahora, nosotros somos creación de Dios y nuestro orgullo a veces es demasiado grande para poder entender que Dios todo lo sabe incluso las decisiones que tomasemos y las decisiones que cambiemos. nuestro Dios es todopoderoso.

Como decia David cuando entendio que Dios todo lo sabe, dijo: es un pensamiento demasiado grande:
En éstos ejemplos bíblicos dados por Alcarruz vemos que Dios si es Omnisciente, los textos de Oneresurrection (¿HASTA CUANDO ESTA GENTE ME SEGUIRA MENOSPRECIANDO? Numeros 14:11. Leemos algo mas tarde cuando Dios le pregunta a Oseas: ¿Por cuanto tiempo mas, van a ser incapaces de manifestar inocencia? Oseas 8:5) creo que está contestado por Igorcb con humor, aunque no tenga cita bíblica, está comprendido. Que Dios pregunte no significa que no conozca.

En cuanto al arrepentimiento de Dios teniendo en cuenta que habla con seres humanos, pues simplemente utiliza una frase humana para hacer entender su pesar por el pecado que originaba el hombre, pero la Biblia dice que:
Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.(buscaré el lugar del texto)

La predestinación no hace a Dios autor del pecado, Dios hizo una creación perfecta y el diablo fue el personaje que tengamos constancia donde se halló por primera vez pecado en él, nació de él. Y después hizo una tierra perfecta y toda para el beneficio de Adán y Eva y éstos se rebelaron. En ningún momento vemos que Dios sea culpable ni creador del mal.