Confusión con la parábola de la fiesta de bodas de Jesús

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
Jesus dice entonces metieron dentro a todos buenos y MALOS... pero luego el Rey vio a uno con ropas fea y lo hecho afuera.
lo que me empeso a intrigar de esta famosisima parabola que ley 20000 veces pero fíjense dice buenos y malos... y que hecho a uno solo por sus ropas ... y dejo los malos? yo habia entendido que sus ropas feas indicaban que no era apto para entrar al reino que simbolisaban donde se relflejan nuetras obras, pero si uno lo lee literalemte uno son los malso y otro el de ropas feas como lo ven?
 
Estas confundido porque lees lo que NO está escrito. Observa:

Hay LLAMADOS y ESCOGIDOS.

  1. Los llamados son todos los que son llamados por Dios y aceptan su llamado y escogen salvación en vez de condenación.
  2. Los escogidos ya fueron predestinados para salvación y aceptan siempre la salvación.


Aquí Cristo habla de LOS LLAMADOS, (buenos, malos, bonitos , feos, gordos, flacos, todos estaban sin Cristo hasta que ACEPTARON el llamado de Dios y recibieron salvación)




Mat 22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

Mat 22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos (no distinguieron entre buenos y malos, porque la salvación no es por obras sino por Gracia); y las bodas fueron llenas de convidados.
Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.


Este llamado no estaba con "ropa fea". No tenía vestido de Boda. Este llamado, no tenía OBRAS. Su fe estaba MUERTA sin OBRAS.

El vestido de Boda es las obras justas:


Rev 19:7 alegrémonos y regocijémonos, démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa está dispuesta,
Rev 19:8 y fuele otorgado vestirse de lino brillante, puro,* pues el lino son las obras justas de los santos.


Por eso, al no tener OBRAS, será echado NO AL INFIERNO, sino a "las tinieblas de afuera" que significa que estará sin LA LUZ DE CRISTO durante el MILENIO o mil años de reino, cuando Cristo esté aquí en la tierra en persona.


Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Estará llorando y lamentandose durante el Milenio por haber obrado mal, (adorado al Anticristo creyendo que era Cristo), había perdido su salvación y ahora estaba expuesto a morir eternamente en el lago de fuego.

Aquí te pego un estudio que he preparado sobre todo el capítulo 22 del libro de Mateo.

Dios te bendice con Su Palabra!

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • MATEO 22.pdf
    77,1 KB · Visitas: 3
si pero si uno lee literalemte no habla de los malos sino del que no tenia la ropa adecuada. y encima lo dice inmediatamente, estan separados, siempre los uni pero no se dice expresamente. pero seguire pensando que efetivamnte es la preselccion y se había colado un nefilim por llamarlo asi.

otra cosa que simbolisa la leche y la miel que fluye en cana en el at? creo que la miel en la biblia es el conocimiento y quizás la leche es la vida según la alquimia y la cabala.
 
otra cosa que simbolisa la leche y la miel que fluye en cana en el at? creo que la miel en la biblia es el conocimiento y quizás la leche es la vida según la alquimia y la cabala.

Exo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.


La mejor manera es averiguar la ETIMOLOGIA de cada palabra.


H2461
חָלָב kjaláb; de lo mismo como 2459; leche (como la riqueza de las vacas):-leche, queso.

H2459
חֶלֶב Kjéleb; o
חֵלֶב kjéleb; de una raíz que no se usa sign. ser gordo; gordura, sea lit. o fig.; de aquí, la parte más rica o selecta:-abundancia, engordar, escogido, gordo, gordura, grosura, mejor, meollo, sebo.

FIGURATIVAMENTE, "leche" simboliza "ABUNDANCIA".

Veamos lo que "miel" simboliza.


H1706
דְּבַשׁ debásh; de una raíz que no se usa que sign. ser viscoso; miel (por lo pegajoso); por anal. jarabe:-miel, panal.

Espiritualmente, significa abundancia de bendiciones, sabiduria, como algo rico al paladar cuando te lo comes. Es la Palabra de Dios para la iglesia fiel que escucha la Palabra de Dios.


Son 5:1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía;
He recogido mi mirra y mis aromas;
He comido mi panal y mi miel,
Mi vino y mi leche he bebido.
Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Gloria a Dios! Fuente de toda sabiduría.

Sal 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los
que practican sus mandamientos;

Su loor permanece para siempre.

"Temor" aquí significa "reverencia" y debe traducrise asi.


H3374
יִרְאָה yirá; fem. de 3373; temor (también usado como infin.); moralmente: reverencia:-espantoso, temer, temor.


Luis Alberto42
 
HERMANOS EN CRISTO, métanse en ytb y escriban magia negra se ven cosas aberrantes es apología al delito y al delito de homicidio a ningún mibro de ytb le gustaría ser victima del capricho de un brujo las autoiridades y no solo de ytb sino del gobierno y de la policía y poner las cosas en su lugar que hubo algo peor que las inquisición y es la brujería denuncien con un clik Jesús muy muy feliz y su yo superior del futuro solo le pido y clip y serán cubierto con poder venido de lo alto. ALABADOS EA DIOS Y CRISTOREY

LO ÚNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE LAS BUENAS PERSONAS NO HAGAN NADA. Edmundo Burke HERMANOS EN CRISTO AYÚDENME A ORAR Y DENUNCIAR ESTO
LA MAGIA NEGRA DEBE ESTAR PROHIBIDO PORQUE ES APOLOGIA AL DELITO NI YOUTUBE LO DEBERIA PERMITIR COMO DIJO EL ARCÁNGEL MIGUEL “YAVE TE REPREDA SATAN. QUE QUIEN ELIJIO A ISRAEL TE REPRENDA. PIENSEN POR UN SEGUNDO INGENIEROS SOCIALES:

Políticos y policías juran sobre una biblia donde el enemigo publico numero uno es el diablo. Las adversidad de la vida. Quien vino a robar, matar y destruir el padre de la mentira. Sus brujos destruyen todo lo que el estado procura: enferman, quiebran empresas, enloquecen, poseen, generan impotencia, separan las parejas, y sin duda sacrifican personas por una juventud eterna y poderes, claro que no van a reconocer esto pero le vamos a creer a los mentirosos? tontos seriamos ingenuos y lelos que nos dejamos enroscar la soga alrededor del cuello hasta que sea tarde. Muchos no hacen nada por temor: error, asi se empoderan y eso quieren hacer pero si nos jugamos por la luz de Cristo seremos cubierto con poder vendo de lo alto. Mucho se critica la ICAR, por la inquisición pero mucho peor son las brujerías, que es el peor de los pecados pues le abre la puerta a lo mas denso del bajo plano astral para que demonios ingresen aquí con sed de sangre a matar y destruir al objetivo pero como una fuerza loca sigue caóticamente destruyendo este parque que Dios nos dio convirtiéndolo en un basural nuclear. Abérrate, vamos a permitir esa locura? Con los millones de dólares que invierte el estado para y por el pueblo. Permitir las brujerías es locura pura es no ver y si es por un bien eso es pan para hoy y hambre para mañana, ya vendrá una inquisición celestial de la que nadie se podrá quejar pues Dios dice. ANSIO SER TESTIGO ACUSADOR CONTRA BRUJOS Y HECHICEROS. AMEN Y AMEN VEN SEÑOR JESUS. YAVE TE REPREDA SATAN. ALABADO SEA DIOS Y CRISTOREY y bendito también sea el Arcángel Miguel que deja y dejo al diablo como en esa estampita . DIOS LOS BENDIGA

y sepan todos los brujos que Jesús tiene en este mismo momento su enchufe en la mano y lo puede desenchufar cuando quiera esta viendo que tan lejos te atreves a ir que tan abajo del infierno quieres llegar. que tan irracional y autodestructivo eres, el te lo advirtió si ves que tu contrincante es mas poderos hace la pases antes de que llegar ala policia … te lo advirtió no seas cabeza dura. arrepentidos pecadores dejen las lamas en paz. Yave Jesús y miguel aquí amen y amen.

POR EMPESAR denunciemos a YouTube, xq es apología al delito, LUEGO al periodismo, a la policía y al gobierno Pongamos el grito en el cielo Jesús feliz créanme, Y NO DIGAN “TODO ESO LO MANEJA EL DIABLO” PORQUE NADIE S MAS OMNIPOTNTE QUE DIOS Y EL USA EL INTRUMENTO QUE NECESITA CUANDO QUIERA Y COMO QUIERA SOLO NESESITAS UNA COSA PARA QUE TE ESCUCHE SIN LA CUAL NADIE VERA AL PADRE SANTIDAD, NO ESPERES SER PERFECTO PERO ASPIRA A ESO MIETRAS TANTO MUHCA HUMILDAD.



y sepan todos los brujos que Jesús tiene en este mismo momento su enchufe en la mano y lo puede desenchufar cuando quiera esta viendo que tan lejos te atreves a ir que tan abajo del infierno quieres llegar. que tan irracional y autodestructivo eres, el te lo advirtió si ves que tu contrincante es mas poderos hace la pases antes de que llegar ala policia … te lo advirtió no seas cabeza dura. arrepentidos pecadores dejen las lamas en paz. Yave Jesús y miguel aquí amen y amen.



LA MEJOR DEFENSA CONTRA MAGIA NEGRA

Me consta de la deseperacion en algunas oportunidades de los magos negros que me persiguen por cada infima buena obra que quiera hacer, 1 caramelo a un indigente, o minima predica como dejar un mensaje “Alalabado sea Dios y Cristorey” en un cajero. Porque? Porque si uno hace esas cosas, el aura se blanquea mas, se pone reluciente y la maldición que no están haciendo vuelve en el acto sobre ellos y potenciada. Ven como la luz es la mejor protección. Otra cosa muy buena es compenetrarse con Dios y Jesus asi imaginarse que el nos rodea, que estamos mirando sus ojos, que estamos oliendo su delisiosa fragancia, que tenemos una hostia en la boca, que pone su santa mano en nuestra cabeza y solo nos hace pensar en el y hasta estamos recibiendo tranfucion de su santa y gloriosa sangre. Les aseguro que haciedno esto en santidad todo rebotara y nada llegara pero no deben ni desear el mal al brujo dejémoslo en manos de Dios. Mia es la venganza dice Dios contra tus adversarios )los brujos) peleare yo. Ven la luz la claridad mental es todo lo que necesitamos para estar libre y protegido de toda Brujerias. Jesus ya pago por nos, solo lo debemos reactivar con nuestra fe y nuestra oración y nuestro reclamo. Y además unidos espiritualmente es mucho mejor. Unidos quedmos en Cristo hermanos contra todo maleficio y recuerden. Contra Jacob no hay maldición contra Israel no hay maleficios. Num 22.22 Amen y amen y Shalom Israel.

YAVE JESUS MIGUEL ANGELES VENGAN SIEMRPE AQUÍ ATEN AL DEMONIO POR MIL AÑOS EN EL INFIENRO.

AMEN Y AMEN REPITAN TODO ESTO TODO EL TIMEPO EL DIABLO SERA ATADO CON UNA CADENA DE ORACIONES. Que asi sea

ORACIÓN PARA ATAR EL DIABLO DURANTE EL MILENIO. Que por nuestro sincero arrepentimiento de nuestros pecados y por la luz de la fe en esta oración hecha a Dios en el Nombre de Jesucristo, unidos espiritualmente con mis hermanos, el Padre escuche la siguiente petición: Que por el cumplimiento de su palabra, con sus ángeles y su luz, el diablo sea atado por mil años en el infierno como esta prometido en su palabra Apocalipsis 20.Que por la Gloriosa Sangre de Jesús, el maligno acosador de las almas sea neutralizado durante todo el milenio. Que el Arcángel Miguel y sus legiones dejen al acusador infernal como en esa estampita. Por fin. Para que así brillen todos los valores y principios judeocristianos que sintetizan la Biblia: el amor, el bien, la luz, fe, paz, verdad, justicia, libertad, razón, unión, progreso, salud, bienestar, cumpliéndose esas otras felices palabras apocalipsis 12 que dicen: A caído el acusador el que día y noche acusaba a nuestros hermanos frente al trono de Dios. Gloria a Dios. Que así sea, amen y amen y Shalom Israel. Que el diablo sea atado con la luz de Dios por mil años (3 veces mínimo)